Hace 11 años | Por EspecimenMalo a facebook.com
Publicado hace 11 años por EspecimenMalo a facebook.com

DE NUEVO NOS IMPIDEN ACTUAR EN MADRID El concierto previsto para este viernes 18 de enero en la sala Rockitchen de Madrid queda suspendido definitivamente. Después de los tres últimos intentos de actuar en Madrid, los promotores del concierto nos comunican que debido a las amenazas y presiones policiales recibidas por las salas Revirock, Penelope y Rockitchen, va a ser imposible que actuemos de momento en Madrid.

Comentarios

llorencs

#11 Una corrección, apenas va junto, no separado.

2. Adverbio negativo que indique casi no.
Apenas tiene dinero, lo está pasando muy mal.
3. Adverbio de cantidad.
Apenas hace un día que tengo referencias de ti, no me fío.
4. Adverbio de tiempo.
Apenas quedan 5 minutos para que empiece.
5. Expresión que indica tan pronto como.
Apenas llegues a la estación, cómprate el billete.


Solo lo usarías separado si quieres decir a duras penas, pero en tu caso no es ese el significado que quieres dar.

aritzg

S.H.A.K.T.A.L.E.

s

#5 Lo has bordado

D

#5 y #6 De que hablais?

p

¡Motxalos!, no paran de hacer los idiotas...
Pd:#8 -3729

p

#17 Perdón, la caña para ti numero #9

leader

#8 Siempre Hay Alguien Ke Te Amarga La Existencia. Es una canción de SA

milkarri

#8

e

Libertad de expresión propia de un partido liberal, en lo económico claro esta. En lo moral son tan intransigentes como el opus dei.

elobato

#3 El PP tiene de liberal lo mismo que el PSOE de socialista

Makar

A ver cuándo aparece por aquí toda la demomorralla con la equidistancia que alimenta las salas de tortura.

Yosebilla

#49 se puede ser vasco, ser un antisistema y no ultranacionalista vasco

A algunos vascos no nos gusta el actual estado totalitario ni Un estado totalitario más pequeño (para los vascos).

Ya se que llevais muchos años adoctrinados por ciertos medios, pero los vascos no somos especialmente diferentes de los de pon aqui tu pueblo tenemos algunas costumbres peculiares como levantar piedras y eso, pero como los demas. Mirate un poco tu sindrome del norte.

proyectosax

#65 No escribo "de los vascos" que seguramente tenga más amigos y trabaje con más vascos que vascos puedes conocer tu en tu tierra...sino de las letras de ese grupo.
Si querer hacer explotar a policías (o cualquiera, me da igual), desear la muerte a cualquier persona y frases como "márchate a España"...no te hacen pensar...mal vamos.

EspecimenMalo

wedo

cada gobierno del PP la misma canción, que tercos y tarugos, estamos gobernados por borricos incultos e intolerantes, que asco!

trez

#49 tomate la pastillita. S.A siempre se ha manifestado a favor del derecho a la auto determinación. No hablan de independencia sino derecho de auto determinación. Bien dicho esto y suponiendo que en realidad se posicionasen a favor de.la independencia tu dices que seria un pequeño estado totalitario vasco.
De que vas? Por que totalitario?

Por último no, no creo que sea mas inteligente que tu por escuchar estos grupos. Pienso que soy mas inteligente que tu porquepienso antes de escribir y no digo tonterías sin sentido como tu. Con todos los respetos.

P.d. estoy desde el movil. Perdón por las faltas ortográficas.

proyectosax

#51 ..pues a mi me pareces menos inteligente porque te tienes absorbido el cerebro la gente esta de SA y sueltas el mismo discurso que dices cuentan en las letras.

trez

#70 jajaja y yo me llamo ralph. Te recuerdo que eres tu el que
Piensa que es lo mismo cantar a favor del racismo que en contra así que no me hables de lobotomizados que me da un ataque de risa.

proyectosax

#77 Pues sí eres menos inteligente porque lo que escribí fue que, o se prohíben todos o ninguno...no que esté a favor o en contra de ninguno de los lados. (Lo pongo en negrita para que te quedes sólo con esa parte)

trez

#87 para ti la perra gorda que me tengo que ir pero tienes menos luces que un certamen de mises y la misma comprensión lectora.

daniel.gm

#87 Y dale con prohibir. ¿Y porque habría que prohibir nada? Me da igual nazis que anarquistas. Si se demuestra que hacen apología del terrorismo, de la xenofobia o de lo que sea, que se les aplique la ley. Prohibir porque si, porque no te gusta su mensaje, es fascismo.

Yosebilla

#70 pues a mi no me gusta SA. No lo escucho.

