Hace 4 años | Por --614876-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por --614876-- a elsaltodiario.com

En 18 años de Renta Mínima de Inserción (RMI) en la Comunidad de Madrid, solo una de cada cinco personas en pobreza severa ha obtenido este derecho. Así lo explica la plataforma RMI Tu derecho, formada por una treintena de colectivos y entidades de intervención social y vecinal, que desde 2016 viene denunciando el estado en que se encuentra esta prestación, el último recurso social del que la ciudadanía dispone para no quedar en total situación de exclusión

Comentarios

D

#3 Trabajar ni lo contemplamos, ¿no?.

D

#14 Para que van a trabajar siendo de la mafia pepesuna?

Cehona

#14 Yo quiero trabajar de CM de algún perro aunque sea en Twitter. Te abre muchas puertas.

WarDog77

#14 ¿Quien?

D

Y estas son las consencuencias de que los obreros voten a la derecha porque la izquierda está de frenopático.

Pero la culpa siempre es de los demás como demuestra #3 con su comentario y la cantidad de votos que tiene, así que jamás se resolverá.

G

#35 Así es. Lo fácil que se lo han dejado a la derecha es de traca.

Feindesland

#13 Un libro muy antiguo que leí, decía: si quitas las ayudas al mismo tiempo que estableces los trabajos forzados para delitos menores, la cosa funciona de maravilla.

Y era cierto.

O sea que no tentemos a la suerte, por si hay que probar esa opción.

turmware

#18 Que libro es ese?

Feindesland

#32 Creo que "del génesis al genocidio", de de Stephan L. Chorover ...

Pero seguro del todo no estoy...

squanchy

#18 el caso es que si no tienes un trabajo ni tienes una ayuda del Estado, alguna manera tienes que buscar para comer, y la única vía que te queda es la delincuencia

AbradolfLincler

#34 Scuanchy? Soy Abradolf!! Nos conocimos en la fiesta de Rick!!

squanchy

#47 a mis brazos, amigo

D

#22 Hablas de los funcionarios no?

CerdoJusticiero

#62 Pobrecito mío.

Felices fiestas.

D

#63 Tu eres de los que llamaban "los 600".
También vuelves a casa por navidad?

CerdoJusticiero

#64 Señor, suélteme el brazo.

D

#65 Como va el karma? Ya no votas tanto negativo jijiji.

CerdoJusticiero

#66 Porque me das mucha pena.

D

#67 No, no es sólo a mi

CerdoJusticiero

#68 ¿No sabes mirar lo que ha votado un usuario recientemente, verdad?

Supongo que eso también será culpa de los profesores que tuviste.

D

#69 Jajajajajaja. Ya es que ni votan por ti.

CerdoJusticiero

#70 Supongo que dentro de tu cabeza tus comentarios tienen sentido.

Qué pena tus pobres padres.

D

#71 Pobrecito, que ya no puede ir soltando el dedo

CerdoJusticiero

#72 Aquí puedes ver los últimos negativos que he puesto a gente que no me da tanta pena como tú:

cerdojusticierocerdojusticiero

Seguro que ellos también tienen fobias risibles y dificultades para la expresión escrita, pero a ellos no les he visto (todavía) hacer el ridículo a los niveles en los que tú te mueves.

D

#73 Que comedido, eh? Jajajajajajajaja

D

Y de qué van a vivir ahora los pelirrojos?

porquiño

#8 radar de ironía estropeado. No te salto el avisado?

D

#11 no. Pero mi comentario vale para los que no lo dicen con ironía que por desgracia hay muchos

D

#8 y por qué no me vas a ver rajar de esos préstamos?

D

#1 Todos a Barcelona y al Pais Vasco, que hay paguitas para todos.

cognitiva

¿Quieres inserción?
Agárrate los tobillos,
campeón.

#haiku

D

#7 creo que con lo que ayudan con esa paga no ayuda a insertarse a nadie en estos tiempos, con suerte le llega para comer y pagar la luz y el agua, algo es algo pero para insertar a alguien arruinado y que se haya quedado por lo que sea fuera del sustema es claramente insuficiente

Como mucho es un lava conciencias que solo evita que la pobreza severa sea mas visible, que luego no gusta verla, pero de ahí no pasa, no inserta pues ese dinero ya se va en necesidades básicas y no ayuda a poder moverse. No creo que nadie se recupere de nada con eso, simplemente sobrevive porque no creo que se le pueda llamar vivir a eso, a menos que tengas alguna ayuda familiar aunque no sea en dinero

Bley

Fuera paguitas y mierdas, hay mucho fresco

tremebundo

#17 Eso, apliquémosles la “solución final”.

vviccio

#17 Esas paguitas están más controladas que los millones que despista la corrupción, hay adjudicaciones millonarias de contratos públicos que no tienen tanto control incluso hay contratos menores (miles de euros) que se hacen a dedo.

vviccio

#17 Hablas de quitar y yo hablo de controlar pero tú solo ves la corrupción. El verdadero problema es la falta de control, la corrupción solo es el síntoma.

D

En todas las comunidades ha habido abuso, muchos de los beneficiarios la cobraban sin vivir en España mayormente estaban empadronados pero vivían fuera de España. Recalaban aquí para formalizar la renovación y volvían a su país donde tenían casa y negocio en propiedad, mujer e hijos aquí o allá.

