Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lasexta.com

En plena crisis sanitaria por el brote de coronavirus, la Comunidad de Madrid continúa sin dar uso a una UCI equipada del hospital de San Sebastián de los Reyes, al norte de la capital.

Comentarios

S

#34 Si claro que me lo parece, pero no un crimen contra la humanidad, que es una imbecil e incompetente ? si claro, pero vamos que quereis comparar a los politicos con Pol Pot.

Dicho esto ... me da que en las proximas elecciones todo va a seguir IGUAL y hablo de todos los partidos, que todos los politicos nos estan demostrando que son imbeciles y no tienen mejor gestion de una crisis de este tipo que un mono sin amaestrar. Y por cierto no solo hablo de los politicos patrios, hablo a nivel mundial

D

#39 Hombre, tampoco te pases. Se están haciendo muchos esfuerzos, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y el punto de partida. Lo del 8-M debería hacernos reflexionar un poco: estar a favor o en contra de eso era la máxima prioridad antes de que la crisis estallara. Lo que quiero decir es que aquí está todo el mundo dormido y hay muy poca consciencia. La mayoría de las personas, sean dirigentes políticos o no, se limitan a seguir cada día la inercia del día anterior, sin apenas consciencia de sus decisiones o su papel en el mundo.

Yo creo que partiendo de eso, no se está manejando tan mal el tema.

w

#39 Bueno, igual es porque no estamos acostumbrados a que estos señores, que son los que deciden sobre el mundo y sobre millones de vidas, sufran las consecuencias de sus actos. Su responsabilidad es enorme y, en caso de fallo, sus consecuencias deben estar al nivel de sus responsabilidades.
El problema es que da igual lo que hagan... incluso así, tendrán gente que les aplauda.

Lonnegan

#34 No tienen personal para gestionar la UCI asi de sencillo y asi de triste. Los recortes también se hicieron a nivel de personal.

gz_style

#73 Pues para atender un hospital de campaña con 1500 camas si que hay personal.
Sospecho que empezará a haber personal cuando aparezcan los pacientes adecuados. Veremos.

meneandro

#73 Pero igual el material, el equipamiento, el espacio, etc. si se pueden aprovechar. Si no para transladar los pacientes graves, si para desviar las incidencias que no sean de coronavirus. O para llevar el material a otros lados.

Pacomeco

#73 Están habilitando otras zonas del hospital peor acondicionadas para atender pacientes de UCI. Parece ser, lo digo con la boca pequeña, que sí tenían personal. Puede haber sido un descuido.
"No achaques a la maldad lo que puede ser incompetencia".

D

#34 Llámale negligencia. Son 6-12 plazas UCI que podrían añadirse a las demás. Pero es verdad que si comparamos esto con otras acciones y omisiones realizadas durante esta crisis, no es tan relevante.

S

#40 Pues muy bien se lo explico, que esa persona es una incompetente, que podran demandarla, acabar en la carcel y lo que quieras pero no es un crimen contra la humanidad, que os flipais cosa mala con los terminos coño.

Por cierto son 6 respiradores no 2000... que parece que estes diciendo que con esos 6 respiradores (que si que hace falta ser gilipollas para tenerlos parados ahora mismo, eso no te lo niego) se solucione la crisis sanitaria

Tartumen

#41 Eres tan corto que eres peligroso para los demás. De la misma forma que aquellos que mantienen la planta cerrada. Y no se te puede explicar por la misma razón.

S

#55 A ver... te he faltado al respeto ? simplemente estoy diciendo que no podeis decir que es un delito contra la humanidad os guste o no... si no lo quieres entender es tu problema.

Canet

#58 Es que, amigo Sergio...sí que es un crimen contra la humanidad, tener medios para salvar a alguien más y que permanezca cerrada porque les sale de los bemoles!

Es parecido a denegar auxilio, pero además a sabiendas de que se está privando de ayuda a gente que lo necesita, porque puede ser vivir o morir, así que sí.