Pero eso de querer prohibir, amenazar, extorsionar desde los poderes publicos el ejercicio natural de la libertad de expresión me parece fascista y totalitario. Tampoco me gusta el flamenco y protestaria si a alguien se le ocurre amenazar mediante la policia un concierto flamenco en una sala en bilbao, por ejemplo.

De lo que estamos hablando es de democracia, libertad de expresión, de reunión, y poder hacer cualquier cosa que la ley no prohibe. Yo no se tu pero a mi me preocupa muchisimo que el establishment madrileño conculque esos derechos basicos. Me dice que no hay democracia.

proyectosax

#78 joooe...lo lleváis por donde os interesa solamente...DIJE que, o se prohíben todos o ninguno...no que esté a favor o en contra de ninguno de los lados.

trez

#84 pues definete otra vez. A que te refieres a todos o ninguno?

D

Mi ultimo conciento de soziedad tambien lo termino la polica...en la canciller hace... Montones de años...1500 pesetas...que tiempos! Tambien en enero .. En el noventa y dos?... Como pasa el tiempo y que poco cambian las las cosas...

cabobronson

#7 Si es el mismo que vi yo, no fue la poli, fue un punki que se tiro del piso de arriba y se cargo a un guitarra, despues intentaron seguir pero la gente, mosqueada por el paron, les empezo a tirar de todo y se largaron.

D

#29 pues si ... Fue ese...

ChukNorris

S.A. Vosotros antes molabais.

#7 Como pasa el tiempo y que poco cambian las las cosas...

Oh, pero tú has cambiado, por lo que se ve ya no vas a sus conciertos.

D

#45 muchos grupos me gustan pero no he ido nunca a un concierto de ellos.

ChukNorris

#91 Me se la historia más que de sobra ... pero en este caso se han colado, no cancelan por censura, cancelan por falta de acondicionamiento de la sala y han cancelado las actuaciones de todo es te fin de semana, no solo el concierto de SA.

#92 Me faltó una sonrisa al final del comentario para mostrar que lo hacía en tono irónico.

D

#93 y mi detector de ironias estaba apagado...

D

#7 Fueron varias cosas, si no recuerdo mal. Para empezar algún retrasado se tiró al escenario desde una de las columnas (no desde el piso de arriba, aunque la altura fuera similar). Al caer golpeó a uno de los guitarras, o hizo que el guitarra se golpeara con algo, abriéndose la cabeza. El concierto se paró, obviamente, pero algún otro subnormal empezó a cantar lo de "Hijos de puta". Y todavía no salgo de mi asombro cuando bastante gente en la sala se unió a corear. O sea, paran el concierto porque han abierto la cabeza a un guitarra y como resultado les llaman hijos de puta. Ovación cerrada a la estupidez humana.

No se me olvida cuando salió el otro guitarra (el que tenía la productora Mil a Gritos, no recuerdo el nombre) y dijo literalmente: "¿Hijos de puta nosotros? Hijos de puta vosotros!" Y se piró. Con toda la razón del mundo, en mi opinión.

Espiñeta

#49 pero si ese grupo es ultranacionalista vasco

No.

D

#54 Si , lo que no son es pro-eta lo han dicho varias veces pero ideológicamente son ultraindependentistas/ultranacionalistas y se lo dicen a todo el que quiera escucharles , otro si es que se dediquen a la música y no al activismo en general

Espiñeta

#57 ¿Un ultranacionalista está en contra de todo militarismo?

Y yo con estos pelos

Espiñeta

#57 No sé, estoy repasando así de memoria y me pinta más que son anarquistas, por lo menos sus letras. Pero bueno, me puedo equivocar. Esto, por ejemplo, no lo escribiría ningún ultranacionalista, ni siquiera un nacionalista a secas:
El estado, sabe bien controlar
a las masas, ke no saben pensar
el estado es, un perro viejo
la televisión, dice las cosas
como quiere él.
Cuando la gente se cabrea
ya hay preparados unos bonitos
espectáculos pa'masas
que se desahogarán
viendo torturar a un toro
apoyando a un equipo u odiándolo.

Si eres joven, y algo kieres cambiar
ellos saben, qué droga te puede parar
y tambien donde distribuirla
seguro ke no, no van al "numero K".

Y si aún así queda alguien
que no está contento
con esta vacía vida, ke nos venden
las fuerzas de seguridad
se encargarán de eliminar
esa peligrosa perturbación social.

