Hace 6 años | Por --94727-- a cancilleria.gob.ec
Publicado hace 6 años por --94727-- a cancilleria.gob.ec

[...] Al respecto, cabe señalar que las autoridades ecuatorianas han reiterado al señor Assange su obligación de no realizar declaraciones o actividades que pudieran afectar las relaciones internacionales del Ecuador, las mismas que deben ser preservadas, como sucede con España, país al que le unen invariables lazos históricos y culturales, así como vínculos basados en el respeto mutuo, la amistad entre sus pueblos y la cooperación bilateral, junto con el deseo compartido de fortalecer permanentemente sus relaciones recíprocas.

Comentarios

Dravot

#2 ...y además, esa vecina es gitana. lol

T

#4 Para mi que Assange no está criticando a Puigdemont. En todo el caso, en la comparación de #3, el gitano sería Rajoy.

squanchy

#25 Lo sé, pero Rajoy no daba pie a hacer el chiste de gitano-flamenco.

A

#4 En ésta caso la vecina del tercero (a la llamais la gitana) no es Puigdemont si no Marianito

r

#3 Y?
tú también eres de los que no quieren vecinos gitanos/moros?

vickop

#15 Las opiniones son más censurables que los hechos, ¿verdad?

vickop

#21 Las opiniones son más cuestionables que los hechos, que no admiten lugar a discusión.

Yo no he hablado de cuestionar. Yo no te he dicho si estoy de acuerdo con ese señor. He usado de forma muy consciente la palabra censura.

vickop

#29 Hablamos de embajadas, diplomacia al más alto nivel

El que ha hecho una analogía hablando de invitar a alguien a comer a tu casa has sido tú. Está bien que te retractes y veas que no todo es tan simple.

squanchy

#35 No me retracto de nada. Llevarse bien con los vecinos con frecuencia también es diplomacia de alto nivel, y andarse con pies de plomo.

vickop

#36 Llevarse bien con los vecinos con frecuencia también es diplomacia de alto nivel

La barra de bar también puede ser diplomacia al más alto nivel.

Eh, qué yo también me puedo apuntar al carro de decir chorradas.

squanchy

#37 Cambiar de bar es más fácil que cambiar de vecinos.

D

#23 ¿Tu ves por algún lado que le han prohibido hablar? Lo que han dicho simplemente es:

La mierda que dice este señor es solamente suya, nosotros no tenemos nada que ver con esas tonterías que está soltando.

vickop

#48 ¿Tu ves por algún lado que le han prohibido hablar?

De la entradilla:

Al respecto, cabe señalar que las autoridades ecuatorianas han reiterado al señor Assange su obligación de no realizar declaraciones o actividades que pudieran afectar las relaciones internacionales del Ecuador

D

#50 Se lo han recordado, pero no le han cortado el internet ni le han prohibido hablar.

vickop

#51 Bueno, aquí cabe interpretación. Si una autoridad te "reitera tu obligación" de hacer algo, no sé muy bien cuáles son las consecuencias de no obedecer.

D

#55 Las consecuencias de incumplir un contrato o acuerdo previamente pactado, podría llevar a la disolución de mismo, pero eso no es una medida que se haya tomado.

D

#50 puede decir lo que le salga del cimbel, pero no mientras está en esa casa.

Penetrator

#21 Eso de que los hechos no admiten lugar a discusión... Siempre hay iluminados que discuten cualquier cosa: Los "Flat Earthers" han tenido una conferencia, y ha sido tan ridícula como crees [EN]

Hace 6 años | Por Fullmoon a iflscience.com

Limoi

#15 me da que ahora Assange lo que estaba buscando era una "prisión" más grande donde meterse. A saber lo que hablaron con él... quizás le ofrecieron asilo en la supuesta República catalana lol

Vamvan

#15 Osea, según tu, este señor que sigue en wikileaks, ha dejado los hechos por opiniones de barra de bar. Joder, con esos argumentos no entiendo como sigue la gente sin entender el problema lol

Zade

#15 A cambio de dinero, no lo olvides

D

#10 Nunca verás a Assange 'hablar demasiado' sobre Rusia o China.

Mediten.

TrollHunter

#10 Una cosa es hablar con pruebas, las que puso sobre la mesa en su día, y otra es opinar por sus santos cojones (vamos como meneame)

m

#10 pues nada, que se les joda economía y relaciones por culpa del tío al que stán haciendo un favor...