S

#66 A ver, amigo Canet, que es una burrada ? si repito... si es una burrada, seran unos hijos de puta, y lo que querais, pero NO es un crimen de lesa humanidad coño os guste o no ... es que ya cansa el tema.

Ya que sacas el tema de "parecido a denegar auxilio" si tu deniegas el auxilio a 1 persona o a un autobus con 50 no van a juzgarte por crimenes de lesa humanidad.

Por cierto dejo ya el tema que aburre, quereis tener razon y ya esta pues para vosotros, y que conste que si que estoy diciendo que son imbeciles, malas personas y unos hijos de puta pero aun sumando todo eso (y su incompetencia) no se les puede acusar de delitos contra la humanidad.

Tartumen

#61 En el comentario 41 estaba diciendo esto"Por cierto son 6 respiradores no 2000... que parece que estés diciendo que con esos 6 respiradores (que si que hace falta ser gilipollas para tenerlos parados ahora mismo, eso no te lo niego) se solucione la crisis sanitaria"

Él no esta a favor de que la gente muera, nadie lo está, pero no le parece tan grave el hecho porque no son 2000 respiradores o porque no soluciona la crisis humanitaria. Que una planta permanezca cerrada y vacía por la razón que sea cuando la gente está muriendo en este mismo momento por denegación de auxilio por saturación del sistema sanitario es muy muy grave en un estado constitucional. No se está pidiendo que se fusile, pero es un acto que no merece la mínima comprensión.

Que tipo de razonamiento se puede llegar a dar para que personalmente no te parezca grave esta decisión en el caso de que no hubiera una razón lícita para que esté cerrada? Cómo es posible quitarle gravedad a algo así?

Seguir la corriente a la turba dices?

deverdad

#41 Por cierto son 6 respiradores no 2000...
6 respiradores que podrían salvar 100 vidas.
Son solamente 100 vidas humanas, no que se va a quebrar un banco o que se va a votar un referéndum. wall

D

#40 Deja de mentir que todos sabemos porque se está haciendo un reparto "curioso" de los materiales, el modus operanding de la basura intelectual de la que te rodeas.

D

#75 el modus operanding de la basura intelectual de la que te rodeas

Autozasca.

D

#40 vote negativo por dedazo, perdón

a

#23 Yo por muchas vueltas que le dio siempre llego a la misma conclusion. En general, somos todos imbeciles

S

#47 Si, ademas sin excepciones, me incluyo

D

#47 Habla por tí.

D

#23 ¿Qué te parece dejar a propósito morir a decenas, quizás miles de personas? ¿robo sin violencia?

Dovlado

#2 Se le habrá olvidado de twittear esto....un descuido lo tiene cualquiera

a

#69 Fijate que no aclara cuando contactó con el gerente del hospital. Puede que el Sr Maestre hable de ayer, o de antes de ayer. Y claro, es que ahora resulta que la gerencia del hospital tiene que contestar a la marabumta de periodistas en vez de hacer otras cosas en una pandemia, pues decide sentenciar con ese titular en vez de confirmar por cualquier medio que la informacion que escribe en su blog es cierta o no.

"Tras esta respuesta, la gerencia del hospital se ha negado a responder y solo se ha preocupado por quién era la fuente de la información para poder sancionar a la persona que ha denunciado la situación."

Venga, permitamos a los periodistas de la sexta seguir escribiendo cosas sin confirmar.

D

#36 Que quieres de la rata colorada esta? No ves que ha cobrado el sobrecito que le ha pasado la psicópata de Calvo desde la Ruber y está que se sale.

D

#83 ¿Ladrones y asesinos? ¿Te refieres a la izmierda demostrando lo incompetentes que son no?
Ya te han dicho los motivos, y que la propia gerencia está habilitando la planta... tendremos que enviarte al capitan a posteriori... que listos sois todos y os ha pillado todo con el carrito de los heladEs...

