Hace 11 años | Por neotobarra2 a it.wikipedia.org
Publicado hace 11 años por neotobarra2 a it.wikipedia.org

El Senado italiano está discutiendo un proyecto de ley sobre la calumnia que, si se aprueba, podría obligar a Wikipedia a corregir o borrar sus contenidos simplemente con una solicitud por parte de quien los considere perjudiciales para su identidad o privacidad. Si esta propuesta fuera aprobada, cualquier frase en cualquier artículo de Wikipedia podría enfrentarse a un borrado obligatorio, sin importar la veracidad de las afirmaciones cuestionadas. Los infractores podrían ser multados con 100 000 euros.

Comentarios

ailian

Ya Berlusconi intentó una ley, que no prosperó, que pretendía que para escribir en un blog debías ser un periodista acreditado.

Los gobiernos tienen miedo del conocimiento libre, de la libre expresión y de la velocidad con que viajan las comunicaciones en internet.

Estos gobiernos autoritarios y pantomima de democracias se sostienen gracias al secreto. La libre información es su enemiga.

neotobarra2

No he conseguido encontrar este comunicado ni nada reciente relativo a este tema usando el buscador de meneame, así que supongo que no está duplicada.

Hay quien piensa que la libertad de expresión y el "derecho a no ser calumniado" pueden coexistir, sin embargo yo viendo noticias como éstas cada vez tengo más claro que la coexistencia entre ambas es imposible. Y creo que la libertad de expresión es mucho más importante.

D

Resumiendo: lo que pretende el senado italiano es la super-censura. No solo puede censurar el estado, sino cualquier particular que lo desee.

Jiboxemo

Europa comienza en los Alpes...

Pandacolorido

#6 Deutschland über alles decían y si, como mínimo estaba "sobre" los Alpes.

En fin... intentar censurar Internet es como ponerle puertas al campo. Lo malo es que son tan brutos que son capaces de hacerlo.

Amalfi

Es decir las verdades duelen ya nos empiezan a atacar otra vez que asco.

Artistazo

Es más grave de lo que parece, pues Italia es un país desarrollado y el efecto contagio en otros países de la eurozona es una posibilidad real.