Hace 4 años | Por Imag0 a twitter.com
Publicado hace 4 años por Imag0 a twitter.com

Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha: "Bueno y tras varios días peleando con supervisión del hospital Infanta Leonor para que nos den Epis y nos dicen que no hay material. Aquí os dejo fotos del almacen-muelle del hospital"@Urgenciaslapaz

Comentarios

mmpulido

#2 Qué fuerte!

sotillo

#3 A la cárcel de Valdemoro

frankiegth

#3. La meneo pues en pos de comprobar la veracidad o falsedad de esta noticia. De confirmarse ganamos EPIs para nuestros sanitarios. De no confirmarse rectificamos y punto.

Imag0

#33 precisamente de eso se trata, me parece tan grave que no se puede dejar pasar, no ahora, no con miles de sanitarios jugandose la vida por los demás.

D

#3 Son batas no impermeables, no son EPIs, no sirven para protegerse del virus.



Así que no es cierto que estén reteniendo EPIs (al menos no según esa foto) o que haya que guillotinar a Díaz Ayuso (al menos no por este asunto).

Dovlado

#50 Perdón, no te leí en #53 te compenso en otro comentario.

D

#69 goto #53
Si hubieran sido batas permeables, mejor las bolsas de basura.

redscare

#50 Hombre, mejor que las bolsas de basura que están usando en muchos sitios seguro que son, no crees?

D

#50 Por los aviones desaparecidos si se la puede, no.

vomisa

#3 si fuera cierta daría igual. Se sabe que el pico está por llegar. Si gastamos ahora en el pico no habrá nada.

D

¡Exprópiese!

powernergia

#16 Pues la verdad, no tengo no idea de lo que pasa con ese material, y no suelo opinar sobre lo que no tengo ni idea.

Trabukero

#28 Que no opinas de lo que no tienes ni idea?

Pos opinar has opinao...

Si te tenemos calao chiquitin!

Bacillus

#16 son batas quirúrgicas... Imagino que tendrá que haber siempre un stock para urgencias, porque aunque parezca que solo se trata a enfermos de coronavirus, sigue habiendo pacientes urgentes y críticos en los que no operar o retrasar la operación seguro que les mata.
Que si, que las pueden tener ahí para joder.... O puede que las tengan ahí para usarse en casos donde una bata quirúrgica nueva es esencial para no matar al paciente que está siendo operado en un quirófano.

Pacomeco

#34 En ese hospital están cerrados los quirófanos, solo quedan dos abiertos. Son 5000 batas. Con dejar 500 batas sería suficiente. Y son impermeables.

redscare

#34 Veo normal que guarden por si acaso. Pero 5000 cuando están todas las operaciones no urgentísimas canceladas... unas pocas muchas, no?

Bourée

#7 Parece que es una noticia fiable.

#7 En las fotos se ven algunos números de lote. Supongo que se le podrá hacer un seguimiento exhaustivo a dicho material: fechas de envío, albarán del almacén del hospital, gastos y estadísticas por periodos (pacientes ingresados/material empleado/personal disponible), etc.

Creo que el caso es lo suficientemente grave (actos potencialmente criminales, diría yo) como para hacerle una revisión a fondo por parte de Sanidad, y antes de que se puedan alterar/hacer desaparecer las pruebas (algo fundamental, evidentemente, aún más en los tiempos que corren).

También sería importante que los responsables del hospital Infanta Leonor tomaran declaración bajo juramento y, en caso de negligencia o prevaricación, se abrieran las pertinentes causas judiciales, teniéndose en cuenta el agravante que supone este tipo de delitos en periodos de emergencia.

Igualmente, el Estado debería garantizar el anonimato y la seguridad (personal, familiar y laboral) de todo el personal sanitario que desee testificar ante un juez.