Maelstrom

Sensacionalista es POCO.

Las cuantías autonómicas solo son de atribución de competencias y si recibes una no recibes la otra (siempre que no excedas tu PIRMI).

D

Me parece bien que se quiten ayudas, si uno de cada 5 no se la habían aprobado es que muchos la piden a ver si consigo otra paga extra.

Creo que las rentas se las tienen que dar únicamente al que no puede trabajar o a las personas que ya han trabajado suficiente.

D

#6 De hecho, para tener trabajo (digno) mucha gente necesita ayuda.

thingoldedoriath

#6 #29 Teniendo en cuenta el 90% de los comentarios de este meneo, me quedan dos impresiones: o vivo en una parte del país en la que la gente prefiere no tener que cobrar ningún tipo de subsidio/ayuda o que MNM se está convirtiendo en uno de los "clubs" a los que Groucho Marx decía que no quería pertenecer.

D

#44 Al ser parado mayor de 55 años, me quedo con la segunda opción.

thingoldedoriath

#46 Yo llevo tiempo pensando también en esa opción (porque entre meneos para activar comentarios sobre la LIVG/neo-feminismo y ahora sobre lo buenos que son los de la derecha nacionalcatólica y lo malos que son los inmigrantes pobres si no trabajan en los invernaderos del sur; y lo de lo del idependentismo catalán y vasco, esto parece un cenagal). Y eso que vivo en una parte del reino en el que la gente prefiere no tener que vivir de la primera opción. Por aquí hasta los "pelirrojos" trabajan.

D

#48 Como debe ser. Quizá todo dependa del nivel de "ociosidad subvencionada" que se consiga.

WarDog77

#2 Esas ayudas son muy muy selectivas y para casos extremos con dictamen y de asistente social. El que cobra eso es que está en las últimas y si se la quitad le quedan dos opciones: morirse de hambre en una esquina sin molestar o la delincuencia para evitar la primera opción.

Yo cobre un de esas durante casi dos años, y sino hubiera sido por esa ayuda no estaría hoy donde estoy

Ainhoa_96

Y lo mejor que muchos beneficiarios votaron al PP lol

Shinu

#10 Y eso de dónde lo sacas?

Smidur

treintena de colectivos y entidades de intervención social y vecinal.... a muchos se les acabo las subvenciones...

WarDog77

#23 Las pagas eran para las personas, no para las asociaciones

Smidur

#52 Sabemos donde se queda la pasta....el dinero se queda en manos de asociaciones y los chiringuitos de siempre. A mucho vividor se le ha acabado el chollo.

WarDog77

#57 Los que tú digas... Las rentas de inserción son directamente a la persona. Yo la cobre y no hubo ninguna asociación o chiringuito de por medio, solo un asistente social, servicio que el facherio privatizó y ahora llama "chiringuitos"
Reza para no necesitar cobrarla nunca. Es la última red antes de la indigencia y la exclusión social

p

el último recurso social del que la ciudadanía dispone para no quedar en total situación de exclusión

¿La RMI no había quedado obsoleta? https://www.lavanguardia.com/local/catalunya/catalunya-futur/20191005/47794966854/renta-garantizada-ciudadania-importe-umbral-acceso-catalunya.html ¿O todavía la renta garantizada no se ha implementado en toda España?

WarDog77

#4 El enlace que pones es de Cataluña ¿Que tiene que ver?

CC #5

D

#55 Que algunos somos raros y pensamos que estas cosas deberían estar implantadas en todo el país por igual. Llama la atención que en una comunidad la "desmantelen" y en otra aún ni esté aprobada.

D

De los creadores de "los hombres son el origen de todos tus problemas", llega a sus pantallas "Madrid es el origen de todos tus problemas".

Próximamente en su cine de barrio.

c

La gran ironía es que muchos de los que postean contra ella acabarán viviendo de ella.

joselib

#26 menos mal, suficiente tenemos con los que hay aquí en el sur como para que se vengan también los del norte.

joselib

Pobres etnianos.

D

#25 Y mudarse no es una opcion creo. La mayoria de comunidades (aunque creo que todas) ahora exigen un minimo de años empadronado para poder solicitarlas.

WarDog77

#25 No tienes ni puta idea. Esa paga es la que recibían en plena crisis familia españolas con todos los miembros en paro

joselib

#51 "todos" los miembros en "paro". Se te han olvidado las comillas. Eso de estar trabajando y la vez cobrando el paro era práctica común (y creo que sigue siéndolo).

WarDog77

#56 No te equivoques, las rentas de inserción son compatibles con ciertos trabajos, por ejemplo los temporales de días. Si no tienes un trabajo que te permita subsistir necesitas seguir cobrandolo

D

Buen botin para repartirselo entre unos cuantos peperosciudadanosvoxeros

A

Disfruten lo votado. Y tambien que le den las gracias a Errejón por su inestimable ayuda para darle el poder a la derecha.

m

Desgraciadamente estas ayudas solo fomentaban que los que pudieran trabajasen en negro pará cumplir los requisitos y sacarse una paga extra.

D

Ahora toca trabajar.