Hace 6 años | Por --260573-- a elpozo.com
Publicado hace 6 años por --260573-- a elpozo.com

Después de la emisión del programa “¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?, ELPOZO ALIMENTACIÓN quiere hacer las siguientes consideraciones: GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Comentarios

D

#5 Opino ogual. Es un dato irrelevante a menos que juegues con pedir el perdón.

F

#5 Cagada del departamento de marketin'. Hay que envenenar con cuidado.

D

#5 Argumento falaz donde los halla, porque respetando a los cerdos se conseguiría tener más puestos de trabajo, aunque quizás el kilo de engrudo ELPOZO salría un porcentaje más caro y los dueños tendrían un par de décimas menos de beneficios.

Segope

#5 Ojo, porque la excusa principal es la hostia!: Las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria...No me quiero imaginar a los animales que no estén con cuidados para su recuperación!

totenburgh

#3 haberlo explicado en el programa y no escaparse.

D

#14 si, porque el mierdas del consejero se cago por pata abajo y paso el marrón al director general

D

#92 Son pocos inspectores. Hay que hacer informes de las inspecciones, seguimiento de las medidas que se tomen etc. Amén de que no creo que las granjas estén una al lado de otras.

Eso no quita que si las inspecciones que se hacen fueran rigurosas les tendrían respeto y un ganadero no se permitiría estas cosas. Porque eso ni avisando 3 días ni 3 semanas lo corriges.

D

#92 no creo que los inspectores inspeccionen solo granjas

D

#14 Capullo que se parte la cara por su jefe. Hubiese dicho que las niñas de los prostibulos tienen buenas condiciones de trabajo.

Hivenfour_1

#6 eso digo yo. Esto mismo que lo hubieran aclarado aceptando la entrevista. Ahora suena todo a lavado de cara..

H

#6 exacto. Los departamentos de comunicación para que están?

Si te llama Evole lo mejor es que des la cara, salvo que tengas que ocultar mucha mierda

wondering

#95 Eso suena a chantaje...

wondering

#6 Y por qué deberían? Digo yo que tendrán la libertad de hacerlo o no.

Ferran

#1 Ya está en portada... sólo tiene un negativo de@Negativo lol

D

#20 ¡Ya tardaba!

Belu84

#20 Si no es dejorsojorso no vale.

Jakeukalane

#1 el programa seguro que era una patata. No es que los programas de evole sean una maravilla, pero al menos la gente habla de estas cosas después.

L

#56 seguro que tu hrías uno mucho mejor. Estás perdiendo el tiempo aquí.

Argitxu

#56 Lo suyo es que veas el programa y luego lo comentes, tendrá más rigor.

D

#56 La investigación periodística lo saca a la luz. A quien le corresponde investigar estas cosas es a la policía.

Entiendo que a la gente de ciertas empresas este tema les pueda preocupar. Al final, le toca a la empresa defenderse y demostrar su inocencia en un juicio mediático, y eso es algo complicado que si no haces bien te puedes llevar puestos de trabajo de mucha gente por delante.

Si lo que cuenta el documental es cierto, no creo que haya que pedir responsabilidades tanto a la empresa como al regulador que no detecta estas cosas sabiéndose que la ley no lo permite ni de coña. La empresa a quien tiene que rendir cuentas es a la ley. Los políticos a nosotros.

marioquartz

#1 Vamos que si mienten y dicen que estas cometiendo delitos te tienes que callar. Pues no.
Al final el Evole es un puto mafioso. "o sales y miento sobre ti o miento y te destrozo mas".
Asco.

Pedro_Bear

#58 Empleado de ErPozo detectado

t

#58 Saca la mierda que el resto de "periodistas" (sic) no quieren, o no pueden (por sus jefes). Con lo cual, sinceramente a mí me vale. A mí no me informa más de lo que estoy, pero valoro que pueda llegar al público que normalmente no le muestran estas cosas de rojos y melenudos, derechos y demás vainas, que parece ser que no le importan a la mayoría silenciosa.

