Hace 3 años | Por --660999-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a actualidad.rt.com

La segunda ola de contagios era imposible de evitar, y quizás, tristemente, no sea el último aluvión de contagios, pero el comportamiento de la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso ha sido abiertamente temerario y ha actuado con total desprecio por la salud de los ciudadanos.

Comentarios

D

#3 Has acertado de pleno

Machakasaurio

#13 además hace nada! Como se ha podido olvidar del dispensados de 15cm del metro?!
Claramente es parte de la campaña contra la pobre Ayuso.
lol lol lol

oceanon3d

#7 Que se auditen los1500M€ que le dio el gobierno a la CAM para médicos, rastreadores y demás.... estado de alarma ya por decreto, ya se ratificara en el congreso y si siguen en rebeldía criminal 155 y Ayuso y su cohorte de negligentes criminales a Soto del Real.

Y no lo digo como floritura; tal cual.

e

#3 parece que el mantra de "buenos gestores" ha salido a la luz lol lol lol

el_loro

#3 Como el resto del país.

Ze7eN

#12 No, bonito. No.

el_loro

#21 Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad. ¿Tú crees que los países del mundo, están todos diciendo ahora mismo, cuando hablan de la penosa situación actual de España: "oh que mala es Ayuso, fíjate cómo está Madrid"?. No, bonito. No.

¿Sabes en qué nos distinguimos de todos los países de nuestro entorno, una temeridad que nadie más se ha atrevido a hacer, y no lo digo yo, lo dice "The Lancet"? [1]

"Fully reopened borders to all countries from July 1, 2020 (inbound travellers will not be quarantined)"

[1] https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)32007-9/fulltext

Ainur

#12 En el resto del país el numero de contagios se ha multiplicado x7 de media, en Madrid x20. Peleate con las matemáticas.

el_loro

#28 ¿Sabes que además de matemáticas, existe una cosa llamada demografía?

Ainur

#34 Y por ese mismo motivo Madrid debería estar a la cabeza de todos los indicadores de recursos de control pandemico, es la que tendría que tener más rastreadores por habitante, más médicos de atención primaria por habitante, los tests más rápidos, las medidas más eficientes según la evidencia científica, la que más campañas de concienciación mediaticas tuviese, la que más usase la app radar covid... Y sin embargo...

e

#3 lo veo y subo a que está gobernada por una panda de lacayos al servicio del poder que hacen lo que les mandan porque venden su alma al diablo, sin importar las consecuencias con tal de salir ellos bienparados de la situación.

p

#3 falta la impunidad

V

#3 Claro. Aquí tenemos a IDA, Pedro El Grande Sánchez y el Marqués de Galapagar. Nos ha caído todo: gordo y aproximaciones.

qwerty22

#3 Si eres de izquierdas Madrid está fatal por culpa de Ayuso, y que el resto de España vaya de culo no es culpa de nadie.

Si eres de derechas que España esté fatal en comparación con Europa es culpa enteramente de Sanchez e Iglesias, pero que Madrid sea la peor comunidad es solo casualidad.

El caso es echarle la culpa a "los otros" y los motivos reales importan una mierda.

Ze7eN

#26 No hay ninguna comunidad que vaya tan de culo como Madrid. NINGUNA. Sus números son desastrosos y suponen un tercio del total. Un puto tercio!

qwerty22

#32 No hay ninguna, efectivamente. Pero prácticamente todas las demás comunidades están peor que Europa:

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/09/18/5f646729e2704e8aa78b45eb.html

Entonces que es? También es culpa de Ayuso? Es culpa de Iglesias? Es culpa de los turistas de Madrid??