Así mismo, habría que averiguar quién es el responsable de realizar los inventarios de material sanitario disponible en la Comunidad de Madrid (es de suponer que en una situación como esta, el reparto de tan valiosos y vitales recursos es supervisado por un órgano o comité central de emergencias), y comprobar si estaban al tanto o no de la existencia de esas cajas.

En cualquier caso, de ser cierta esta información, habría que dirimir judicialmente responsabilidades penales y, de haberlas, también políticas. Un delito doloso de este calibre no puede quedar impune, caiga quién caiga.

P

#7 La delegación del gobierno en Madrid también tiene material, y han prohibido entregarlo y decir que lo tienen. Y esto lo sé más que de primera mano.

cdepablo

Un ministro con Rajoy decía algo así como "deja que se estrellen que ya nos encargaremos nosotros después de arreglarlo", y ese es el resumen de su estrategia

Presidente_Xi

Espero que no sea cierta la noticia, por que si no es para mandar a más de uno frente a un tribunal militar.

Imag0

#20 que si en esta España cainita y postfranquista en eterna lucha de poderes hay gente que prioriza el beneficio propio sobre el bien común??? Joder, pues claro que sí.

z

#23 lo primero que hay que pensar es si puede haber algún beneficio en esto

Imag0

#40 Creo que lo primero es denunciar

z

#44 no si no hay nada denunciable.

karakol

Puede ser de cualquier sitio y cualquier tiempo, pero, y repito, pero si fuera de donde dicen sería un delito muy serio almacenar o esconder material de primera necesidad en un Estado de Alarma y además con la única motivación de erosionar al Gobierno, porque no quiero pensar que, además, lo hacen para especular con el precio.
Si es verdad espero que los madrileños de bien, la gente decente lo tengan en cuenta.

D

Si esto es cierto y los responsables son los que dicen, deberían (antes de otras medidas judiciales mas fuertes en cuanto se pueda) apartarlos de cualquier organismo con toma de decisiones de inmediato sin contemplaciones.

D

#46 hay cientos de inútiles y ranas deseando ponerse ahí, no sé que te hace pensar que eso mejoraría algo.

d

No puede ser verdad. No me lo creo.
Nadie es tan mal nacido como eso.

Imag0

#11 estas completamente seguro???

e

#12 y tu?

Ainur

#11 No creo que este sea el caso pero recuerda esa frase de un ministros del PP " Que se hunda España que ya la levantaremos nosotros"

averageUser

Uffff, basta ya de esta guerra de mierda Derecha-Gobierno, Gobierno-Derecha. Nos merecemos un descanso. Ni lo de los tests fue para tanto ni lo que haga mal Ayuso tampoco.

m

1- No sabemos de que fecha son esas fotos.
2- Son material de cirugía, no se si valen lo mismo para enfermos infecciosos de UCI ¿alguien lo sabe?.

a

#8 Si les vale una bolsa de basura, les valdra un equipo de cirugía.
Además el equipo de cirugía es totalmente impermeable para lidiar con salpicuras de fluidos biológicos.

Bacillus

#31 no todas las batas desechables de cirugía son impermeables.
Por otro lado, os habéis parado a pensar qué sucede si no hay batas o guantes disponibles para los equipos de quirófano?

a

#37 Si me he parado a pensarlo, muere gente, lo mismo que si no hay ventiladores o material de proteccion para tratar a los enfermos de coronavirus.

Bacillus

#42 Si ves igual de necesario el usar batas quirúrgicas como EPIs para personal de planta o incluso UCI que como material de quirófano no hay más que discutir. Menos mal que no gestionas nada.

a

#48 Falacia del hombre de paja: ni yo ni la noticia hemos hablado especificamente de batas quirurgicas. Hablan de equipo de proteccion individual en el que pueden estar incluidas muchas mas cosas como mascarillas quirurgicas.