D

#58 Hay docenas de documentales sobre alimentación, la mayoría de EE.UU., en los que salen granjas (fábricas) de cerdos viviendo en condiciones tan lamentables como las que se vieron en el programa de Salvados. Ahora va a resultar que lo normal es que Jordi, por mafioso, mienta mientras que las grandes compañías digan la verdad, por bienintencionados.

Monsieur-J

#58 Vivan las cadenas!
Un saludo a Rivera de mi parte.

d

#1 Creo que no acabas de entender en qué consiste el efecto Streisand.

D

#1 si saca comunicado, malo, si no dice nada también.

Al menos han dado explicaciones proporcionándonos su versión de los hechos. Ahora a cada uno le corresponde valorar con qué verdad se queda.

C

#1 Es Barbra, no Barbara.

Aucero

Las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario. Así lo establece el código ético y deontológico de la ganadería española. Revisiones veterinarias periódicas determinan qué animales deben ser sacrificados sanitariamente.

Pues como sea verdad, vaya faena...

osmarco

#12 Yo no les creo y por mi parte, del pozo al hoyo.

V

#15 Si, es mejor creer a alguien que vive de la polémica.

V

#46 Y todo esa información dada por un programa cuyo único fin es ganar dinero.

Si fuese un reportaje altruista aun me lo creería, así no.

D

#71 Ese comentario es la descripción clásica del "y tu más". No lo digo por entrar en que tuerto ve mejor, si hay una denuncia al respecto prefiero esperar a ver que sale de ahí porque actualmente vivimos en una sociedad que nos inunda con sensacionalismo y se aprovecha de la inmediatez de la información para difundir su posverdad.

carles

#71 Los reportajes de Salvados suelen ser bastante tendenciosos, siempre buscando la polémica. Dime uno que deje en buen sitio el sector sobre el que trata...

squanchy

#71 Si alguna vez va la policía a tu casa y te piden amablemente si pueden echar un vistazo, la respuesta es NO. Recuerda que ellos no han ido para comprobar que eres inocente, si no buscando algún detalle que te incrimine. Así que mejor no dejarles pasar si no traen una orden judicial. Pues esto es igual.

Hivenfour_1

#48 si era tan fácil de aclarar, no había motivo para denegar la entrevista. En el mejor de los casos ha sido una pésima decisión. No sé Rick..

V

#80 Yo si tuviese una empresa tampoco querría participar en algo así.

#81 pero en este caso no ganan por informar, hacen estos trabajos para ganar dinero, no para informar.

D

#86 claro, sobretodo cuando te pongan imágenes de tu empresa de las que no te puedas defender porque te dejan en evidencia

Hivenfour_1

#86 entonces no es culpa de Salvados que El Pozo no quiera aclarar el asunto (cuando no quieres aclarar algo, mala señal). Si es una práctica habitual (lo de la zona de recuperación) entiendo que la ONG hubiera estado al tanto, habrá que ver qué les contestan.

XrV

#86 ¿la tienes o no la tienes la empresa? Porque opinar es gratis, ¿sabes?

j

#80 Callate Morty!

D

#48 desde cuando los periodistas no tienen que ganar por informar.

D

#130 no haces honor a tu nombre. #48 pues sigue viviendo en la inopia, despellejamos vivos a los animales, crees que una multinacional, con la carga de trabajo que tiene va a hacer las cosas "bien"?, las empresas cárnicas tienen a la mayoría de los consumidores de su lado, tanto que se han tomado el gusto de ridiculizar a los que están mostrando sus mentiras con anuncios (esto es por lo que molestaba tanto los anuncios).

m

#46 es que ya no es sólo lo monstruoso del asunto, es que nos alimentan con esto (y a nuestros hijos) (y no creo que esto ocurra sólo en El Pozo)

davidiant

#17 pues llamando a ese lugar "área de recuperación sanitaria" a mi no me transmiten ninguna credibilidad

D

#17 No, es mejor creer lo que has visto, y todos hemos visto lo mismo y al Pozo mandando comunicados corriendo sin haber dado la cara desde el principio. Eso que han dicho en el comunicado, lo podrían haber dicho en antena, pero no, se esconden y cuando les pillan comunicado corriendo y a lavar imagen rapidito que nos han pillado.