O

#10 Si lo que dice te pone a ti en un compromiso verás que rápido lo echas de tu casa

D

#2 Es bastante parecido a lo que le pasó a una hija de Gaddafi, que estaba acogida en Argelia, se puso a despotricar contra los aliados de Argelia y... pues la echaron lol

TrollHunter

#12 ¿Así no empezó Trotski?

xyria

#2 A ti te han dado diez positivos, por el momento. A mi, cuando dije algo parecido a eso que dices escribes en el comentario, me cosieron a negatios y me soltaron unas cuantas filípicas sobre los DD.HH., la libertad de expresión y algunas otras materias que no recuerdo ahora mismo.

Que voluble o, incluso, maleable, es la gente de menéame.

squanchy

#32 Muchas veces no depende de lo que digas, si no de cómo lo expreses. Es algo que aprendí aquí.

xyria

#33 Lo dije con mi corrección habitual, quizás más intensamente porque el debate en los comentarios lo era.

LeDYoM

#33 En meneame depende de a quien critiques.

TrollHunter

#32 por curiosidad, ¿qué comentario?

A

#2 Pués sÍ,sobretodo si la vecina del tercero es una guarra.

D

#52 Aunque sea una guarra, está en su casa y se acuesta con quien quiere

s

#2 A mi me pareceria muy mal que el gobierno de un pais prohibiese a Los ecuatorianos decir liberamente lo que piensan sobre lo que sea, aunque esten invitados en ese pais.

D

#8 Es verdad. Es que impedir votar a golpe de porras es muy de izquierdas.

Turtle

#18 No eso era de derechas, al igual que la imposición sobre las minorías (no tan minorías) de un sistema de estado mediante una declaración unilateral.

TrollHunter

#18 Hacer cumplir la ley es deber de todos, no de parte.

par

#40 No, esta contestando a alguien que esta retirando el carnet de izquiedas.

Res_cogitans

#41 Falso. Un movimiento de izquierdas, el socialismo, defiende que no haya fronteras. Y solo como parte de la sociedad comunista futura, no de la actual. Hay izquierda que no es socialista, como la izquierda republicana de Azaña, el PSOE actual, y tantos otros defensores de una economía social de mercado.

Deckardio

#92 Por eso en ese aspecto, muchas organizaciones políticas progresistas traicionan el ideal de la izquierda (soberanía popular global) en base a intereses electorales, económicos o sustentados en mitos decimonónicos,

ancapo

#22 Negar la propia determinación política a otro, sea un individuo o una comunidad de individuos, es propio de la derecha, no de la izquierda

Negar la propia determinación política a Amancio Ortega de crear su propia finca-estado es de derechas y neoliberales...
...
Nivelazo.

Res_cogitans

#60 Efectivamente. Amancio Ortega podría tener su finca con sus propias leyes. Obviamente, esa finca no sería más que lo que pudiera mantener con sus propias manos, pues dejaría de tener poder sobre otros como para decirles lo que tienen que hacer a cambio de un plato de lentejas. Además, habría que ver si se relacionaría bien con los pueblos vecinos, que podrían no estar interesados en tener tratos con él.

Avispao

#22 Eso es como el falso discurso izquierdista de la CUP, al final escuchas los comentarios de sus alcaldes, los que están a pie de calle y pasan de abstracciones teóricas de birlibirloque, y su discurso es calcadito al de Vox: no, si nosotros somos solidarios, lo que pasa es que nuestros pobres primero, igualito al de "Los españoles primero" de Vox. Eso por no hablar del sinsentido ridículo ese de decir que en realidad lo que buscan no es la insolidaridad fiscal, es ahogar estratégica y amorosamente a los pobres españoles para que se rebelen definitivamente. Pero joder, a ver si Rajoy y la escuadra liberal van a ser de la CUP y de la neoizquierda en secreto, porque eso lo hacen mejor que nadie.

