Hace 5 años | Por --587876-- a manteros.org
Publicado hace 5 años por --587876-- a manteros.org

Llevamos tiempo luchando contra la manipulación y las acusaciones hacia los manteros. Siempre, cuando se trata de un negro, nuestra versión no es la primera a salir en la prensa. Siempre salen las imágenes y los videos cortados, editados, para demostrar a la gente que somos violentos o delincuentes, cuando respondemos a un acto racista.

Comentarios

D

#9 Eso no han sido ellas he sido yo, pero me parece una idea muy buena para demostrar que precisamente no hay ningun tipo de machismo entre los nuevos españoles tal como les acusais los españoles viejos.

D

#25 Se llama oportunismo. De verdad te crees esa tontería, o esperas que la creamos el resto? África, la meca de los derechos femeninos, nada que ver con lo que hacemos los europeos como cortarles el clítoris o venderlas por 20 vacas a un señor de 60 para que se case, verdad? lol Dais pena...

D

#33 Africa es muy grante, pero vuestro racismo y vuestros estereotipos son mucho mayores por lo que veo.

wakizashi88

#41 no me negarás que en áfrica la situación de los derechos de la mujer es mucho peor que en europa

el machismo es cosa de como se trata a las mujeres, no tiene nada que ver con usar @ o X o chorradas así.

D

#41 Menciona un sólo sitio de África donde la mujer tenga siquiera iguales derechos que aquí, bocazas. Y aprende el significado de racismo antes de hacer el ridículo acusando al resto.

D

#70 Despues de tu me menciones un solo lugar de Africa que no esté bajo la bota occidental. Entonces hablamos.

D

#73 Claro, lo de vender mujeres o cortarles el clítoris es culpa de la bota europea! lol
Bueno, aunque me lo he pasado bien dejándote en ridículo, tus argumentos son tan absurdos que aburres y paso de perder más tiempo contigo.
Corto y fuera.

D

#76 Si te pasas por la pagina del sindicato de manteras verás de primera mano como es la vida en sus paises, que jamas han dejado de estar colonizados por occidente. Pero es mas facil cargar contra ellos que apoyarles.

D

#79 Occidente llevó a esos países los ideales de justicia e igualdad, inexistentes antes de su llegada. Ve a aprender historia para no hacer tanto el ridículo.

Paisos_Catalans

#2 hace tiempo que no engañan a nadie. Solo estamos esperando quorum suficiente para expulsarlos de las ciudades para siempre, a ellos y a los mafiosos que les venden los productos falsificados. Basta ya de ocupar el espacio público.

Ojalá se les pusiera multas gordas a quienes les compran.


Y en la Catalunya independiente NO LOS QUEREMOS.

D

#11 Habla por tí, la mayoría de catalanes y catalanes si les queremos.

D

#27
Lo dudo.

D

#46 Tu no has salido por las calles de Barcelona verdad?

qwerty22

#11 Pues para no quererlos en la cataluña independiente independentistas como Colau son de sus principales defensores.

D

#29 independentista Colau? Estás derrapando un poco me parece a mi...

qwerty22

#53 Colau es independentista. Lo ha dicho varias veces y ha votado en ese sentido. El problema es que es dirigente de un partido que aspira a ser transversal en ese sentido, y si no lo defiende más claramente es para no perder votos.

D

#58 Más bien siempre ha dicho que NO es independentista NI nacionalista pero que votó si/si
De independentista poco.

W

#62 Si voto que si quería la independencia... ¿no es independentista? no entiendo

D

#74 Pueden haber otros motivos por los que haya votado eso. Ella es no independentista y no nacionalista declarada. Cree en derribar fronteras, no en crearlas.
Uno puede votar al PSOE y no ser socialista (de hecho los verdaderos socialistas dudo que lo hagan), a donde quiero llegar es que puede haber motivos políticos, y contextuales que le pueden haber llevado a votar eso. Lo que no la hace independentista.

W

#78 Eso se llama ser incoherente, si yo voto que si que quiero la independencia pero realmente no la quiero... o soy un vendido y no quiero perder apoyos, o soy alguien que quiero quedar bien con todo el mundo y no tengo palabra ni principios.
Ten en cuenta que es un voto dentro de millones, además de anónimo. No es una acción directa, la cual podría llegar a entender.