Y no olvidemos que en el reportaje había animales muertos y claramente maltratados. Eso no es enfermedad o malformación.
Ademas las declaraciones de los que se suponen los propietarios del recinto, que han dicho claramente que se dedican al engorde, no a ser una zona de recuperación sanitaria.

Yo estoy con #15, para mi han muerto como empresa.

CC #19

thoro

#63 esto..... Dentro de cada instalación ganadera hay una zona designada como lazareto(enfermería). Obligatoria.
Que fueran directamente con las cámaras a grabar una mierda de granja y el corral de los enfermos sin mostrar todo lo demás dice poco bueno del reportero.
Los inspectores a la granja pasan cada 4 o 5 años si no hay ninguna incidencia abierta. O alguna campaña de control específica.

XrV

#99 buen apunte.
Si han hecho eso, entonces la creidibilidad al... pozo

D

#99 Si? Qué preguntasen al ganadero y en vez decir eso dijese que era para consumo humano, ya tal, no?
A ver si el ganadero no sabe que existe una zona en su granja para enfermos, igual no.

Me alegra ver que tu sabes más que el ganadero de su propia granja. Gracias por la aclaración, como ya he dicho el Pozo no va a volver a tocar mi dinero, y Campofrio y el resto ya veremos, tengo serias dudas de que lo vuelvan a hacer.

D

#17 No, claro, es mejor vivir de alguien que vive de explotar cerdos y vender engrudo.

D

#15 Difama que algo queda. Ahora aunque se demostrara eso tampoco te lo creerías igualmente, ya tienes una opinión subjetiva formada que no realista.

D

#19 realista?Hay que ser iluso para pensar que la industria vela por los intereses del consumidor o la calidad de sus productos... dar por hecho eso si es ser poco realista.

D

#39 Yo en ningún caso he dicho tal cosa, eso te lo dices tú solo.

D

#43 Has dicho que es “poco realista” creer algo sobre lo que hay CIENTOS de ejemplos parecidos.
Si hubieses escogido otra palabra, que no fuese “realista”, sino inexacta, insuficientemente veraz, etc... no se tepodria malinterpretar.

Usar la palabra realista envia el mensaje de “hay que ser ingenuo para creerse eso”. Como si eso no pasase “en la realidad”.

D

#49 Tampoco, he dicho que osmacro se ha hecho una opinión subjetiva, que no realista (me faltaba una coma). No indico o quiero indicar, si bien entiendo que se pueda confundir por lo parco del mensaje, que no sea realista el hecho de que existan empresas y explotaciones que no cumplen los estándares de seguridad y sanidad, sino que se ha hecho una opinión propia que no tiene por qué coincidir necesariamente con la realidad.

El programa no lo he visto porque no he podido, mañana le echaré un ojo, pero conozco de sobra este tipo de programas. Omiten la gran mayoría de explotaciones, se centran en las que incumplen la normativa e intentan hacer pasar esa minoría por la norma habitual de la industria para poder vender con el sensacionalismo.

D

#61 Bueno, hay está la gracia del argumento. TODO es una opinión que no tiene que coincidir con la realidad.

Tu idea de que la “mayoría” cumple la normativa también es subjetiva... y “no tiene por qué coincidir con la realidad”.

Y no lo digo en vano. Es una industria que da muestras continuadas de irregularidades, y muy graves.

La solicitud de volver a los piensos animales ya es sintoma de una industria que se la suda todo.