IvanDrago

#57 ¿Ultra independentistas?¿Ultra nacionalistas? son internacionalistas más que declarados... Madré mía, ya lo decían ellos también:

Palomas y Buitres

La peligrosa ignorancia de los que solo saben
lo que ven en televisión,
es aprovechada siempre por el estao,
pa seguir alimentando la rueda del odio,
manipulando la muerte de unos y otros,
si esto sigue así no veo el final
nada va ha cambiar, ¡No habrá paz!

newroz

SA no son los únicos a los que se les ha cancelado el concierto. Este festi (Los Chikos del Maiz, Non Servium, Habeas Corpus...) que se iba a celebrar también en la Kitchen en solidaridad con los detenidos el 14-N, también ha sido cancelado.

CAMBIO DE SALA DEL IRREDUCTIBLES FEST

Cuando faltan apenas 3 días para que se celebre el concierto, se nos ha informado desde la sala Rock Kitchen que por presiones de la policía municipal de Madrid queda suspendido el Irreductibles Fest de este sábado. Una vez más se pone de manifiesto que no interesan los grupos con conciencia política tocando por causas sociales y que la libertad de expresión es para quien la pueda pagar: ABC, La Razón, Intereconomía...

A pesar de este ataque frontal contra las libertades civiles más básicas no nos han conseguido detener y el Irreductibles Fest (haciendo honor a su nombre) sigue adelante. Buscando poder mantener este concierto por una causa tan noble, hemos conseguido trasladarlo al CSOA La Traba, demostrando que los movimientos sociales son los que construyen la alternativa cuando nos quieren silenciar.

Entendemos que siendo un cambio tan precipitado a quién no pueda asistir o no se entere a tiempo y desee devolver la entrada, le será devuelto el dinero (hasta el 26 de enero), en ticketa o en los puntos de venta. Entradas ya no hay disponibles y no se van a vender en taquilla. Por supuesto que todo aquel que compró su entrada para la Rock Kitchen tiene asegurado el acceso al festival presentándola en la puerta, sólo cambia la ubicación del festival.

Recordamos que el dinero recaudado será destinado a los detenidos de la pasada Huelga General del 14-N.

Agradecer de nuevo a los grupos y a todos los que están colaborando para que el concierto salga adelante, así como al CSOA La Traba por la rapidez con la que nos ha cedido el espacio.

Nos vemos el sábado a las 19.30 horas en el CSOA La Traba, Calle Batalla de Belchite 17, Metro Legazpi.

NO PASARÁN.

Comparte. Difunde

D

No sé si lo habéis comentado ya en este hilo, pero con el Irreductible Fest han hecho algo parecido.

http://www.manerasdevivir.com/noticias/48319/

EDITO Revisando, #63 se me adelantó.

l

Para mi el único problema es que sea la policía la que lleve a cabo esas presiones.

Para este grupo, como para grupos nazis o grupos hipis, o grupos pop o lo que sea, ...

si consiguen generar tanto odio como para que la gente se una y los eche de su ciudad... aaaah, se siente. Sea el que sea. es el riesgo de expresarte, no solo van a ser flores. NO tienes por qué caer bien a todo el mundo

me parece bien que la gente se posicione, se a favor o en contra. Pero la gente, no la policía.
ADEMAS, YA FUERON A JUICIO Y SALIERON ASUETOS.


#36 Si. Y lo digo en serio. Cada uno que haga lo que quiera. Si tiene sentido (o no, jeee) se unirá gente y será efectivo, si es una patochez, no surtirá efecto el boicot.


chao!

Shotokax

#53 estoy completamente de acuerdo contigo, pero, por favor, es "absueltos"! lol

l

¡¡STOP CRIMINALIZACION!!

millanin

Libertad de expresión!

beco

#79 todo tiene que ver con la Asociacion de Victimas del Terrorismo y su denuncia a SA por proterroristas, cosa que se demostro en el juicio que era falsa. Los llevan denunciando desde 2002 y nunca han podido demostrar su enaltecimiento del terrorismo.
Y llevan presionando para evitar sus conciertos desde entonces - texto sacado de la wiki -
El 31 de mayo de 2002 el periodista Alfonso Rojo, expuso fragmentos de algunas canciones en el programa de radio Protagonistas, emitido en Onda Cero, para denunciar supuestas tendencias proetarras del grupo.1 2 Numerosos medios de comunicación se hicieron eco del asunto acusando al grupo de pro-etarra, racista, xenófobo y antisemita.2
Estos echos hicieron que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Partido Popular3 entre otros, comenzaran a intentar suspender las actuaciones que ya tenían contratadas.2
La banda negó hacer deliberadamente apología del terrorismo, rechazó las acusaciones, denunció que se pusiera bajo sospecha de proterrorismo a todo lo vasco y anunció que tomaría medidas legales contra quienes les acusaban como tribunales de la Inquisición.2 Reconocen que sus letras son duras y sin concesiones hacia aspectos de la sociedad que creen que merecen ser criticados.2
-- noticias relativas al tema de hace unos años --
http://www.20minutos.es/noticia/175297/0/soziedad/alkholika/absueltos/
http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-agradece-el-apoyo-economico-tras-la-sentencia-de-soziedad-alkoholika-1276318343/
http://www.publico.es/espana/232899/la-avt-denuncia-los-conciertos-de-los-proetarras-soziedad-alkoholika

Arganor

Es un movimiento de Marketing teniendo en cuenta el bagaje del grupo... De todas maneras, no anularon el concierto, sino el propio festival por carencias en la seguridad del recinto. Ahora en Madrid están revisando todo esto en todos los conciertos por los hechos ocurridos en el Arena.

