Hace 6 años | Por carademalo
Publicado hace 6 años por carademalo

Visto en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1908995579356309&id=1594473607475176 y en http://robe.es

"¡Hola, gente!

Llevamos ya unos cuantos conciertos de la gira y, aunque todo en general, está siendo muy bonito y muy emocionante, hay algunas cosas que quiero deciros sobre esta primera parte de la gira.

"Ponte a Cubierto" es la primera parte de la gira "Bienvenidos al temporal". En esta primera parte, los conciertos son en teatros y auditorios. Y está pensada para hacer conciertos en los que disfrutar escuchando, viendo y sintiendo.

En los conciertos no se puede grabar ni hacer fotos.

Entiendo que a veces la publicidad y los medios de comunicación nos confundan, ofreciéndonos la visión de una realidad falsa que solo sirve a sus propósitos. A veces, consiguen su objetivo y nos hacen creer que la realidad es tal como ellos la exponen. Recuerdo un anuncio de Telefónica (querían vender que ser el primero en colgar un concierto en las redes te haría sentir algo muy especial), en este anuncio se hacía creer que un concierto es un sitio lleno de manos en alto de gente grabando y bailando y divirtiéndose mucho. Intentan hacernos creer que nuestras vidas no valen nada si no estamos consumiendo.

Pues aunque para algunos suponga una desilusión, os quiero explicar que eso no es así. Un concierto es un sitio en donde se va a experimentar una catarsis colectiva y a vivir un momento único, con el móvil apagado, o en silencio como poco, para poder desconectar y poder vivir ese momento. Y no para estar dando por culo a los demás con ruidos, luces o manos en alto. No es realidad aumentada ni virtual. Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo.

Aparte de eso, una sociedad que no respeta la propiedad intelectual es una sociedad condenada a servir como mano de obra a culturas más avanzadas.

Normalmente, la gente de seguridad no echa a nadie por hacer fotos. Después de avisarles más de una vez, se les invita a salir para borrarlo, y normalmente, se les vuelve a dejar entrar.

Pero a veces las cosas no se pueden hacer con la normalidad adecuada. Unas veces por el pedo, o porque se falta al respeto a los espectadores que están alrededor, a los trabajadores de la sala, o a las personas que se encargan de la seguridad de todos los asistentes. Y otras, como pasó en Barcelona, porque alguien se empeña en ser el centro de atención a toda costa. Y esto ocasiona distracciones e interrupciones que molestan a todos.

Y hablando de molestar, como decía al principio, los conciertos en teatros y auditorios son conciertos para escuchar, ver y sentir. Lo de cantar, bailar y dar palmas debería quedar para momentos puntuales. Igual que ponerse de pie. Una cosa es ponerse de pie un momento, y otra, no sentarse. La verdad es que no me siento muy bien teniendo que explicar que alrededor de cada uno hay otras personas sentadas queriendo ver y escuchar el concierto.

Dentro de la gira hay otro tipo de recintos en los que vivir los conciertos de una forma más movida. No os equivoquéis de sitio.

Espero que esto sirva para que todos podamos disfrutar más.

¡Besos y abrazos!"

Comentarios

D

#3 y bailar se puede? o también es de subnormales bailar porque te molestan.

x

#8 En un teatro no, desde luego.

D

#9 mal sitio para tocar música, desde luego.

irrelevante.

#13 Depende del tipo de música. Para el estilo de rock progresivo en el que se mueve últimamente Robe Iniesta no está tan mal disfrutarlo sentado en una butaca. Obviamente, las canciones rollo "Ama", "Salir" y "Jesucristo García" no pegan para nada en un teatro.

D

#15 yo bailo hasta la música del telediario... melómano que es uno...

irrelevante.

#19 Lo hace y anuncia que lo hace. Otra cosa no, pero Robe es coherente con lo que dice y hace.

#18 En ese caso, mis aplausos hacia ti lol lol

D

#9 y se dice endeluego!

D

"...Aparte de eso, una sociedad que no respeta la propiedad intelectual es una sociedad condenada a servir como mano de obra a culturas más avanzadas...."
Puedo compartir gran parte del texto menos esta parte, me parece un poco bestia. De hecho una cultura avanzada no necesita de la idea de "propiedad intelectual", que hoy en dia no es más que un parche mal hecho y que está generando problemas, corrupciones e incluso bloqueos absurdos en algunos campos.

Las ideas no son de nadie, tienen autores, que se merecen un prestigio, pero no "poseer" una idea. Sobre todo pq llegó a a ella gracias al trabajo de otras personas que no consideraban sus ideas una "propiedad".

