Hace 11 años | Por pinxu1 a master710.es
Publicado hace 11 años por pinxu1 a master710.es

A 3 horas del inicio de la Huelga Indefinida en Alten, 1400 trabajadores informáticos, la empresa envia un mail con el siguiente comunicado. Los servicios jurídicos de CGT están analizando una posible querella por coacciones. Rel: Huelga indefinida en una consultora informática de 1.400 empleados
Hace 11 años | Por pedrol a diagonalperiodico.org
Publicado hace 11 años por pedrol
a diagonalperiodico.org

Arranca en Barcelona el paro indefinido tras fracasar las negociaciones con la empresa Alten, consul [...]

Comentarios

KimDeal

#2 más o menos, quiere decir "gente a la que no reciclamos profesionalmente ni damos facilidades de formación y que dentro de poco van a estar en el paro con unos conocimientos obsoletos".

D

#3 La redacción pone en evidencia el grado de profesionalidad de los altos cargos... lo que lleva a la conclusión lógica de que si hay problemas en la empresa es por la mala gestión... por lo tanto, la solución no pasa por hacer un ERE a los trabajadores, si no a los altos cargos incompetentes.

D

#3 Yo lo he leido y dan ganas de repartir ostias.

Mete miedo a la gente, amenaza con despidos.

yemeth

A mi me pasa como a #40, cuando me envían algo así en vez de acojonarme me dan ganas de hacer coacciones de esas. A tres horas de una huelga me haría presentarme a la puerta de las oficinas con compañeros pero no precisamente para trabajar.

Cuando te amenazan así es porque tienen miedo. Así que lo único que se puede hacer es subir la apuesta.

D

#41 Lo hacen para acojonar a la gente, que pse de la huelga, trabaje y a lo mejor echar a alguno que otro para meter mas miedo aun.

Lo que deberian de hacer es como dices, ir a la oficina de direccion todos y decirle que les lea la carta en la cara o hacersela comer.

Penetrator

#28 En el fondo da igual. No pueden sustituir a un programador por otro, como si fuera una bombilla que se ha fundido. Por ahí arriba ya lo comenta #16: si cambias a un programador perderás un mes de trabajo (o puede que más, según el proyecto). No sale a cuenta.

c

#16 Un mes? Yo estoy en un proyecto que necesitas 6 meses para entender algo...

Franxus

#51 Seguro que sí, por eso dije mínimo

t

#10 Ya nos gustaría que fuera el 20

g

#5 Hombre, lo de la posible huelga "ilegal" es para acojonar sí o sí. Espero que los currantes le echen un par y les hagan doblar la rodilla a esos prepotentes

p

#5 ¿crees que lo han enviado como curiosidad informativa?

r

#5 En el simple momento que estan amenazando con despedir "si es ilegal" ante una huelga que esta legalizada, estan coaccionando. Eso pinta ahi lo mismo que detallar las penas por asesinato. Antes de acusar de "hablar mucho y no decir nada" es mejor leer bien, informarse, y pensar que se escribe.

powerline

Si trabajase en Alten y leyera esto, mañana iría a la huelga con más ganas y con el firme deseo de que le den por el culo a los corbatas.

kona-kona

#19 Eso hará mi hermano mañana después de que le llegara el nuevo comunicado.

D

Se acaban de pegar un tiro en el pie. La empresa digo.
Por cierto, a quien carajo le importa que una huelga sea legal o ilegal, cuando tu trabajo esta en juego y no te van a pagar ?
O se lucha o no ,punto...lucha legal lucha ilegal, vaya gilipollez. Lo que no hay es que dejar doblegarse...ninguna empresa puede ir en contra de sus trabajadores...Ningun gobierno puede ir en contra de sus ciudadanos...Es absurdo amenazar a quien te sustenta, a quien hace funcionar tu empresa...No se han enterado de que la empresa debe agradecer el trabajo a sus trabajadores y no al reves.

Animo, y no os dejeis asustar. Os amenazan porque os tienen miedo.

c

Se huele su miedo en cada línea... ladran, luego cabalgamos!

gelatti

Mucho ánimo a los que hagan la huelga.

p

Qué manía con poner este tipo de cosas únicamente en pdf.