Info del grupo.
http://www.manerasdevivir.com/noticias/48323/

Y el motivo indicado por la propia sala
http://salarockitchen.com/

"Los conciertos de los días 18 y 19 de enero de 2013 quedan suspendidos debido a problemas con el local donde se alberga la programación de ROCKITCHEN. Sentimos todos los trastornos que podamos acasionarles."

ChukNorris

#68 Vamos, que la noticia es Sensacionalista/Erronea ... ni censura ni poyas, consecuencias del Madrid Arena.

trez

#79 a S.A les censuran cada vez que pueden y no solo en Madrid. Pero claro tu a lo tuyo. Una grande y libre no?

#75 y #76 claro claro. Voy a la policía a denunciar acoso de la policía no? Vivan los mundos de yupi.

ChukNorris

#81 en qué mundo vives?

En un país donde hay jueces y al menos 3 cuerpos de policía diferentes en cada comunidad autónoma.

Se podría dudar si fuese la primera vez, pero a S.A. le han cancelado ya MUCHOS conciertos en Madrid, por los mismos motivos siempre.

Ya, solo se da la casualidad de que lo del Madrid Arena está muy reciente y que también han cancelado el festival que había el día siguiente en la misma sala. ¿Por qué no se unen los de SA al festival si tanto les preocupa ser escuchados? ... los del festi han tardado menos de 24 horas en encontrar un nuevo emplazamiento ...

#82 Lo tuyo si que son mundos de Yuppi, "los censuran siempre que pueden" ... claro, claro, por eso no tocan en festivales ni en otras salas por todo el país ... solo se les ve en casa okupas ¿no?

takamura

Visto #90, voto irrelevante.

newroz

#90 yo vivo en un mundo en el que las denuncias contra la policía, si vienen de un determinado sector, no sirven para mucho.

Respecto al festival, el dinero recaudado será destinado para los detenidos en la huelga del 14-N, de ahí, supongo, que el CSOA La Traba no hay dudado en acogerlo. Otra cosa diferente es un concierto con fines privados.

Y me reafirmo, si fuese la primera vez, se podría achacar al tema del Madrid Arena, pero este tema viene desde hace muuuucho tiempo.

ChukNorris

#100 "Otra cosa diferente es un concierto con fines privados."

Si S.A. se queja de que los censuran ... que toquen gratis en la CSOA La Traba acompañando a los del festival ... pero claro, lo de la censura últimamente solo lo usan como un medio para hacerse publicidad ... como lo que les importa es únicamente la pela no creo que toquen en ese festival además para apoyar a los detenidos en la huelga del 14-N.

* Es más, si deciden tocar con los del festi, no solo les aplaudiré, si no que me bajo a Madrid a verlos.

l

#82
joder, yo he denunciado a la policía y sigo vivo.

vas al juzgado, que no a una comisaría y denuncias.

y... sorpresa! ya está !!!! déja de ponerte vendas antes de hacerte la herida,

y De nada, me encanta ayudar a la gente!

newroz

#72 Claro, vas a ir a la policía a denunciar amenazas de la propia policía...en qué mundo vives?
Se podría dudar si fuese la primera vez, pero a S.A. le han cancelado ya MUCHOS conciertos en Madrid, por los mismos motivos siempre.

Gilgamesh

#33 ¿Qué tengo que leer? Creo que he entendido lo que dice.
Le respondo que no es ska, sino metal.
Que en su estilo de música, las letras son casi siempre agresivas (es lo que le va), no es nada de qué escandalizarse.
Que la diferencia es que SA le incluyen el componente de denuncia social, y por eso escuece más. Pero han escrito sobre temas muy, muy diferentes: el maltrato animal, la violencia de género, la libertad de expresión...

Hay letras que yo jamás habría firmado, como la que se saca siempre a relucir ("Explota zerdo"). Otras con las que comparto el fondo, la idea. Pero la manera de expresar las letras es siempre a lo bestia, a lo burro, porque así debe ser: es por el tipo de música. Y por eso no hay que dejarse encabronar por las formas, por la agresividad.

p

Con lo fácil que hubiera sido acusarles de pertenecer a la eta, que a los demócratas eesto siempre nos ha funcionado muy bien.