D

#74 Al final no deja de ser un negocio. Aquí vemos la cara de las grandes empresas, pero luego hay detrás cientos, sino miles, de ganaderos que lo único que buscan es maximizar sus beneficios (que normalmente no son beneficios sino sólo ingresos que les permiten comer) y ciertas prácticas les permiten ahorrar dinero. Prácticas por otro lado que muchas veces son ilegales o son problemáticas para la seguridad alimentaria, como el empleo de piensos animales.

El problema al final no es el sector o la industria, es la propia codicia humana y la dejadez de autoridades.

D

#87 La culpa es de las autoridades.

Señor, el politico de turno me obligó a sobornarle!

El problema SI es la industria. Y todos somos codiciosos y somos responsables de las decisiones que tomamos persiguiendo nuestra codicia.

No son los únicos responsables. Los politicos, los que votamos, los que no controlamos lo que compramos... pero la industria TAMBIEN es culpable.

D

#90 Las culpables son ciertas empresas de la industria, no la industria en sí. Si metemos a toda la industria metemos desde el granjero que cría vacas en un monte de Asturias hasta el notas que dio la orden de escribir este comunicado.

Y sobre la culpabilidad de las autoridades. Son culpables de dejadez de función en muchos casos.

D

#94 Vale, ese punto de vista te lo concedo.

Cambio mi afirmación: “Muchas de las grandes empresas de la alimentacion que venden productos carnicos y los lobbys que montan”

anasmoon

#19 Por eso les dieron la oportunidad de salir en el reportaje, al declinar se enfrentaban a no poder defenderse.

D

#66 El problema aquí es que es mucho más profundo de una "empresa malévola moviendo los hilos de la alimentación". Empresas, no, macroempresas como El Pozo tienen cientos de suministradores que les envían el género y el material a sus centros operativos asegurando que cumplen una trazabilidad y una normativa de seguridad, si estos suministradores mienten, la empresa puede hacer relativamente poco con la ley en la mano y está en esencia indefensa ante la opinión pública, porque quien queda mal ante la gente es la empresa gorda, no el ganadero insensible de villaovejuna de la roca que trata toda la vida a los gorrinos de mala manera y antes de llevarlo al matadero falsifica informes veterinarios, de inspección y les pega un lavado para que parezca que todo está en regla.

Ahí debe haber una serie de inspecciones que muchas veces no pueden darse por la propia falta de personal (lamentablemente faltan muchos inspectores y funcionarios dedicados específicamente a esto) que son los que se encargan de sacar estos casos a la luz.

Luego ya entra el hecho de que la empresa pueda falsificar sus auditorías internas, lo cual ya es harina de otro costal y sí entraríamos en el terreno de una empresa que "oculta cosas".

anasmoon

#79 Pues qué quieres que te diga, para eso están las auditorías que se hacen a los proveedores. Y si no cumplen, dejas de trabajar con ellos y evitas que te saquen los colores.
Yo trabajo en una empresa ( no de alimentación) donde utilizamos sebo vacuno y todos los año tenemos inspección de Sanidad, me resulta increíble que en el sector de alimentación las inspecciones se realicen con menos frecuencia y que sean más laxas.

D

#85 Eso ya es un problema diferente. Si una empresa falsifica sus auditorías algo malo sucede.

Yo conozco gente dentro de empresas del ramo y te aseguro de primera mano que las auditorías y sus granjas son sitios tan cojonudos que podrías tomar sopa en las camas de las vacas.

Pero claro, hay de todo lamentablemente.

ChukNorris

#85 Es Murcia ...

Hivenfour_1

#19 es lo que tiene que huyas de una entrevista a las claras

d

#12 muy raro todo... Si solo fuera eso que malo hay por decirlo en antena

U

#29 lo que te dice tu inteligencia es lo que ha dicho El Pozo

ioxoi

#38 veo importantes problemas de comprensión lectora o el trabajo de un community manager, en ningún momento he dicho que lo más inteligente sea acínar animales enfermos hasta la muerte.

