Hace 13 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 13 años por mencabrona a elmundo.es

José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha cifrado el coste de la huelga de los trabajadores de Metro en 3,2 millones de euros diarios. "Un dinero de todos los madrileños, no de la Comunidad o de un político, sino de nuestros impuestos", ha afirmado. En una entrevista en Antena 3, Echeverría ha calificado la huelga de "insólita" y "política", y ha tildado de "ilegal" el incumplimiento de unos servicios mínimos, que la Comunidad establece en el 50%.

Comentarios

mencabrona

A mi lo que me gustaría saber es de donde se sacan esa cifra porque la mayoría de la gente que se mueve en metro va con abono con lo cual ese dinero no se debería descontar, y si se descuenta que no hay gastos de luz ni sueldo... casi diría que económicamente les está saliendo rentable vamos...

mencabrona

FE DE ERRATAS #2 :

"A mi lo que me gustaría saber es de donde se sacan esa cifra porque la mayoría de la gente que se mueve en metro va con abono con lo cual ese dinero no se debería descontar, y si se descuenta tiene en cuenta que no hay gastos de luz ni sueldo... casi diría que económicamente les está saliendo rentable vamos..."

Es que no podía arreglar el comentario ya...

D

#2 Bueno, asi rapido se me ocurre por ejemplo el gasto que se genera en gasolina, el tiempo de trabajo que seguramente se haya perdido (no creo que mucha gente que por culpa de la huelga tarde mas en llegar luego se quede tarde a recuperar), el dinero que se haya dejado de mover en comercios por no tener metro para ir a comprar, etc...

mencabrona

#7 Hombre... en la noticia pone_""Un_ dinero de todos los madrileños, no de la Comunidad o de un político, sino de nuestros impuestos" así que yo supongo que sólamente se refiere a dinero de Metro, no de resto de historias...

natrix

Responsabilidad de Espe, que fue la que se saltó la ley rompiendo el convenio colectivo. Os lo debe a los madrileños.
El camino a que os lo devuelva esta, entre otros sitios, en las urnas.

cutty

¿En cuántos millones las adjudicaciones a dedo y los correspondientes sobre costes con su parte de comisión?. Que hubieran recortado un 5% en chanchullos y la comunidad se habría ahorrado bastante más que robando a los trabajadores.

A

Luego se quejan de que los trabajadores vayan a saco, pon unos servicios mínimos coherentes, si es que al final no queda otra solución.

KillingInTheName

Respecto a los 400 expedientes informativos abiertos a los trabajadores de Metro, Echevarría ha asegurado que pueden terminar en despido, "lo peor que le puede pasar a un trabajador".

¿Peor que la inseguridad vitalicia de que pueden cambiar tus condiciones laborales cuando les salga del rabo? Así se trabaja a gusto, oiga!

w

#6 Hombre...no se a ti... pero para mucha gente acabar en el paro es una gran putada, que no estan las cosas como para salir se un empleo y meterse en otro.

Saludos

D

#6 Al fin y al cabo su condición es más de funcionarios que de trabajadores, al menos no creo que los trabajadores de verdad se identifiquen mucho con ellos.