Hace 5 años | Por --593813-- a electomania.es
Publicado hace 5 años por --593813-- a electomania.es

Falta mucho para las elecciones autonómicas de mayo, pero según nuestra proyección para la Comunidad de Madrid, los probables 132 diputados a elegir estarían más repartidos que nunca entre cinco partidos diferentes.

Comentarios

D

#06 #10
Cuando les pillamos con el 3% y tuvieron que entrar en la Generalitat en helicóptero.

JohnBoy

#16 También, también.

D

#6 No se me olvida no como dice #10 ahí empezó todo

D

#14 Del 1-O ya te has olvidado, veo.

D

#21 Dónde vives? por curiosidad (espero que no me mientas).

M

#25 Importa? es irrelevante dónde viva.

La derecha catalana es tan rancio o más que el PP - deje de huir.

D

#30 Si, a mi sí me importa, y bastante. Quiero saber si me está respondiendo alguien que ha vivido todo lo que ha pasado en Cataluña desde Cataluña, o desde otro lado. Es muy muy relevante el dato, y me gustaría saberlo, si no te importa.

M

#32 Tururú. A ver si ahora mi opinión va a tener menos valor que la tuya.

D

#37 Huyes de una pregunta tan inocua como "En qué comunidad vives"? Tienes miedo a responderla? A ese nivel de ridiculez has llegado?

Ya me queda claro que no vives en Cataluña, pero sabes más sobre Cataluña que los que vivimos en Cataluña. Un aplauso chico roll

M

#40 Porque a mí no me vas a engañar ni a desviar el tema.

El tema es que Torra no es precisamente comunista, pertecene a una estructura política conservadora, rancia y ahora además xenófoba.

D

#41 En qué comunidad autónoma vives?

5ª vez que te lo pregunto. Estás dejando por escrito que tienes vergüenza a responder. Por suerte, está quedando por escrito, para cuando los demás lo lean. Ya sacará cada uno sus conclusiones. La mía es simple: los que más atizan y sueltan mierda contra Cataluña son los que menos se atreven a reconocer que no viven en ella.

M

#44 He atizado yo a Cataluña? Lo único que he dicho es que Torra no es comunista... manipulador

D

#48 Te puedo preguntar por qué tienes miedo a responder que no vives en Cataluña? Miedo a quedar en ridículo, puede ser?

Si tan valiente eres para hablar de Cataluña no veo porque no lo eres para decir que no vives en ella. Algún problema con tu ego u orgullo?

M

#51 Porque nada tiene que ver el dónde viva yo, para reconocer que TORRA es de extrema derecha, con políticas de extrema derecha, con amigos de la extrema derecha europea, con ideas de extrema derecha. Nada.

D

#53 Bueno, pues nada. La verdad es que es muy ridículo hablar con alguien que no se atreve a responder si vive en Cataluña o no. Y como comprenderás, ante esa negativa absurda y ridícula, todo lo que has respuesto me es irrelevante. No me pareces alguien serio, más bien un hiperventilado incapaz de mantener una conversación seria.

Que vaya bien el día, y cuando quieras puedes pasar por Cataluña para conocerla y conocer lo que pasa. Así la próxima vez cuando hables de Cataluña, sabrás de qué estás hablando.

M

#58 Me limito a dar ARGUMENTOS, y no a hablar de mí.
Me limito a sus propuestas, a su programa electoral, etc... que es lo que define a alguien de izquierdas, de derechas, o de extrema derecha como son los de torra y sus amigos.

D

#61 te limitas a responder lo que te conviene para no quedar en ridículo, y eso es algo bastante pésimo. No tengo nada más que hablar con alguien así.

M

#51 Te sigo recordando, los de Torra pidieron hace sólo 2 años, blindar la frontera con francia para impedir la llegada de más inmigrantes, propusieron un carné por puntos para inmigrantes, desgravar a quien tenga seguro privado de sanidad, ... son más de derechas que el PP

M

#51 Estaban en contra de subir los impuestos a las rentas más altas ... y amenazaron con retirar los apoyos al gobierno de Rajoy si hacía tal cosa. Imagíante, no querían subir los impuestos a los ricos que era una propuesta del PP ... se puede ser más de derechas que el PP? SI

moraitosanlucar

#40 usando tu mismo argumentario no sé qué haces juzgando lo que pasa con el voto en otras comunidades autónomas. Ya que si no vives allí...

