Hace 4 años | Por --616649-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --616649-- a elboletin.com

La Comunidad de Madrid dejó sin gastar el 65% del dinero que presupuestó en el plan integral para la reducción de la lista de espera quirúrgica en 2018, según figura en un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas. Al cierre de ese año, el número de pacientes que aguardaba una operación ascendía a 70.520, ahora –según los últimos datos disponibles correspondientes al pasado mes de noviembre- la cifra asciende a 78.663: se ha incrementado un 11,5%.

Comentarios

sotillo

#42 Si tengo que poner ironía pierde la gracia ¿No te parece?

ochoceros

#43 1 - No me hace gracia alguna todo lo que está ocurriendo con la sanidad, no ya en Madrid sino en toda España.
2 - Ya te había votado positivo, precisamente por la ironía con que lo has dicho, ¿te lo has tomado como una crítica?

sotillo

#1 Deberían invertir en obesidad pues, todo el mundo sabe que lo que no mata engorda

D

#5 pues oye, lo mismo tienes razón, con la contaminación de Madrid me están saliendo unos michelines curiosos

Verdaderofalso

#1 deja de decir ayusadas lol

D

#7 solo se me pega lo malo

D

#1 Que se mueran los pobres. No hacen más que pedir

Sinyu

#10 ¿no nos vendieron que todos eramos clase media? Como se va a votar un partido con un mínimo de conciencia de clase, si la conciencia de clase está mal interpretada.

io1976

#10 Ojo que ya dijo Cospedal en su momento que el pp era el partido de los trabajadores.

ochoceros

#9 Ahora habrá que ver si por fin acude la sanidad privada al rescate de la sanidad pública, o si primero tenemos que rescatar seguir rescatando unos cuantos años más a la sanidad privada con dinero público.

Todo el mundo sabe cuál de las 2 opciones es 100% segura, aunque traten de negarlo por ideología.

DanteXXX

Como leí en twitter el otro día:

'La gran tragedia de la izquierda en Madrid no fue perder las elecciones sino contra qué candidatos se perdió'

Que lástima tener que aguantar a esta gentuza 4 años.

P

#18 Al final quien pierde es la gente...

D

#18 Pues ellos son los culpables, exclusivamente. Fue la izquierda la que metió en sus listas a dos personajes sin escrúpulos. Y desde entonces no han sabido hacer nada ni son capaces de superar a esos lerdos, así que muy inútiles serán.

autonomator

De primero de neoliberalismo, depauperar lo público para justificar lo privado.

Mi más sincera felicitación y admiración por los VERDADEROS profesionales de la SANIDAD PÚBLIA Madrileña por que sin su esfuerzo ni dedicación estos miserables y malnacidos de políticos la habrian destrozado del todo.

D

#28 De primero de socialismo. Hazle creer al votante que sin ayuda del Estado seria una mierda desvalida, y aprovecha para que trabaje para ti.

Conseguido!

Por cierto, neoliberalismo no es un termino correcto no hay nueva libertad y viaje libertad, la libertad esta o no esta.

Los profesionales de la sanidad también sufren la gestión pública, mis condolencias.

powernergia

#29 "hazle creer al votante que sin ayuda del Estado seria una mierda desvalida"

Si hablamos de sistemas sanitarios es exactamente como dices.

Los ciudadanos están perdidos y saqueados con las aseguradoras y las empresas de servicios sanitarios:

"Un reciente estudio publicado en la revista médica del ... el 66.5 % de todas las declaraciones de bancarrota de los estadounidenses estaban relacionadas con problemas médicos'

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0735109718394415?via%3Dihub

D

#36 EEUU. Un sistema porquerizado, por cierto. Siempre vais a poner el mismo ejemplo, una y otra y otra vez. Un sistema con los incentivos dados la vuelta.

Vete a por la lista de paises segun su libertad económica, y verás donde esta EEUU. Sorpresa!!! Igual te gusta el ejemplo de Singapur sobre la asistencia sanitaria (en serio). No es privada al 100%, es mixta, pero funciona, y muy bien. Pero por favor, poned ejemplos buenos, que patinais y se sabe de dónde recogéis la informacion.

powernergia

#51 "Siempre vais a poner el mismo ejemplo, una y otra y otra vez"

Es el mejor ejemplo de la libertad de mercado sanitario, que inevitablemente lleva a los oligopolios y a la inflación de servicios por los que pagaremos y nos endeudaremos todo lo necesario.