Res_cogitans

#61 Lo que dices es falso, fruto de tu ignorancia y de tus propias invenciones. Pretender que tus mentiras sean un argumento es una imbecilidad. La CUP ha dicho en repetidas ocasiones que aun en un estado catalán independiente estarían dispuestos a seguir pagando durante muchos años para seguir manteniendo a otras comunidades. Me pregunto si tú eres de los que da desde hace 40 años dinero a los mendigos de tu ciudad. Vamos a ver quién es el solidario.

http://ctxt.es/es/20171025/Politica/15842/Entrevista-Salellas-CUP-Girona-independencia-proces.htm
"Y dos, nosotros siempre hemos dicho que la independencia no tenía que significar que de un día para otro se cambiara el hecho de que nosotros diéramos dinero, por ser una región más rica, a las regiones más pobres. Nosotros somos un proyecto internacionalista y por lo tanto creemos que tiene que haber igualdad y justicia social en todo el mundo. Y por lo tanto aquellos que tenemos privilegios tenemos que renunciar a algunos privilegios para poder dar a aquellos que más necesitan.

Pero tampoco tiene sentido que se mantenga un sistema permanente de ayudas que no es un cambio estructural, sino un sistema cercano al caritativo católico. Aquí se trata de hacer cambios estructurales para que algún día Andalucía con su reparto del trabajo y de la riqueza pueda también mantener estos servicios públicos sin necesidad de otros actores que le ayuden. Esto, creo, es lo más revolucionario que existe."

SalsaDeTomate

#22 Tú de la película que te has enterado es de la que te has montado tú solito lol

Res_cogitans

#66 Cuéntamela tú. Tu comentario no es un argumento. Si crees que lo que digo es falso puedes replicarme con tus argumentos.

SalsaDeTomate

#73 No, no, tengo mejor cosas que hacer que intentar convencer a alguien que tiene la ideas tan claras. Eso no es para mí.

Cobayaceo

#22 Entonces como individuo tengo la opción de elegir si soy de derechas o de izquierdas. Luego ya no tengo que pensar, razonar ni criticar nada, me dan todo el idiario bien mascadito y lo defiendo a pies juntillas.

Mola, es mucho más fácil que en el fútbol. Yo por ejemplo soy de un equipo de forma emocional y los sigo con alegría, pero a veces critico sus fichajes, jugadores que venden y declaraciones en prensa que hacen. Un estrés a nivel individual que me provoca ansiedad sobre mi pertenencia y aceptación en un grupo.

Es un alivio saber que en política es mucho menos cansado intelectualmente

Res_cogitans

#80 Nada de lo que dices tiene que ver con lo que digo, aunque sí con una idea retorcida que te has hecho de lo que yo he expuesto. Simplemente he descrito lo que ha sido y es una de las reivindicaciones fundacionales de la izquierda. Te puede gustar más o menos, pero es lo que hay. El error es pensar que no ha sido así, o que la izquierda solo es socialismo. A la historia me remito.

Cobayaceo

#83 Reivindicación fundamental de la izquierda? La autodeterminación de los individuos o grupos es un fundamento de la izquierda?

Fundamento: Principio y cimiento en que estriba y sobre el que se apoya un edificio u otra cosa. (Esto dice la RAE).

Creo que estás siendo muy rigido en lo que es izquierda o derecha. Piensa que son solo ideas y como tales no tienen existencia real más allá de lo que los humanos asocien en conjunto a una palabra u otra. Es dinámico y no puede ser rígido.

De verdad piensas que un individuo a la hora de la identificarse como de derechas o de izquierdas lo primero (fundamento) que debe plantearse es su opinión sobre el derecho de autodeterminación? Y si luego en el campo económico no cree en ningún sistema público sino todo privado, si piensa que todo grupo tiene derecho a la autodeterminación política entonces es alguien de izquierdas salvo en aspectos secundarios?

Y más allá de eso... El derecho a la autodeterminación es tan fundamental que en su búsqueda vale todo? No respetar los canales de convivencia establecidos y tomar una vía rápida y unilateral es válido?

A lo primero me remito, aflojemos un poco la rigidez sobre las ideas.

Res_cogitans

#93 El derecho de autodeterminación no es otra cosa que la "Libertad" del famoso "Libertad, igualdad y fraternidad". Sí, es fundamental en la izquierda, que es una corriente de pensamiento de la modernidad que se desarrolla en oposición a la tiranía, es decir, a la determinación política de los otros. La derecha se caracteriza por entender que el fundamento está en Dios, la tradición o la moral, no en la libre voluntad del pueblo. Aceptó el sufragio universal porque lo consideró un mal menor frente a la revolución social que se les echaba encima. Siempre que puede, refuerza el poder de la jerarquía estatal y la oligarquía políticoempresarial, al tiempo que reduce o banaliza la participación de la ciudadanía.

