Hace 5 años | Por karakol a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por karakol a valenciaplaza.com

Con cara de póker. Así se han quedado los tres diputados provinciales de Compromís en la Diputación de Alicante después de que el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, haya declarado prescritos los supuestos delitos a los que se acusaba a los antiguos dirigentes del Patronato de Turismo del a Costa Blanca, en la etapa de José Joaquín Ripoll como presidente, por contrataciones irregulares por valor de más de 3 millones de euros.

Comentarios

Azucena1980

#2 Deja mi tanga en paz

Bosck

#3 ¿Es una insinuación?

D

#7 Los de Ciudadanos no son más de follar solo para procrear?

i

#77 si pero son de condon en la intimidad.

c

#1
Y los españoles con cara de gilipollas.

Si solamente fuera la cara....

luiggi

#12 con cara de gilipollas y 3 millones menos en el bolsillo

Autarca

#57 #54 Solo aclarar que soy de los que cree que sin critica no hay avance.

Ya que me han citado, que menos que comentar.

D

#57 que una persona que se inventa lo que digo y con ello me asigna etiquetas me diga que no tengo razón, pues mira, no me quita el sueño.

Para lo demás, me reafirmo en lo dicho en #51

dudo

#1 el que se queda con el culo torcido es Compromís, a los españoles se las sopla todo, o eso dice el titular

xiobit

#1 Eso, ni se queda Compromis con cara de Póker, sino el pueblo.

p

#1 viva españa y la picaresca española, joder. Que se jodan.

luiggi

#19 Efectivamente, al menos que devuelvan el dinero y los inhabiliten

D

#25 #4 devolver el dinero 20 años despues? de donde sacas el dinero? donde estara?
No se puede mantener "en vilo" todas las actuaciones politicas, contratos y gastos. Todo tiene que prescribir para que queden en asiento definitivo, ademas, con el tiempo se difumina la carga de la prueba, los testigos no son tan fiables, es mas facil "manipular" datos.
Yo creo que todo tiene que prescribir, excepto los delitos mas graves contra las personas.

YO CREO que lo justo seria juzgar todos los delitos, pero los prescritos que no produzcan condena.
ASI se podra decir que tal o cual persona o politico es culpable del delito, pero no va a la carcel por prescripcion.

luiggi

#72 en vilo? Si se admite a trámite y hay pruebas suficientes se ejecutará la condena. Si las pruebas se han ido perdiendo tras tanto tiempo, ya obtendrían su particular "preescripcion"

m

#28 Hombre, no es tan complicado de entender cuando los beneficiados son los mismos que redactan y aprueban las leyes.

MalvadoAspersor

#28 Efectivamente. La prescripción debería empezar a contar desde el momento en que el sospechoso deja el poder.

Thony

#19 Además del problema al prescribir, es que el delito no es juzgado. Cuando el delito podría tener penas superiores al tiempo de prescripción, supera lo absurdo.

Por otra parte, como indicas, los delitos contra el ente público, no deberían prescribir y el daño ser reparado. Esos millones que ganaron de manera ilegal y corrupta los siguen disfrutando. Por contra, como el juicio no se continúa, pueden decirte (con mucha cara dura) que ningún juzgado ha dictaminado que sean corruptos.

D

#29 Osea un alcalde comete una irregularidad hace 40 años, y dices tu que podrias ir por el abuelete para que pague esa irregularidad????

Thony

#73 Pues si, al igual que miles de españoles (catalanes independentistas incluidos) pensamos que el bisabeluete Pujol, pese a dejar la presidencia hace 15 años, debe ser juzgado. ¿O piensas que Pujol no debe ser juzgado?

Lo mismo si es un alcalde, haya malversado 200.000€ o 50M€. La sanción que la determine un juez, y que nunca su delito prescriba.

D

#83 " ¿O piensas que Pujol no debe ser juzgado?"
Si han prescrito los delitos. NO, por supuesto, yo opino que siempre hay que cumplir la ley, incluida la de prescripcion de delitos.
"Lo mismo si es un alcalde, haya malversado 200.000€ o 50M€. La sanción que la determine un juez, y que nunca su delito prescriba."
Eso implicaria revanchismo y reviosionismo politico ad infinitum. Es absurdo plantear que vas a juzgar un alcalder o un politico por una decision de hace 40 años, no tiene ni pies ni cabeza, y no se hace en ninguna parte del mundo.

Thony

#87 Es tu opinión. La respeto pero no la comparto.
Las leyes son convenciones creadas en cada época y situación concreta, y se pueden modificar igual que se crearon de una manera y no de otra.
Revanchismo y revisionismo son aspectos en los que un país con independencia judicial, no existe.

