Publicado hace 4 años por lord_of_freaks a mobile.twitter.com

Ni por racismo, ni por xenofobia, ni por violencia. La primera vez que se suspende un partido en España es por decir la verdad.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#3 Ojo que ese argumento se puede volver en tu contra, me refiero a que luego los que insultan a alguien solo por su color de piel te dirán "no se puede llamar negro a un negro en este país". No estoy defendiendo absolutamente a nadie, solo digo lo que creo que puede pasar a continuación.

TiJamásLlevaTilde

#13 Te he dicho que no soy yo quien defiende esto, que simplemente es lo que te van a argumentar si les dices que "solo se ha llamado nazi a un nazi", que te dirán lo mismo con negro. Mira que ya he dejado claro que no lo defiendo ni nada similar... pero parece que no es suficiente.

Vichejo

#14 pues disculpe usted y al que mantenga esa sandez como argumento le puedes aclarar perfectamente sus "dudas"

TiJamásLlevaTilde

#15 Si yo tengo clara la diferencia, problema es que esa discusión ya la he tenido alguna vez y sé por dónde te pueden salir. Disculpas más que aceptadas.

Fernando_x

#14 Si alguien usa ese argumento sobre negros o gays, etc, etc, entonces se le puede contestar como dice #13, literalmente

... y posiblemente terminar con un insulto bien elegido que haga referencia a la capacidad mental de ese individuo.

M

#11 cuando llamaban mono a Etoo no pasaba nada

losuaves

#11 no. ser negro no discrimina a nadie. ser pronazi es comulgar con una ideología que se basa en discriminar a los demás que piensan diferente o son diferentes.

HASMAD

#11 Cuando insultan a alguien por el color de piel no le llaman simplemente negro. Le llaman mono, gritan "uh uh uh", le dicen que se vaya a su país, le llaman negro de mierda, puto negro...

TiJamásLlevaTilde

#52 Yo solo estoy comentando lo que puede pasar, nada más. Yo nunca iré a nadie a gritarle a la cara nada, ni a un asesino a la salida de los juzgados como tantas veces se ve en la TV. Creo que para eso ya hay gente que puede dictar veredicto sobre ellos (jueces, fiscales, policías, etc) no yo como simple anónimo.

D

#53 #66 pues por mi bien, pero no en el terreno de juego.

Aquí no se trata ya tanto de respetar sino de apartar la política del deporte. No hizo falta señalar a los Yomus, a los Boixos o a los Ultras Sur dentro del campo para expulsarlos de los estadios, lo hizo la directiva de esos clubs.

D

#3 La política debe quedarse fuera del fútbol.

Imagínate que empezaran a gritar "putos comunistas de mierda" o "piojosos de mierda" a los jugadores del Rayo cada vez que van a un campo con afición ultra de derechas. Estaría igualmente feo.

Zozulya puede que tenga sus opiniones políticas encontradas con la ideología de Bukaneros y que esta además sea de corte nazi, pero gritar esas cosas en un campo de fútbol está totalmente fuera de lugar, que no solamente van los ultras al campo joder.

Estoy hasta los cojones de ir al fútbol y que media grada se dedique a insultar a los jugadores por X o por Y.

D

#22 Hombre, lo de piojoso no me lo he sacado de la chistera, anda que pocas veces me lo han llamado por defender el ideario socialista lol

Sigo pensando que la política cuanto más alejada del fútbol, mejor. Se metan con un equipo entero, o se metan con un solo jugador. Que además ya te digo una cosa como alguien que ha jugado muy habitualmente, si se meten con uno de tu equipo, se meten con todos. Entiendo a los del Albacete en este caso.

i

#22 Lo de piojoso creo que es por los que llaman perroflautas, con rastas y eso.

IanCutris

#20 el nazismo no es una opción política. De lo que estoy yo hasta los cojones es de que sigan habiendo nazis 80 años después y eso si que me parece bastante más grave que a ti te jodan los partiditos de fútbol por gritar a la gente lo que realmente es.
Vete al cine que allí nadie grita.

m

#3: Me recuerda a este vídeo:

"¿Parezco un nazi?"

Si lo único que se grita es "nazis no" o se le llama "nazi" siéndolo, no veo problema. Otra cosa es que dijeran "puto nazi" o algo similar, ahí el "puto" puede ser un insulto criticable.

De todas formas, si no dejan llamarle nazi, la solución es sencilla: decir "racismo no" y "violencia no" cada vez que toque la pelota.