U

#76 a lo mejor es cuestión de capacidad de expresión: "mi inteligencia me dice que un animal con malformaciones o enfermo de manera irreversible debe ser sacrificado, pero si el pozo nos quiere hacer creer lo contrario, son libres de negar la realidad".

Eso que te dice tu inteligencia, es lo que dice la ley y lo que dice esa empresa en el comunicado.

ioxoi

#89 lamentablemente no se corresponde con las imágenes del reportaje, donde se ven animales sin ninguna posibilidad de recuperación, en candiciones de completa falta de control veterinario y de humanidad.

s

#29 Para carne de hamburguesa, choped, etc, todas esas deformaciones no importan, se muele y va todo junto. Mi amigo de familia de carniceros no comía choped, porque decía que el había estado donde se hacen y por eso no lo come.

MoonSonata

#29 Como apunte: los bultos que se veían en los cerdos no eran tumores, eran abscesos de pus. Al estar los animales hacinados no paran de frotarse unos contra otros y contra las jaulas, tanto por la falta de espacio como por el estrés. Eso hace que se provoquen heridas que se inflaman y se infectan al estar en contacto con todos los desechos y suciedad. Lo que hace que se froten aún más, empeorando hasta que alcanzan esos tamaños horribles.

D

#12 si, y el canibalismo????? Porque yo ha visto como se comian a uno muerto.......

ollupacre

#12 no se lo creen ni ellos. Podrían usar un argumento del tipo: es una excepción, se tomarán medidas..etc.

ochoceros

#12 Ya me extrañaba a mi. Desde que Rajoy está en el gobierno, los cerdos reciben unas condiciones que ya quisieran para si los jóvenes estudiantes:

Real Decreto 1135/2012, de 31 de octubre, relativo a las condiciones mínimas para la protección de cerdos, que explicita que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 metros cuadrados por cerdo cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos (los verracos, 6 metros cuadrados/animal). La explotación que no cumpla la normativa, a fecha del 1 de enero de 2013, será bloqueada, no dando ninguna prórroga ni periodo de adaptación.

Real Decreto-Ley 14/2012 de recortes en educación del Ministro Wert, por el que se aumentan las ratios, es decir, más alumnos por metro cuadrado (1,5 m2 por niño): en primaria hasta 30 alumnos por aula, en secundaria hasta 33 alumnos (pudiendo llegar hasta 36) y en bachillerato, hasta 39 (pudiendo llegar a 40 y tantos alumnos por aula).

D

#12 El código ético de la ganadería española es, en la práctica, una risa (para echarse a llorar).
Y si eso fuera un área de recuperación sanitaria debiera tener mejores condiciones y menos masificación.
Y el detalle de que siempre tengan comida en el comedero, incluso de madrugada... Eso es un área de engorde como todas las demás.

U

#23 se ve que no te has leído el comunicado

D

#40 Pues lo segundo y lo tercero, viene en el comunidado.

A mi lo de:

El sector porcino contribuye a la riqueza nacional con una balanza comercial positiva de más de 4.500 millones de euros y un volumen de negocio total de 15.000 millones de euros. Genera 300.000 puestos de trabajo directos y más de un millón indirectos, fundamentalmente en zonas rurales.

ELPOZO ALIMENTACIÓN, con más de 60 años de historia, es una empresa líder en el sector de la alimentación, que está presente en 82 países y que da empleo a más 4.200 trabajadores.


Me suena a "como nos toquéis los cojones mandamos al paro a toda esta gente y nos llevamos el dinero allende nuestras fronteras".

D

#23 Mira! Vamos a asaber quien está a sueldo de El Pozo.

A

#41 totalmente de acuerdo!

Randoman

#42 si era un pozo infectó con animales con malformaciones de meses.
Pues eso: EL POZO.

Tachy

Vaya, parece que alguien se ha hecho caquita.

marioquartz

#2 Al ver que han mentido. Como SIEMPRE hace este mentiroso probado.