Deckardio

#98 La libertad se refería al individuo, de ahí la declaración de derechos del hombre y el ciudadano. La libertad de una nación es dar reconocimiento político a una superestructura, siguiendo el termino marxista, y por tanto vacío. La autodeterminación es un concepto que se aplicó a las colonias y ni siquiera a ellas les ha funcionado, siendo en realidad todavía dependientes de sus antiguas metrópolis. El único pueblo a autodeterminar es el conjunto de los seres humanos.

Zade

#22 Un detalle tonto. Al inicio de la segunda república, la izquierda votó en contra del sufragio universal, que pudo salir adelante gracias a la derecha

Deckardio

#22 En realidad, y opino que la emancipación política de una "comunidad de individuos" en la forma en que lo defiende el nacionalismo, es contrario a la misma emancipación política de los individuos "per se". La primera tuvo su desarrollo desde la comunidad burguesa del siglo XVIII y se basa en una historias en gran parte sustentada sobre mitos y leyendas, separando a los individuos en entidades artificiales (naciones). La izquierda debería reconocer la misma identidad a todos los individuos y, por ende, una soberanía global (sin menoscabo de competencias locales en las entidades locales más adecuadas para el funcionamiento organizativo ¿municipios? ¿cantones? inviolables). Por tanto, pienso que izquierda y nacionalismo son incompatibles. A las posiciones políticas de izquierdas se le han tendido muchas trampas desde su origen y el nacionalismo es de las más viejas y efectivas.

l

#22 Defender la autodeterminación de los pueblos oprimidos es labor de la izquierda.

Defender los privilegios de la burguesía catalana no es nada de eso.

b

#8 ¿Crees que no se puede ser de izquierdas y ser independentista? ¿Crees que los independentistas que se van de volunitarios, por ejemplo, a campos de refugiados gastando su dinero y su tiempo y que piden acogerlos en España son de derechas? ¿Crees que la CUP es de derechas?

Los independentistas defienden unas fronteras, igual que los unionistas defienden otras. Es tan nacionalista el que defiende unas como el que defiende las otras.

¿No se puede ser independentista y querer que el nuevo estado sea una república de izquierdas porque ves que en el actual es imposible?

Normalmente, la gente de derechas es la conservadora, la que defiende el statu quo, porque son los que más se benefician de la situación actual. Los más contrarios a la independencia, precisamente, son PP, PSOE i Ciudadanos. ¿Son de izquierdas comparados con IU y Podemos?

No es un tema de izquierdas o derechas. Las derechas tienen unos motivos, las izquierdas otros. Y sinceramente, creo que el movimiento independentista catalán (como el vasco) es sobretodo de izquierdas. Pueden estar equivocados, pero decir "los independentistas son nacionalistas de derechas" es un análisis superficial para justificar nuestra posición previa, más sentimental que racional, respecto al tema.

wondering

#31 Uf, es un tema complicado, y no creo que se pueda simplificar así. Yo hasta ahora he visto:
- Gente como describes. Es decir, que piensa que como es imposible que haya un gobierno de izquierdas en España, se separa para montárselo sólo para poder aplicar las medidas de izquierda que creen que se deberían aplicar. A mí me parece esto tremendamente antidemocrático por cierto (como no me gusta quien ha salido elegido, me lo paso por el forro).
- Gente supremacista. No sé si de derechas o de izquierdas, pero supremacistas, que creen que de verdad que los catalanes son una especie de raza superior, y creen realmente que si el resto de españoles sobrevive, es gracias a la economía catalana (Espanya ens roba). Yo no le daba importancia a esto, pensé que eran un par de taraos, pero en estos días han salido a flote muchísimos de éstos.
- Gente completamente fanatizada, hasta el punto de desear una especie de guerra civil.
- Gente "normal". Que sí, que les gustaría la independencia pero que esto les ha parecido un circo sin sentido.

En general me parece un movimiento profundamente antidemocrático.

b

#85 ¿Por qué es crees que es profundamente antidemocrático? Yo no creo que sea un movimiento antidemocrático. Es un problema de delimitación del demos. Tú seguramente crees que el demos debe ser el conjunto del estado, ellos creen que los catalanes. Estas delimitaciones siempre tienen un alto grado de arbitrariedad.

También creo que se dramatiza demasiado con la creación de un nuevo estado. Si se independizaran, al resto creo que nos afectaría más bien poco. En todo caso, como nos afectan y nos joden muchas decisiones políticas tomadas por políticos democráticos sin consultárnoslas.

