Hace 3 años | Por solotexto a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por solotexto a vozpopuli.com

La presidenta de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado que desmontar la estatua de Cristóbal Colón en Barcelona "sería una buena medida". Así lo ha dicho en una entrevista al diario Ara, en la que ha subrayado que "pensar que el racismo y la xenofobia es solo un problema de los Estados Unidos es un error".

Comentarios

themarquesito

#2 Posmos gonna posm, como dice mi amigo Caín

urannio

#2 la izquierda en España es la primera acreedora de la leyenda negra. Y la derecha la que más la manipula para defender el status quo. Por eso mismo jamás contraargumentan tampoco la leyenda negra y tiene mucho cuidado en no irritar a sus dueños anglosajones, blancos y deterministas. Y la potencia de turno.

En otras palabras, para entender la historia de las Españas tienes que apartarte tanto de la izquierda y la derecha española.

Shotokax

#19 yo no creo que haya una mayoría de izquierda que respalde estas tonterías. Más bien pienso que se trata de una parte de la izquierda catalana que quiere contentar a su electorado afín al nacionalismo.

DiThi

#2 No es exactamente una chorrada en EEUU porque allí vive gente diezmada, desplazada, segregada y con una creciente disparidad económica, solo por pertenecer a un grupo étnico, y esas estatuas se lo recuerdan constantemente. No hay tal estatua con similares efectos en España que yo sepa.

Esfingo

#40 ¿Te refieres a los indígenas norte americanos? Porque no fue Colón quien los diezmo.

Kobardo

#40 Siento que vivimos en una época en que victimizamos a las, digamos, minorías o gente que se siente oprimida. En Estados Unidos no hay ninguna ley que promueva el racismo y en teoría si se delinque por racismo se persigue y castiga Decirles,- eeeh todo lo malo que ha pasado en tu vida es por culpa del racismo de hace 500 años - pues no les va a hacer ningún favor. Lo mismo para todo lo demás, homofobia, feminismo etc. No digo que no haya que luchar contra odio a otras razas, gente con la orientación sexual que le dé la gana, mujeres o lo que quieras, pero ésta, a mi parecer, no es la manera, se centra en chorradas y no creo que le haga ningún favor a nadie.

D

¿Ya no es catalán?

Cantro

#4 Sólo en la imaginación de algunos lo ha sido

D

#4 ¿por qué no iba a ser catalán?

urannio

#1 los libros de historia en España están para lo que están. Para que nunca se terminen y el estudiante medio sea manipulable.

Olarcos

#17 Bueno, pues explícanosla tú. Soy todo oídos.

D

#6 lol

GeneWilder

#15 Muy bueno.

grantorino

¿También el parque Güell?

Quepasapollo

Colau hacíendole el juego a gran parte de su masa de votantes. Sin novedad en el frente...

Arikitan

catetos everywhere

D

Claro que hay racismo, pero hoy.
Pero les entiendo, es más fácil luchar contra un enemigo imaginario qur trabajar de verdad.

Elbaronrojo

Espero que desmonten cualquier vestigio romano símbolo de un imperio opresor y esclavista que a saber que hizo por nosotros.

T

#22 ¿Estás preguntando qué han hecho los romanos por nosotros?

El_Cucaracho

#30 Nos dieron la paz.

Elbaronrojo

#30 ¿Es que hicieron algo más aparte de conquistar nuestras tierras, robar nuestras mujeres, quemar nuestras cosechas y matar nuestro ganado?

D

Hay que ser subnormal para hacer eso....

D

Se pega más la tontería que un virus, evidencias como esta (que no la única) lo demuestran. Y ahora hay pandemia mundial...
En fin.

GeneWilder

Postureo, pero sin agallas para enfrentarse al sistema.

siyo

Que se la vendan a la Nissan ( para piezas)...
Cuando los políticos solo promueven odio destrucción.... llevan al pueblo....a...

D

Perfecto, y al nombre de la plaza sólo tenemos que quitarle el acento. Porque por ahí nos la estan metiendo.

D

La historia pone a cada uno es su sitio y otros lo quitan...

j

Es hasta cierto punto lógico que si se quitó la estatua a Antonio lópez por esclavista (https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180304/441253554062/barcelona-retira-estatua-antonio-lopez-esclavista.html) que se quite a Colón.

Olarcos

#16

Baal

#16 es más, deberíamos arrasar todos los monumentos de Roma, los construyeron esclavos, Roma fue una ciudad imperio construida sobre un sistema esclavista.

A

#16 Colón esclavista??? WTF? Leamos un poco... no vendría mal.

j

#33 El castigo de una furiosa Isabel La Católica a Cristóbal Colón por esclavizar a 1.600 indios:

https://www.abc.es/historia/abci-humillacion-furiosa-isabel-catolica-cristobal-colon-esclavizar-1600-indios-201811300326_noticia.html

A

#39 Pagó porque era el virrey, no por esclavista per sé. Estaba bastante ido de la cabeza después del primer viaje ya, sólo quería la gloria del virreinato y poco más... Bartolomé de las casas... en fin.

rocacero

Independientemente del valor patriótico españolidad vs catalanidad.
Una estatua de Colón en Barcelona es como tener una estatua de Cristiano Ronaldo a la entrada del Nou Camp.

Precisamente históricamente las rutas que marineros como Colón y otros abrieron por el Atlántico significaron la pérdida del peso económico, político, social en el contexto de su época y de la historia de la ciudad de Barcelona como una de las grandes capitales del Mediterráneo.

Colón es un personaje histórico, pero con consecuencias negativas para la ciudad de Barcelona, independientemente de la figura más o menos controvertida, sus descubrimientos casuales o azarosos o no

D

Ya de paso la Muralla Romana (Barcino) debe ser volada y así cualquier otra obra Romana , no hay que dejar huella de esos putos imperialistas !!

D

#27 Porque, en definitiva ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

D

La inmensidad de esta gilipollez sobrepasa todo lo anterior.

Hay que parar esto y no sé cómo. Una idea es declarar ilegal el ser idiota.

Robus

Se ha de ser .... vueno, de los comunes.

jcornelius

Que la quiten y pongan la estatua de su admirado Stalin el mayor asesino de la historia.