"Vete a por la lista de paises segun su libertad económica"

Tenemos dos modelos, los que tienen servicios públicos excelentes, con medios públicos y funcionarios (países nórdicos por ejemplo), y los que se paga con dinero público servicios privados, que nuevamente disparan el gasto y en muchos casos obligan a contratar seguros o tienen cheques sanitarios que traen sanidad para ricos y sanidad para pobres (como Suiza o Francia por ejemplo).

Eso sí, en general todos los que tienen el gasto derivado a empresas en vez de funcionarios y medios públicos, convierten a los médicos en millonarios.

Y luego, claro, siempre, sale el manido ejemplo de Singapur, un país de población joven, urbana y concentrada, y con una mentalidad oriental en la que hay que estar medio muerto para dejar de trabajar y acudir al médico.

¿En serio siempre os tenéis que ir a Singapur para esta comparación absurda?

Bueno también de usaba a veces Chile, pero ya supongo que no es muy buen ejemplo.

lol

volandero

#29 Como en EEUU. Yo me rompo un brazo y tengo 3 opciones: aseguradoras A, B o C, y como entre ellos han pactado precios, pues me puede salir por 2000 dólares, 2050 o 2100. Por lo que pago lo que les dé la gana cobrarme, o tengo el brazo roto para toda la vida.

Así que tal cual lo dices tú: sin la ayuda del Estado, el ciudadano es una mierda desvalida. Que me imagino que tu papi tiene pasta y todo esto te importará una mierda, pero para el 90% de la población no es así.

D

#40 Bueno, un niño ejerciendo de pitoniso.

Y otro representante del pueblo,que representa al 90%. Mirate los modelos sanitarios antes de hablar. Sabias que habia sanidad pública??? como te quedas, y mira que su sistema es una mierda, pero tienen pública, como a ti te gusta.

Y otro fundamentalista oprimido.

Si no piensas por ti mismo (y mira que ahora es fscil, tienes toda la información disponible para que la mires tu mismo) seras pasto del socialismo del siglo XXI. Y fijate, como les va. y como les fue. Y nada apunta a que cambie porque vienen con la misma cantinela.

Dime un país socialista puro que funcione. y uno no tan puro. La pregunta es para que derrapes. Y estarás tan errado que ni avisándote dejarás de derrapar. Aunque espero equivocarme.

D

#28 Por cierto, se.me.ha pasado. Yo pensaba esto:

"Lo que quieren es joder la publica para que nos vayamos poco a poco a la privada, hijos de puta aprovechados capitalistas y politicos". No es coña, lo pensaba.

Estudia economía y se te pasa. La economia no es nada abstracto, es una mezcla de matemáticas y estudio de las acciones y reacciones de los individuos ante la escasez. Los socialistas piensan que los principios de la economia se cumplen cuando es con ellos, pero cuando es otro todo se vuelve malo y perverso.

Un poema:
"si tuvieras 1000 gallinas darías algunas? Si claro.
si tuvieras 100 gallinas darías algunas? Si claro.
si tuvieras 10 gallinas, darias algunas? nooo.
Porque?? pues porque 10 si las tengo"

Aquí esta el meollo machote. todos somos iguales.

D

#53 hazte un blog y nos ahorras la brasa neoliberal metida con calzador, santo dios son peores que un cura

D

#63 No leas. Tengo,por ahora, los mismos derechos y obligaciones a estar aquí que tu. Eso es lo que os va, echar a los "neoliberales". Y luego, como se escapan, ponéis muros, pa que no se vayan. Y ponéis las ametralladoras mirando hacia adentro.

Maldito neoliberalismo...

autonomator

#53 Que se te conserve la salud, que la sesera ya te la han sorbido.

"¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia."

Epicuro

D

#65 A mi Epicuro me da un poco igual, espero que si estaba de acuerdo con esa frase lo hiciera. Por mi esta cojonudo, pero que me deje en paz a mi y tener la libertad de hacer lo que quiera, y si me apetece ganar lo que Pablo Iglesias y comprarme un casoplon pues lo hago. Y a vivir la vida.