D

#65 Y encantado que me lo digan. A mi por lo menos no me da vergüenza responder a algo tan simple, ni me tengo que esconder detrás de una puerta.

Por cierto, una cosa es analizar los resultados de unas elecciones y la otra hablar de lo que pasa a pie de calle. No se me ocurriría ir diciendo lo que pasa en las calles de, por ejemplo, Madrid, ya que no vivo allí. Y prefiero escuchar a los que viven allí.

Pero bueno, en realidad encantado de que todos conozcáis a la perfección Cataluña y lo que pasa a pie de calle (o eso aparentáis).

moraitosanlucar

#68 lo digo por tu comentario en #1. Si quieres entender el voto a VOX tienes que entender lo humillados que nos hemos sentido en el resto de España por los acontecimientos en Cataluña. Cosas como policías rodeados en su hotel, acosados o expulsados a pedradas, y no es lo único.

D

#80 alguien se pregunta si los catalanes nos hemos podido sentir humilldos o no importamos? Y te lo pregunta alguien que es unionista.

D

#80 hombre...que yo no soy catalán pero tengo memoria y recuerdos aquella noche que los guardia civiles hospedados salieron con las porras extensibles a pegar y hacer brechas en las cabezas de los que les escracheaban... Ahí empezó todo...

k

#68 Lo de "a por ellos, oe, oe, oe" es lo que pasa a pie de calle, genio. No es una votacion

k

#40 Da la sensacion que lo que buscas es una falacia ad hominem...
Discute su argumento y punto. Si sabes mas que el demuestralo

D

#69 Busco la respuesta a una pregunta. Llámalo como quieras. Además, no has tenido oportunidad de saber qué iba a replicar porque el usuario no se ha atrevido a responder. Ha huído.

k

#71 Buscas decir que no tiene ni idea porque no vive en cataluña. Y eso es una falacia

D

#73 Ah bueno, si tú ya sabes qué iba a responder y qué busco, pues ya está, no hay más que hablar. Eso sí, luego me hablas de falacias y esas cosas, que queda muy cool usar esas palabras.

Para qué escuchar si tú ya sabes todo lo que voy a responder? Escuchar a la gente ya no se lleva. Dialogar mucho menos, ya ha quedado claro.

k

#74 Si tu mismo te lo dices todo:

C&P: "Ya me queda claro que no vives en Cataluña, pero sabes más sobre Cataluña que los que vivimos en Cataluña. Un aplauso chico"

Teniendo en cuenta que has empezdo comentando lo que pasa en el resto de España sin vivir en el resto de España, pues se te puede desacreditar de la misma manera que tratas tu de desacreditarle a el.
Y seguiria siendo una falacia

M

#73 #69
Exacto

D

#20 Ahí acabó de lo que te has olvidado tu es como empezó

Triskel

#6 que en el resto de Europa también crezcan partidos que pregonan contra la inmigración es culpa de lo de Cataluña?

Azucena1980

#3 A VOX lo crearon Redondo Terreros y Mayor Oreja en Euskadi hace más de una década. Lo de Cataluña es el mismo discurso que el de entonces, pero más cansino, ya que Casado y Rivera lo han repetido hasta la saciedad... creando a VOX.

moraitosanlucar

#17 una pena que esa gente no pusiera la nuca sin rechistar, si.

Azucena1980

#67 Y he aquí el resultado de aquella creación...

D

#1 Pero si son los mismos que han votado a VOX

D

#1 hola!

D

#1 Sarna con gusto no pica. ¿Es que no les conoces ya?

sotillo

#1 Muchos del pp cansados de defender a ladrones se han pasado al lado que les pertenece

M

#1 Ni que Torra fuese comunista... que son los de los recortes, los que votaron a favor de la amnistía fiscal, a favor de la reforma laboral, en contra del matrimonio gay... ya sabes, comunistas de toda la vida jajajaja

D

#12 Si, por eso ha eliminado las leyes LGTBI, las feministas, etc...

Ah no calla calla, pero si en Cataluña no ha pasado nada de eso los últimos 10 años.