D

#82 No, eso se llama que puede haber otros motivos por los que puedas votar algo. Es política.
Uno puede votar sí a la independencia porque simplemente sabe que no va a suceder y quiere dar un toque de atención, de hecho era una consulta el 9N no el referendum si es que se le puede llamar así del 1O.

tiopio

#2 Hombre, ya lo decía NOFX

Almirante_Cousteau

#2 Los Manteras Negras.

wakizashi88

#30 El sindicatx de manteres

M

#30 #38 vender falsificaciones no es trabajar.

D

#2 Que sea un inmigrante ilegal ganándose la vida con algo ilegal no influye mucho en el juicio sobre una agresión. Eso ya determina de por si bastante de tus prejuicios que no tienen que valorarse en este caso. Lo importante son los hechos.

Siete_de_picas

#1 Que no le llegue el paro a un fontanero/albañil/auxiliar que esté trabajando en negro mientras tiene el subsidio.
A ver si no iba a reclamar.
La violencia nunca debe ser justificada, jamás, por ningún motivo. Pero vamos, que de gente haciendo actividades ilegales estamos rodeados y no son manteros precisamente...

D

#18 Te aplaudo hasta que me sangren las manos, media españa cobra el paro y trabaja en negro, especialmente en cierta region de españa que todos conocemos. Pero siempre atacamos al mas debil, al nuevo español que acaba de llegar.

Nathaniel.Maris

#23 ¿Nuevo Español?

D

#40 Si nuevo español, recien llegado y recien obtenida la nacionalidad, son tan españoles como tu y yo.

M

#44 Si,seguro. A ver si te crees que salen corriendo de la policia solo por vender CDs piratas de bustamante lol.

Nathaniel.Maris

#44 No mientas, son ilegales, vendiendo mercancía ilegal. Y si acaban de llegar no tienen NIE, porque para que te den la nacionalidad hay que cumplir unos requisitos, entre ellos hablar castellano ...

Jemomo

#44 El llegar a territorio nacional no es sinónimo de obtención de la nacionalidad.

Jemomo

#23 Joder! Ultracomprensivo con unos y sibilinamente crítico con otros.

Por cierto, si vas a soltar el mantra de Andalucía, te informo que es Extremadura la comunidad con más economía sumergida, aunque los primeros puestos del ránking están muy igualados.

editado:
http://m.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-sumergida-lastra-23-recaudacion-espana-extremadura-cabeza-madrid-cola-20180621155445.html

D

#52 Critico no, en todo caso crítica, las verdades se que duelen...

Jemomo

#57 Muy bien, pues crítica. Y no entiendo a qué verdades te refieres. Quien está tirando (sibilinamente) de un tópico y encima que no se corresponde con los datos eres tú.

Si tú argumento es ése...

Ne0

#23 Madrid? Barcelona? Yo conozco mucha gente de muchos sitios, y muy pocos como tú describes.

D

#60 No hablo de Madrid ni Barcelona precisamente que son el motor economico de España, especialmente Madrid que aporta muchisimo mas de lo que recibe.

Ne0

#63 su te lo digo es por el mantra de siempre, y luego lloráis de que no se os quiere cuándo vais soltando falsedades por todos sitios, tu mantra es que Andalucía os roba, son vagos y mil mierdas más, ya está bien, acaso para comer el puto pan de payés amb tomaca que comes sale todo de los árboles y que Puyol lo regala?, seguramente el aceite será recogido por alguien por un mísero sueldo, procesado en alguna almacera de Jaén o Córdoba cuya sede social este en Madrid o Barcelona, Deoleo por ejemplo, y transportado por otros currantes jugandose la vida en la carretera como lo hacía mi padre para que ingratos como tú sueltes las sandeces que sueltas.

D

#68 Yo no he nombrado a ninguna comunidad autonoma, si te ofendes y tu nombras a alguna, será por algo.

Jemomo

#72 #68 Destilas mucho odio...creo que te pareces bastante a lo que críticas.

Ne0

#77 no es odio, es hartazgo, y precisamente, de Cataluña no puedo ni debo hablar mal, allí siempre me han recibido con los brazos abiertos, otra cosa es que individuos como el tipo este ataque gratuitamente a la gente trabajadora como pocas. Y no generalizo, como si que hace el individuo este en cuestión.

D

#1 Cierto, la justicia y los jucios justos no están hechos para este tipo de personas... si es que son personas... (ironía)
Shame!

D

#12 vamos ¿que pueden hacer competencia desleal a cualquier comerciante que paga los impuestos y demas no?

D

#17 De verdad crees que cuatro falsificaciones de baratija son competencia para nadie?

