Publicado hace 5 años por efectogamonal a 15mparato.wordpress.com

Hoy nos llega la noticia de que el Juez del caso Bankia, Fernando Andreu, archiva la investigación por las preferentes de Caja Madrid al no poderse acreditar el “engaño”. Recordamos que lo que se estaba investigando no era el engaño a particulares, algo que quedó ya sobradamente probado en el Supremo cuando conseguimos que los preferentistas estafados por Bankia recuperasen su dinero, si no la responsabilidad penal de la cúpula de Bankia (entonces Caja Madrid) por el diseño de las preferentes.

Comentarios

R

#1 Marca España

e

#4 a Blesa lo suicidaron, esa gente no tiene conciencia.

falconi

#4 En España la justicia funciona, el que la hace la paga, existe igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, no hay impunidad, y agitar banderitas es muy 'útil'.

Históricamente, uno de los mayores desfalcos que se recuerdan, una ingente cantidad de familias arruinadas, y se van a ir de rositas los muy H'sDP. Ejpaña en estado puro. Si esto no demuestra que la corrupción alcanza hasta lo más arraigado en este país controlado por delincuentes y enfermos mentales, que baje ese 'dios' del que algunos hablan, y lo vea con su divino geto.

falconi

#13 geto 'jeto'

t

#4 pues o gracias, o a pesar de ello, al final de rositas el resto. Así que igual si sirvió ...

D

Muy bueno. Se sacan las preferentes con objetivo de aumentar el capital del banco y no para estafar a la gente???????????????????????
Cuando se sacan para aumentar el capital se colocan en fondos de pensiones, inversión..... Cuando se colocan a la gente es porque los "profesionales" del sector no las quieres. PAra explicarlo más sencillo, es como en la peli de Transpotting, cuando tiene que ir a comprar heroína, y no le fian o no queda y la única solución es comprar unos supositorios de morfina. Pues esto lo mismo

D

La Gurtel pilló a los intermediarios, ningún político/a, ningún corruptor. Me temo que aquí no hubo intermediarios ni cabezas de turco.

batiscafo

Tranquilos, se habla de Catalunya y lo malos que somos y mañana ya nadie se acuerda...

darkvibes

#9 y de una casa en el campo hipotecada... Lo demás ya no tiene importancia.

D

amijo, ratado y bien ratado! faltaría plus. Venga cuñaos, hay que salir a la calle y echar los cohetes que tenéis para la ocasión.

Maelstrom

Interesante, el artículo de esa web lleva como una decena de links que llevan a las sumarísimas pruebas que demuestran todo el tinglado a tumbar. Pues bien, esa decena de links llevan a tres o cuatro documentos distintos, siendo el resto repetición de los mismos (quieren dar la apariencia de tener muchas pruebas aprovechando que saben que casi nadie se las va a leer?). ¿Qué son esos documentos? Pues la estrategia comercial de la empresa, que LÓGICAMENTE no debe comunicarse a persona ajena a la misma; las comunicaciones entre el CNMV y la entidad con respecto a las amortizaciones cuantiosas realizadas a ciertas personas, cosa que ya indica el juez Andreu que es como debió hacerse, y se hizo (solo que 15mpaRato solo muestra estas, las de las cuantiosas, como si estos hubieran sido los únicos beneficiados, se supone); y unos correos privados que, sinceramente, lo único que expresan son afinidades ideológicas (que no prueban más que eso). Pues sinceramente, me parecen pruebas penalmente débiles.

Ahora ya podéis clamar por la verdadera separación de la justicia, y por la verdadera justicia a secas, la que excita el ardor de las turbas.

A

Miguel Blesa murió antes de defenderse, diciendo la verdad:

El Banco de España autorizó que las preferentes emitidas por otras Entidades “sumaran” en el balance para aparentar viabilidad en una entidad que no la tenía. Sin esa autorización, expresa, que impone la legislación europea, la emisión posterior y masiva de preferentes hubiera sido papel mojado. Esa autorización, expresa, viciada de nulidad de pleno derecho, permitió a las entidades presentar unos ratios correctos en los posteriores folletos de emisión presentados ante la CNMV.

Ej: Caja Madrid y Bancaja “sumaron” preferentes emitidas por el Banco de Valencia con la autorización del Banco de España. Eso los salvo de la quiebra e hizo que “aparentaran” ratios de solvencia que no tenían. Esa autorización tuvo, ademas, un efecto perverso, convirtiendo las preferentes en un sustituto perfecto del Capital de un Banco.

Esto fue por cuenta del PSOE.

Europa firmo un “pacto” con el gobierno (MOU) en el que acordaban que sí el gobierno imponía una quita a los preferentistas ellos mandarían dinero para rescatar a los bancos. Ese “pacto entre caballeros” era contrario a la legislación española (Mercantil, penal, etc...) e impedía que el “independiente” poder judicial interviniera en un proceso de quiebra dándole a cada uno lo que en justicia merecía.

Esto fue por cuenta del PP.

Ese “pacto” fue denunciado por los motivos expuestos ante el Fiscal General de una provincia Española. Jamás contestó. ¿Adivináis que cargo ocupa actualmente?

Eso fue por cuenta del “independiente” poder judicial.

vviccio

Los impuestos en Españistán sirven para proteger a la banca. La causa: instituciones débiles y debilitadas para mantener privilegios de una minoría.

luiggi

¿Europa?

c

Es el mercado amigo...

D

Estas cosas siempre se diluyen entre muchos... la gente solo sigue la corriente pero nunca sabe quien lo comenzó.

p

La frase utilizada por el juez para archivar la demuestra que Caja Madrid (ahora conocida como Bankia) sabían perfectamente que sus clientes que invertían en preferentes perderían su dinero lo que demuestra que nunca fue una caja de calidad y que es de idiotas tener una cuenta con ellos mientras existan otras opciones.

M

Teniendo ministros que nos dicen que la libertad de expresion es apretar el boton del mando a distancia para cambiar de cadena, no se de que coño nos extrañamos de que un juez nos diga que hay muchas cajas, bancos y productos buenos para invertir el dinero ... lo que tengo dudas, es de como sabe el cual es bueno o malo y a mas si es malo, que hacen tanto el como el fiscal ademas de rascarse los huevos para ir descansados a cobrar a fin de mes.

v

Aquí lo realmente importante es : YANNI o LAUREL?
Que esto es ejpaña, joder!!!

Argitxu

Es decir, que la ausencia de engaño exime de responsabilidad penal... pues estamos buenos.