M.Rajoy.

En tu puta cara voy a vomitar
hasta mi mandibula desencajar
Grandes S.A.

assman

Llevan años sin poder tocar en madrid, no podian con el PSOE en el gobierno, y ahora con el PP tampoco. Es hora de que vayamos juzgando a las personas y a los partidos por lo que hacen, no por lo que dicen...y ambos dos, se comportan igual en este sentido, censurando.

Aupa S.A.!

Oyagum

Pues que hagan como antaño hizo negu gorriak, cuando iban a un juicio por insumisos de la mili, iban con la furgoneta y se pararon en medio la calle y bajaron los instrumentos y liaron ahí mismo un concierto, con dos cojones.

Todo esto me recuerda a un TBO de SuperLopez http://www.cachislamar.com/tebeos45.htm donde una banda digamos "mala" inducía con su música y su letra a romper y destrozar cosas.

Pero que vamos todo esto va acorde con cortar el libre pensamiento, intentan por todos los medios que no pensemos y seamos simplemente sumisos y acatemos cualquier orden que nos den "los de arriba" y de momento lo están consiguiendo, solo hay que ver todo lo que han hecho de forma tan descarada y nosotros lo hemos permitido, como bien sigo pensando, ya solo queda el toque de queda y ya seremos como en "V de Vendetta" pero sin vengador.

Endor_Fino

Si cantaran canciones normales y de españoles de bien, como este chico no les pasarían esas cosas.

El hit de 2013: Elena de Borbón, la diva pop

Madridisto

¿Han comentado ya cómo les llevaron a declarar a la Guardia Civil imaginaria por tuitear citas de Gamsci mientras el cura les negaba la comunión porque sus madres se grabaron en vídeo?

blp

craigvalen

Y el otro día cuando se apoyaba el boikot a los neonazis en valencia donde quedaba la libertad de expresión? Lo que yo veo es una falta de coherencia acojonante. Habeis visto las letras?? Si sale un grupo cantando a favor de los GAL tambien abogais por la libertad de expresion? JA. Seamos consecuentes al menos.

inkomunikao

#21 #22 demostrais con esos comentarios que no habeís escuchado a S.A. en vuestra vida.

D

Titular alternativo: Proetarras no tocarán porque no los quiere nadie y aprovechan para culpar a "los fachas".

r

STOP CRIMINALIZACION!

l

Y DIGO YO..................

A que coño esperan las salas afectadas para denunciar a la policía ??

proyectosax

Mi opinión es que si se prohíben de un "lado extremo" también hay que prohibir del otro. Que por ser de izquierdas no se tiene más autoridad moral.
Por cierto...en Madrid no habrán podido, pero en la Comunidad de Madrid ¿tampoco? No sé...en El Molar, en Parla...

trez

#42 otro igual. Para ti es lo mismo cantar a favor del totalitarismo que en contra? Y cantar a favor del racismo que cantar en contra es.lo mismo tambien? Algunos tenéis la inteligencia justa para pasar el dia

proyectosax

#44
- Oye, que por ahí arriba a puesto la letra de unas canciones donde se amenaza con explotar a un policía y esparcir sus tripas...¿apología del terrorismo?
- Cantar a favor del totalitarismo...pero si ese grupo es ultranacionalista vasco, ¿Qué crees que pretenden? Un estado totalitario más pequeño (para los vascos).
- Y tú, por escuchar grupos como este ¿te crees superior en inteligencia?

Gilgamesh

#42 Mi opinión es que no habría que prohibir la expresión de ideas salvo en casos muy, muy evidentes de daño hacia otras personas que estén indefensas o violación de derechos fundamentales. En los demás casos, que den el concierto, que den el discurso que quieran (extrema-derecha, extrema-izquierda, lo que sea), y posteriormente, si alguien ve indicios de delito, que lo denuncie y decida un juez si los multa o no. Incluso en esos casos, definir qué carajo es un "delito de opinión" tiene tela.

O sea, mi postura es que primero va la libertad de expresión. Luego la multa, si procede, juez mediante y con todas las garantías legales que existan.

Y no confundamos las cosas: un boicot es una medida de presión popular legítima. Una decisión judicial también, porque se puede recurrir y hay ciertas garantías (aunque aquí pongo un pie en el país de las piruletas, y soy consciente de ello). Lo que es aberrante es que decidan los políticos directamente, y más a través de los mandos policiales (cargos políticos).

proyectosax

#69 Totalmente de acuerdo...

Como señala #72 ¿Donde está la denuncia por las amenazas policiales?