Bacillus

#49 jajajaja. La noticia no habla de eso...solo pone una foto con decenas de cajas y amplia una donde pone "batas quirúrgicas".
En lugar de buscar en wikipedia los tipos de falacias en argumentación podías leer el meneo, que por cierto, es un tweet, no una noticia, donde los esencial es la "prueba" gráfica que menciono.
Lo dicho, menos mal que no gestionas nada.

a

#51 Sigues usando mas falacias lol a este ritmo vas a recorrer todos los tipos que hay.

redscare

#48 Ya lo están discutiendo el el hilo de twitter. Si, son batas quirugicas, no EPIs. Si, son impermeables. Si, son mejor que una bolsa de basura que es lo que se ven obligados a usar muchos sanitarios. No, no hace falta guardar 5000 cuando todas las operaciones que no son de vida o muerte están canceladas.

editado:
No me queda claro si son impermeables o solo "repelen líquidos".

Bacillus

#71 precisamente en el hilo de tweeter uma persona ha puesto la referencia y la web de la empresa donde se lee que no son impermeables.
Respecto al número. Para empezar, habrá tallas. Al menos dos. Por otro lado, no es raro que se usen mínimo 3-4 por operación. Ponle que haya suficientes para 1500 operaciones, y que obvio el tema de las tallas. España tiene una tasa de operaciones de en torno a 50 operaciones con hospitalización por 1000 habitantes. Consideremos que solo un 2% son muy urgentes o críticas. En la cam de Madrid (le atribuyo 5 millones) habría unas 5000 operaciones anuales. Es decir, ese stock aprovechado sin merma alguna daría para 3 meses y medio de operaciones críticas, suponiendo que estás sean solo 400 mensuales, algo que se antoja irreal para una ciudad como Madrid (cuantos tumores son operados? Operaciones cardiovasculares? Cesáreas? Traumatológicas? )

Sigo diciendo, qué sentido tiene guardar batas quirúrgicas? Joder al personal?
Que no defiendo ni al gobierno ni a Ayuso ni al carapolla ni ataco la gestión del Psoe.... pero es que no le encuentro sentido a acumular 4-5K batas quirúrgicas por joder, porque resulta que no Jode a nadie porque su valor como EPIs es marginal (comparado con las EPIs como guantes, mascarillas, gafas/viseras).

Dadme un motivo racional, para que alguien tenga eso guardado sin criterio sanitario, porque yo no lo encuentro (bueno, la idiotez de algunos políticos del gobierno de la cam puede tender al infinito, pero es que sería tan obvio que hasta se me hace raro....)

jhoker

#48 sin epis no hay ni médicos ni enfermeros ni celadores ni limpiadores por lo que se mueren los enfermos de covid y los demás también.

Pacomeco

#37 En ese hospital solo quedan dos quirófanos abiertos y son 5000 batas. Con dejar 500 para quirófanos es suficiente. Y sí son impermeables. Busca en Google el modelo de batas.

Bacillus

#62 el modelo primary estándar no es impermeable segun la web de la empresa. Todas las batas quirúrgicas suelen tener algo de resistencia a la penetración en mangas y sección frontal...y luego hay modelos reforzados y otros donde el refuerzo es si totalmente impermeable.

https://www.molnlycke.es/productos-soluciones/bata-quirurgica-barrier-primary/

Tiene refuerzos para disminuir la penetración, pero no es el modelo reforzado.
Pero vamos, que eso da igual... Sólo comenté que no todas las batas de quirófano son impermeables como alguien había afirmado antes.

Sigo pensando que tiene que haber un motivo razonable para tener ese stock ahí. No sabemos si ese es un almacén solo para
el hospital infanta leonor o una especie de reserva de emergencia...Cuando todo esto empezo en muchos hospitales se pusieron los epis bajo llave para dosificarlo.
Realmente pensamos que tiene sentido esconder con no sé que propósito 4-5K batas quirúrgicas? No se... El gobierno de la CAM puede ser muy estúpido, seguro que hay algún psicopata....Pero que cojones se gana dejando 4000 batas quirúrgicas sin uso en plena pandemia?
Es que no le veo sentido.... Si fueran 500 "respiradores" pues puedo pensar, mira...para las familias bien.... Pero batas quirúrgicas?
Saludos

z

#8 y que lo mismo hacen falta para cirugías..

