Hace 4 años | Por doyou a cgt.org.es
Publicado hace 4 años por doyou a cgt.org.es

Ha sido la presión social la que ha hecho que al final INDITEX haya decidido posponer el ERTE hasta el 15 de abril que se activará únicamente si se prolonga el estado de alarma decretado por el Gobierno. Los trabajadores de INDITEX no deben soportar el peso de la crisis vulnerando nuestros derechos; derechos que ya tenemos en nuestros respectivos pactos de las distintas empresas del grupo (excedencias, vacaciones, días de asuntos propios, bolsa de horas…) o recortando directamente los derechos del personal eventual obligándolos a coger vacacion

Comentarios

D

#1 al destacarla, se lee lo mismo que dice la entradilla

zenko

#1 quizá tenga algo más que ver la producción de batas y mascarillas ... pero oye si si presión sindical ...

d

#1 pues eso, a seguir presionando y a sindicarse. Que a dios rogando y con el mazo dando.

D

Una empresa puede tener 'mucho dinero' y estar todo invertido en maquinaria o en materia prima, o stock, etc... no entiendo muy bien el razonamiento de que si la empresa ha ganado mucho debe pagar, la verdad.

¿Si yo tengo ahorros y estoy en cuarentena debo pagar a quien no tenga?

Sobre Amancio Ortega, independientemente de que haya o no pagado los impuestos que debiera, está claro que cada gesto que hace es criticado aqui. Yo me pensaría hacer cualquier otra donación.

El_Cucaracho

#9
¿Si yo tengo ahorros y estoy en cuarentena debo pagar a quien no tenga?

Hombre, si tienes ahorros lo justo es que si sucede alguna contingencia pagues tú su sueldo a tus empleados, y no el Estado y encima por menos de lo cobraban antes.

Defendiendo lo indefendible.

D

#22. A lo mejor me explico mal, no hablo de Amancio Ortega hablo de mí, o de ti, si tu tienes ahorros, ¿deberias compartirlos conmigo? ¿Hasta cuanto?.

#24. Joder, como si la empresa no le hubiera pagado su salario en su momento. Nadie ayuda a nadie a 'ser rico', yo siempre he trabajado por un sueldo no por solidarizarme con la causa de hacer rico a mi jefe.

d

#25 ¿pero la empresa va a finalizar el año con pérdidas o ganando menos? ¿Debe la sociedad permitir que para que una persona siga ganando muchísimo 35.000 se vayan a la calle? Que quieres que te diga, me parece hasta poco ético que alguien eche a sus trabajadores para seguir ganando cada año cientos de millones a costa de que otros se vayan al paro. Que va a ganar menos, estate tranquilo, que sigue sobrándole para vivir mil vidas y preocúpate por los 35.000 que en dos meses no llegan a fin de mes. Yo no voy a apoyar a un rico que quiere ganar muchísimo en vez de casi muchísimo.

d

#9 joder como si la empresa hubiera ganado sus ahorros sin los empleados. Lo justo es que si hay gente que ha hecho que otros de hagan ricos es que les ayuden a que no acaben en la pobreza. Se llama solidaridad.

Priorat

No hay quien los entienda. Un día que no quieren trabajar y al siguiente ya si que quieren trabajar. A ver si se decide CGT.

marioquartz

#4 Un ERTE no inmplica despido. Es mas, impide que se te pueda despedir.

d

#10 Explícate.

marioquartz

#11 Un ERTE implica que sigues contratado. Sigues recibiendo sueldo. Sigues cotizando.
Pero tu sueldo es menor y parte lo paga el Estado.

Además con el Decreto de Alarma se añadio que todas las empresas que se acojan a un ERTE deberán asegurar los puestos de trabajo durante 6 meses despues de que acabe todo.

d

#13 y por qué lo echan atrás si tan bueno es?

marioquartz

#14 Por que como tu mismo lo has puesto en el titulo "presión", imagen. Y tu mismo has reconocido que no tienes ni idea de que es un ERTE.

d

#16 el artículo no es mío... No me atribuyas la responsabilidad de lo que escriben otros.

¿Solo lo retiran por imagen? Venga va, que no nos chupamos el dedo con canas en los huevos.

marioquartz

#18 Vamos que copias y pegas el titulo y ni siquiera lees el titulo de tu propio meneo.

d

#19 el que no me lee eres tú. Tú estás explicando algo que en el artículo no se explica. Si no se explica yo no lo sé hasta que tú lo haces. Frena, que te vas por la cuneta.

No contestas lo que te digo, no me creo que una empresa retire algo bueno solo por imagen, cuando además ha dicho que lo retiraba y solo lo aplaza, eso sí es por imagen, el mentir, quiero decir.

d

#10 pues a mi mujer la echaban con un ERE, no era para impedir que se fuera.

El_Cucaracho

#2 Lo que no quieren es cobrar menos del 70% de su sueldo y encima pagado por el estado.

¿No era Amancio tan generoso? ¿No era un filántropo-emprendedor?

d

#7 claro, igual que Amancio no quiere perder ni un solo euro de los más de 3.600 millones de euros de beneficios que ha tenido su empresa. Parece que tienen bastante como para no tener que racanear con los empleados.

D

#8 tiene de 80.000 a 50.000 milloncejos, según quien te lo diga.....

Tiene para dar 1 milloncejo a cada habitante de la tierra y aún le quedarían 41.000 milloncejos.......

Pero los Fascistas y los ignorantes, aplaudiendo con las orejas de lo altruista y buena gente que es .......

Ésto lo explica mucho mejor

C

#17 Si tiene entre 50.000 y 80.000 milloncejos, y le sobrarían 41.000, es que ha dado entre 9.000 y 39.000.

Si a cada habitante de la Tierra le da un millón... ¿en todo el planeta Tierra según tú viven entre 9.000 y 39.000 personas?.

D

#21 quien no da, no da

Normal, para los miembros de la facción del voto negativo para proteger a los Amados Líderes Fascistas

#ALF

D

¿Y al resto de empresas que sí van a aplicar los ERTEs inmediatamente a esas no las presionan, o meterse con estas no da tanto glamour?