D

#69 Una granja de recuperación sanitaria? Una empresa gasta dinero en tener una granja de animales malitos en lugar de sacrificarlos? Eso te lo comes en hamburguesas

Encima el dueño en el propio programa dice que son de consumo humano, tu sigue comiendo carne del pozo, yo a partir de ayer la carne la voy a comprar en un pueblo cercano aunque me cueste mas cara y tengo que hacer 50km.

ahoraquelodices

#69 ¿Nos pasas las pruebas? o nos fiamos de tu criterio?

D

#27 Sí, pero no era a Paco a quien le vendía era al Pozo, y el Pozo es responsable de los productos que vende, asegurar su origen, la calidad de los mismos y la satisfacción del cliente.
Para mi el Pozo merece una seria multa y hay que aumentar las inspecciones y poner más presión en la industria, está claro que no es suficiente y que con tal de ganar dinero hacen lo que sea.

D

Seres vivos torturados desde que nacen hasta que mueren, con castraciones sin anestesia y viviendo en condiciones infernales. Ningún ser vivo, animal o no, se merece vivir así. Denigra a los humanos como especie. Es inmoral, indecente, cruel, y todos los calificativos peyorativos que te puedan venir a la mente.

Randoman

#68 ...y luego nos los comemos.

salteador

Hace 20 años estuve haciendo unos trabajos en las granjas (cebaderos) que tiene el pozo en distintos municipios de Murcia.
Puedo asegurar que a los cerdos sólo les faltaba llevar corbata, estaba todo muy limpio muy cuidado y veterinarios en cada granja, además de tener lo climatizada.
No se ahora como estará pero al menos antes no estaba como se comenta en la noticia.

D

#77 Ahora estará igual o mejor, pero eso que está limpio y cuidado no interesaba a Évole, claramente. Hay que buscar incansablemente, hasta encontrar la excepción y entonces hacerla pasar por la norma.

sotanez

#77 #120 Gracias por poner la nota discordante. Es fácil hacer de la excepción un todo, pero claro dar datos objetivos es más informativo, pero mucho menos impactante que meter las cámaras en algún sitio chungo.

arisoyo

El Director de Ganadería de Murcia al que entrevista Évole, que viene a decir que no cuentan con suficientes inspectores y por eso pueden tirarse las granjas 7 años sin pasar una revisión... Me gustaría ver por un agujerito la jornada laboral de este hombre, a qué hora empieza, qué hace en todo el día hasta que se va a casa... También estaría curioso saber su sueldo. Me ha parecido el típico puestazo ostentado por un mentecato que se lo lleva muerto. Igual me equivoco, pero ha dado esa sensación.
La situación de los cerdos era dantesca. Sé que no, pero alguien de El Pozo y alguien del Ministerio deberían salir a dar grandes explicaciones, y detalladas, y depurar responsabilidades.
Una vez más Salvados hace el único periodismo en toda la televisión nacional.

anasmoon

#53 Hemos tenido la misma impresión del director de ganadería. Pero la mismita.

iaguete

#27 Eso no es así: esas granjas solo se dedican a engordar a los animales de la integradora de turno (en este caso El Pozo). No pueden vender los cerdos a otra empresa que no sea El Pozo (en este caso)

Arzak_

ELPOZO ALIMENTACIÓN y CEFUSA tienen la conciencia tranquila mientras les entren los volquetes rebozantes de euros.

Minipunk

Eso de que corresponden s un área concreto no se lo creen ni ellos; se comían a los cerdos muertos, no estaban separados sanos de enfermos malformados y los de la puerta aseguraron que en esa granja había cerdos para el consumo humano, no dijeron que fuera una zona de observación.

alt
alt

#8 Goto #11

ioxoi

#11 el pobre becario del pozo está sudando tinta esta noche, la cutre máquina virtual de la base de datos no para de dar kaskes.