Yo si fuese catalán votaría sí a la independencia. Creo en estados pequeños o en regiones autogestionadas dentro de un marco global que regule los aspectos globales (sobretodo ambientales). Creo que esto minimizaría la acumulación de poder. Y una solidaridad real a nivel europeo (porque mundial no lo veo factible hoy en día). Una forma de empezar sería un región como Cataluña se independizara, seguramente pagarían un poco el pato, pero por algo se tiene que empezar. Por cierto, me considero demócrata (como casi todo el mundo).

wondering

#95
1. Se pasan por el forro la constitución, que son las leyes que todos elegimos. Si no respetas esas leyes, no respetas la decisión de todos, y por lo tanto es antidemocrático.
2. Se pasan por el forro a la mitad de los catalanes, y por lo tanto es antidemocrático.
3. La Generalitat es una institución que tiene las competencias A, B y C. Que por arte de magia de repente pretenda tener la competencia D, es antidemocrático.
4. Cuando "aprobaron" la ley esa de transitoriedad, se pasaron por el forro a la oposición, a las reglas del parlamento, a los letrados de la cámara, y al funcionario encargado de meterlo en su BOE. Eso es antidemocrático.
5. Llevan años dedicando las instituciones públicas, subvenciones públicas, medios públicos, funcionarios públicos, etc a un sólo propósito que deja fuera a más de la mitad de la población. Un gobierno (en este caso la Generalitat) debe gobernar para TODOS, no para aquellos que les han votado.
6. En las leyes de transitoriedad que "aprobaron" (ya sabemos con qué métodos), decía claramente que los jueces serían elegidos en la nueva república a DEDO por el presidente.

Por cierto, la delimitación del "demos" no es arbitraria: está definida CLARAMENTE en la constitución, que apoyaron, entre otros, la mayoría de catalanes.

Si quieres sigo, pero creo que lo he dejado bastante claro.

b

#100 Confundes legal con democrático. Permanecer en España también se pasa por el forro la opinión de la mitad de los catalanes, por lo tanto no hay opción democrática según tu razonamiento.

Muchas decisiones tomadas por el congreso cuentan con el apoyo de menos del 50% de los españoles (si cogemos a los votantes). ¿Son antidemocráticas? Son legales.

Pasarse por el forro las leyes elegidas entre todos no es antidemocrático, es ilegal. Son dos debates distintos.

También confundes el camino llevado a cabo por las instituciones con el movimiento.

Y para saber donde están los catalanes respecto a la independencia, una solución es un referéndum. Pero no lo haremos, porque en realidad no nos importa, nos centramos en el tema legal y cambiamos el adjetivo legal por democrático y no tenemos que afrontar el problema político.

RoterHahn

#31 Es que en la mentalidad derechona, si se es de izquierdas, se debe ser internacionalista.
Que eso del Troskismo y Stalinismo y vainas varias se les atragantan.

e

#8 el independentismo de izquierdas no lo es por amor a un trapo de colores por encima de todo y de todos, como el de derechas, si no más bien como un medio para conseguir aplicar las políticas de izquierdas. El color del trapo es lo de menos, sin medidas a favor del ciudadano puedes tirarlo a la basura porque no sirve.

Turtle

#34 ¿Y en qué aspectos el independentismo sirve como medio para aplicar políticas de izquierdas?

e

#43 separarte de la parte de la población que prefiere las políticas de derechas para que no te las puedan imponer. De otra forma, si te apetece pegarte un tiro en el pie adelante, pero me voy para que no me lo pegues a mi. Yo soy más de meterlos en agua caliente.

TrollHunter

#34 Le cambias de orden dos palabras y sustituyes una tercera, y te encuentras exáctamente lo que dicen los de enfrente

mamarracher

#34 Es que parece que algunos crean que el independentismo se lo han inventado en CiU, cuando este es el último partido que se subió al carro y sobre todo por motivos electorales.

balancin

#8 como muchos otros fan-boys de assange o (por qué no decirlo) de Venezuela.

Ahora resulta que assange ya no gusta... vaya

dudo

#8 es un tio perseguido y simpatiza con los perseguidos

Es un refugiado y simpatiza con los refugiados de Bruselas

Es un tio que defiende la verdad y lucha contra la propaganda y no ha habido poca propaganda y mentiras en el tema catalán

TrollHunter

#70 *huidos a Bruselas

D

#8 Ya demuestras tener la brujula averiada si pensabas que Assange era de izquierda, como para tomarse en serio tus opiniones sobre política internacional.