Por favor!! Hablamos de que mucha gente vive de eso.

D

#21 Son competencia desleal e ilegal te pongas como te pongas, mas familias viven del pequeño y mediano comercio en este pais, y las reglas son claras, pagar impuestos, cumplir con la ley para tener un local, alquiler o propiedad con su IBI, tener seguro, tener extintores, tener empleados (si los tienes), amoldarte a un horario comercial, si eres autonomo olvidate de vacaciones, tienes que tener hojas de reclamaciones (y mas te vale tenerlas porque te pueden cerrar el negocio si no las tienes), olvidate de vender nada falsificado...puedo seguir si quieres
¿que tienen que ganarse la vida? si, pero no perjudiques a otros

D

#28 No están perjudicando a nadie, deja ya de esparcir odio por favor. Hacen lo que mejor pueden para subsistir.

Los racistas tienen respuesta para tod siempre:
-Si cobran ayudas malo, vienen a aprovecharse de nuestros impuestos
-Si trabajan malo, vienen a no pagar impuestos

Ya sabemos que no les quereis aqui pero al menos disimuladlo un poquito. Tienen tanto derecho como tu, este trozo de tierra no es tuyo, ni te pertenece.

D

#38 no voy a perder ni un segundo más en contestarte, pero estan perjudicando a los comerciantes y a las marcas, porque venden falsificaciones, sin cobertura legal de garantia, ni cumpliendo ninguna de las leyes que hay en el pais, y que debe de cumplir cualquier persona que quiera abrir un negocio de venta y me da igual que sea español, o inmigrante legal o ilegal, no cumplen con la ley.

Y cuando critico al español de pulserita patria que tiene a sus trabajadores haciendo horas fuera de su horario laboral, o con un contrato que no se ajusta a lo que el trabajador hace o con un sueldo por debajo de sus funciones, y luego critico al inmigrante legal o ilegal que vende al margen de la ley productos falsificados, no es esparcir odio, es la realidad y la realidad es que son actos que no se ajustan a la ley del pais.

D

#81 Sabes lo que es la humanidad? En fin. Que pena.

againandagain

#21 y de robar, y de vender droga.... ¿Que pretendes justificar?

W

#21 Las leyes están para cumplirlas, principalmente:
1-No se puede vender sin licencia
2-No se pueden vender falsificaciones
3-Se tienen que pagar impuestos de los beneficios que obtengas
Ninguna de estas tres cosas las estan cumpliendos, sean subsaharianos, españoles o alemanes que se dedican a vender en la calle de forma ilegal. No es cuestion de racismo, es cuestion de que hay unas leyes y se tienen que cumplir, y se debería actuar contra los que no las cumplen.

D

#49 Ya no es cuestion de leyes ni de racismo, es cuestion de superviviencia, y eso está por encima de cualquier otra cosa.

Sino que se le establezcan ayudas publicas, pero eso ni hablar del tema verdad?

W

#61 Claro que se tiene que hablar del tema, la cuestión es quien y por qué tiene que recibir ayudas. No es facil, el dinero no sale de los arboles, y España no es que esté muy bien economicamente hablando. ¿De donde recortamos para pagar mas subsidios? ¿Quien puede recibir subsidios? La respuesta no es fácil, seguramente tú tengas respuestas a todo, pero la realidad manda.

D

#69 Muy sencillo, de los sueldos a políticos y a rescates a los bancos.

W

#71 Claro, y que no se te olvide la iglesia, que la iglesia venda todos sus bienes y los reparta por los manteros. Ah, y las farmaceuticas, que experimentan con nosotros, que nos paguen. ¿Alguien más?

D

¿dais garantia como marca la ley de un periodo de 2 años, y si es afirmativo a donde me deberia de dirigir para hacerlo valedero, teneis hojas de reclamaciones a vuestra disposicion? ¿o vos pasais la ley por el forro?

D

#8 Estamos hablando de sobrevivir. Que facil es hablar siendo un españolito con todas las comodidades, en fin.

D

#12 ??? Pablito...q se te mea el churmbel/ churumbela.

D

#19 Soy una mujer y no tengo hijos ni pretendo.

D

#22 Samanhta?? Eres tú?

M

Da igual el color de vuestra piel,haceis algo ilegal,no mereceis consideracion.

wakizashi88

#3 Es que ese el caso. A mi me da igual que sean blancos, negros, azules... De hecho, en mi barrio hay muchos vendedores ambulantes y no son precisamente subsaharianos, sino de aqui.