#Disclaimer: aunque en este mensaje aparezcan insultos, no pretende insultar a nadie.

HASMAD

#28 Si se hubiera suspendido un partido de fútbol cada vez que se ha llamado "puto" algo a un jugador o árbitro, no existiría el deporte en ninguna de sus vertientes.

Y ojo, que a mí me parece mal insultar a nadie que está jugando al fútbol o arbitrándolo, pero que suspender un partido por esta razón y no por racismo u homofobia cuando ha habido 1000 casos me parece un esperpento.

Canha

#3 entonces a Pablo Iglesias hay que insultarle cada vez que se le ve, no? Según tu regla de tres, al fin y al cabo el comunismo asesinó a bastante más gente que el nazismo

p

#8 me parece muy bien, pero eso no cambia el hecho de que zozulia apoye a unos asesinos mientras intentas dar lecciones

wondering

#23 No tengo ni idea quién es. Pero lo que no voy a hacer es poner a éstos como interlocutores válidos ya que hacen lo mismo que ellos mismos denuncian.

p

#26 no tengo ni idea de quienes son. Pero no voy a hacer es poner a un nazi como el bueno de la historia ya que hace lo que tu mismo denuncias

HASMAD

#6 Pues durará hasta la jornada que viene, donde se vuelva a hacer ese tipo de cánticos, se llame mono a un negro o se grite "Guti Guti maricón" en el partido del Almería.

wondering

#_9 Vaya, te ha molestado que los bukaneros apoyen a un asesino. Pues lo siento, así es.

r

#10 ¿Asesino? Hasta donde sé militarista y (quizás) filonazi como unos cuantos en este país. ¿Puedes enlazar el supuesto homicidio?
Ojo, que en el código civil el delito de odio no entiende de ideologías buenas o malas.

wondering

#18 Creo que no me has entendido. Lo que digo es que los bukaneros muestran su apoyo a un asesino (Rodrigo Lanza), y por lo tanto no me parece que sean interlocutores válidos para discutir sobre este tema.

Desconozco si el jugador es nazi o no, signifique lo que signifique eso.

r

#19 Perdona si no te entendí. Estamos de acuerdo.
Si la opinión sobre un hecho está fundada en el quién hace en lugar del qué hace, la opinión (y el opinante) no muestran criterio.

totope

#18 le dio un puñetazo a alguien que al caer fruto de dicho golpe se golpeó y murió no? Eso hasta donde yo se, si se lo hacen a alguien cercano suele denominarse asesinato, claro, la cosa cambia cuando no es cercano. A nivel penal será otra cosa y tal, pero hay madre como cambian las cosas cuando es tu amigo, tu hermano, tu hijo el que yace muerto en el suelo por que otros deciden tomarse la justicia por su mano ya sea por ideologías políticas o por una discusión de tráfico, para mi, alguien que intenta llevar la razón o reivindicar sus ideales por la violencia es digno de ser enviado al siglo pasado y olvidado para siempre pero como eso no se puede hacer, se le juzga y lo que le caiga se lo come y punto.

r

#67 Eso es homicidio imprudente. Gracias por la info.
Lo único que he encontrado (y he vuelto a buscar) del 2017, cuando estuvo por ser cedido desde el Betis fue lo de las fotos y apología pro ejército ucraniano (en un contexto de guerra con Rusia, creo).

Pepepaco

#30 No tergiverses mis palabras. ¿He dicho yo que es "una bellísima persona?
Pero, no es un asesino porque así se ha dictaminado en un juicio con sentencia firme.
Sólo respetáis la justicia cuando os gusta lo que dice, si no ya no la respetáis

Canha

#32 tienes razón. Es un asqueroso homicida

Pepepaco

#25 Rodrigo Lanza no es un asesino porque así lo ha dictaminado un juez y la sentencia es firme.
Que tu vayas repitiendo esa chorrada de que es un asesino no cambiará la realidad.
Asúmelo y pasa página.

pablo_izcar

#27 bueno, pues es un homicida, que tampoco es precisamente como se clasifica a los santos

Pepepaco

#31 Exactamente, es un homicida, no un asesino.
¿He dicho yo en algún momento que Rodrigo Lanza es un santo?

wondering

#31 Es flipante. Un tipo mata a golpes a otro por odio ideológico y los ultras lo califican como el que atropella a otro por despiste.