RobertNeville

Por otro lado y en caso de que estemos ante una huelga abusiva ALTEN SPAIN podrá contratar trabajadores para sustituir a los huelguistas y puede sancionar a los trabajadores, incluso mediante el despido, por su participación en la huelga ilegal, como ya se ha indicado.

Es aquí donde se juega la partida. Un verdadero proyecto de ingeniería informática (no estoy seguro de que este sea el caso) se resentiría muchísimo si a mitad del mismo la totalidad de los trabajadores se declarasen en huelga. Es imposible sustituir de la noche a la mañana a ingenieros con experiencia que llevan meses trabajando en un tema por personas sin experiencia y que el resultado sea el mismo.

Eso en el caso de que estemos hablando de una verdadera aplicación que requiera de ingenieros. Si lo que se hace en esa empresa con cuatro webs o apps sencillitas entonces la huelga no servirá de nada. Se les sustituirá por becarios que cobren menos y las chapuzas saldrán adelante.

PD: Visto el carácter chulesco de ese comunicado yo mandaba a la mierda a esa puta escoria de empresa. He dicho

celyo

#13 No tiene porque, una aplicación chica se presupone un tiempo concreto para terminarlo, (pongamos 3 meses o así), por poner un ejemplo. Si metes a gente de nuevas, el problema es que se alguien debe saber por donde andan los tiros o es un suicidio.

La carta tiene su gracia, ya que el problema original de la huelga ni lo tratan.

D

#37 Cómo de chica sería esa aplicación, por ejemplo? Me interesa saberlo, porque yo fuí despedido de mi última empresa por "no cumplir los requisitos de productividad" en una aplicación que me pidieron hacer, y desde entonces que llevo todo el día obsesionado comiéndome la cabeza con si fué culpa mía por ir demasiado lento o si por el contrario eran mis ex-jefes los que sencillamente esperaban demasiado o no tenian ni idea de cómo funciona el desarrollo de software y del esfuerzos que cuesta desarrollarlo.

celyo

#59 Mi experiencia en informática es corta y no he dirigido ningún proyecto, lo único que veo es a otros en diferentes proyectos, pasando desde un compañero que trabajo conmigo durante 1 semana y media a gente como yo que lleva ya varios años en uno (todo un logro)
Mi valoración personal, es si acorde a lo que tenías (especificaciones, requerimientos, ....) trabajaste acorde con tus posibilidades (no te tirabas mirando facebook, .... durante mucho tiempo) y tus compañeros o jefes inmediatos (aquellos que están dentro del proyecto cada día, no los que se pasan a mirar quien trabaja y quien no, si no quien va a reuniones, se pega con el código y trata de hacer algo) los viste que trabajaban codo con codo (si eres un vago, no te van a dar peso de trabajo ya que en cuestión de tiempos no renta, es mejor darte 4 chorradas hasta despedirte).
A mi me echaron de una empresa por no poner implicación, que significaba eso, que yo pequé de ingenuo, y cuando no había trabajo ni nada que hacer, veía páginas de internet, eso, estando en un puesto de esos que según abres la puerta te ven toda la pantalla, pues para aquellos jefes que se pasan 1 o 2 días a la semana para ver el cotarro, es como que eres un vago y poco más, pese a que tu compañero confie en ti y que el jefe del proyecto esté pensando en dejarte la aplicación a tu cargo para el mantenimiento y mover a mi compañero.
Siento el chorro post, pero cuando te acusan de algo, que lo demuestren y te lo digan a la cara los motivos y quien te acusa cuando te van a despedir, no con una frase de 3 palabras que suena a excusa random.
Si has de comerte la cabeza, mejor sea en mejorar y tirar para adelante, si piensas que fallaste en algo, en el siguiente trabajo estarás más avispado.