M

#15 Yo también estaría avergonzado

M

#15 HAce 10 años no, el año pasado, es decir en 2017, los de torra votaron para impedir la fiscalización de las cuentas de la iglesia católica (defiende privilegios), y Junqueras, ese que dice ser de izquierdas, es un ultra católico que defiende la educación concertada... qué raro para alguien de izquierdas defender tal cosa, no?

En 2012, los de Torra votaron a favor de la reforma laboral ... hace apenas 6 años... ahora son comunistas?

D

#27 Han eliminado las leyes LGTBI y derogado las de los derechos de las mujeres? Mira que la pregunta es fácil.

M

#29 Irrelevante. Para empezar porque la derecha catalana no tiene dicho poder para hacer tal cosa, y segundo porque ahora mismo hasta VOX acepta ya el matrimonio gay (aunque llamado de otra forma). Se llama ir avanzando. Pero cuando se necesitaba el voto, se negaron.

D

#34 Has acusado a Torra de estar en contra del matrimonio homosexual y yo te pregunto en qué momento ha derogado esa ley. Irrelevante? o es que simplemente la has cagado y no sabes por donde salir? Parece que sabes más de Cataluña que los que vivimos en Cataluña.

M

#35 NO he dicho tal cosa. Manipulador.

D

#38 Cuando me respondas en qué comunidad vives, seguimos hablando. Adeu.

M

#43 jaja te dejo huir como puedas.

D

#35 Manipulas ni puede cambiar esa ley ni dispone de mayoría. Has demostrado en este hilo un discurso sesgado y tramposo.

Supercinexin

#29 Se te puede preguntar igualmente a ti si el Partido Popular durante sus 7 años de reinado Rajoy derogó alguna de esas leyes LGTBI o la LIVG.

Como no lo hizo, siguiendo la tónica de tu discurso, el Partido Popular es muy progresista y buena gente, no se merecen la corrupción y los fascismos del resto, bla bla bla.

Los indepes tenéis un fuerte sesgo que sólo es comparable al de la derecha españolista. Veis en "los españoles" lo que no sois capaces de ver en los independentistas. Bueno, aquí en Menéame sin ir más lejos tienes a unos cuantos usuarios indepes catalanes y vascos cuyos comentarios muchas veces son calcomanías de lo que pueda decir cualquier Voxista o falangista de los inmigrantes o los rojos... sólo que como ellos lo dicen de "los españoles" pues a mucho idiota le suena a revolusión buena y a izquierdismo potente. Ya ves.

Y no creo que te esté descubriendo nada nuevo, que de tonto no tienes ni un pelo y tú también te das cuenta.

D

#1 tranquilo. Ni siquiera se trata de una encuesta válida sino de una online entre los usuarios de electomania.

JohnBoy

#26 Hmmm, el problema, que hasta ahora no teníamos, es que con la irrupción seria de Vox en el panorama electoral se ha activado el mercado del voto de la ultraderecha y el populismo de derecha, que antes era monopolio exclusivo del PP y por eso mismo no lo aireaba demasiado, porque tenía mucho más que ganar por el centro que por la derecha.

Eso hace que ahora el voto de derecha cuente con la utraderecha que antes estaba dormida y era abstencionista, y también con el abstencionista "antisitema" o apolítico ("ni de izquierdas ni de derechas"...) que es bastante voluble al populismo y al reconr social (y que en algún momento estuvo en el primer electorado de Podemos, y que puede perfectamente cambiar "casta" por "inmigrantes ilegales" o "catalanes" al estar bastante desclasado).

skaworld

#55 Bueno, es cosa de ver a medida que se va deshinchando el PP cuanto habia de fascista de pata negra y cuanto de tibio conservador, y meterle coto.

Pero amos que tampco es una situacion mala per se, llevo toda la vida mirando con malos ojos a la derecha porque votaban en bloque y a un unico partido que acabo podrido hasta las trancas (o empezo, la verdad es que no lo se, no es el tema a tratar) por fin tienes un voto conservador sesgado al igual que lo está el de la izquierda, que me parece algo bastante mas sano.

A ver claro que me asusta la cantidad de "yo no soy racista pero" que hay, pero igual, la cosa no es tan mala como la pintan.