A

#39 Los ultras no, el juez

D

#27 ¿lo de rodrigo no fue un jurado popular?

Pepepaco

#47 La sentencia la dictó un juez, ¿no?
El jurado popular, como sin duda debes saber, sólo emite un veredicto.

D

#72 pero entonces el dictamen no viene de un juez, por mucho que firme la sentencia digamos.

Pepepaco

#79 A ver que tienes una cierta empanada por lo que veo.
La sentencia siempre la decide un juez.
Si el juez considera que el veredicto del jurado no es correcto puede devolverlo y pedir que emita uno subsanando los errores o las deficiencias que advierta.
Artículo 63. Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado.
https://www.boe.es/buscar/pdf/1995/BOE-A-1995-12095-consolidado.pdf

D

#82 en tu enlace no veo que se contradiga lo que digo, el juez actúa como árbitro y evidentemente si el jurado entrega un dictamen que en vez de juzgar a Pepito juzga las hamburguesas de McDonalds, pues el juez dirá que no es formalmente válido, etc.

Nada de ello quita que el dictamen final de los hechos no lo hace un juez. Algo que puede ser abuso o agresión, puede ser dictaminado de una forma por el jurado, y por la contraria por el juez.

Pepepaco

#83 Es que no sé a que le estamos dando vueltas.
El juez puede valorar la decisión del jurado y si no la considera correcta pedir que la modifiquen.
El juez siempre tiene la última palabra.

IanCutris

No sé si Zozulya es nazi, pero hace pocos esfuerzos por no parecerlo. Además tiene un curioso sentido del humor, el chavalote...
Aquí lo podéis ver haciendo un jueguecito con un marcador electrónico.
Y para el que no entienda la simbología del número, una ayudita: https://www.urbandictionary.com/define.php?term=1488
Qué queréis que os diga, me da absolutamente igual lo Lanza y los Bucaneros. No conozco el caso, si la justicia o el Comité de Competición debe largarlos del campo, que lo haga. Pero el primer partido que se suspende en este país, se ha suspendido por gritarle a un futbolista una verdad. Tal vez este tipo no debería estar jugando. El nazismo no es una ideología "respetable".

Susej

#50 te diran los ilustres meneantes derechosos que hay que dejar libertad de expresión también a los nazis que sino los nazis son los otros y bla bla. En los años 40 esta gente llamarían nazi a Churchill y Roosevelt lol

wondering

Los bukaneros apoyan al asesino Rodrigo Lanza:



Lecciones de estos, poquitas.

s

#5 No es por poner negativos, es mejor pasar el antivirus y a ignorados. Y así este sitio es más cómodo de leer.

G

#24 Rodrigo Lanza es un malnacido, violento, criminal y homicida. Puedes repetir 500 veces lo que quieras, no deja de ser un miserable

#4 Lo Bukaneros son escoria, la misma que los ultrasur o cualquier otro que usa el futbol como excusa para dar rienda suelta a su violencia y vandalismo

Pepepaco

#64 Tienes toda la razón. Es exactamente lo que yo he dicho.

parrita710

#1 Hola, eres un chiste.

Pepepaco

#1 Lo puedes repetir 500 veces, como haces, pero por más que lo repitas no lo convertirás en verdad.
Rodrigo Lanza no es un asesino, sólo ha sido condenado por homicidio imprudente.

almogabares

#24 la proxima vez que te sacudan a ti en la cabeza con una barra de acero hasta que te revienten la cabeza, como parece que es algo sin importancia para ti.......

devilinside

#38 La barra de hierro del rastas está en el mismo sitio que la navaja y los tirantes de la víctima

almogabares

#49 el uno esta bajo tierra, el otro no.

Pepepaco

#38 ¿Cuando he dicho yo eso?
Para atacar mi argumento, que es inatacable ya que es la verdad, ¿tienes que inventarte cosas?

almogabares

#51 quieres justificar un asesinato por la sentencia de un juez, como si los juezes nunva se equivocaran. Estoy convencido que en otros casos en los que tu consideres que el juez se equivoca, no le daras la razon y diras que es falso lo que dice la condena. Por supuesto que la condena no dice que es asesinato, pero la realidad es otra. Yo se perfectamente que si le doy a una persona con una barra de acero en la cabeza a otra lo mato, yo y todo el mundo. Roberto lanza quiso matar a esa persona y lo logro, que solo lo condenen 4 años es subrealista.