Podemos dejar de echar las culpas al bando contrario cuando está claro que se está haciendo algo mal en general en toda España? Cuando vamos a llegar a eso?

d

#26 Hay una tercera opción: España está hecha una mierda en comparación con Europa por culpa de la gestión del gobierno central. Y concretamente Madrid es con mucha diferencia la zona que peor está de España por culpa de la gestión del gobierno autonómico. No son excluyentes

Vamos, que el Covid nos coja confesados

D

#3 Es curioso que solo os indigna las regiones del PP.

d

#9 Comentario a favoritos. Estoy seguro de que haré buen uso de él

D

Por Ayuso (en buena parte es verdad)

colipan

Xq esta gobernada por mafiosos analfabetos

io1976

Llevan 25 años robando la Sanidad Pública y ahora se sorprenden por estar en bragas ante una pandemia. Todos los domingos primero de mes salía la Marea Blanca a la calle a denunciar el deterioro que estaban provocando las políticas liberales de la derecha en la Sanidad Pública, avisados estabais madrileños.

Ainur

#6 Han tenido 1300 millones para al menos conseguir un aprobado raspado, es que ni tirándoles el dinero lo aprovechan en la gestión

el_loro

Porque es el centro de las comunicaciones de España. Porque es una ciudad con una densidad de población muy alta. Porque tiene el aereopuerto internacional con más tráfico de España y nadie se ha preocupado de poner otro control que no sea observar "a ojímetro", sin importar el país de origen, una enfermedad que ya se sabe que se transmite por asintomáticos. Y eso por no hablar de la suicida reapertura de colegios y guarderías en plena expansión comunitaria, o de el ocio nocturno que ha estado abierto como si aquí no pasara nada casi todo el verano. Cosas que en los países de nuestro entorno, nadie ha hecho.

Y luego si queréis podemos hablar de rastreadores (que al no ser adivinos, dependen de la colaboración honesta de la gente para poder hacer su trabajo), contratar más médicos o lo que sea.

D

#11 Y que decir de la gente joven, la misma que vota a Podemos y compañia y se quejan de Ayuso cuando estos mismos no cumplen las medidas de distanciamiento y seguridad. La hipocresía de la izquierda como siempre...

el_loro

#17 Cada uno con su secta y sus dogmas...

Ainur

#17 Sí, claro, de entrada, presupones que todos los jóvenes son de izquierdas anda ya, que los de izquierdas son los únicos que se han pasado por el forro de los cojones las directrices y recomendaciones sanitarias no te lo crees ni tú. Es una cuestión transversal y lo sabes.

d

#17 Jóvenes -> votan a Podemos -> se quejan de Ayuso -> no cumplen las restricciones -> la izquierda es hipócrita

cuarentaytresbotas

#11 ¿Te has leído bien el argumentario del PP, eh?

Sendas_de_Vida

#11 ah... Que los viajeros del aeropuerto acuden masivamente a Usera y Vallecas y no se los prohibió desplazarse a los mismos.

Sendas_de_Vida

#11 por cierto contagiarse en el aeropuerto es mil veces más difícil que contagiarse en un bar tomando un café con leche.
Yo lo he "visitado" y es prácticamente imposible.

Solinvictus

La pregunta ofende.

j

Porque los madrileños han puesto como gestores a un trifachito que aborrece lo público y hace todo lo posible por cargárselo,ya sea educación,sanidad o transporte.Yo no creo que no sepan hacer mejor las cosas,creo que no quieren y están convencidos que no les va a pasar factura electoral.

D

Es una crónica muy precisa y acertada. Los ciudadanos tenemos que tener sentido crítico hacia nuestros políticos independientemente del partido al que hayamos votado. No ganamos nada defendiendo a irresponsables, ineptos, populistas y egocéntricos. Es la única forma de que dejemos de ser los más mediocres de Europa, o los más tontos, según se mire, aunque es un largo proceso que llevará años si empezamos ahora. Sin embargo la mayoría de la gente acepta ciegamente lo que le dicen “los suyos”, llegando al extremo de que defenderían que la Tierra es plana o que existe Superman.

XtrMnIO

Pues porque llevan años destrozando la sanidad pública.

D

Ya no se puede parar