D

Reduciendo la deuda, como Carmena.

casius_clavius

#24 #23 Claro, Carmena gestionaba la Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sóis más tóxicos que un bocadillo de uranio.

D

#31 Me has pillado, y además cuando Carmena gobernaba no estábamos en 2020 ni Saturno se alineó con Ganimedes más de 3,14 veces en un mismo lustro astral. ¡Menuda locura comparar con esa situación!

casius_clavius

#48 #41 Sois como el dúo sacapuntas, pero ellos al menos eran buenas personas.

D

#54 La verdad es que me tengo bastante visto y hablar sobre mí no me interesa. Si quieres centrar la conversación en ese tema, te invito a buscarte otro interlocutor.

D

#31 Pues el Uranio es importantísimo para mantener la vida en la tierra, no sé de qué hablas...

D

Sin gastar dice, ya verás como alguien se lo gasta.

vicus.

La comunidad de mandril en plan Mataussen..Nasios pa matá...

D

Estarán ahorrando para poder pagarle a la privada el próximo plan de reducción de listas de espera que ya estarán preparando.

CheliO_oS

#3 efectiviwonder! y luego venderán que esa es la solución milagrosa para reducir las listas de espera, dar el dinero público a los hospitales privados.

D

La sanidad de Madrid debe ser de las peores gestionadas de España. Los médicos, buenos.

D

Odo, Carmena creando escuela. lol lol lol

D

Eso está bien, hay que ahorrar. Cuando lo hacía Carmena la gente aplaudía.

j

Grandes gestores.

powernergia

#68 "otro rojillo al que papa le monto un periódico"

Esa es tu crítica a El diario? En serio no tienes alguna argumentación? Algo de la noticia de la prontoterapia por ejemplo?

"dinero público desviado"
"la cosa de mandar dinero público a tus amigos"

¿O es solo que no te gusta su ideario?.
¿Tal vez puedas poner ejemplos de información manipulada, yo tengo ejemplos de cualquier medio en eso?

Claro, de eso estamos hablando, dinero público desviado a empresas privadas, como hacen los americanos o los suizos y eso es una ruina, sean amigos o no sean amigos el gasto se dispara (repasate las cifras).

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-gasta-un-17-menos-en-sanidad-por-habitante-que-la-media-de-la-ocde-7315

Puedes comparar la eficiencia (coste/beneficio y carta de servicios) entre los países con gasto sobre todo publico, (como los nórdicos, UK, España, Portugal, Italia...), Con los que tienen gasto público derivado a empresas, la diferencia es abismal.

Cuando hay un servicio garantizado, con un volumen importante, que se da a lo largo del año, y de todos los años (como el servicio de prontoterapia), es absurdo que sea una empresa la que de el servicio.

Es como si una familia tiene que lavar la ropa todos los días y prefiere "externalizar" el trabajo en una lavandería, o un trabajador que se tiene que desplazar todos los días 40 km a un polígono y prefiere que le lleve un taxi.

Tal vez puedas encontrar múltiples razones para hacerlo de esa manera: Rapidez, comodidad, ausencia de gasto inicial... Pero nunca será por razones económicas.

Y desde luego es más dificil trabajar para hacer más eficaz un servicio (como el ayuntamiento anterior de Madrid, que eliminó la deuda de la EMT, compró autobuses más limpios, contrato conductores y mejoró el servicio), que no hacer nada, limitarse a esperar que el servicio se deteriore, para ir privatizandolo (como el actual ayuntamiento, los mismos de expolio a la sanidad madrileña)

D

Así lo quieren los madrileños

powernergia

#47 "Bueno, eldiario.... no consumo crack"

Suelo poner enlaces de calidad y bien documentados, como los que habitualmente ofrece El diario, un medio con un rigor difícil de encontrar en la prensa actual.

Aunque tal vez pienses que los datos que se dan son erróneos y tengas otra versión de lo que ocurrió con ese servicio de prontoterapia, que se ha derivado a una empresa, y que tendremos que pagar varias veces por su valor, como ya hemos visto en los hospitales de de Doña Esperanza, o en las carreteras radiales y peajes "en la sombra" que también se inventaron los de la "libertad económica".

