1770
La transnacional Danone ha iniciado en España una presumida maniobra de marketing denominada “Juntos Sembramos Vida” (JSV) ... Por cada producto Danone que se logre vender ... regalará una semilla para ... Cruz Roja en África ... así se anuncia en la web de la campaña, en letras bien grandes. Sin embargo Danone se ha gastado casi el doble en esta campaña publicitaria, de lo que donará previsiblemente a África. Si hubiera donado directamente lo que se ha gastado en la campaña habría el doble de semillas, pero se quedaría sin publicidad...
menéame
Danone se ha gastado casi el doble en esta campaña publicitaria, de lo que donará previsiblemente a África
¿Y si todas las empresas donaran la mitad de lo que gastan en publicidad?
Creo que podría ser un buen titular
Pues como es una empresa privada que usa su dinero para una buena accion, se le da las gracias y se espera que cunda el ejemplo, no se le dice: "andaa andaa que tu lo que quieres es gana dinero con esto..." , porque el presidente de Danone no creo que se levante pensando: "hagamos natillas para que el mundo sea mas feliz!!!"
Despues hacen una campaña chorra sobre el kondon que vale una pila de euros, o los politicos de ambos partidos aparecen en coches de alta gama y nadie dice nada... que pais..
PD: Cansinos dice... tu argumento tambien quedo claro.
PD2: A, no, no nos llamaste cansinos, nos llamaste "pelmazos"
Sirve a tres finalidades:
mejora la imagen de las empresas, empeora la de las ONGs y encima permite decir: "##@|#€% es una empresa"
Desde mi punto de vista la publicidad la tengo que pagar como un extra en el precio del producto. Y si de ese sobrecoste la mitad va a parar a una acción supuestamente humanitaria, la verdad es que prefiero consumir otro producto de similares característica que no tenga publicidad y juntar así poder tener disponible cada vez de más cantidades para donar a las causas que creo merecen mi apoyo.
Ahora bien, comprendo y respeto quien prefiera consumir ese producto; por la razón que sea.
Libertad y responsabilidad.-
Pues bueno, pues vale, ya se empieza a convertir en normal.
Partiendo de esa base, creo que es mejor que, YA QUE SE VAN A PUBLICITAR SÍ O SÍ, la campaña además de para meterte danone en la cabeza, sirva para ayudar a alguien. África en este caso.
2.- Al menos en esta campaña parte de lo que gana va a un proyecto solidario.
Ahora bien, el argumento de que el único fin de las empresas es el lucro o beneficio no creo que deba a ser cierto cuando hay empresas que facturan más que muchos paises. Creo que las empresas deben de tener un compromiso social y por lo revertir parte de sus beneficios en mejorar nuestro mundo.
Si parece ingenuo lo que digo, espero que algún día deje de serlo.
Mal por los millones de imbeciles que se van a sentir mejor consigo mismos por gastar productos danone.
no hay coacción, tú sabes para que es la campaña, este artículo es digno del captain obvius así que compras danone si te apetece. Incluso aunque de verdad creyeses en la inocencia de danone seguirías comprando el yogur si te apetece, que nadie te obliga y si quieres ayudar apúntate a una ong.
Preferimos que no se done nada a que se done la mitad pero luego gustaría que las empresas ayudasen al tercer mundo siendo obligadas a ello y sin publicidad, pues bien ¿por qué habríamos de obligarlas?. Los dueños de las empresas son gente libre como tú y como yo y mientras sus empresas no comentan ningún delito así lo será.
Que ayuden ellas ¿y tú que haces? a parte de escribir aquí. Empieza tú, llama a cualquier ong y dona al menos 100€ o apúntate de voluntario, no se.
#32 ¿y las personas también deben tener ese compromiso? ¿tu lo tienes?.
El artículo en ningún momento dice:
"Danone se ha gastado casi el doble en esta campaña publicitaria, de lo que donará previsiblemente a África"
Que las empresas ganen dinero es normal ¿pero a qué precio? ¿vale todo? ¿es coherente que una empresa que vende una imagen solidaria sea en verdad un peligro?
Yo cambiaría lo de "Sin embargo Danone se ha gastado casi el doble..." hasta el final por un :
"Sin embargola crisis alimentaria que pretende combatir JSV, no nace de una falta de producción de alimentos, sino entre otras causas del gran poder corporativo, que en el mundo de la alimentación controla todas las etapas productivas y que poco a poco va eliminando a los pequeños competidores. Y aquí tenemos a Danone, la primera industria lechera intensiva del planeta, la segunda mundial de aguas embotelladas y la segunda en “nutrición infantil”, entre otros “liderazgos”, como el de destruir la ganadería campesina del mundo, asfixiando económicamente a los pequeños productores."
O "Sin embargo Danone opera en los países empobrecidos, donde como sabemos es fundamental apoyar a los pequeños agricultores. No obstante sus negocios se orientan a comprar la leche necesaria para sus productos a las macrogranjas de sociedades y magnates. La mejor manera de acabar con la agricultura y ganadería familiar, como se viene haciendo en España."
O "Sin embargo en el ámbito ecológico destacar que el costo energético y ambiental de sus actividades es brutal. En Arabia Saudí es socio de la mayor granja del mundo, donde sus decenas de miles de vacas comen en un solo día la harina de más semillas que las destinadas a los proyectos de África. Granja intensiva al límite, donde una vaca, sin ver nunca el pasto, vive la mitad del tiempo que otra en Galicia, a pesar de ser duchadas a diario con la escasa agua de estos países. Sólo en las distintas fases en el campo y la granja, se requieren decenas de litros de agua por cada futuro yogur. Además Danone proyecta amplias granjas intensivas en países del sur, que requerirán mucha más tierra y semillas para alimentar a las vacas, que las que se podrían destinar para alimentar a humanos en decenas de campañas JSV."
En fin, que lo de la campaña danone es anecdótico al lado del resto de la noticia.
Lo peor es que no es solo danone, sino la mayoría así que ¿qué hacemos?
Por cierto, en cuanto a lo de la publicidad, hay que pillarlo con pinzas, ya que en bastantes formatos publicitarios muchas veces los anuncios de ONG suelen tener un precio bastante menor que el de una empresa normal y el dinero gastado por ejemplo en ponerlo en los cartones, no es tanto dinero.
"No hay ninguna relación entre el aspartamo y el daño a los genes o el cáncer."
¿soy el único que huele a magufo y conspiparanoia por aquí?
#38 ahí la tienes (pa lo contrario digo :P)
¿Cómo es que sigue habiendo gente que se traga todas estas estafas?