D

Si no hay denuncia ante un juzgado de por medio no me queda más remedio que votarla sensacionalista.

D

Anda, igualito que con aquel grupo neo-nazi... Me alegro de la noticia al igual que me alegré de la otra.

D

#32 Da gusto ver que en este país aun queda gente con vocación de censor, que solo se escuche lo que a mi me gusta y como dijo mama ladilla, a la mierda todos los que no son yo...

Frederic_Bourdin

#32 Pues yo justamente no me alegro de ninguna de las dos. No veo qué mal hacen sinceramente.

D

En Valencia se presionó para que los neonazis Killer Sorpresa no tocasen y todo el mundo contento, en cambio a estos neonazis de SA que tan divertido les parece poner bombas debajo de los coches todo el apoyo del mundo, anda y que les den, me alegro que no toquen en Madrid, que hagan el concierto en su p. casa.

D

#21 De valencia tenias que ser .... seguro que no me equivoco mucho si intento dilucidar cual ha sido tu color de voto en estas ultimas elecciones ...

l

No soy muy de ska, así que aunque conozco a estos tipos, no conocía las letras por las que les denunció la AVT en su momento:
Explota cerdo
Cualquier día estará, cerca tuyo y
sentirás, que no puedes soportar,
su olor te hará vomitar,
¡explota zerdo! Algún día reventarás,
¡explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel.
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.

Por los bares se pasea, y se cree bien
disfrazao, nunca podrá camuflar,
su cara de subnormal.
Y eske el tufo que akarrea, no es para
nada normal, a kién kree que va a
engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!



Síndrome del Norte
Siempre que sales de tu casa
tú vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bulto del sobaco es poco
disimulao.
Al llegar hasta el coche
dejas las llaves caer
¿no sea ke haya un bulto raro?
y que te haga volar
como a Carrero, como a Carrero
¡ay qué jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porrompompero!

Es que la paranoia
en tu cabeza es tal
ke krees que todos te kieren
matar, ¡tú tío ten cuidado!
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el cráneo.

¡Joder! con lo bien ke yo
estaba, que estaba con mi mamá
pa'ke coño me han mandao pa'aka
¡virgen de la macarena!
MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!



¿Cómo es posible que os guste esto? No lo entiendo, en serio. En meneame, se apoyaron los boicots, con razón, a los grupos de reggae homófobos, y los grupos de ska neonazis (estos hace bien poco), en cambio, esto lo defendéis.

Y sí, por suerte o por desgracia ser un hijo de puta desalmado no es un delito, pero los apoyos que reciben en plan romántico de algunos meneantes que empiezan a chochear, me da un poco de asco.

e

#18 eran famosos por ir de megaestrellas
#25 querían cobrar antes de tocar
#26 dile tu a una banda que viene de gira internacional, que cobra después del bolo ¿Pretendes comparar a los Rolling con SA?
#9 #10 #16 #23 Ejemplos de la mejor poesía de todos los tiempos.
Si están legalizados Bildu y Amaiur, ¿por qué no se iba a permitir que un grupo pregone sus ideas dentro de un local para su propio club de fans?
¿No será que suspenden la actuación por falta de público y aprovechan para darse una ración de propaganda? Hay numerosos casos de suspensión de conciertos que iban a ser un fracaso económico.

AdriKaleya

#31 S.A. falta de público? Jajajaj ya claro! Nunca has ido a un concierto suyo, verdad?
A lo mejor no es "la mejor poesía de todos los tiempos" pero dice verdades como puños.

D

#10 Pura poesía. Machado se retuerce en su tumba

Àgora_Vilamajor

Yo veo bien que la gente haga boicot a S.A. Lo que no me parece tan bien es que la policía intimide de forma ilegal a dueños de sala.

Los motivos son muchos y diversos: por el precedente que eso crea (hoy es S.A., mañana Leo Bassi quizás, pasado...), porque los policías que hacen eso no quiero que tengan responsabilidad alguna, ni que puedan llevar un arma, porque el poder de ciertos lobbies y grupos de opinión realmente no tienen un contrapoder que nos pueda defender de ellos,...

Seguro que a tí tb se te ocurre algún motivo.

#9

D

#13 También ves bien que hagan boicot a Bisbal?

D

#9 Te voto positivo para compensar, has dado tu opinión y has expuesto tus argumentos no veo motivo para votarte negativo, ahora te doy la mía aunque casi todo lo ha dicho #9.