JohnBoy

#62 Ya... es cierto que yo siempre he pensado lo mismo. Y de hecho por aquí siempre he defendido la opción de Ciudadanos con el si la derecha se divide tanto mejor. Pero con ciudadanos, Vox ya es otra cosa de la que yo creo que no cabe alegrarse en ningún caso, aunque yo pienso que se ha magnificado mucho, tanto en su relevancia como en su extremismo.

skaworld

#75 Lo que tengo muy claro es que estoy hasta los huevos que te repitan el "tienes que hacer acto de constriccion" porque el más facha de los votantes del PP se ha largado a Vox.

Es que parece que si Paquirrin se tira un pedo, la culpa es de "esa izquierda hegemonica y su marxismo cultural" que ya cansa.

JohnBoy

#79 Es cierto. Yo creo que el vota a Vox ha sido masivamente de la derecha institucional, desertado directamente del PP y sobre todo en clave nacional, más allá de los exotismos de la ley de violencia de género y otros, que creo que como motivadores básicos de voto a Vox han sido mínimos.

Ahora bien, el abstencionismo en la izquierda, el que Adelante Andalucía no haya podido captar nada del descontento con el PSOE sí tiene algo que ver con el pijerío rampante de la nueva izquierda, y en parte con el marxismo cultural que sí que creo que ha roto el vínculo emocional que muchos pudieramos tener con Podemos, además de las tonterías de Iglesias y del chalet en Galapagar y la tibieza en la defensa del consenso constitucional.

Son cosas que quizá no determinan el voto, pero que hacen que les cojas manía, actuan a nivel emocional, y claro, ya no puedes mirar las cosas con los ojos de antes.

skaworld

#82 Y te doy la razón, pero también es cierto que desde todos los campos de la derecha se ha potenciado ese mensaje, por eso digo que Pablemos es medio bobo.

No se meu, yo me veo a la peña por aqui, y mis youtubers, y mis blogs y tal y parece que estuviesemos enfrascados duramente en una lucha de sexos sin cuartel y luego salgo a la calle y veo a los gilipollas de siempre, sucesos de VillaRoque idos de madre que se publicitan, tontos con megafono y poco mas, la vida sigue igual pero se debate de idioteces con las que la inmensa mayoria estamos de acuerdo, y de las propuestas de verdad no.

Y es un debate muy interesado.

JohnBoy

#85 Eso es verdad, es un debate muy interesado. Divertido y donde encenderse, y es verdad que es peligroso, y poco a poco nos vamos encerrando en nuestras propias cajas de eco, incluso aún no queriendo y buscando la plurialidad de opiniones, sólo por el objeto del debate ya es en sí una caja de eco, y eso lo sabe explotar muy bien el populismo político.

skaworld

#86 Es que no se meu, de mi grupo de colegas y conocidos, se me viene a la mente una que es realmente el perfil feminazi, una, tonta de capirote que no puedo excusar absolutamente nada de su discurso, he discutido varias veces con ella y intento minimizar el contacto pero la cosa está jodida, es familia, ya sabes, estas cosas no las puedes escoger, luego el resto de mis amigas, con sus meadas fuera de tiesto, idioteces e incoherencias de una persona normal, son razonables, y el espectro va desde gente mas o menos indiferente al tema en cuestion a doctora en estudios de género en la Universidad de Londres (con la que a proposito, es una delicia hablar de estos temas, aunque podamos discrepar en cosas, y una tia de puta madre con la que siempre me he partido el culo) y absolutamente nada te empuja a pensar en el holocausto testicular de cierto cabezacondon.

Tonterias hay, y señalarlas esta bien, reducir todo a tonterias y tulizarlas como arma politica para vender discurso reaccionario...

JohnBoy

#79 Y por cierto, puedes verte el video de Un tío Blanco Hetero en el que demuestra claramente que las ventosidades del pequeño de la famllia Rivera son culpa de Irantzu Valera y las Towanda.

tiopio

#1 Un saludo a los de la vía eslovena y a los políticos que han incendiado a la sociedad con sus bonitas palabras como "golpistas, nazi, supremacista, fascista, españolista, etc".

Ahora os coméis a VOX, panda de inútiles.

