Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a ceoe.es
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a ceoe.es

Las empresas españolas no discutimos las últimas medidas sanitarias adoptadas y vamos a cumplirlas, como hasta ahora. La prioridad es la salud de las personas. Pero va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española...

Comentarios

averageUser

Dadnos dinero.

#TeAhorroUnClick

tul

#1 y lo queremos ya!

sxentinel

#1 Que fácil es simplificar las cosas...

averageUser

#34 He de reconocer que sintetizar es puñado de párrafos de quejas veladas ha sido bastante fácil.

sxentinel

#35 Esperemos que te sea tan fácil y agradable resumir las noticias de la recuperación de la crisis que se nos echa encima.

averageUser

#36 Esas van a ser complicadas de resumir, pero seguro que de esa crisis no salimos gracias a los esfuerzos de la panda del comunicado.

sxentinel

#40 De ellos lo dudo, pero de la gente a la que representan fijo que si. Ahora, a titulo personal y ya que se te da tan bien ¿podrías resumirme como pagar salarios con tu tienda o tu fabrica cerrada, sino te dan dinero?

D

#41 Como no creo que te responsdan, pongo mi granito de arena. ERTE de dos semanas. Espero que se pueda gestionar de forma exprés de domingo a lunes y con todo cerrado, tienen que haber dejado esa opción abierta porque es la apuesta del gobierno para evitar despidos

sxentinel

#42 Nada de ERTE han habilitado un permiso retribuido, que en principio es de quince días, al menos hasta que convaliden del decreto, que me da a mí que va a decaer.

D

#46 lo sé, pero no olvides que el erte mejorado es una de las medidas estrella de la crisis del covid. Para que la empresa pueda pagar los salarios de ese permiso retribuido estando cerrada y sin ingresos durante dos semanas, suponiendo que no tenga reservas suficientes, mi consejo es el que te he dado, hacer un erte a la plantilla, cerrar y reabrir luego. Mi duda es si es posible hacer una gestión súper express y aplicar el erte desde el mismo lunes

Lonnegan

#8 amén, joder, amén

D

#7 Con PP y VOX nos estarían diciendo que la vida es dura y muere gente, pero la economía es lo primero

Abascal hace dos dias decía que lo que había ya cerrado había que reabrir lol

Huaso

#31 no hay mucho que hacer con estos personajillos que pululan por aquí. Onanistas de desgracias acechando al primer error para gritar "dimisión"!! Se olvidaron muy rápido de la gestión del Prestige, del accidente de Angrois, del metro de Valencia o el mismísimo 11M. Catástrofes lamentables todas ellas pero menores que esta y no precisamentente dignas de recordar por su brillante gestión del corrupto Partido Popular.
Y no olvidemos que las consecuencias de esto se agravarán muy probablemente por la guillotina que le han metido a la sanidad pública los mismos personajes de siempre a lo largo de 20 años.
Cada día que pasa es un día que el PP debería estar ilegalizado.

Huaso

#7 yo creo que el rollito del 8m ya huele. Vale que el gobierno no debió haberlo permitido, menos haber invitado a la población a asistir. Pero que la misma semana PP celebrara comilonas en galicia, VOX un mitin, el transporte publico a todo trapo, partido de fútbol aquí y a domicilio en pleno foco italiano... No se paró nada.
Que tu, ahora, varias semanas después, opines que cualquiera lo podía hacer mejor me parece demagogia con extra de queso. Porque hace unas semanas, prácticamente hasta el día antes del anuncio de estado de alarma España entera estaba llena de cuñados diciendo que era una exageración, que el covid19 era un resfriadito, Abascal el primero. Y probablemente tu también. Un poco de autocrítica por favor!!

D

#9 el rollo del 8m duele porque es rotunda verdad. Es un hecho vergonzoso, vil y que hay que recordar.

Huaso

#13 confundes la defensa de ideología con la aceptación de que es mejor malo conocido que mucho peor por conocer. Y si no eres capaz de entender eso no tengo mucho mas que añadir que lo mismo que le digo a #16: con la pandereta a otra parte, que cuñados expertos en virología y gestión de crisis nos sobran ahora mismo.

D

#19 sobretodo los que están a cargo del gobierno.

Huaso

#21 se te ve el plumero...