De resto Ok.

Toftin

Pues lleva toda la razón.

D

#12 Me la paso por el culo, efectivamente, la tuya. Que seas artista o no me la pela. Aunque a ti no te importe que te graben o vociferen en tu concierto, yo, que soy el que ha pagado la entrada en un teatro, tengo derecho a escuchar al cantante y no al pollo que desafina a mi lado a voz en grito. Yo, que soy el que paga la entrada, tengo derecho a ver la actuación, y no la pantalla del mendrugo que tengo delante.

D

#23 siempre te puedes comprar el DVD y verlo comodamente en tu sofá aislado de la gente ruidosa y desagradable de este mundo de mierda!

D

#24 Ya, pero no quiero, quiero verlo en directo. Mis derechos no pueden ser pisoteados por las "supuestas libertades" de los demás, que no son tales. Otra cosa es que te creas con derecho a todo, pero no.

D

#32 no sé qué me da que confundes libertad a bailar y cantar en un concierto con tu derecho a no molestarte, quizá la sociedad avanza hacia el lado opuesto al que te gusta, si no te gusta o te molesta ver bailar y cantar a el público de un concierto no vayas. En una ocasión acudí a un teatro con sus butacas comodísimas a escuchar a Buena Vista Social Club y te puedo asegurar que lo que molestaba eran las butacas y no la gente que cantaba y bailaba.

D

#33 Sigues confundiéndote, no es lo que te moleste a ti, es lo que le moleste a los demás. Quizás si dejaras de pensar que eres el ombligo del mundo lo entenderías.

D

#34? ¿joder macho y yo soy el ombligo del mundo? Tu en cambio pareces necesitar una isla desierta o una dictadura a tu gusto. Ánimo chaval!

D

#35 A una isla había que mandar a los maleducados. Lástima que no haya otra Australia vacía.

D

#36 dos hacen falta, una para los maleducados y otra para los tiquismiquis

D

#37 El antónimo de maleducado es educado, no tiquismiquis.

D

#38 tú crees que quería poner un antónimo... porque yo no. Ale a dar la murga a tu isla. Chao.

gelatti

Otra idea tan ridícula como esta: impedir a lls que están viendo un Madrid-Barça en el campo , que graben con sus móviles y hagan fotos.

Lo que merecen es que efectivamente nadie los grabe ni fotografie, ni comparta en redes sociales, y que cada vez sean menos relevantes, y nadie se entere si sacan discos o hacen conciertos.
Serán buenos músicos, pero no muy espabilados.

Pepetrueno

No le sobra razón.

El_Cucaracho

Hay que recordar que están en su trabajo.

Seguro que la mayoría de meneantes no les gustaría que les grabaran en su oficina.

D

#2 ¿cobras una entrada por verte trabajar?

D

#7 ¿Quiere decir que si pagas puedes exigir lo que quieras a los demás?
¿Si pago a una puta puedo pegarle?
¿Si me pagan en mi empresa pueden grabarme?
¿Si pago por viajar en metro puedo quemarlo?

¿La lógica te la dejaste dónde?

D

#11 la lógica tú te la pasas por el culo... si yo soy artista y cobro porque vivo de cobrar porque me vean o escuchen los que pagan pueden bailar y hacerse selfies de recuerdo, tú lógica de que si las putas y toda la demagogia barata te sobra como bien sabes, en los años ochenta el que no grabaran sacaran fotos etc quizá era más fácil, los cacheabas y requisabas los artilugios y hasta la bebida porque en la entrada por la parte de atras te avisaba que es ilegal...pero hoy en día ...hay que ser más realista... pedir peras al olmo y Robe Iniesta!! se cae de un guindo? (y por favor trátame de tú)

irrelevante.

#12 Tú como artista tienes derecho de explotar tu música como tú creas mejor, que para eso es tuya. Pero igual que tú tienes tu forma de explotar tu música, Robe Iniesta tiene la suya, tan respetable como cualquier otra. Si a él le parece mal que se grabe su música en sus conciertos sin su consentiemiento, está en su derecho de no dejarte entrar e incluso echarte del recinto.

D

#17 que lo haga y se deje de chorradas

Devi

#22 campeona, si no te importa, y no, tú eres el claro ejemplo de que gilipollas hay a montones por el mundo

Omóplato

#25 campeona, perfecto.

Y no, el claro ejemplo eres tú. Con la subnormalidad de que no sé quién es Robe, o la gilipollez de Maluma. Y ya no te comento lo de "donde no hay".