"La suposición tuya es la dicotomía falsa que se han inventado para consumo masivo de chicos bien alimentados"

No hay falsa dicotomía, o se usan medios públicos o se dispara el gasto.

D

#67 Un falsete.

El primer párrafo, sin comentarios. una tirada de moco. eldiario, con el escolar... otro rojillo al que papa le monto un periódico, pero el sabe muy bien lo que quieren los pobres. Ese periódico es , sin duda, de lo peor que hay y yo me lo comía con patatas tb. Por curiosidad, que dice de Evo?

De nuevo, dinero público desviado. Ni entro a ver los datos, me parecen irrelevantes porque el mal ya esta ahi, la cantidad me.da igual porque estoy hablando en términos cualitativos.

Las cosas hay que analizarlas por las propias cosas no por su autoria. Si lo hace Doña Esperanza es lo que sea, no lo que diga Doña Esperanza o lo que se autodenomine. Y estamos otra vez con la cosa de mandar dinero público a tus amigos. Yo quiero que la sociedad se potencie y se enriquezca lo que trabaja, y no estar manteniendo a parasitos. Lo que quiero es una sociedad próspera, no una sociedad de mantenidos ni una sociedad de políticos disparando el gasto para que le aplaudan mientras endeuda a mis hijos. Cuando te hagas viejo veras que ninguno de los políticos ha mejorado significativamente los numeros de España, a no ser que ocurra algo y se les limite el poder. Pero la gente no pide eso, la gente, incluido tu, pide mas poder político, porque vienen los capitalistas. Y son todos personas pero, quien tiene el dinero de los demas en el bolsillo en primera instancia? Luego los engatusan??

Y para evitar esto yo lo corto de raiz y bajaria el gasto público al máximo, que es lo mismo que quitarle poder a los políticos. Seguro que tu te puedes pagar la consulta de un catarro si no te sacaran los cuartos, porqué motivo cubrir eso. Una cosa.gorda ok,. pero este despilfarro no tiene razón de ser. Que ya se que no estas de acuerdo, pero eso es lo que hay.

Besis.

Lamantua

El PPartido PPatrincar haciendo magia, hace desaparecer el dinero público en un pispás. Que miren en breve por Suiza.

Kracken

Esto es asesinato y los responsables deberian estar detenidos.

D

#58 Primer parrafo es el entendimiento extendido. el segundo es mi visión.

Las listas de espera hay que reducirlas, a poder ser a 0. Si eres politico y te quieres encargar de la sanidad pública por lo menos haz que funcione correctamente. Y siendo responsables con tus ciudadanos, haz que las cuentas cuadren siempre, y si es ahorrando pues mejor, podras invertirlo en otro sitio. Esto se puede hacer siendo un poco creativo, no es necesario hacerlo a lo bruto eliminando gastos al mogollón, eso lo hace cualquiera. Hay que ser más eficiente, pero los políticos no tienen el incentivo.

Por un motivo sencillo, siempre hay dinero disponible, sacado a la fuerza y sin preguntar, y si se necesita mas dinero pues mas impuestos y que nos den por el ojal.

Haz sondeo en los comentarios. La idea general es que hay que gastar más. Y esa es la idea extendida. Si gastas mas esta siempre bien, si ahorras esta mal (). Luego lo del partidismo... eso ya para otro telediario.

Espero que hayas quedado satisfecho. que seguro que no.

m

pues los afectados tendrían que linchar a los que saben que han votado al pp

D

#39 Yo comento por lo que me apetece. Por eso va a por un grupo concreto. Si no estas ahi, pues listo.

El socialismo con la seguridad social tiene que ver en que es un bien socializado, y eso es socialismo parcial, porque ese bien esta socializadl. Esto no lo digo yo, esto es por definición. Por suerte, otros bienes no lo estan, y funcionan bien.

Lo demas va a por los que si es un partido esta mal y si lo hace otro esta correcto

CheliO_oS

#49 ¿Y a usted le parece mal, bien o sólo a venido a vender su libro?

D

#52 sobre?

CheliO_oS

#55 pues sobre la noticia.

D

#56 Pues que uno llega a la conclusión de que hay que gastar más. Y si no es suficiente para que las listas de espera sean menores, habrá que poner mas dinero. y si aquello no hay forma, habrá que poner un observatorio, a ver que se esta haciendo bien y mal. y si la cosa sigue igual, pues mas dinero.