Presidente_Xi

#90 No a la derecha, que lo único que hace es poner palos en las ruedas, como tener una planta de un hospital cerrado mientras claman contra el gobierno. A la derecha, que se ha robado la sanidad de los españoles y que por su culpa estamos pagando con creces ahora. A la derecha, patriotas de pulserita, que no son capaces de defender el interés general. A la derecha, que nunca arrima el hombro pero siempre te echa la mano a la cartera. A la derecha que continua riéndose de los españoles mientras mueren por culpa de sus corrupciones. A la derecha que odia a España, esos son los ladrones y los asesinos.

D

#94 Enga que si, campeón.
Toma:
https://www.deliberry.com/plusfresc/basicos-del-hogar/detergentes/detergente-en-polvo-ariel-blancura-paquete-31-dosis-2-480-kgs
Sólo entro a meneame para ver hasta donde os pueden meter la mano sin que os den arcadas a algunos.

a

#83 "La derecha esta demostrando una vez mas su odio contra España y los españoles, anda nuevo cara al sol. " Dice mucho que la Sr. Calvo este en la Ruber y la Sr. Aguirre y su marido hayan salido de un hospital publico de Madrid. No se quienes son los que hay que defender ahora mismo.

Pero tu a lo tuyo.

Presidente_Xi

#92 La Calvo no es de izquierdas por mucho que os empeñéis, pero a tu ritmo. Aparte yo soy de la opinión que los servidores públicos deben de ser atendidos en la pública. Y ahora si quieres seguimos hablando de lo importante, de como años de políticas neoliberales nos están matando a los españoles, esos que a ti bien poco te importan.

a

#95 Esa es la maxima de la gente de izquierdas:
"La Calvo no es de izquierdas", "Este no es de izquierdas", dentro de poco "Podemos no es de izquierdas"

Cuando Iglesias se compro el chaleton reventando todo su discurso:
"Es que no tiene derecho a comprarse una casa con su dinero?"

Ahora que Irene Montero no ha pagado un duro por sus herencias recibidas:
"Es la derecha la que ha quitado el impuesto en Madrid"

Siempre la culpa de todo es de los demas. Siempre. Es que no he visto a ningun politico de izquierdas aceptar la responsabilidad de ningun error. Incluso VOX pidio perdon por el evento en Vistalegre el 8M. De Podemos y PSOE aun nada.

P

#83 No me creo NADA de que esa UCI esté cerrada, así de claro. Diga el medio que lo diga. No tiene ningún sentido que se esten habilitando 5500 camas en IFEMA, ofreciendo las nuevas instalaciones de casa de campo, palacio de hielo como morgue, y mantengan una zona funcional cerrada. A otro con ese cuento. Mismo argumento: Gente muriendo, y algunos echando gasolina con noticias cuanto menos sospechosas. ¿No te da vergüenza?

Presidente_Xi

#93 ¿Conociendolos? ¿En serio me lo preguntas? ¿Tu no te acuerdas de Acebes el 11m? Pues eso.

P

#118 #83 #130

Es un adalid de la ética, sin duda.

https://www.newtral.es/nos-preguntais-por-la-torre-del-hospital-infanta-sofia-madrid-que-esta-vacia-desde-2008/20200320/?amp

Vergüenza os tenía que dar de menear estas bolas.

D

#36 Vamos, que había que habilitarla y por eso no podía atender pacientes inmediatamente.

La sexta se ha vuelto a cubrir de gloria.

a

#81 La sexta, Maestry y #0 se han cubierto de gloria

slainrub

#36 Vaya doble vara de medir que tenéis algunos. Los mismos que acusais al gobierno de falta de previsión, veis normal que una uci se mantuviera cerrada hace 7 días . El titular es correcto.

Cc #81

rogerius

#36 Cojones marineros los tuyos. Anda, vuelve a leer el artículo hasta que lo entiendas. O deja de tergiversar y mentir. Lo que te venga mejor.

D

#6 OTRO que no se lee los artículos. Vete a #36 anda.
Manda putos cojones, colega

D
Dene

#2 hombre, estas presuponiendo que los ciudadanos madrileños sean "humanidad"...