Paisos_Catalans

#13 durante una huelga no se puede sustituir a un huelguista, eso es un delito de vulneración del derecho a huelga lol No pueden ni poner a otro empleado a hacer el trabajo de un huelguista, pues se lo puede chivar a los sindicatos y aúun irian jefecillos a la trena con multas.

Va , venga, que la CGT redacte una carta en similar tono, pero enumerando todos los ilícitos penales de sustituir trabajadores etc lol lol que nos vamos a reir un montón lol lol lol

D

#13 Es ilegal contratar a esquiroles.

KimDeal

#13 He visto como de la noche a la mañana, en un importante gobierno autonómico, se pasaban aplicaciones de muchísima complejidad y criticidad de una empresa a otra, con tan sólo unas horas de traspaso de conocimientos.

Barbaridades que se hacían siguiendo ese estilo tan castizo nuestro de "por mis cojones que este proyecto se lo lleva tal empresa", por razones como qué "tal tipo no me cae bien" o por ahorrarse cuatro cochinos euros. O sea que no descartéis que esta peña de Alten traspasen todas las barreras... de todas formas, enhorabuena por la huelga y por el valor demostrado, necesitamos que todo el sector informático empiece a actuar de esta manera (hace poco la gente de Cap Gemini hizo algo parecido).

B

Madre mía, pero ¿quién ha redactado esta mierda?, mi sobrino de ocho añitos escribe mejor. Si estas son las mentes pensantes de Alten que estén tranquilos los empleados que esta huelga la ganan seguro.

eskape

Gerardo Pastor, Antonio Martín, Javier Valenzuela, David Herrera y José Gómez son unos hijoxxxxx.

p

Mañana empiezan, hoy ha habido una concentración frente a Telefónica http://t.co/VUrnVDKb mañana los de informática CGT van a 3 clientes más. Espero que hagan morder el polvo a estas trituradoras como en capgemini y si no puede ser, que aprendan la lección y sufran por joder a la gente.

ChicleGlobitoTate

Si esto no es coacción al ejercicio de un derecho fundamental se le parece mucho. Y eso es delito.

Espero que los que claman contra los piquetes informativos (que son perfectamente legales) se desgañiten de igual manera contra esta vergüenza de comunicado.

D

#18 Y qué esperas de esa gentuza si todos sabemos lo mucho que les importa cumplir con la legalidad? No le pegan un tiro en la nuca a los trabajadores cuando dejan de serles "necesarios" porque les caería un puro. Si no, ibas a ver tú cómo estaría la cosa.

ChicleGlobitoTate

#20 Ya, si lo que me extraña es que dejen por escrito un comunicado así. Pueden haberse pillado los huevos seriamente de cara a la huelga. Una cosa es coaccionar de boca, como hace el empresaurio estándar, y otra dejar escrito y meneable que se limpian el ojete con los derechos fundamentales de sus empleados. Vamos, que mejor para los huelguistas.

D

Coacciones y amenazas??? Básicamente, todo se resume en que explican que el que falte al trabajajo X días, son X días que se queda sin sueldo (Lógico y normal), y que realizar una huelga indefinida, puede perjudicar la imagen de la consultora ante los clientes que podrían prescindir de sus servicios, ya está, no veo ninguna coacción ni amenaza en ningún lado.

Kirchhoff

Pues no. Ni coaccionan ni amenazan. Es el mismo tipo de aviso que da toda empresa en caso de huelga.

D

Que flipados estos de la empresa, como la huelga es legal, si sustituyen trabajadores huelgistas por otros consultores incurrirán en un delito contra los trabajadores. Valiente tontería es esa de decir que si fuese una huelga ilegal podrían hacerlo, como lo hagan se les cae el pelo.
El problema es el cliente, si decide sustituir a los huelguistas por otros trabajadores de otras consultoras, también estaría cometiendo el delito contra los huelguistas, pero gracias a la magia de la externalización, podría hacerlo y jurídicamente tiene las de ganar. Pero habría que luchar contra esa injusticia, denunciándoles públicamente si lo hiciesen.

