Hace 3 años | Por tiopio a portugal.gov.pt
Publicado hace 3 años por tiopio a portugal.gov.pt

El titular en la portada de El País de hoy ("Portugal ordena el confinamiento de 3 millones de personas de Lisboa") es totalmente falso. Por el contrario, gran parte del Área Metropolitana de Lisboa (con la excepción de 19 parroquias, de las 118 parroquias de AML) ha pasado por una nueva fase de desescalada (ha pasado del «estado de calamidad» al «estado de contingencia»). El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente que un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País publique tal falsedad.

Comentarios

P

#3 Es que debe ser un error. No puede hablar de es panfleto como "un periódico con el prestigio...".

urannio

#3 El mismo periódico que decía hace poco...

Portugal, los suecos del sur
https://elpais.com/sociedad/2020-04-11/portugal-los-suecos-del-sur.html

Definitivamente es un periódico clasista controlado desde fuera de España.

EspecimenMalo

#3 jajaja cabron te has quedado a gusto

vviccio

#1 #7 #8 No entienden nada. Os lo explico, hay la versión gratuita y la versión de pago del periódico: en ambos te escamotean la realidad pero en la versión de pago te sientes importante.

t

#14 ¡¡Genial!!

f

#1 como si eldiario no se inventara cosas! desvistes a un santo para vestir a otro

D

#33 el Cuento del Emperador..jajaja... MNM está desnudo..jajaja

ny80

#33 ¿Puedes aportar alguna noticia falsa de El Diario del calibre de #1? (o de #0)

Pacomeco

#33 La última vez que pedí algún bulo de eldiario.es me mandaron una "noticia" regional, de hace dos años, en la sección "opinión". Una entrevista en la que el entrevistado decía algo que no era del todo verdad. Ese es el nivel.

f

#53 #33 la explicación de Ignacio Prescolar sobre los informes del 8M y el 50% de lo que escribe Maestre sobre sus "estudios", no hablar ya de Miguel Lacambra

ElDiario = OKDiario

saludos

Pacomeco

#54 Ningún enlace, no? Y las opiniones son opiniones. En OK diario los bulos están en portada, como noticias de verdad verdadera.

f

#55 tu problema es que te creas que uno son bulos y los otros no, lo que pasa es que uno dice lo que quieres oír y otro no pero son la misma mierda, además Prescolar no es ni periodista.

Pacomeco

#56 Para mí el tener terminada la carrera de periodismo no es algo que valore cuando leo una noticia. Ya ves el nivel de los "verdaderos" periodistas de este país.
No es que yo crea que son bulos, es que lo de OKdiario son bulos, y te puedo poner 10 bulos de este 2020 en un minuto. Ni siquiera puedes comparar al diario.es con al ABC o La Razón, eldiario.es es mucho más veraz.

f

#57 eldiario pone lo que te gusta leer, fin de la historia. el sindicato desmintió a Escolar sobre el 8M con el ejemplo que te puse de bulos pero todo el mundo dio por bueno su "noticia". Que yo sepa Miguel Lacambra no es del ABC, al menos dan la cara

que tú no valores la carrera de periodismo me parece loable, pero yo prefiero que me opere un médico que un no médico, llámalo como quieras.

Pacomeco

#58 Supongo que te hará las tostadas un auténtico chef, no? Ahora va a resultar que escribir en un periódico por Inet es como una operación a vida o muerte.

f

#59

mmpulido

#24 Antena3 Manipulación les llamo yo.

carakola

#25 #24 Y son los mismos dueños e intereses de La Sexta. Venden la misma manipulación.

johel

#24 antena mugre y telecirco, piedra vision española, la secta y la cutre... por citar algunas.

El ferreritas siempre cuela a podemos entre dos malas noticias y tiene preferencia por poner imagenes de sanchez sonriendo pero de sus rivales politicos con cara de enfadados, oh y siempre espero con ilusion que a inda se vuelva verde en la bazofia noche mientras grita "podemos malo, hulk destruye"

Yonny

#24 #5

La prensa ahí afuera, no creáis que es mejor.
En UK, en usa, en Alemania, Francia... No son mejores.

D

#36 tampoco consuela...pero no... todavía hay prensa libre...