D

#2 Entonces a tu secta hay que ejecutarla directamente.

D

#2 Cuando se decretó el estado de alarma los hospitales pasaron al ministerio de sanidad. Quienes están "reservando" estas habotaciones es para, como dicen arriba, por si enferma la casta, peperos, pesoeros, podemitas, y todos nuestros amados líderes.

pingON

#2 155 tanto que se empeñaban con cataluña por insurgentes....

D

#2 En serio, tenéis que dejar de añadir "en 3, 2, 1" al final de las frases, especialmente para cosas que no van a ocurrir.

M

#129 Lee el comentario #2 que es de donde viene todo esto, pidiendo una condena por crímenes de lesa humanidad contra Isabel Diaz Ayuso, y la gente aplaudiendo con las orejas el comentario cual turba iracunda.

¿Que cuando pase todo esto se deben depurar responsabilidades? Pues sí.
¿Qué se podrán exigir responsabilidades penales por las malas decisiones? Por supuesto.

Pero comparar la desvergüenza de un político (el que sea) con "actos especialmente atroces y de carácter inhumano" pues creo que es un error de base al utilizar diferentes unidades de medida.

deverdad

#138 Tienes razón, el #2 no debería haberlo escrito así.
Como Ayusa es de derachas hay que mantener cierto respeto: son presuntos crímenes contra la humanidad.

por dios que habran los putos bares y os volveis alli...
¿Pero como vamos a trolearte si nunca apareces por allí? roll

Vodker

#1 será una unidad canina para perros con pedigrí roll

El_Cucaracho

#1 #4 La patrulla canina

D

#8 No creo que me reserven a mi nada

bitman

#1 entraba justo a decir eso mismo.

D

#1 ¿Para qué pones trollface, si es la verdad?

D

De las puertas giratorias, pasamos a las UCIs giratorias

Si es que hay que explicaroslo todo

Canet

#7 Eso es que lo tienen reservados para los VIP.
¿No os suena? Como lo de la peli aquella, en la que solo se salvaban los que podían pagarse el billetazo al bunker espacial, mientras el resto de la humanidad se extinguía...

D

#16 Esto es España... si he aprendido algo viviendo 47 años aquí es que la gente no aprende nada... ni siquiera en estos momentos paran de decir mentiras, menear la mierda, culpar a otros, marear la perdiz y acusar a todo dios de las equivocaciones que cometieron en el pasado... y eso si reconocen que mintieron en el pasado.
Y claro, la gente les creer porque son los suyos y si no gobiernan los suyos esto sería un caos.

meneandro

#16 En lo público, lo de asumir culpas pasa igual que con el dinero público: eso no es de nadie.

D

Y lo que les preocupa es saber la fuente de la información. Pero que hijos de la gran puta.

blockchain

Se puede decir ya?

Asesinos

h

#68 No estaba habilitada el 20 de Marzo, ahora se habrán puesto a habilitarla, habrá ido La Sexta a sacarle las fotos a los respiradores recién puestos y contarnos que está para entrar y que la tienen cerrada porque les gusta que se muera la gente y cuando la abran mañana o pasado se podrán colgar la medalla.

D

Culpa de Pedro Sánchez y el gobierno también. roll roll

Mountains

La comunicación de gerencia del Hospital Infanta Sofía en un primer momento aseguró que estaba cerrada porque no había personas que la necesitaran. Hoy, preguntada de nuevo, ha asegurado que hace una semana ya vieron la necesidad de nuevas UCI y por ello han habilitado "en 7 días" y "motu proprio" estas habitaciones que, aseguran, en la próximas horas acogerán ya pacientes.

Dovlado

#6 Espero que los sindicatos médicos cursen la correspondiente denuncia o la propia fiscalía de oficio abra diligencias.

frankiegth

#6. Sin pretender cambiar de tema, para mi se trata del mismo tipo de negligencia que causa víctimas mortales en los siempre evitables accidentes laborales.

