Hace 11 años | Por osmarco a elmundo.es
Publicado hace 11 años por osmarco a elmundo.es

Mucho más que 17 modelos de salud Madrid, Valencia, Cataluña, País Vasco y Andalucía. Diversos expertos analizan para ELMUNDO.es el mapa de la sanidad española.

Comentarios

I

Las 17 comunidades autónomas de España son Valencia, Euskadi, Cataluña, Madrid y Andalucía, con dos cojones, bien por El Mundo....

perrico

Esos gráficos son una mierda. No existe un ranking de comunidades por calidad. Divide datos por pública y privada y no se dice si la privada es para dar un servicio público o si son clínicas de estética o son concertadas.
Hay comunidades que salen con una gran cantidad tanto de publico como de privado pero no dicen si su calidad es buena o mala, no queda claro fácilmente si habla de camas, de millones o de qué.

En mi opinión es errónea. El contenido no responde a la cuestión que plantea el título. Si pregunta cual es la mejor y no da datos para que saques una conclusión, es errónea.

Observer

Como se nota de que pié cojean. lol

Eso de "Andalucía, 'mucho ruido y pocas nueces'" les delata demasiado.

majestad

¿Qué muestran los gráficos de barras, la desviación de la media? Creo que El Mundo ha escogido un tipo de representación gráfica bastante exagerada, por supuesto a su favor. Corregidme si me equivoco.

osmarco

#1 No puse el enlace por lo que muestra, sino, por lo tanto que carece.

W

El modelo catalán está bien explicado sólo faltaría decir que históricamente las entidades proveedoras a los asegurados del CatSalut son sin ánimo de lucro. Desgraciadamente hace pocos meses se privatizó la gestión de CAPs a Eulen (empresa relacionada con Mayor Oreja si no yerro), un auténtico torpedo contra la sanidad en Cataluña.

Este modelo es heredero de las estruturas previas de la Seguridad Social española que ya existían en Cataluña para atender el enfermo y accidentado.

La gran diferencia con los modelos españoles clásicos es que el aseguramiento y la provisión siempre han estado separadas.