Hace 11 años | Por Zisterna a 15moviedo.org
Publicado hace 11 años por Zisterna a 15moviedo.org

Desde el 15-M de Oviedo queremos manifestar todo nuestro apoyo a los trabajadores de la mina. Los trabajadores de la mina, reunidos en sus asambleas de pozo, nos están dando una lección de cómo se lucha para conseguir sus objetivos. La huelga indefinida hasta conseguir sus objetivos y el corte del suministro de mercancías son elementos esenciales a la hora de luchar contra el capital. En cada pueblo, una asamblea, en cada centro de trabajo una huelga y en cada carretera una barricada.

Comentarios

javierchiclana

Hay una lucha revolucionaria que respeta la integridad física de tu oponente NOVIOLENCIA, incluso le da la posibilidad de vencer legítimamente (no siempre tenemos la razón aunque así lo creamos).

Hay grandes conquistas sociales y territoriales que se han logrado con este sistema de lucha cuyo pilar es el convencimiento de la mayoría de los ciudadanos y la desobediencia una minoría apoyada y legitimada socialmente... creí esta forma de lucha era transversal en los movimientos 15M, ya veo que no.

Lo siento pero por muy loable que puedan ser las exigencias, los métodos para conseguirlas sí importan. Es esquizofrénico denunciar de que el contrario use balas de goma que causan lesiones graves y luego aplaudamos el uso de bazocas caseros que también pueden causarlas.

7

Sres. del 15M de Oviedo: Yo como el que mas apoyo la lucha de los mineros en Asturias pero de ningun modo acepto que esos metodos sean extrapolables para conseguir las reivindicaciones del 15M. El 15 es un movimiento pacifico (que no pacifista) y su principal virtud se basa en convencer para poder vencer.
A poco que uno sea consciente de la realidad, observara que el poder armementistico del que estan dotados los CFSE no puede ser contrarestado por los ciudadanos (¿cohetes de feria contra morteros?) y que nuestra arma mas poderosa somos nosotros mismos, nuestra imaginacion y determinacion por conseguir nuestros objetivos. Existen multitud de propuestas mucho mas eficaces para seguir luchando que las que ustedes proponen.
Confio en que su falta de inteligencia no se extienda al resto del colectivo y que de ese modo podamos seguir sumando con inteligencia e imaginacion.

D

Recordemos que los mineros está en huelga para que el Estado le dé el dinero (que les prometió) a sus empresarios que son los que les azuzan (y cobran igual) y que, mientras tanto, no les pagan.

Es éticamente resbaladizo. Así que toda esa mierda del capitalismo y la asamblea queda un poco hipócrita.

p

#1 #4 el comunicado indica su apoyo a los métodos de lucha, y ademas indica que la lucha tiene que ser de todos y no únicamente de los mineros.

Me parece un comunicado muy sensato.

ermieldas

El 18 de junio se repetirá en todas las carreteras de España así que.. Es cuestión de tiempo que esto estalle... La gente está harta...

w

Y los de Green Peace y Ecologistas en Acción sacarían un comunicado apoyando las subvenciones a Centrales Térmicas de Carbón, pero como son del PP no lo hacen...

enol79

#10 Ecologistas en acción ya sacó varios estudios donde pide que se queme más carbón nacional (por ende, que no se cierren más minas). Y es muy simple, quemando carbón de fuera a precio de risa, las empresas queman más e investigan menos, puesto que al salir tan barato no tienen ninguna necesidad de mejorar en ese aspecto. Ahora se contamina más que nunca, teniendo menos minas.

Si se les obliga a las empresas que quemen carbón nacional, (y que se cumpla, no como hasta ahora) ya verás que rápido investigan en otra energía.

D

Sí, #8, la oligarquía y la plutocracia. ¡Es Victorino Alonso el que compra carbón ucraniano y lo hace pasar por español para seguir poniendo el cazo!

D

Estos mineros, a base de barricadas, se llevan lo que les recortan a los demas.

Y encima hay gente que aplaude. De los tontoflautas del 15M no se podia esperar otra cosa.

ChukNorris

lol lol ...

D

¿¿"Luchar contra el capital"?? lol lol

Si por algo están luchando los mineros es POR el capital.

Zisterna

#1 lol lol si, hasta que no se vuelva a poner de moda el trueque hay que intercambiar bienes monetarios por comida, cobijo y vestimenta.


Y desde aquí dejar aquí claro mi total rechazo a las @ en los textos!!

Sierramaestra

#1 es la oligarquía europea la que impone a España el cierre de las minas nacionales para priorizar la compra de carbón a países tercermundistas. Por tanto, los mineros están luchando contra el Capital especulativo y financiero europeo y español, y defendiendo sus derechos con dignidad.

enol79

#11 Veamos si lo pillo, los empresarios del carbón son una mafia (algo totalmente cierto), entonces la solución es cerrar las minas, ¿y que pasa con los trabajadores?.

Se da mucho dinero a la minería, por lo tanto hay que dejar de dar dinero. Se dan cifras redondas y muy llamativas, pero digo yo, para saber si una subvención es buena o no, habrá que tener muchas más cosas en cuenta, ¿no?. ¿Se sabe el impacto directo que tiene en la zona?, ¿se sabe el dinero que se recauda directa e indirectamente gracias a esas subvenciones?, ¿se sabe el trabajo que da directa e indirectamente en la zona?.
Si miramos solamente el dinero que se da tal cual, cualquier subvención es mala. Es muy simplista y engañoso por lo llamativo de las cifras. Pero hombre, si se queja mucha gente, alcaldes del PP, del PSOE, etc. entonces que pasa, ¿son todos unos mafiosos?. Tal vez sea que conocen bien la zona, y saben mejor que nadie de lo que estamos hablando.