Kachemiro

#6 yo lo llamo delito de alta traición
https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_traici%C3%B3n

D

#3

No es necesario dado que el % de fallecimientos en Madrid con respecto a los casos detectados apenas es el apenas 2,5 veces el que en otros sitios de España (casi un 12% contra un casi un 5 % en el peor de los casos)

makinavaja

#3 "No había personas que la necesitaran"... seguro que todas las personas rechazadas en triaje por edad para entrar en uci se lo agradecen...

¿Y por qué no hace algo el Gobierno de España? Si centralizas, te quedas las competencias, pero también las responsabilidades. ¿No?

Puta secta.

pablisako

De nada vale tener UCIS si no tienen personal "Madrid busca médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería para el hospital de Ifema" https://www.noticiastrabajo.es/madrid-busca-medicos-enfermeras-y-auxiliares-de-enfermeria-para-el-hospital-de-ifema/

powernergia

#14 Me da a mí que en un par de días va a aparecer el personal necesario para estas UCIs.

pablisako

#22 Ojalá, y que les paguen un plus por peligrosidad, horas extras o les den dietas por desplazamiento, alojamiento...
(La noticia de la página de trabajo es de ayer)

powernergia

#26 Primero has hecho un comentario que no venía a cuento (se están montando hospitales y unidades UCI a toda velocidad y se saca personal de debajo de las piedras, y es increíble que tuvieran esto cerrado), y luego sueltas otra cosa que viene a menos a cuento aún.

lol lol

pablisako

#33 Las UCIS no funcionan solas roll

powernergia

#43 Capitán Obvius al rescate.

Un saludo, y que nos sigamos criticando y alabando por aquí durante mucho tiempo.

pablisako

#45 Es que ¿cómo puede ser que una UCI totalmente equipada en Madrid esté cerrada? pues por falta de personal, obvio.
Es decir, yo doy una explicación obvia al titular de la noticia y pongo un link donde piden personal sanitario urgente pa Madrid peros, según tú, eso no viene a cuento... po bueno, po vale
Saludos

empe

#14 Y¿Por qué hacen hospitales de campaña teniendo está UCI vacía?

pablisako

#64 Difícil respuesta, ya que no tengo datos, puede ser por:
1 Propaganda: el estado, gracias al ejército está salvándonos. (lo de usar una infraestructura infrautilizada queda mal)
2 Logística: situación, desplazamiento, aparcamiento, recepción, distribución de pacientes
3 Estrategia: son militares los que lo están montando, supongo que tengan una plan, protocolos...
4 Otros motivos
Pueden ser una de estas causas, varias o todas a la vez

Goldstein

Para los que no lo pillen, estas plantas en los hospitales públicos se mantienen cerradas (con excusas ridículas) para justificar los contratos con la sanidad privada. Como siempre, se trata de boicotear lo público para que cale el mensaje de que es ineficiente y darle los dineros a los amiguetes del partido, que convenientemente tendrán una empresa capaz de gestionar la cosa mucho mejor que esos funcionarios vagos e inútiles.

redscare

Y esto señores es lo que pasa cuando los gerentes de los hospitales los pones a dedo con la afinidad política como único criterio.

angelitoMagno

Entiendo que debe haber una explicación lógica para estom

f

Gran gestión de Ayuso. Sí señor clap clap clap

D

Es la UCI de autoridades y VIPs. A ver si os creeis que los subditos y plebeyos del reino teneis las mismas prerogativas.

D

No se puede ser mas hijo puta!!! No me lo puedo creer.

editado:
Parece ser que la planta no está habilitada. Otro bulo que nos cuelan.

R

Es por si caen Aznar y Botella.

Tumbadito

La están guardando para la familia real, está clarísimo.

MadalenaBrava

17 años recortando el pp en sanidad pública y contando. Nada nuevo caralsol

n

Dónde están ahora los que pedían enfurecidos el 155 para Cataluña?