Pepepaco

#88 Verás es que las cosas no funcionan así. El mundo no gira alrededor de tus opiniones.
En este país quien determina si una persona ha cometido un delito o no y cual es la justicia.
Por lo tanto cuando tu dices que Lanza es un asesino estás faltando a la verdad.
Lo que tu puedas "saber perfectamente" sin haber visto lo que ocurrió ni estar presente en el juicio tiene el mismo valor que si me aseguras que tu ortografía es perfecta.

Enésimo_strike

#24 franco nunca fue condenado por nada, así que según tú sería una bellísima persona. ¿Verdad?

Pues no, fue un puto criminal.

Pepepaco

#63 Es que Rodrigo Lanza sí ha sido condenado, por homicidio imprudente concretamente.
¿He dicho yo acaso que es una bellísima persona?

sxentinel

#24 Perdona, pero creo que estas equivocado, que sea un homicidio imprudente, no evita que sea un asesino, homicida, solo es un termino jurídico para diferenciar cuando la muerte ha sido ademas de provocada con ensañamiento y sufrimiento a la victima.
https://dle.rae.es/homicida?m=30_2
https://servicios.elpais.com/diccionarios/sinonimos-antonimos/homicida

Pepepaco

#90 Amos no me jodas. Tomar como fuente de calificación jurídica la RAE o el diccionario de sinónimos de El País es para nota.
¿Buscamos una fuente seria?
https://www.legalitas.com/actualidad/Cuales-son-las-diferencias-entre-homicidio-y-asesinato
"Actualmente, existen dos denominaciones para calificar la muerte de una persona por otra: el homicidio y el asesinato, que no difieren en el “a quién” sino en las circunstancias del hecho. A pesar de tener el mismo resultado las diferencias entre ambos son muy importantes."

Si tú vas por la calle andando, tropiezas con otra persona, esta se cae y se abre la cabeza y muere ¿te podemos llamar asesino? ¿No te das cuenta de la tontería que dices?

sxentinel

#92 perdona, de tontería nada, sigue retorciendo tus argumentos como quieras, tío listo. Ahora de tu mismo ejemplo... Como le llamas? Homicida? Perfecto ya te he demostrado que asesino y homicida son sinónimos... Hala, buenas noches

Pepepaco

#93 No has demostrado una mierda y no respondes a la pregunta, por eso te la repito: "Si tú vas por la calle andando, tropiezas con otra persona, esta se cae y se abre la cabeza y muere ¿te podemos llamar asesino?" Porque a eso es a lo que llevan tus argumentos.

sxentinel

#94 Llámame Homicida si te pone, total son sinónimos. Pero tu aun no respondes a la mía... sino es así como le llamas? provocador? culpable? accidentoso?

Pepepaco

#95 Homicida, exactamente el caso es un homicidio involuntario.
Tu le llamarías asesino, claro, como son sinónimos...

sxentinel

#96 Efectivamente. Sino pregúntale lo que es para la familia del que ha muerto... Por muy accidental que sean tus actos, el resultado es que una persona esta muerta por tu imprudencia... disfrazalo con el sinónimo que quieras, eres un asesino.

Pepepaco

#97 Entonces si en un vendaval se cae una maceta de tu balcón y le cae en la cabeza a alguien que pasaba por debajo y lo mata también eres un asesino, bajo tu punto de vista.
Tienes un concepto muy curioso de lo que es ser una asesino.
Supongo que el que se pajea también es un asesino porque sus espermatozoides son posibles personas que mueren por sus acciones.

sxentinel

#98 Me estas culpando a mi, de un hecho en el que no participo? Tu, si que tienes un curioso concepto de las cosas, por cierto, culpable no, pero como te gustan tanto los términos jurídicos, para blanquear asesinos, te diré otro termino que no es Jurídico, Responsabilidad.

Si tu te quieres sentir culpable por dejar que células haploides, sigan el ciclo de su vida, ya que activamente no haces nada para que mueran, es tu opinión, no la mía.
Pero vamos, solo hay que ver los ejemplos que sacas, para ver como tienes que retorcer el argumentario, ante simples cuestiones, para ver que tu única intención, de blanquear a un asesino por afinidad ideológica.