XrV

#93 está en telefoni*a

diskover

¿El Pozo? ¿El de los esclavos?

D

#21 ssshhh!!! Calla, joder!! Que lo importante aqui son los derechos de los cerdos, coño! Ya te lo he dicho antes!! Jajaja

Bley

#21 Es verdad, ha causado más indignación lo de los cerdos (que es muy grave) que lo de utilizar mano de obra esclava, que no se por qué ahí no ha salido el nombre de la empresa.

Yo creo que esto no es cosa de El Pozo en exclusiva, habría que ver Campofrio y otras grandes del sector.

zykl

Ya se han arrepentido tb del comunicado lol

sempregalaico

¿Con o sin cámaras?


nada más que decir

fjcm_xx

Y si todo es tan nítido e inmaculado como decís ¿por qué no habéis participado en el programa?

ThePassenger

Seguro que a todos esos cerdos con tumores y muertos los tienen ahí para que se "recuperen". Que pena da el sector cárnico y que pena ver los animales en ese estado. Apenas como carne y cuando lo hago me aseguro de su procedencia..

anasmoon

#54 Todo el mundo sabe que una malformación desaparece sola con el paso del tiempo.

D

#75 desaparece, va para salchichas todo...

yemeth

Ojalá que con esto empecemos a ver inspecciones y el fin de la impunidad de este tipo de empresas. Precisamente las empresas que (1) gestionan animales a los que deberían dar un trato decente y (2) producen productos que se dedican a algo tan esencial como la alimentación, deberían estar bajo una lupa.

D

#25 Los inspectores no sirven de nada. Una inspectora de hacienda le puso una multa de 100 millones a CEMEX, creo... y no solo retiraron la multa, a ella “la trasladaron”.

Inspectores... ya... con medio gobierno en los juzgados su trabajo es casi inútil.

yemeth

#45 No ya con medio gobierno en los juzgados, sino con el gobierno como intermediario en la gestión del Estado por parte de las grandes empresas, de la alta burguesía. Aunque en el PP no fueran corruptos, seguirían representando a la gran empresa.

Por eso en un modo de producción capitalista en que el Estado es un brazo del alto empresariado efectivamente no puedes cambiar nada de verdad, si no cambias el modo de producción. Pero una cierta alarma social (empezando por un hostiazo de El Pozo estos días), a lo mejor te acaba moviendo cosas, aunque sean pequeños pasos.

kullraith

Tranquilos, hecho aislado, en campofrio y las demas esto no pasa.

Lykidiaon

A mi modo de ver, no les ha hecho mucho daño. Es cierto que para determinados sectores poblacionales les puede haber reventado (jovenes urbanos, gente con particular sensibilidad) pero esa gente ya consumia poco el pozo.

En general la actitud que ha tomado la empresa me ha parecido la mas logica (por muy fea que sea), no aceden a reunirse con el programa y por lo menos no generan momentos de vergüenza ajena como com el director general.

En general el programa no me ha parecido mucho mas duro que el de la carne de buey, pero las imagenes de los cerdos mutantes han sido terribles, puro porno emocional. Si me planteo reducir mi ingesta de animales ha sido, sobretodo, al ver esas condiciones.he flipado con los tumores, en serio, porque luego todo eso, de una forma u otra, se procesa.

Salvados tiene ese punto, de sensacionalismo, y los que manejan ya se estan dando cuenta que lo mejor con ellos es ponerse de perfil y aguantar el chaparron, sin intentar salir a defender su imagen. Que el programa habria sido mejor con Fuertes? Sin duda, me habría reido mucho con el hablando. Pero han reflejado su punto con mucha claridad. La industria carnica esta desbocada y asusta, asusta mucho.

A ver lo que pasa en los proximos días, normalmente los monográficos de Salvados suelen crear cataratas de eventos tras su emisión. Ahora atentos a las noticias del sector, porque esto va a mover las cosas, aunque no tanto como se podría imaginar.