D

Veo a Assange buscando asilo en el Nando's más próximo.

themarquesito

#1 O sea, en el de Wilton Road o el de Victoria Street.

urben

#5 Al de Victoria fui el año pasado. Que jartá, copón.

Pezzonovante

#1 Se puede mudar a la embajada rusa, sólo tiene que cruzar Hyde Park o a la de Venezuela que está a 5 minutos por Brompton Road.

wondering

#26 Completamente de acuerdo. Y si fuera él, me estaría quitecito, porque Ecuador ya no lo preside Correa, si no Moreno, que no tiene nada que ver, y ya ha demostrado que si le tocan los huevos no se queda quieto.

Y de acuerdo en el otro punto: con este tema, Assange se ha cargado en parte la imagen de wikileaks y la suya propia.

d

#77 Estoy de acuerdo, pero también hay que ponerse en su piel. A veces olvidamos que se trata de un tipo que lleva años encerrado en un edificio, sin otra posibilidad para escapar o simplemente para mantenerse estable psicológicamente que continuar con su labor activista, dentro de las limitadas posibilidades que le da estar ahí metido.
Que al final hasta nos acabará pareciendo bien la actitud de gobiernos como RU que le tienen asediado.
Quizás también Wikileaks debería haber encontrado otra cabeza visible.

Lo que sí es cierto es que si estás en una situación como la suya, tienes que adaptarte. Del mismo modo que no me imagino a Snowden hablando de algo que pueda poner en compromiso a Rusia.

wondering

#82 Estar encerrado tanto tiempo tiene que afectar al coco. En eso estoy de acuerdo.

Pero no seamos inocentes: dudo mucho que A$$ange se mueva por simple activismo en este tema.

D

#26 no es que se convierta en irrelevante, es que siempre lo ha sido. assange nunca ha sido más que un simple webmaster con aires de grandeza, los que se han jugado el cuello publicando datos son otros

D

#42 Pero si dijo que España se quería anexar a Cataluña, ¿qué mas puedes esperar?

D

#53 El riesgo de los mitos es que se pueden derrumbar, como en este caso. Me da pena su ignorancia. A saber como se le ha quedado la cara cuando ha visto que la DUI era "simbólica".

wondering

#62 Todos le recordamos por sus grandes éxitos:
- Cuando dijo aquello de "Pancho Sanchez" al intentar referirse a Sancho Panza
- Cuando confundió El Mundo Today con El Mundo
- Cuando dijo que o habría independencia o guerra civil
- Cuando comparó lo de Tiananmen con Cataluña

Assange es un mercenario. Actúa porque le pagan. Y eso se nota.

D

#76 Cometer errores es humano. Assange tiene de mercenario lo mismo que el Equipo A.

¿Sabes cual es el mayor miedo de los ricos? Que les tomen por tontos. El miedo de los mediocres es que les tomen por mediocres.

¿Y a ti que mercenarios te manipulan? roll ¿Rusos? roll ¿Chinos?

wondering

#88 Assange actúa porque le pagan. Eso le convierte en mercenario. Ya se han visto noticias en las que parece que la policía ha encontrado pruebas de que desde la Generalitat pagaron a Assange o a Yoko Ono.

Y si uso el término mercenario con Assange (y no con Yoko Ono), es porque Assange lo ha planteado siempre todo desde un punto de vista bélico.

D

Mister Assange deberia de querer conservar los pocos amigos que le quedan... y que le haga un huequito a Mister Puigdemont

D

#9 Ahí no sale nada sobre facturas desde la Generalitat hasta Assange, lo que dice que se gastaron dinero autonómico en organizar campañas campañas en el exterior buscando el apoyo a su causa. Son cosas distintas

D

#24 es menos sensacionalista, pero todos sabemos como funciona un lobby y en el fondo viene a decir lo mismo, que la fiscalía está investigando ese lobby y el apoyo de assange..

este lobby llegó a adherir a la causa independentista a "personajes más o menos conocidos del panorama internacional", que realizaron declaraciones públicas -sobre todo a través de las redes sociales-, a favor de la consulta. La Fiscalía destaca la participación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, cuya adhesión considera que «no ha sido espontánea»

Pepepaco

#38 En primer lugar el texto que pegas dice bien claro que "La Fiscalía... ...considera que «no ha sido espontánea»" La fiscalía considera, es decir no tiene pruebas de lo que afirma.