JohnBoy

#28 No es bueno para nadie. Para nadie decente digo. Y de hecho Vox le viene fenomenal al independentismo para seguir vendiendo su relato victimista de nación oprimida por una España netamente fascista, tanto para el consumo interno en Cataluña como para la proyección internacional.

Es inevitable y es una consecuencia de la polarización y preponderancia del eje nacional en la política, en detrimento del social y económico postcrisis que aupó a Podemos, pero en ningún caso es una buena noticia para la estabilidad y el desarrollo de España (a mi humilde entender).

leporcine

#1 La vida seguirá igual, no te preocupes.

Howard

#1 Tú lo de la autocrítica no lo llevas muy bien, verdad

D

#91 No tengo nada que criticarme. No he salido a desearle a nadie que le peguen. Si quieres me critico el peinado, que es de las cosas que hoy llevo realmente mal.

Howard

#92 Eres un buen rapaz

D

#93 y muy buena puta.

baronrampante

Espero que tanto los comerciales de Podemos como sus potenciales compradores espabilen

gringogo

#45 ¿Pero qué dices, Aznarín? Te he preguntado, de manera retórica, que de qué te ries. Como comprenderás, dudo que tengas esa capacidad, me la trae bien floja...

Jack_Halcyon

¿Condicionar? ¿Qué coño va a condicionar?
Si saca eso, seguirá gobernando la derecha como toda la puta vida, dándole beneficios a sus coleguitas de La Almorraneja y similares puntos nobles y puteando a los de siempre, que seguirán siendo incapaces de echarse a la calle salvo cuando gana "el Madrid" (uno u otro).

D

El partido fundado por un protegido de Esperanza Aguirre va a dar al PP la comunidad de madrid y luego dirán que van a regenerar lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Azucena1980

Madrid, como siempre, a la vanguardia de la modernidad.

Azucena1980

#22 En este caso el dicho "quien tuvo retuvo" no es aplicable.

D

#31 cuando quieras te vienes a vallekas y te enseño un barrio republicano como ningun otro en España con una poblaicon por encima del medio millon.

Azucena1980

#42 Ya...

M

#31 Ya, supongo que defender las leyes, el respeto a las sentencias judicales, la neutralidad de las instituciones de todos, es muy de comunistas...

M

Eso pasa por intentar sacar a Franco del Valle de los Caídos,
lo presentarán en listas y ganará el escaño después de muerto.

Dovlado

El típico soufflé de las encuestas lol aún hay gente que cree que hay algún tipo de seriedad detrás de estas cosas.

M

Sin embargo, sigue habiendo una diferencia muy grande entre la ultra derecha catalana, y la derecha del resto de españa.
Mientras unos defienden privilegios, los otros defienden igualdad y solidaridad. ¿Quién es más de derechas?

M

Yo entiendo perfectamente que no puedas argumentar nada, porque venías aquí a decir que otros se comieran a VOX, sabiendo que en cataluña la extrema derecha campa a sus anchas, con políticas de derechas, recortes mientras despilfarran, anti inmigración, con propuestas económicas de derechas, defendiendo privilegios, y más populistas que el tato.

Así que nada, ánimos.

D

A este paso, va a salir antes sanchez del gobierno, que franco del valle...

Hacemos porra?, entre 40 y 50 escaños de vox en el congreso.

D

Ninguna sorpresa, madrid es el nido de las víboras. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Vallecas? Eso es para los niños.

D

Que tiempos aquellos de los sorpasos y asaltos al cielo, con esas encuestas tan satisfactorias que llegaban a portada lol , esta no va a llegar es solo para que a alguno se le atragante el café, por cierto Electomania es una encuestadora independiente que se nutre de las pocas aportaciones de socios, he de decir que con infinito más acierto que el CIS y que otras caras empresas de encuestas.

gringogo

#2 ¿De qué te ríes, exactamente? ¿De dónde surge la satisfacción de que a alguien se le atragante el café a la hora de las cañas? Vete a hacer Spam a Burbuja.info. O al bar, que es hora.

D

#24 Me vas a decir tu de lo que puedo o no puedo reírme, lol lol lol lol lol

D

#2 De sorpasso volveremos a hablar, concretamente de si se lo da Vox a Ps.
Por cierto Electomania elabora sus paneles con voluntarios, no es fiable eso.