ChukNorris

#84 Los cerdos con malformaciones no se procesan, no llegan al matadero ... lo cual no es excusa para que los puedan tener en esas condiciones.

D

Madre mía cómo está Venezuela

simiocesar

Yo estoy mosqueado. Pareciera un reportaje pagado por la competencia. Tan a degüello como elpozo y por ejemplo cqmpofrio ni nombrarla.

robustiano

#91 Es que con su última campaña publicitaria lo estaban pidiendo a gritos, menudos cínicos, prácticamente nos contaban el cuento de que los animales a sacrificar vivían en el mundo de la piruleta...

simiocesar

#91 Que no digo que sea así, pero se que suceden cosas parecidas. He mentado una como podria hacelo con cualesquiera otras.

D

La verdad es que no vi el programa, ¿se acusaba directamente a esta u otras compañías? Porque de ser así, imagino que lo lógico es que demanden y demuestren en un juicio que el programa ha manipulado el trato que reciben sus alimentos.

D

#7 pues espero que alguien emprenda acciones legales contra el dueño y que sirva para mejorar la regulación y tomar más precauciones. Especialmente si se demuestra que lo que decía era verdad.

devnull

#10 Al final del programa dice que la granja mejoró las condiciones después del programa. Aunque no detalla en qué consiste esas cosas..

Xenófanes

#18 Mejoró las condiciones de seguridad para que no se cuelen periodistas.

Hivenfour_1

#10 durante el programa pusieron un cartel de que la ONG que les había llevado hasta la granja habia emprendido acciones legales o algo así (la manía de no locutar los cartelitos..)

X

#10 wishful thinking... se hablara de ello un par de dias y se acabo... todo seguira igual...

D

#7 Salía una granja que le vendría a El Pozo cómo le podía vender a carnicerías Paco.

D

#27 “Carnicerías Paco” probablemente no se puede permitir una mala critica ni una denuncia de la administración a sí que controlará puntillosamente el origen y el estado de su materia prima.

g

#27 FALSO!!!!
Salía una granja de engorde de animales, la cual no tenía la propiedad de los animales (estos eran propiedad de El Pozo) ya que su única responsabilidad era el engorde de los animales.
Perdona que sea redundante, pero es que quiero que te quede claro que LOS ANIMALES ERAN EXCLUSIVAMENTE DE LA EMPRESA EL POZO.

earthboy

#7 Eran para consumo propio.

#27 Espero ansioso el comunicado de Carnicerías Paco.

devilinside

#27 Como no has debido ver el programa (yo no suelo verlo tampoco, pero ayer tocó) el dueño de la granja decía que los cerdos eran directamente de El Pozo, que él los criaba y le pagaban por ello, no eran cerdos suyos. La peor granja de animales que he visto en mi vida y he visto unas cuantas, que mi familia es de pueblo.
Por otro lado, la política de comunicación de El Pozo muy buena. En vez de dar su versión en el programa (y el Évole le pidió al representante de la Comunidad de Murcia -creo que era Director General de Ganadería- que les gestionase una entrevista, sin resultado por lo que parece) ahora, cuando el daño está hecho, vienen a justificarse.

robustiano

#7 No trabajaba para, ERA de El Pozo.

ARRIKITOWN

Con lo fácil que habría sido ir al programa...

c

La web de El Pozo no me va...

D

#8 sí que funciona.

a

La única región donde se puso de consejero de sanidad a un veterinario, siendo la risa y chismorreo del resto... ¿Quién pudo y puede poner a su antojo cargos de la administración? y si puede hacer eso, qué no podrá hacer, deshacer o saltarse.

D

Y por eso mismo mienten en el programa diciendo que de ahí sale buena carne en vez de decir que esta dedicado a cerdos enfermos...

D

El capitulo no está online ¿no?

fjcm_xx

#34 Entré hace un momento y no está, estará mañana.

marioquartz

#72 les acusado de cometer delito

1 2 3