Pero además a este juego han jugado todos. http://www.huffingtonpost.es/2017/03/23/margallo-revela-que-espana-debe-favores-por-declaraciones-inte_a_22008932/

"El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha abierto este martes una grieta en el discurso del Gobierno sobre el aislamiento internacional de los independentistas catalanes. "Nadie sabe el esfuerzo que ha costado eso y los favores que debemos a una cantidad de gente por haber logrado que hagan las declaraciones que han hecho",

En los dos casos hablamos de dinero público.

D

#58 la fiscalía considera, y por eso presenta una querella: "Así consta en la querella presentada ayer por la Fiscalía General del Estado contra el ex president y los miembros de su Govern". ahora dime, si el gobierno central ha cometido una ilegalidad donde están las denuncias? no será que el gobierno ha hecho su trabajo y los independentistas han malversado fondos para cometer ilegalidades?

mamarracher

#75 Sucede que la ley y su aplicación está en manos del gobierno central, así que ante dos hechos que son idénticos a unos se les puede acusar de malversar y a otros no. Sin embargo, la mayoría de la población de España está a favor del derecho a decidir de los catalanes, así como un porcentaje aún mayor de catalanes. Ante esto no puedo opinar que esa visión que comentas me parezca justa.
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15130.html
https://elsaltodiario.com/independencia-de-catalunya/una-mayoria-de-la-poblacion-espanola-quiere-un-referendum-pactado-en-catalunya

reynholmindustries

Suena a presión de Exteriores a Ecuador, igual que ya han hecho con cualquier otro país que expresaba una opinión contraria a la suya.

Dr.PepitoGrillo

#71 y tu comentario suena a victimismo fascistoide que apoya a quienes se saltaron las leyes fomentando la represión hacia la mitad de su propio pueblo que no es independentista acallando durante un mes a los partidos a los que votaron (cerrando el parlament entre otras cosas).

Apunta mejor, echa la culpa a los politicuchos que después del 'levantamiento' (usando cualquier mentira y manipulación que se les ocurría) han provocado ruptura social en Cataluña, en muchas familias... para luego admitir que no estaban preparados y que quien se lo creía era porque no tenía 'dos dedos de frente'.

Así que a llorar a otro lado, que la capacidad de discernimiento y raciocinio se tiene entre otras cosas para no dejarse engañar por cualquier charlatán espabilado vende humo.

#97 Inda eres tú?

Tramuntanauta

#97 querido Inda (sí, seguro que eres tú) entre lágrimas torrenciales acusas de llorar a alguien que sólo dice lo evidente.

D

Assange ya vive en una carcel hace años...

s

Jijiji venimos de Ecuador...

x

¿Alguien me puede explicar qué tienen que ver las declaraciones de una persona con la posición de un Estado, por mucho asilo político que le brinde?

Assange puede decir lo que quiera, ya que no representa a Ecuador. Si Ecuador le ha dado asilo no es por lo que diga o deje de decir sobre Cataluña. Y que Ecuador le dé asilo no significa que respalde ni apoye sus declaraciones.

¿En serio hay que hacer un comunicado oficial para esta - para mí - obviedad?

wondering

#59 Depende cómo se vea. Que a Assange lo están pagando para hablar mal de España y bien de Cataluña es desde luego una posibilidad muy real, hay muchas noticias al respecto que así lo sugieren. En cualquier caso, que le paguen o no es secundario, porque lo que realmente preocupa es que está intentando ensuciar la imagen de España. Y con el tirón mediático que tiene, puede ser preocupante.

Si fuera una persona libre, pues bueno, él sabrá lo que hace, porque actuaría en su nombre únicamente. Pero al estar protegido por la embajada de Ecuador, la cosa cambia. No habla en nombre de Ecuador obviamente, pero de alguna manera lo que está haciendo puede hacerlo porque Ecuador le protege. Es decir, que Ecuador, por el hecho de protegerle, está causando indirectamente que la imagen de España se deteriore. Y para Ecuador, España es un socio importante.

A mí me parece que Ecuador está reaccionando como debería.

x

#72 Si fuera una persona libre, pues bueno, él sabrá lo que hace, porque actuaría en su nombre únicamente. Pero al estar protegido por la embajada de Ecuador, la cosa cambia.

