master710.es/altencgtblog/?p=145 por
milflores el 07-01-2013 22:20 UTC publicado: 07-01-2013 23:40 UTC
A 3 horas del inicio de la Huelga Indefinida en Alten, 1400 trabajadores informáticos, la empresa envia un mail con el siguiente comunicado. Los servicios jurídicos de CGT están analizando una posible querella por coacciones. Rel:
www.meneame.net/story/huelga-indefinida-consultora-informatica-1-400-e etiquetas: huelga indefinida, alten negativos:
3 usuarios:
293 anónimos:
476
"Denunciaremos penalmente"...Acojonante comunicado con claras intenciones, vale la pena leérselo y pensar que eres un trabajador de alten a 3 horas de una huelga.
- Que está redactado con el culo.
- Que viene a explicar lo que se supone que todo el mundo sabe.
- Que glosa las leyes sobre la huelga, de manera que no creo que se pueda denunciar como coacción.
- Que si piensan que puede funcionar es porque toman por imbéciles a sus propios trabajadores y más les valía despedirlos e ir buscándose otros.
No hay mucho que analizar. Tal como ya han indicado lo único que pueda sonar como amenaza son las citas de la legislación vigente que están como supuestos condicionales ("si fuera una huelga ilegal ...")
Darle voz a ese comunicado, dando a entender que es otra cosa, me parece sensacionalista.
Mientras que unos "denunciarían" o "despedirían" si "fuese una huelga ilegal" otros presentarían denuncia "si fuesen coacciones" y lo están "analizando". O cómo hablar mucho y no decir nada.
En serio, algo falla cuando alguien que no sabe ni escribir trabaja escribiendo comunicados en un país con un 20% de paro (¿o es más?).
Es aquí donde se juega la partida. Un verdadero proyecto de ingeniería informática (no estoy seguro de que este sea el caso) se resentiría muchísimo si a mitad del mismo la totalidad de los trabajadores se declarasen en huelga. Es imposible sustituir de la noche a la mañana a ingenieros con experiencia que llevan meses trabajando en un tema por personas sin experiencia y que el resultado sea el mismo.
Eso en el caso de que estemos hablando de una verdadera aplicación que requiera de ingenieros. Si lo que se hace en esa empresa con cuatro webs o apps sencillitas entonces la huelga no servirá de nada. Se les sustituirá por becarios que cobren menos y las chapuzas saldrán adelante.
PD: Visto el carácter chulesco de ese comunicado yo mandaba a la mierda a esa puta escoria de empresa. He dicho
La mala redacción del comunicado no hace más que denotar la ansiedad y nerviosismo que está viviendo la cúpula de la empresa.
Ánimo a todos los trabajadores en su lucha, resistid, luchad y venceréis.
Por cierto, a quien carajo le importa que una huelga sea legal o ilegal, cuando tu trabajo esta en juego y no te van a pagar ?
O se lucha o no ,punto...lucha legal lucha ilegal, vaya gilipollez. Lo que no hay es que dejar doblegarse...ninguna empresa puede ir en contra de sus trabajadores...Ningun gobierno puede ir en contra de sus ciudadanos...Es absurdo amenazar a quien te sustenta, a quien hace funcionar tu empresa...No se han enterado de que la empresa debe agradecer el trabajo a sus trabajadores y no al reves.
Animo, y no os dejeis asustar. Os amenazan porque os tienen miedo.
Espero que los que claman contra los piquetes informativos (que son perfectamente legales) se desgañiten de igual manera contra esta vergüenza de comunicado.
El problema es el cliente, si decide sustituir a los huelguistas por otros trabajadores de otras consultoras, también estaría cometiendo el delito contra los huelguistas, pero gracias a la magia de la externalización, podría hacerlo y jurídicamente tiene las de ganar. Pero habría que luchar contra esa injusticia, denunciándoles públicamente si lo hiciesen.
La carta tiene su gracia, ya que el problema original de la huelga ni lo tratan.
Mete miedo a la gente, amenaza con despidos.
Cuando te amenazan así es porque tienen miedo. Así que lo único que se puede hacer es subir la apuesta.
Lo que deberian de hacer es como dices, ir a la oficina de direccion todos y decirle que les lea la carta en la cara o hacersela comer.
Va , venga, que la CGT redacte una carta en similar tono, pero enumerando todos los ilícitos penales de sustituir trabajadores etc
Por otro lado se ve un cierto acojone. En plan pataleta de niño pequeño prepotente, en plan no es por nada pero como hagas esto mira lo que te puede pasar, tenlo en cuenta.
Barbaridades que se hacían siguiendo ese estilo tan castizo nuestro de "por mis cojones que este proyecto se lo lleva tal empresa", por razones como qué "tal tipo no me cae bien" o por ahorrarse cuatro cochinos euros. O sea que no descartéis que esta peña de Alten traspasen todas las barreras... de todas formas, enhorabuena por la huelga y por el valor demostrado, necesitamos que todo el sector informático empiece a actuar de esta manera (hace poco la gente de Cap Gemini hizo algo parecido).
El nerviosismo y la precipitación son malos compañeros de viaje.
Un poquito de consecuencia no viene mal a veces.
Mi valoración personal, es si acorde a lo que tenías (especificaciones, requerimientos, ....) trabajaste acorde con tus posibilidades (no te tirabas mirando facebook, .... durante mucho tiempo) y tus compañeros o jefes inmediatos (aquellos que están dentro del proyecto cada día, no los que se pasan a mirar quien trabaja y quien no, si no quien va a reuniones, se pega con el código y trata de hacer algo) los viste que trabajaban codo con codo (si eres un vago, no te van a dar peso de trabajo ya que en cuestión de tiempos no renta, es mejor darte 4 chorradas hasta despedirte).
A mi me echaron de una empresa por no poner implicación, que significaba eso, que yo pequé de ingenuo, y cuando no había trabajo ni nada que hacer, veía páginas de internet, eso, estando en un puesto de esos que según abres la puerta te ven toda la pantalla, pues para aquellos jefes que se pasan 1 o 2 días a la semana para ver el cotarro, es como que eres un vago y poco más, pese a que tu compañero confie en ti y que el jefe del proyecto esté pensando en dejarte la aplicación a tu cargo para el mantenimiento y mover a mi compañero.
Siento el chorro post, pero cuando te acusan de algo, que lo demuestren y te lo digan a la cara los motivos y quien te acusa cuando te van a despedir, no con una frase de 3 palabras que suena a excusa random.
Si has de comerte la cabeza, mejor sea en mejorar y tirar para adelante, si piensas que fallaste en algo, en el siguiente trabajo estarás más avispado.