La sanidad pública hay que modernizarla a base de bien. El modelo es básicamente el mismo desde el principio de los tiempos. Pero los políticos no necesitan renovarla ni hacer cambios estructurales porque no tienen el incentivo, no ganan votantes con eso. Con decir que van a controlar el gasto les vale a los unos y a los otros les vale con decir que van a gastar mas.

Comparación que no le gustará a nadie en plan "pero como vas a comparar..."

Si yo pido unas zapatillas por internet al dia siguiente lo tengo en casa. fácil y sin moverme. La tecnología usada para abaratar costes y dar mejor servicio.

si tengo un catarro normal y necesito medicamentos me tiene que tratar forzosamente un medico con 6 años de carrera, cuando un enfermero experimentado lo sabria. Es como poner a un ingeniero a cambiar una bujia. Y porqué tengo que ir al medico si desde el portatil podría hacerlo con una camarita web. Las empresas han ido evolucionando para poder comerse a los competidores o al menos intentarlo. La sanidad todavia es un monstruo burocratico que no tiene sentido alguno.

Hay millones de formas de abaratar, y mas en la pública, q esta obsoleta...

CheliO_oS

#57 En la primera frase dices esto: Pues que uno llega a la conclusión de que hay que gastar más.
Y en la última dices esto otro: Hay millones de formas de abaratar, y mas en la pública, q esta obsoleta...

Pero entre medias te quedas sin contestar que te parece que la Comunidad de Madrid deje sin gastar un 65% de lo presupuestado para reducir las listas de espera.

m

Dejan sin gastar porque hay telarañas en las cuentas, los presupuestos en este país son una gran mentira.

D

Porque como la contaminación cada vez msta menos, pues no ha hecho falta gastarlo.

lo_panto

A ver ahora que excusa nos pone Don Corleone o alguno de sus capos. La ausencia de principios y valores es imposible de ocultar y de nuestros políticos muy muy pocos siquiera parecen ya tenerlos... y de ahí a que los tuvieran habría que verlo.

Fausto_Faustino

Ah mira, un sabotaje. Con pulserita de España por supuesto.

arrestenbrinker

Bah, yo no he visto que se muera gente por eso (Ayuso, 2019).

D

Esto es para los parciales, ya sabeis quienes sois.

El PSOE en Andalucia lo hacia muy bien con su sanidsd, un prodigio. Y cuando llegue Podemos y tire dinero a chorro sobre los hospitales verás lo bien que sale.

Loh de mi equipo zon mejolee!!
Po tu ere un fashito!!!
Que ajcooo la ayusi tiaa!!!


Nos vamos a reir. Para los que piensen que hay que esperar a que lleguen para hablar: La historia ha repetido estas medidas una y otra y otra vez. Toneladas de ibros enteros escritos sobre estos temas.

Vaya, y si hay tantos libros....¿cómo es que no lo hacen como dicen esos extraordinarios libros?? es que son tontos???

Os estan embarazando la mente...

Como cuando cayó el muro, el socialismo sera aplastado, por enésima vez, por la libertad del individuo.

Saludos.

David_Dabiz

#27 pero que pollas dices??

powernergia

#27 No cuentes milongas, y no vengas con el cuento del "todos son iguales".

Unos están a favor de una sanidad pública de verdad, y otros a favor de dar dinero público a empresas.

https://m.eldiario.es/madrid/Madrid-sanidad-privada-pacientes-publicos_0_847965422.html

Lo demás sólo son suposiciones tuyas sin fundamento.

D

#34 Bueno, eldiario.... no consumo crack.

Vale, corrijo. No todos son iguales. Todos somos iguales.

"Unos están a favor de una sanidad pública de verdad, y otros a favor de dar dinero público a empresas."

La suposición tuya es la dicotomía falsa que se han inventado para consumo masivo de chicos bien alimentados.

Un aludido por aquí.

CheliO_oS

#27 te juro que he leído el comentario unas 4 veces y aún no entiendo una mierda de lo que quieres decir. Lo único que queda claro es que no te gusta el socialismo, ¿pero qué cojo*** tiene que ver con la noticia?