G

#19 ¿me estás diciendo que de verdad crees que en todo el psoe y podemos no hay nadie mejor que estos ineptos? No pido que votéis a otros partidos, pido que echéis a estos ineptos y pongáis a otros con la misma ideología pero capaces.

X

#16 ¿Más o menos que el partido del Bernabéu o que el Congreso de voks?

thingoldedoriath

#9 Los que insisten en lo de las manifestaciones por el Día de la Mujer el 8M; deberían pensar en donde estaban ellos ese día!!
Deberían pensar en donde estaba Esperanza Aguirre y su marido, Plácido Domingo, Baltasar Garzón, Javier solana (que ya falleció...), la señora Ayuso y otras tantas que no estuvieron en ninguna concentración "feminista" del 8M y sin embargo se infectaron!!

No estarían en alguno de los cientos de partidos de fútbol que se celebraron ese fin de semana 7M y 8M?? como muchos de los que vienen a MNM a hablar sólo del 8M.

#16 El rollo del 8M no duele, apesta a partidismos, cainismo, y vamos a agarrarnos a esto del 8M porque allí se infectó una ministra o dos (en el caso de Irene Montero es imposible porque los tiempos de infección no cuadran, ya estaba infectada cuando acudió a una concentración del 8M).

Es tan "vergonzoso y vil" como haber permitido que se jugaran ese fin de semana cientos (entre todas las categorías, miles!!) de partidos de fútbol en recintos semicerrados por todo el territorio español!! desde campos de colegios a la primera división.

Lo "vil", manipulador y vergonzoso es que muchos no veáis lo del fútbol, lo de as concentraciones de VOX (que no acudieron a las del 8M, pero se infectaron por otras vías -algunas directas de Milán-); y que aprovechéis una crisis sanitaria para meter la pullita de vuestro antifeminismo... eso si es vergonzoso.

En Italia no tienen LIVG!! no hubo concentraciones por el Día de la Mujer (en Francia sí), pero si hubo fútbol!! y miles de personas en trasportes públicos, pizzerías abarrotadas (como cada fin de semana), y mira como están!! pero la culpa de la expansión del coronavirus en España la tienen los que no prohibieron las concentraciones al aire libre del 8M.

Joder!! es difícil que vosotros mismos os creáis lo que venís aquí a escribir o que penséis que los que os leemos somos gilipollas y que no vemos lo que pretendéis.

m

#16 lo que tienes que recordar ignorante de la vida, que tanto habláis de que el gobierno esto o lo otro, es que ningún jodido país de la UE hizo nada en enero, febrero, hasta marzo. Mira que sois pesados hablando a toro pasado.

Ya te lo ha dicho #4, qué habrían hecho el resto de partidos? Pues nada o más mierda de la misma.

D

#16 más te duele el 8m a ti porque te has olvidado de nombrar al consejero de sanidad que permitio la marcha en Madrid porque como es del pp entonces ese hecho vil está justificado y es mejor olvidarlo. No puedes justificarlo porque es una vergüenza que se acuse a las mujeres participantes en la marcha y no a quien cobra por ser el responsable de la sanidad, el que está en contacto con el centro de epidemias y el que decide las medidas a tomar en madrid, a ese ni lo mencionas.

johel

#7 si crees que la derecha lo hubiuese hecho mejor es que no has visto las declaraciones del paguitas terroristas iranis y compañia; Siguiendo sus indicaciones, estariamos hoy como inglaterra y usa, con todo abierto hasta que hubiese sido dos semanas tarde contagiando carga viral a tope con todos las fiestas abarrotadas de gente.
Reconozco eso si, que para la seguridad social y el sector militar hubiese sido fantastico, no hubiese quedado ni un pensionista vivo y ahora el ejercito se estaria desplegando por las calles con la bayoneta calada en el cetme.

D

#12 lo único que podemos saber son los hechos.

Y la realidad es tozuda en este caso. Pero con tus especulaciones no vas a revivir muertos.

johel

#14 Tienes razon, la realidad es tozuda, por eso no estoy especulando sino hablando de hechos reflejados en la historia. Si quieres te busco el enlace a la noticia donde el paguitas iranis pedia la apertura de TODOS los comercios esta misma semana. Seguro que puedo encontrar un enlace al abc o incluso a intereconomia, por aquello de citar una fuente afin a la informacion que deseo transmitirte.

D

#17 A mí cualquier otro representante político me la trae al pairo. El que tiene poder, información y responsabilidad de la situación es el que es: el gobierno. Así que no les excuses.