D

La que están liando en las UCI las feminazis del 8M.

autonomator

¿han llegado ya los aviones?

D

En las próximas elecciones, seguro que la gente recapacita lol hahahahahahahahahahahahahahaha

txutxo

¿Y Casado qué dice?

Elfoan

#17 Que ellos no han privatizado la Sanidad, seguro.

j

#17 Que mientras ellos gobernaron JAMAS se recortó en sanidad,al contrario,aumentaron los presupuestos.Lo que no dice es cuanto se dedicó a la sanidad concertada.Haber si después de esto,cuando pase,que pasará eliminamos radicalmente la sanidad y ya puesto también la educación concertada.Es obsceno que con dinero público mantengamos sus negocios .

Presidente_Xi

#44 No se me va a olvidar en la vida las declaraciones del fracasado. Nos mean y se ríen. La derecha odia a España y a los españoles, jamás en la vida han tenido por delante el interés general y si tienen que morir españoles a punta pala para que ellos saquen rédito ellos lo sacaran, son gente inmoral. Véase lo que paso con el 11m, por poner un solo ejemplo. Y lo peor de todo es que aun y todavía hay gente que los defiende. O bien son desalmados o se benefician de la muerte de españoles, en ambos casos me dan bastante pena los pobres.

F

Si algún día sale a la luz la factura del hospital de campaña que están montando en IFEMA, sabremos porque esta cerrada esta UCI

D

Pero para algunos meneantes sin escrúpulos que escriben que no hay recortes en la sanidad pública, payasos.
Por cierto la tercera planta del Infanta Leonor está cerrada, el pabellón ocho del clínico y el hospital Puerta de Hierro

P

Antonio Maestre. Nada más que añadir.

j

#21 Faltaría más,Mejor Inda,Losantos,Ana Rosa,Susana Griso y demás personajes que jamás cuelan informaciones falsas.

P

#46 Mismos perros, distinto collar.

j

#56 No, ni de coña.

rogerius

#21 Yo añadiré que Antonio Maestre es un informador riguroso y, sobre todo, una persona decente.

f

Ya he visto en redes como todo esto es culpa de Pablo Iglesias y Pedro Sanchez que son comunistas y nos llevan a la ruina.

D

#82 Ah vale, ahora entiendo, te dedicas a blanquear un gobierno criminal que antepone sus intereses partidistas y feministas al bienestar de los ciudadnos. Al ignore vas.

D

el plural, la secta, maestre, ratoncolorao todo en la misma linea no se puede digerir. lol lol lol

L

#54 O sea, que los hospitales de los que tanto presumía la señora Aguirre de haber construido, era cierta su construcción pero no su equipamiento. O sea construyeron un edificio para un hospital y el equipamiento lo sacaban de otros hospitales que ya estaban en funcionamiento. Construían hospitales huecos que no podían utilizarse por falta de equipamiento.

Me suena que esto mismo denunciaba Spiriman que pasaba en Granada.

rogerius

#54 No es la misma cuestión. No mezcles. Que ya sabes que te sienta mal.

p

Menéame se ha convertido en un estercolero progresista. Dicho esto. Se saben con seguridad los motivos?. Qué ganas de tener algo que echar en cara a Ayuso en particular y la "no izquierda mediática" en general para justificar el caos y la negligencia evidente del gobierno de España y sus palmeros.

Ainhoa_96

#38 Reaccionario, qué tienes en contra del progreso? A ver si el palmero vas a ser tú.

zenko

#42 progresista es a progreso como carterista a cartera lol lol lol lol

S

#38 Creo que la historia va así:
-Decían que estaba la Uci pero que no estaba equipada.
-Descubren que está equipada y que con un mínimo trabajo puede estar operativa.
-La van a poner en funcionamiento.
-Nadie sabe el por qué de la negativa a abrirla inicial.

empe

#38 Es que si esto es cierto la culpa es de ambos. Unos por no abrirla y otros por no obligarles a hacerlo.

1 2