SA ya fueron absueltos por enaltecimiento del terrorismo y una cosa es que no te guste y hagas campaña para que la gente deje de prestarles atención y otra que sea la policía la que lo haga eso es muy peligroso

¿por que gusta eso? por lo mismo que gusta César Vidal, Jorge Javier Vazquez,south park, risto mejide los chistes homofobos etc

Aparte de eso SA no se hicieron famosos no por su música ya que no aportaban nada que los grupos de death metal punk existentes sino por la polémica y ahora la misma polémica que les encumbró ahora les putea, eso y la falta de padrinos, además de la polémica eran famosos por ir de megaestrellas , muy bordes con los teloneros ,los fanzines que les entrevistaban o al público de sus conciertos aunque supongo que con la edad habrán espabilado.

Espiñeta

#18 Aparte de eso SA no se hicieron famosos no por su música ya que no aportaban nada que los grupos de death metal punk existentes sino por la polémica y ahora la misma polémica que les encumbró ahora les putea, eso y la falta de padrinos, además de la polémica eran famosos por ir de megaestrellas , muy bordes con los teloneros ,los fanzines que les entrevistaban o al público de sus conciertos aunque supongo que con la edad habrán espabilado.

Yo tengo otra visión del tema. Cuando salió la maqueta "Intoxikazión etilika" fue la caña. Hasta ese momento los que hacían thrash metal en España o cantaban en inglés o sus letras eran más bien sin sustancia. En cuanto a lo de ir de estrellas... recuerdo que dieron un concierto en mi ciudad y los organizadores estaban mosqueados porque querían cobrar antes de tocar. Supongo que hay una diferencia entre tocar por amor al arte y querer vivir de la música.

jainkone

Pues están los grupos de música como para que les anulen 3 bolos, con la de discos que venden ultimamente.

#25 dile tu a una banda que viene de gira internacional, que cobra después del bolo. No ponen un pie en el sitio hasta haber cobrado...que luego se suspende por cualquier asunto?? ya tendrás que reclamárselo a sus abogados

D

#26 #25 no era por temas de pasta , eran más temas de no dirigir la palabra a los teloneros , no dejar ensayar a otros grupos (por que decían necesitaban el escenario vacío a esas horas) , encararse con el público o con la peña que les pedía fotos etc.

Si es cierto que siempre han querido cobrar más que nadie pero si alguien se lo paga no es problema, ahora que puede que muchas salas y ayuntamientos hayan encontrado la excusa perfecta para traer a un grupo más barato y decir "lo hemos intentado"

Espiñeta

#34 De esas movidas no puedo opinar porque no tengo conocimiento de causa.

En cuanto a lo de cobrar a toda costa siendo un grupo con letras anticapitalistas... yo lo veo un poco incoherente. Pero por otro lado, hay que entender que la gente tiene que comer, y el trabajo del músico profesional no está valorado.

trez

#18 que S.A. se hicieron famosos no por su musica? Es el mejor grupo de metal del estado. Supongo que hablabas por hablar.

Al resto que dice que se alegra y los compara.con el grupo neonazi de valencia... estoy seguro de que es lo mismo cantar canciones racistas que cantar en contra del racismo, por ejemplo.. si si yaya. Cuanto tonto y que pocas balas...

D

#43 Cantar en contra del racismo no es lo mismo que cantar vamos a matar racistas
En los 80 ese tipo de cosas tenían grácia o eso se supone y en los 90 ya la habían perdido se supone que hay que evolucionar y de hecho es cierto que los SA han matizado o incluso corregido sus letras eso también hay que reconocerselo.

c

#18 Parece que te equivocas o no los conoces. SA fueron practicamente los primeros o de los primerisimos en practicar trash metal/hardcore en españa. Alla por finales de los 80 los grupos de este estilo no los llegas a contar ni con los dedos de una mano. Se hicieron muy famosos muchos años antes de estallar la polemica con la AVT. Por ejemplo el disco Ratas de 1994 o 1995 fue en su momento disco de oro. Ya me diras, en tiempo de casettes, que grupo español de estas caracteristicas musicales/letristicas tenia esos niveles de ventas y tocaban en las grandes sales con apenas 6 o 7 años de vida.
La polemica con la AVT les pillo ya mayorcitos, con muchos discos y giras a sus espaldas y con muchos años de ser de los grupos mas famosos del rock español.

D

#9 No nos gustan esas letras, lo que sí nos gusta es que puedan expresarlas libremente… y más ahora que vivimos en paz y cada vez con menos miedo.

D

#30 has leido a #9?

l

#30 ¿Me puedes indicar dónde está el componente social en mofarse y desear que un policía exploite por los aires, o que tenga que mirar debajo del coche para llevar a su hija al cole?

