Publicado hace 10 años por --394475-- a trabajadoresucm.wordpress.com

Los estudiantes encerrados en el vicerrectorado de alumnos estaban dando continuidad a la lucha pacífica que emprendieron en mayo del año pasado ocupando el Rectorado. Los estudiantes de la UCM trataban de reivindicar que el rector cumpliera su promesa de crear un fondo de becas de emergencia, así como abrir una hoja de ruta de negociaciones para paliar la expulsión constante de estudiantes que no pueden pagar las tasas universitarias.

Comentarios

D

"El recurso a las fuerzas antidisturbios para desalojar el vicerrectorado es un reflejo de la incapacidad de las autoridades académicas para el diálogo y la negociación con los estudiantes."

Es asqueroso como Carrillo les acusa de okupas, de tener perros, bombonas y de haberlo ensuciado todo como excusa para dejar entrar a los antidisturbios y que detuvieran a 50 estudiantes.

oso_69

#1 ¿Y es mentira eso de los perros, bombonas y demás? Lo pregunto en serio, es que es la primera referencia que escucho.

D

#2 Lo dicen en esta noticia en la que has comentado varias veces:

"El informe que realizó el Servicio de Prevención en Riesgos Laborales señaló condiciones de "insalubridad" e "inseguridad" en las instalaciones debido a los cristales rotos, bombonas de gas en el interior y la presencia varios perros, según informa Europa Press. El rector ha señalado que ayer se les dijo a los trabajadores que se volvieran a sus casas porque no se podía estar en esas "condiciones" que eran "peligrosas" para todo el mundo, "incluidos los encerrados" porque "no se pueden tener bombonas dentro"."

Cosa que niegan desde Toma la Facultad:
"No había material que pusiera en peligro la vida de los trabajadores", señala Toma la Facultad que, además, niega que las condiciones en el interior del edificio fueran "insalubres", pese a que no estaba todo "perfectamente ordenado". En esa misma línea, en conversación telefónica con eldiario.es, el padre de una de las detenidas ha asegurado que "estaba todo perfecto" en el interior del edificio, al que acudió este domingo para llevarles comida, y ha explicado que los encerrados estaban "aislados" en el 'hall' del vicerrectorado."

Lo de los perros, no sé, quizá hubiera alguno, pero es totalmente irrelevante. Lo mencionan para tacharles de sucios okupas básicamente.

editado:
la noticia es esta
50 detenidos en la Complutense durante el primer día de huelga de estudiantes
Hace 10 años | Por AaLiYaH a eldiario.es

oso_69

#3 Oye pues no lo había visto. Me parece, y lo digo en serio, que al leer la noticia llegué a las fotos, pensé que era el fin del artículo y no seguí hacia abajo...

D

#6 Por si quieres verlo, en La Tuerka están debatiendo ahora mismo sobre el tema con varios de los estudiantes que han participado en la protesta (el punto de vista del rectorado no está porque no han querido participar)
http://www.publico.es/publico-tv/program/live/59/latuerka

eltiofilo

Con cariño y con respeto esta es la opinión de una parte de los trabajadores de la UCM, otros igual tienen una opinión un poco distinta de quienes allí se han congregado en los últimos tiempos.

shem

"Somos profesores, personal administrativo y de servicios y personal de contratas de la Universidad Complutense de Madrid y padres de alumnos" No he podido pasar de ahí: ¿¿Padres de alumnos... de Universidad?? ¿Van a hacer también un comunicado para pedir salas especiales en la Universidad para cambiarle los pañales a sus hijos?

D

#5 Puedes pasar de ahí sin problema no sea que la duda que planteas te consuma.