Pepepaco

#99 ¿Afinidad ideológica?
A mí Rodrigo Lanza me parece un auténtico zumbao y una mala persona, además de un agresor compulsivo y un homicida sentenciado en sentencia firme.
Pero no se le puede llamar asesino porque ha sido exonerado de ese delito.
Es lo mismo que los que dicen que el 1-O fue un "golpe de estado". No lo fue y así lo ha dejado claro el Tribunal Supremo. Si pervertimos el lenguaje pervertimos la realidad.

sxentinel

#100 Sigue repitiéndolo... y yo te seguiré diciendo...
https://www.wordreference.com/sinonimos/homicida

Por cierto para que el 1-o se pudiera celebrar, hubo que dejar en suspenso la constitución y el estatuto de autonomía... para todo lo demás lo que tu quieras...

m

#1 Son todo coherencia.

D

#1 A cual de los nazis se cargó?

Es que pones nazi zaragoza en google y sale esta foto

wondering

#40@admin, se permite aquí la justificación de asesinatos por ideología?

D

#42 No lo justfico, señalo que es nazi.

D

#55 go to #44

Bley

#57 Como si es albañil ¿que importa? se lo ha cargado y de forma cobarde

Bley

#40 Ah claro, esta justificado matar y por la espalda y luego patear el cadáver, eso es de buenas personas.

NPC_3575

#1 Ni por racismo, ni por xenofobia, ni por violencia. No es la primera vez que te frien a negativos por decir la verdad.

D

#62 Eso que ha hecho a quien le atribuyes que dice la verdad, se llama falacia ad hominem y una falacia nunca puede ser verdad.

NPC_3575

#73 x #62
De falacia ad hominem nada. #1 dice la verdad mostrando las pruebas. Los Bucaneros apoyan al asesino Rodrigo Lanza. ¿Te parece bien?

D

#77 Atacar al emisor de un mensaje para desacreditar el mensaje pero sin argumentar contra dicho mensaje... Vaya eso es la definición de falacia ad hominem... Ale hasta luego.

s

Y más publicidad y blanqueo para un grupo criminal de izquierdas. Pero claro, es un "nazi" aunque niegue que sea nazi, aunque no haya pruebas, sólo por apoyar a milicias ucranianas que luchaban contra una invasión rusa.

Lo de apoyar a asesinos (apoyados por Podemos, que no se pierden una) o de sus pancartas a favor de etarras hablaremos otro día.

sillycon

Entonces quedamos que en España hay libertad de opinión y pensamiento a menos que no sean los nuestros, no?

En el caso de la paradoja de la intolerancia, mi postura es la contraria a la de Karl Popper. Tolerancia siempre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

Canha

#36 la paradoja de Popper no es paradoja ni es nada. Es sólo paradoja si coges una parte, pero si la pillas entera viene a decir que hay que ser tolerantes con todos aquellos que no utilicen la fuerza como argumento pero intolerante con los que la usen.

SrSospechoso

#58 que gusto leer a alguien leído

sillycon

#58 Llámalo X

e

El que se sorprenda es que no dónde vive.

squanchy

Yo siempre he sido más de tigretones.

Inutil

¡Que orgullo de país!. Es la primera vez que pasa algo que justifica que se pare un partido. Nunca ha habido cantos racistas, ni machistas, ni nada que justifique que se pare un partido. ¡Somos un país ejemplar!

Canha

#43 lo que nunca ha habido es un equipo que defienda a sus jugadores, como si hizo el Albacete.

ragnarel

Si es un nazi se dice y ya está, él tampoco se esconde.

L

Más información para contextualizar el asunto aquí: https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2019/12/16/5df73ad9fdddff2f108b457f.html

Yo no sé si este jugador es nazi, por lo visto él dice que no. Se le acusa de posar con una foto de Stepán Bandera que fue un líder ucraniano que quería la independencia de Ucrania de la URSS allá por los años 30-40 del pasado siglo. Él reconoce que ha apoyado a las milicias ucranianas en Donbass, en donde hay un 'cacao' de grupos paramilitares de extrema derecha y extrema izquierda en ambos bandos. [https://politikon.es/2014/11/14/antifascismo-y-extrema-derecha-companeros-de-armas-en-el-donbass/]

Yo creo que es importante conocer el contexto en el que se producen los hechos. Ahora hay una guerra civil en Ucrania por la secesión/anexión de Crimea por Rusia y el jugador está del lado 'unionista' ucraniano frente a los 'independentistas' pro-rusos [valga el símil con la situación española y catalana]. A mi me parece que decir que Zozulya es nazi es simplificarlo todo mucho con todo el follón que hay allí.

1 2