Hace 4 años | Por tiopio a comunidad.madrid
Publicado hace 4 años por tiopio a comunidad.madrid

La Comunidad de Madrid acaba de finalizar los trabajos de restauración y recuperación de la carpintería de la Iglesia de Santa María la Blanca, en el madrileño barrio de Canillejas. De este modo, el Gobierno regional apuesta, una vez más, por recuperar y divulgar el importante patrimonio cultural de nuestra región. Rivera de la Cruz ha explicado que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 375.000 euros en la puesta en valor y recuperación de “esta joya mudéjar del siglo XVI”.

Comentarios

Nieth

Esto lo debería de pagar el obispado de turno, los meapilas que las usan o el Vaticano. Las iglesias no son del gobierno. Son privadas aunque de uso público. Ahi esta su truco y los fachendas creyentes nos hacen creer que al ser cultura hay que poner la pasta de todos para restaurar.
No con mi dinero. Por mi podrían caerse todas, Notre Dame la primera.

P

#2 Las Iglesias románica y góticas no son sólo un exponente de religiosidad sino manifestaciones arquitectónicas, científicas( digo bien) y artísticas de su época. No entender eso significa no entender nuestro pasado

Nieth

#6 Yo hablo del uso del dinero publico en lo privado...no manipule, gracias.

P

#7 consideras que la catedral de Toledo, Burgos o León son privados? O más bien crees que aunque son de titularidad religiosa son un indiscutible bien público ( siquiera como fuente económica por su importancia turística)

Nieth

#8 Son privados a todas luces y ahi no hay nada que discutir. En cuanto al uso turístico y el dinero que generan a ramos como la hosteleria y demás por ello son colaterales pero los edificios son de la iglesia.

D

#4 Que no se ve la piedra.

D

Para ser tan antigua mucha pintura han metido...

themarquesito

#1 ¿Qué quieres decir?

j

Bueno madrileños,sólo os ha costado 375000 eurillos.A disfrutar.