Aquí discrepo, obviamente. Que tenga asilo no cambia nada ya que continúa hablando en su nombre.

No habla en nombre de Ecuador obviamente, pero de alguna manera lo que está haciendo puede hacerlo porque Ecuador le protege. Es decir, que Ecuador, por el hecho de protegerle, está causando indirectamente que la imagen de España se deteriore.

Vamos, que puede hablar porque, si no fuera por Ecuador, estaría procesado, preso o... muerto. EEUU, pena de muerte, ya tal.

Y no está preso porque Ecuador lo protege. Y Ecuador lo protege porque le ha dado asilo político. Y Ecuador le ha dado asilo político porque estaban en riesgo sus derechos reconocidos.

Ver: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=179504

Vamos, porque es un periodista reconocido que ha luchado por la libertad de expresión.

Y para Ecuador, España es un socio importante.

Ya, pero entonces estamos pidiendo que Ecuador limite la libertad de expresión de una persona por el hecho de que le están dando asilo y por razones políticas. Y como Assange no es especial, lo que estamos pidiendo es que limitemos la libertad de expresión en función de las condiciones de cada uno y entre países.

O mejor aún, que a Ecuador le interesa limitar la libertad de expresión porque si no, España tomará represalias.

No sé, a mí me chirría.

wondering

#91 Ecuador le protege porque Correa así lo decidió. A Moreno (y esto es una percepción mía), no le mola un pelo tener a Assange, con o sin el tema de Cataluña. Pero decidió mantenerlo para no hacer ruido innecesario. Y esto lo pienso porque Correa se refería a Assange como "luchador de la libertad de expresión blabla", y Moreno lo rebajó a "hacker".

Assange, va de "luchador de la libertad de expresión", pero no es más que un mercenario y un propagandista nato. Y con Cataluña se ha demostrado.

En cualquier caso, tengas tú más razón que yo o al revés, entiendo a Ecuador: quiere dejar claro que no tiene nada que ver con aquello que está causando tantos problemas a un socio importante. Ahora la bola está en el tejado de Assange: qué hará? y si sigue haciéndolo, qué hará Lenin?

D

Sensura!

isra_el

No hacemos un listado de bocachanclas ahora¿no? No. Ya.

D

#74 si, tienes razón. Con lo de que tienen que pagar los que han montado todo esto, me refería a los que le han financiado.

D

Igual Assange pretendía ayudar a crear una nueva nación que le diera asilo indefinidamente e incluso le convirtiera en padre fundador. Es que toda esta trama ha sido muy berlanguestca. A ver si termina ya todo este ridículo, y sobre todo a ver si los que lo han causado pagan de una vez las consecuencias.

wondering

#64 Yo creo que es más fácil que todo eso: es un mercenario de la desinformación. Si no hay pasta de por medio, no actúa.

D

Este impresentable es el que se llevó bien calentito unos 2 millones de € del Govern para hacer propaganda a favor de la independencia y contra el gobierno español...
https://www.esdiario.com/596855660/Encuentran-la-factura-que-la-Generalitat-pago-a-Assange-por-mentir-sobre-Espana.html
Encima de violador, un estafador capaz de mentir por dinero en contra de los principios que supuestamente ha defendido.

D

#7 el pancatalanismo secesionista de Julian Assange es de corazón, y ahí si que tenemos pruebas: sentimientos e ideales. Los materialistas nunca lo entenderán.

M

#7 La fiscalía cita en su denuncia esto en termino de gastos y se refiere al presupuesto que destinaron a las embajadas catalanas y que
presuntamente han estado realizando la labor de lobby, entre otras personajes a Assange.

No creo que se refiera a que Assange haya emitido una factura física a la Generalitat por sus servicios. En eso el titular es tendencioso.

D

#7 ¿cuáles son los medios basura y los no-basura? Ilumíname, maestro, que te sigo.

pesoluk

#7 esdiario, madre mía, si aun hay gente que no sabe lo que es eso...
Antonio Martín Beaumont : es el director y antiguo miembro de la ejecutiva de AP, sin comentarios.

O

#6 El presupuesto del Diplocat es de 2M€,y según el fiscal la participación de Assange no fue espontánea. De ahí a que Assange cobrara 2M€ va un trecho

LeDYoM

#6 No esta acusado de ninguna violacion.
Asi que no me extranya que tengas tragaderas para esdiario

1 2