Heni

Video de la rueda de prensa

X

#28 La cosa es quejarse

sotillo

#7 Si , todo el mundo lo sabía, todo el mundo, por esto está el mundo como está

D

#7 Desde que el gobierno central le quito las competencias en sanidad al pp y c's ya no se han vuelto a repetir las manifestaciones multitudinarias que se producian con el visto bueno de la consejeria de sanidad de Ayuso, que hay que ser negligente para haberlas permitido y hasta auspiciado porque casualmente ambos partidos pp y c's participaron y llamaron a participar en ellas.
Aquí todo el mundo que tenga competencias en sanidad es responsable de sus acciones e inacciones, y todos han comento errores, no te engañes. Los 16 presidentes autonómicos no hicieron nada así que ahora no me vengas con teorias de la conspiración feministas

G

#47 fanboys... los fanboys de derechas no quieren reconocer que una socialista lo está haciendo bien.
Los fanboys de izquierdas no quieren reconocer que unos socilistas y podemistas lo han hecho mal.

G

Esa una vergüenza que lo anuncie hoy pero no enseñen el real decreto hasta mañana. Es una inseguridad brutal.
¿Qué coño le pasa a este gobierno?

D

#2 pasa que es un gobierno de absoluta incompetencia, incapaz de gestionar algo que se veía venir con semanas de antelación.

D

#4 Cualquiera lo podría hacer mejor que el gobierno actual, esa es la tragedia.

Si cualquier persona de la calle era perfectamente consciente de lo que venía, por favor...

Y no estoy poniendo en duda el hecho de que no supieran preverlo. Lo que tengo clarísimo es que no quisieron actuar hasta que determinado día con eventos partidistas multitudinarios no pasara roll y eso es peor que la inutilidad. Eso es que tu ideología te importe más que tus ciudadanos. Es perverso.

G

#4 con todo el respeto que puedo juntar. Me la suda lo que hubieran hecho otros. Estos han demostrado ser unos incompetentes, era su responsabilidad prevenirlo y no lo hicieron. Que se vayan a su puta casa.
Y si hay otro y hace lo mismo... a su puta casa. Y así hasta que demos con un presidente lo suficientemente bueno.

Dejad de defender a unos ineptos porque su ideología coincide con la vuestra. Echad a los ineptos de vuestro partido y poned a otro.

m

#13 el problema es que no hay partido al que elegir, además siguiendo tu filosofía, no habría ahora presidente alguno.

Te recuerdo que toda la UE ha hecho poco más o menos que lo mismo.

G

#38 #39 que no, que no hay que defender a los ineptos. Mira, por ejemplo, dimisión de Sánchez, Iglesias, Gonzalez Laya, Montero, Illa, Calvo y Grande-Marlaska.
Pones de presidente a Margarita Robles que es de las que lo está haciendo bien.

¿Hay alguien que no este de acuerdo con lo que he dicho? Los votantes de cualquier partido se alegrarían si pasa lo que digo.

m

#45 si, ya veo los positivos y respuestas que has tenido.

G

#15 el real decreto que has enviado es el de las medidas tomadas el 27 de marzo, no el 28... o dicho de otra manera, gestionan tan mal que tú mismo te has equivocado. Es una improvisación brutal, cada día una medida...

Espero que mañana publiquen el real decreto de lo que han anunciado hoy. Y así sólo estemos un día sin saber lo que va a pasar.
Cc #3

m

#26 "Es una improvisación brutal, cada día una medida..."

Joder, como si viviésemos una pandemia o un hecho similar todos los días.

Aquí cualquier gobierno habría hecho la misma mierda, TODOS, sobre todo porque no llueve a gusto de todos.

X

#2 Si fuera al revés, dirías que por qué legislan y avisan después, y eso sí que no tendría razón de ser.

G

#25 sí, y si dieran la rueda de prensa y enseñarán el real decreto pendiente de publicación en el boe en el mismo momento diría: joder, al fin hacen algo bien.

thingoldedoriath

#2 Le pasa que hasta que las modificaciones al RD no se publiquen en el BOE, no entran en vigor... y nadie quiere arriesgarse a que tener que enfrentarse a reclamaciones y demandas, más adelante... por cosas como: no voy a pagar esta sanción porque un agente de la autoridad me la puso el día x y salió publicada en el BOE al día siguiente.