Yo estoy cansada de estos gestores de meneame que quieren que se use todo a tope, pero luego si a alguno le da un ictus que le hubiera dado antes.

Pacomeco

#36 Son 5000 batas y solo quedan dos quirófanos abiertos. Con dejar 500 es suficiente. Y son impermeables.

z

#63 eso lo sabes a ciencia cierta? Yo no, así que no lo critico.

Lamantua

De ser cierto se llama terrorismo de estado...? Pregunto, que hay mucho tikismikis.

PaulDurden

Menuda tropa de defensores del hospital! JAJAJAAJAJAJAJAAJ
Eso sí, al gobierno no le pasan una! lol lol lol lol

e

#14 Fuente: Twitter

PaulDurden

#18 El lugar donde están todos los expertos en pandemias.

PaulDurden

#21 No estuvo el otro día un reportero de su programa en el Ifema, sin mascarilla, sin guantes, tocándolo todo, tosiendo, colándose en zonas prohibidas y desde el programa alentándole?
"Mejor pedir perdón, que pedir permiso" decían. lol

Batko

Un poco de calma, primero hay que verificar y contextualizar bien esta información.

Aunque de ser cierta es para destituir a toda la consejería de sanidad de la comunidad.

ioxoi

#10 destituir es una consecuencia de ser considerado culpable de un crimen de lesa humanidad.
Habla con propiedad, si alguien niega conscientemente recursos disponibles que implican el contagio de sanitarios y pacientes, y redunda en más bajas de sanitarios es un esterminio calculado contra la poblacion.
Ahora hay que ver si son conscientes y si es lo que parece.

Batko

#35 Es que quiero creer que es incompetencia....

D

No sé si será cierto, pero si lo fuera no me extrañaría nada, estos con sacar rédito político les da igual la gente

Novelder

Difícil de creer y muy fácil de manipular.

u

No entendéis hombre, las están guardando para cuando Ayuso y sus compañeros vayan al hospital a hacerse la foto.

Os imagináis que van y no hay? Que palo

Attanar

¿Qué hace falta para que un tweet cualquiera sea considerado una fuente digna de portada en Menéame?

Que se pueda usar como arma política contra la derecha.

ChukNorris

Esto sin otra fuente que lo confirme ... ¿son unas 5000 batas?

D

Cuando la marea verde sacaban fotos de quirófanos semivacios pues estaban ¿fumigándolos? para acusa a espe de vaciarlos para mandarlos a la privada. lol lol lol

Imag0

Aquí están algunos defendiendo a capa y espada que se vistan los cirujanos con bolsas de basura... BOLSAS DE BASURA EN EL QUIRÓFANO!! Donde hemos llegado en tan poquito tiempo... acordaos de defended la sanidad pública cuando vuelva a tocar ir a votar.

camvalf

No puede ser, en Madrid ni hay apenas material, no me lo puedo creer

m

Edit: respuesta duplicada, sorry.

d

Por hacer daño a otro partido ponen en riesgo la vida de cientos de personas.Indignante!!!

v

Hay que contrastar las noticias. Una foto sólo es una a foto o puede ser verdad o que han llegado hoy y se distribuyan mañana.

D

En las cajas pone bata quirurjica, no EPI. Me pierdo algo?

Pacomeco

#45 Que una bata quirúrgica impermeable es mejor que usar bolsas de basura.

D

#64 El tweet habla de que no hay EPIs muestra fotos de batas quirurjicas, evidentemente es tendencioso. Tampoco sabemos de cuando es esa foto, si se denuncia algo tiene que estar todo bien documentado y sin un fallo.