Mira, si queréis seguir aguantándole las monerías a Robe y a su todo por la pasta, perfecto. Yo no. Más que nada porque los sigo desde el principio y he visto su deriva. Claro. Pero a ver, tampoco voy a perder demasiado tiempo debatiendo con groupies con limitaciones obvias.

Devi

#26 y tú qué sabes desde cuando les sigo yo? Además, eso da algún derecho extra o algo? Donde tengo que ir a por mi acreditación entonces, para que mi opinión sea mejor que la de otros que lo han conocido después de Jesucristo García?
Y por cierto, seré una groupie como tú dices, pero al menos yo si he estado en teatros y entiendo que no es el lugar más adecuado para ponerse de pie con el móvil a grabar un concierto o estar medio concierto dando porculo con las putas pantallitas para hacer fotos de mierda en las que no se ve nada que se suban en tiempo real a instagram para que quede claro que uno es muy culto y muy guay porque está en un concierto minoritario en un teatro en vez de saltando como un animal, cerveza en mano, como un festivalero cualquiera. Mientras tanto, ni ellos ni los demás disfrutan del concierto, que pienso yo que es a lo que se va.
El ha dejado claro que nadie te va a echar por hacerte un selfie con tus amigos, y que habla de una serie de conciertos que se están dando en salas donde el público está sentado, porque tú le sigues desde los inicios tienes derecho a iluminar todo con la pantalla de tu cámara y levantarte a bailar como un mongolo en un lugar que NO es para eso?
O tienes muy poca comprensión lectora, o te crees más guay que nadie, pero "el pavo" ha dejado claro que el da otro tipo de conciertos que se prestan a la actitud que defiendes, y que no son estos, y explica y pide de forma educada que se respete a las personas que lo han entendido cómo es.
Pero está claro que aún así, siempre queda algún parguelas como tú qué se cree más inteligente que "el pavo" este, solo porque le sigue desde finales de los 80. Para mí que no, que está quedando claro que de los dos, aquí la gilipollas no soy yo.

Omóplato

#27 Me importa, de verdad, una mierda cuando los hayas conocido. Una puta mierda.
Eres tú la que habla de "seguro que no sabe quién es, Maluma y no sé que más gilipolleces". Si empiezas a repartir carnés de "yo los conozco - él no", luego no te indignes, campeona.

La verdad es que tiene gracia que critiques mi compresión lectora. Sí. Empieza por leer tus soplapolleces y luego empezamos.

Por otro lado, gracias por un comentario de mierda lleno de ad-hominem. No me esperaba otra cosa de ti. Y eso que nos "conocemos" de hace poco. ¿Seguro que tú no escuchas a Maluma? Encajas.

Devi

#28 yo escucho a quien me da la gana, pero no voy llamando subnormal por ahí a profesionales de su campo ni a gente que sabe más que yo

Omóplato

#29 ni me molesto... para mí ni siquiera sabes quién es ese pavo. Qué me voy a esperar, estarás acostumbrada a conciertos de Maluma. Dónde no hay...

LifeOnMars

Estuve en el Palau de la música hace unas semanas y tiene razón, entre canción y canción había cuatro borrachos pidiendo canciones de Extremo o soltando comentarios sin gracia que no venían a cuento... La verdad es que no me cabe en la cabeza que pretenden conseguir con ese tipo de actitud ya que lo único que se consigue es mosquear al artista y al resto del público.

Ya avisó en la web que habra conciertos "normales" y conciertos mas de este rollo donde la gente va mas a apreciar la música y la puesta en escena. Si lo que quieres es engorilarte con los clásicos con el cubata en la mano creo que está claro a qué clase de concierto tienes que ir.

Y los que criticais que se impida grabar.. ¿Quien mira luego esos videos de mierda con el audio saturando y en el que apenas se puede ver nada?. .. es SPAM que se queda acumulado en el móvil y solo va a servir para recordarte que pagaste 50 pavos o mas por una entrada para mirar la pantalla de tu movil y luego poder decir a tus colegas "eh yo estuve ahí".

Omóplato

Joder este pavo es subnormal.

D

#1 A ver si lo vas a ser tú... Lo que ha dicho es la verdad.

Devi

#10 ni te molestes... para mí que ni siquiera sabe quién es "ese pavo". Qué esperas, estará acostumbrado a conciertos de Maluma. Donde no hay...

Omóplato

#21 Seguramente escuchaba Extremoduro antes de que tú nacieses, campeón. De hecho tengo la primera maqueta en casette.

Y sí, Robe es idiota. Pero no es el único, como bien puedo ver.