Pérfido

#24 sí salieron las protestas de Madrid, yo lo vi.

Sacaron fragmentos de los speech y entrevistaron a algún vecino.

Narmer

Estos portugueses no conocen aquello de que la realidad no te estropee un buen titular.

D

Ya es grave cuando es una institución gubernamental extranjera la que indica que una noticia es falsa, que además es claramente falsa.

perrico

"un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País"
Creo que están un poco confundidos.

Geryon

#7 El Mundo Today tiene más prestigio y responsabilidad que El País.

D

#8 son primos hermanos..jajajaja....qué son lo mismo...

jacktorrance

#39 bueno unos hacen humor sin saberlo y los otros no, el problema es que los primeros encima se lo creen.

k4rlinh0s

#7 Creo que estáis vosotros confundidos, os sorprendería lo altamente valorado y nombrado que es "El País" en Sudamérica y Portugal.

Otra cosa es que sea un diario responsable, eso es perfectamente discutible.

gauntlet_

Han puesto una pequeña "fe de errores" en https://elpais.com/sociedad/2020-06-25/portugal-reconfina-lisboa.html : "En una primera versión de este artículo algunas cifras de población eran erróneas y han sido corregidas". Esa es toda la rectificación que parece que harán.

j

#16 ahora resulta que de los 3 millones al principio , han quedado en dos manzanas ...... una rojay otra verde del cuenco de frutas de la cocina

m

A estos les da igual ser el hazmerreír de Eutopa. Lo suyo es adoctrinar.

r

Empieza bien el nuevo director.

Enfadado

#12 Ha empezado genial. Por eso lo han puesto ahí. La misión es desacreditar como sea a Portugal y ofrecer aquí, en contrapartida, a la derecha como solución al "infierno portugués", que "podría ocurrir también aquí".

Gol_en_Contra

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente que un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País publique tal falsedad.lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

j060511

Entre las fake news y las noticias erróneas de los medios "serios" el ciudadano común, osea, yo, tendrá que pensar seriamente en volver a leer únicamente 13 Rue del percebe.

Sadalsuud

#28 Te llamarían clasista, porque reconozcamoslo, 13 rue de percebe es todo todo un clásico del humor gráfico.

neike

Ya se empieza a notar la vuelta de Cebrian.

Batko

El nuevo estilo de la dirección de El País va calando. A lo mejor están sopesando la incorporación de Javier Negre como columnista.

m

Si os dais cuenta ahora hay un montón de noticias atacando a Portugal.
Debe ser que para que no parezca que España lo ha hecho tan mal, ahora necesitan desprestigiar a los que están mejor, y hasta hace poco eran ejemplo.

yonky_numerotrece

#23 No recuerdo a quién le escuché yo algo como que "cuando son uno,dos, hasta tres, los que hablan de ti: es información; cuando son diez o doce, por no decir todos: es una campaña.
Los medios están subvencíonados impúdicamente por un "gobierno de coalición", cuyos socios no dudan en apuñalrse en público, día si día no, pero que se reparten el "control" de casi todo el espectro medíatico, alcanzando unos niveles de manipulación informativa cercanos ya no a la ingeniería social, sino que pueden , como han estado haciendo, dirigir mal rollo hacia una parte e impunidad hacia la otra. Esto no es más que un ejemplo, una evidencia más.

D

Me acuerdo de la foto del antes con la Torres gemelas y el después con su "no existencia" Hp al cubo. lol

b

"un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País"

D

"Mercenarios,
malnacidos
a nadie engañais
ya sois conocidos"

Tetra321

Medios de intoxicacion" ya no hay por donde sostener la mentira...

nadal.batle

¿Y newtral que dice de esto?

rakinmez

Si se manipula en esta pagina, que esperais de los mass media.

Pareceis nuevos

samuel.morse.940

Qué se puede esperar de Lo País...

D

Aunque la noticia sea falsa no se puede negar que es una buena medida si la capital esta petadisima de infectados.

Madrileños disgustados en 3. 2. 1.

D

El sensacionalismo vende, y todo el tema del covid también, los de El País habrán pensado que juntando los dos conceptos sería un éxito del verano.

Luciademonio

Maldita.es ha estado lenta...espero su articulo

D

#26 jajajaja....