Si haces una actividad ilegal, lo más inteligente es mantener un perfil bajo y no llamar la atención. Ocupan el espacio público de plazas y calles, molestando a la gente y encima golpean y amenazan a las personas que quieren pasar. Además ahora se ponen a reclamar sus "derechos" (¿derecho a hacer algo ilegal sin que la policía te lo impida?). Pues lo que hacen es tirar piedras sobre su tejado haciendo que la gente empiece a estar harta de esto.

againandagain

Sindicato de manteros....

Tócate los cojones Mariloles, voy a preguntar a los yonkis de mi barrio si ya tienen sindicato.

W

#34 La biología es lo que es... la política es otra cosa.

qwerty22

#34 La cultura de la ofensa es una patochada que no hace más que daño a esta sociedad.

Si hay alguna mujer con apariencia de hombre entre esos manteros y resulta que me equivoco y la trato por el genero masculino, que más da? Es ofensivo ser un hombre? Es ofensivo que te confundan con un hombre, tiene algo de malo? Que me corrija y para la próxima lo recordaré.

En lugar de vivir en una sociedad paranoica, en la que no se pueda ni hablar por miedo a ofender a nadie, me gustaría vivir en una sociedad en la que ser considerado hombre o mujer no sea ofensivo. Y los errores se corrijan cuando no tienen mala intención. Muchas veces en zonas turísticas me confunden con un extranjero y sabes que? Me da igual, les digo que soy español y no pasa nada. Porque ser extranjero no es ofensivo, y por mi aspecto puedo confundir. Y si alguna vez me confundiesen con una mujer me reiría y no pasaría nada. Lo mismo que la gente puede asumir que soy hetero y simplemente les corrijo si es necesario.

No me gustaría vivir en un país en el que nadie pueda asumir la nacionalidad de alguien hasta que le pregunte. Prefiero un país en el que se trate a todo el mundo por igual y por eso no importe de donde seas o que se equivoquen al intentar adivinar. Y espero que pase lo mismo con los géneros. En lugar de tender a una sociedad neurótica, preofendida y paranoica.

Inviegno

#14 Pero cítale a él no a mí lol lol

Democrito

#16 Es que no sé si es un troll muy bueno o alguien realmente convencido
De hecho, lo de "manteras" se lo ha sacado de la manga porque no aparece en la web,

Jemomo

#34 Pero estás hablando en serio? No creo que tú tampoco hayas preguntado.

tiopio

¿Y los manteros? ¿Tiene otro sindicato sólo para hombres?

againandagain

#5 calla pollaherida llorón

qwerty22

#34

A

Los vídeos, no sólo de este suceso, sino también de los destrozos que montaron no hace mucho cuando a uno de ellos le dio algo y ni le perseguía la policía y otros que salieron no hace mucho atacando a la policía hablan por sí solos de estos individuos que tienen muy poco respeto por los demás, por las leyes y por las propiedades privadas y públicas. No sé si todos, pero la mayoría son o actúan como auténticos salvajes sin civilizar.

J

Me gustan los nuevos meneantes que se estrenan a lo grande: defendiendo actividades ilegales, saltándose las normas de publicación, llamando a todo el mundo racista...
Le da vidilla al sitio.

wakizashi88

No sé como va el tema ahora, pero creo que a un inmigrante recién llegado no se le da la nacionalidad así como así.

No obstante, me da igual que tengan nacionalidad española o de mozambique, lo que no se puede defender es que alguien haga algo ilegal (que perjudica a los que cotizan y tienen sus tiendas legales), no pague impuestos, sea violento (como en el lavapies o en barcelona) y encima quiera ir de victima del sistema.

Mira chico, aquí hay unas leyes, si no las cumples, vuélvete.

D

Propongo que para joder a quienes todos sabemos, se deje de utilizar la palabra masculina en plural de manteros por manteras y de paso luchar contra no solo el racismo sino la discirminación de género, asi la ulcera se les hará un poquito mayor.

qwerty22

#4 15 años viviendo en el centro de madrid y no he visto una mantera inmigrante nunca. Si que hay algunas mujeres vendiendo abanicos, pero más bien gitanas españolas.

D

#26 No te fies de las apariencias y no juzgues el genero por la apariencia exterior. Tendemos a etiquetar desde los estereotipos. Tu acaso sabes el genero de todas esas personas y si realmente se sienten hombres o mujeres? Les has preguntado una a una?

Pues calladito estas mejor.