D

El neoliberalismo tiene algo bueno: la máscara de la escoria se ha caído.

mangrar_2

#11 Esto no es por el neoliberalismo, es por ser españa, donde los gerentes de las empresas son unos cabrones, en IT sobretodo, nos tratan como esclavos. Te aseguro que en el extranjero no es igual, yo vivo fuera y lo que pasa en España no lo veo aquí.

JohnSmith_

No veo la coaccion en ningun sitio. Se permiten los piquetes "informativos" para informar al trabajador de sus derechos y no se va a permitir que el empresario informe de las consecuencias legales y administrativas que acarrea o puede acarrear secundar una huelga???

Un poquito de consecuencia no viene mal a veces.

N

A los que sabéis de esto... ¿esto no es coacción? Por muchas leyes que citen, lo mismo se puede considerar coacción o amenazas. De nuevo, alguien debería dejarse los eurillos en laboro.com. Yo no los tengo, pero tendría gracia si se pudiera denunciar a la empresa por esto.

Herumel

No es por nada, pero ¿nadie se pregunta por que está tan mal escrito? sistema de "no perdida de productividad" es decir, se fue ascendiendo en la escala a los individuos que no ofrecían perdida de productividad a la empresa, o síndrome de "jefes idiotas" en la cultura española... lo mejores acaban en política... y la élite en los últimos gobiernos.

EspecimenMalo

De la mano de Gallardon y sus tasas

i

Se nota que han despedido ya a sus diseñadores gráficos...¡Que Logo más feo por Dios!

f

Si esto es todo lo que dan de sí los dirigentes de ALTEN, la empresa está jodida, pero no precisamente por la huelga...

del_dan

Empieza mal el comunicado tuteando al personal, como que vosotros será ustedes.
Por otro lado se ve un cierto acojone. En plan pataleta de niño pequeño prepotente, en plan no es por nada pero como hagas esto mira lo que te puede pasar, tenlo en cuenta.

l

Por sanidad chicos, los que trabajéis en ALTEN intentar buscar algún cliente y haceros autónomos, es una mierda pero las cosas para los trabajadores por cuenta de terceros no van a hacer otra cosa que empeorar, en especial trabajando para empresas de mierda donde hay una estructura improductiva completamente absurda. Yo he perdido un proyecto relativamente grande para mi pero diminuto para cierta consultora porque se han bajado los pantalones y han vendido a 15€/h de promedio. Estas son las locuras que se están haciendo en estos momentos. No quiero ni pensar en los pobres que tendrán que implantar este proyecto.

Sr.No

Huele a caquita!

taranganas

Y que no vayan los cuerpos de seguridad del estado (Los de la porra) y los apaleen, como hacen con los obreros.

D

Lo que yo decía, ya están amenazando con que si la empresa se va a la mierda por culpa de la huelga. La huelga tiene una solución fácil y rápida: cumplir con lo que los trabajadores exigen, que es ni más ni menos que no les tomen por gilipollas. El que más tiene que perder es el empresario, que cobra gracias a sus empleados. Los clientes se van a poner suaves

s

Este comunicado ya está produciendo el efecto contrario al que pretende. Se me ocurre algún caso cercano similar con efectos adversos a los inicialmente estipulados: ¿ La entrevista del rey ?
El nerviosismo y la precipitación son malos compañeros de viaje.

VILLAformer

Pues los de Recursos humanos no han hecho huelga incluso estan trabajando a tope porque me acaban de llamar el 917910000 para entrevistarme.

D

Después de esto yo no trabajaría en una empresa así.

D

Suerte que no me cogieron en esta cárnica. Lo siento por un colega que tengo ahí que no se cómo le estará yendo ahora mismo.

poyeur

#54 en muchas otras están haciendo lo mismo, así que o nos espabilamos y empezamos a organizarnos en nuestras empresas y en el sector, o tarde o temprano nos acabará tocando. ¿A quién no le han tocado algo ya a estas alturas, ya sea congelación salarial, quita de cesta, cambio de horarios, vacaciones más restringidas, paso de parte del sueldo a variable...?

D

#55 Bueno, yo a principios del año pasado estuve en una pyme y me trataron igual, no es exclusivo de las cárnicas.