Y pongo estos casos concretos por que un familiar mío pasó por ello. Fue al país vasco cuando era novato de policía nacional (los solían mandar para "curtirlos", o simplemente por novatos). Sí, tenía que mirar debajo del coche todos los días. Sí, ninguno de sus vecinos sabía que era policía. Sí, tenía que colgar su uniforme en el baño para que se secase. Sí, mi prima no podía decir en el cole a qué se dedicaba su padre. Y sí, nunca pudo llevarla al cole por las mañanas. ¿Mofarse o desear eso es denuncia social? A mí me importa bien poco que después les diese por salvar focas.

Y que conste que su música me gusta... Pero no pienso defender esas letras. Y también aclarar que no estoy de acuerdo con su imputación por ninguna de estas letras, ya que las catalogo como libertad de expresión. Pero permitid que ejerza también mi libertad de expresión, y diga que los componentes de este grupo me parecen unos desgraciados.

Feagul

#9 SKA? http://es.wikipedia.org/wiki/Soziedad_Alkoholika
Crossover thrash
Thrash metal
Metalcore
Hardcore punk


Pues lo mismo que yo no puedo entender como a algunas personas les gusta Justin Bieber, o los de operación triunfo con canciones totalmente faltas de mensaje. La música es cuestión de gustos y yo defiendo que cada uno escuche lo que le de la gana.

--> Contra la opresión judía a palestina (en 1990 cuando la gente ni sabía de que iba ese rollo palestino)

https://www.youtube.com/watch?v=yvx_CtS_mps --> Contra la falsedad cristiana actual

Todo esto me recuerda a la censura de EEUU a ciertos grupos por pervertir a los jóvenes (casualmente lo mismo que acusaron a Sócrates, fijate tu...) menos mal que Dee Snider (Twisted Sister) fué al congreso de los EEUU y les dió (vestido de mujer) un repaso de oratoria y retórica que dejó al tribunal a la altura del betún (especialmente a la mujer de Al Gore)


Si a alguien le interesa el tema y tiene 5 minutos para perder puede ver este fragmento de documental

Peka

#9 Síndrome del Norte cuenta la realidad. ¿Cual es el problema?

D

#41 Usar la violencia física contra los chivatos como en este caso o los repipis, los empollones o los homosexuales tiene poca grácia en general pero cuando además hay casos reales cercanos tiene todavía menos grácia.

puto chivato puede tener su aquel muere destripado chivato asqueroso no.

Es decir hacer chistes la inteligencia de las mujeres en una facultad de derecho puede tener su grácia , pero hacerlo en la india no tanta, y si te haces popular por contar chistes de maricas en teherán, o de polis corruptos que molan en méxico luego no te quejes si de repente te dejan de reir las grácias.

Peka

#55 ¿Que tiene que ver eso con Sindrome del norte? Manzanas traigo.

D

#9 No son fan de este grupo ni he escuchado prácticamente ninguna canción suya, pero no veo nada censurable en esas letras que escribes.

ChukNorris

Venga Ya!! "debido a las amenazas y presiones policiales" ¿Policiales?

Os cuelan el otro día la falsa noticia de una detención a una Twittera al dar por veraz la información de un puto Twitt ... ¿y ahora hacéis lo mismo con una página de Facebook?

¿Donde está la denuncia por las amenazas policiales? O simplemente están llamando "presiones policiales" a que les pidan los papeles del garito respecto a temas de seguridad y demás?

#46 Debes ser el único.

otrofox12NOSOYNAZI

#9 No busques una respuesta escrita sensata que nadie te dará. Esto es MNM, hipokresía por dokier.

TrollHunter

#9 rojeame sin careta

hecvalli

#9 Pero tiene otras muchísimas letras buenísimas, contra el racismo, contra el fascismo, contra la explotación animal, contra la violencia de género y contra la injusticia social en general. Y las canciones que tu comentas tienen sobre unos 20 años !!!
por cierto ... ska ?!?!?!?!?!

takamura

#9 Viendo esas letras, me alegro de lo que les ha pasado, aunque no me gusta que no haya habido un juez de por medio.

EdmundoDantes

Por lo visto por aquí "libertad de expresión" significa solo "libertad para que yo diga lo que quiero decir". Si alguien, por ejemplo #9, dice algo que no gusta, aunque sea de forma respetuosa, se le hunde a negativos y punto. Menos mal que no tenéis poder, de verdad.

ChukNorris

#98 ¿Quién quiere el poder pudiendo tener Karma?

C

#9 el SKA poco tiene que ver son Soziedad Alcoholica..

avalancha971

#9 ¿¿¿SKA??? Creo que se te ha colado una letra en medio de SA.

a

#9 que bonito,la gente se a hartado a ponerte negativos por preguntar algo que es logico sobre la letra de una cancion que yo tampoco entiendo ademas de por no conocer el ska.A meneame se viene aprendido tio.

1 2 3