D

#19 Sería injusto y perjudicial para todos mandarla a la cárcel después de tanto tiempo.
Pues no haber robado. No cometas el crimen si no puedes cumplir el castigo.

Karmarada

#33 Se supone que la cárcel no es un castigo si no una forma de reinsertar. La justicia por venganza no suele ser muy efectiva evitando crímenes.

D

#33 PERO EL CASTIGO es despues del crimen, no 20 años despues.

bitman

#19 Al menos se debería juzgar el delito, imponer las multas, sanciones o penas y condonarlas por prescripción, pero que efectivamente quede constancia de si se delinquió o no. De todos modos, cada caso debería estudiarse por separado. El plazo de prescripción es arbitrario y no obedece a la realidad: está igual de integrado el encausado el día antes de la prescripción que el día después, y no hay motivo para que alguien que robó no reponga lo robado aunque tenga familia y demás, con más motivo para dar ejemplo...

D

#19 Es que esa es la cosa, yo puedo entender que prescriban la obligacion de entrar en la carcel, ya que si en todos esos años no has vuelto a delinquir se asume que estas reformado.

Pero una cosa es no pisar la carcel, y otra que te vayas de rositas y sin reparar el daño causado.

Xtampa2

#19 No es buen ejemplo el que pones para un prescripción. Ha ocurrido varias veces algo similar sin llegar a prescribir. Procesos que se han dilatado durante años y al sujeto le toca entrar en la cárcel finalmente estando en una situación muy diferente a la que tenía cuando cometió el delito.

Personalmente creo que no debería prescribir nunca. Se deberían juzgar y condenar los hechos y luego ya se verían las circumstancias personales actuales y si se debe aplicar o no la pena.

s

#19 ¿prescriben las deudas contraídas por el Estado para pagar el desaguisado creado por esa gente?

O

#4 Es por el viejo dicho que dice que el tiempo lo cura todo

K

#4 Estoy esperando a que un partido quite la prescripción de delitos... Si espero sentado.
En los cosas que indican de robar una gallina hace 20 años, para esos casos están los indultos.

al009675

#4 Yo no entiendo que ningún delito prescriba.

sotillo

#8 Ni con sosa cáustica limpias la mierda del pp

Conde_Lito

#9 Entonces habrá que usar vitriolo.

Kenzoryyy

#55 con un fusil en el hombro de cada obrero que rápido cambiarían las cosas.. Pero no, que estamos en +democracia+ y tenemos que cambiar las cosas dentro del sistema que han montado los burgueses

D

#47 tu comentario en el primer párrafo es una estupidez, ya que en mi primer comentario ya he hablado de cambiar elementos que no me gustan.

Imagino que cuando no hay argumentos hay que insultar.

D

#50 Imagino que cuando no hay argumentos hay que insultar.

tu comentario en el primer párrafo es una estupidez

Tu mismo te lo acabas de decir todo.

D

#52 si omites el argumento de por qué lo es, que asumo lo haces porque no lo puedes rebatir, sí.

Si en vez de omitir e inventar contextualizas y te ciñes a lo que hay escrito, no.

D

#32 tienes más problemas de los que pensaba

D

#39 vaya, parece que no vamos a mejorar la marca entonces: Los adultos españoles, a la cola de la OCDE en comprensión lectora

Hace 10 años | Por eñe a quiosco.elmundo.orbyt.es


A no ser que no seas un adulto, que no lo descarto.

D

#23 tu capacidad dialéctica es digna de un profesor de Oxford.

D

#26 en eso te doy la razón, pero a mi no necesitas hacerme la pelota.

D

#36 ¿la prescripcción ocurre en mitad de una investigación judicial? En serio, no sé para qué sacas a coalición ciertas cosas.

Mi comentario es claro en lo que critica y en el mismo se pide eliminar las prescripciones, tú móntate las pelis que quieras.

X

#37 Cínico, hablas de montar pelis tú que en #13 te inventas que hay comentarios hablando de España como si la prescripción de delitos se hubiera inventado aquí cuando nadie ha dicho nada de eso, se ha criticado el sitio dónde ocurre y a los delincuentes favorecidos como es normal, pero tú eso lo ves de monguer...

D

#44 ¿Lo normal para ti es decir que todo un país es un estercolero y sus habitante gilipollas porque haya una prescripcción en un presunto caso de corrupción?

Pues perdóname si no me creo que llamar a todo el mundo gilipollas es la manera correcta ni normal de abordar estos temas, y perdoname por pedir que se sea más constructivo para crear un sentimiento de unidad ante este tipo de situaciones y conseguir que haya cambios.

X

#51 No has pedido que se sea más constructivo, has acusado a otros meneantes de ser monguers por criticar España, yo te digo que es lícito criticar a un país cuando la mayoría de sus habitantes es la que quiere que estos ladrones corruptos sean los representantes junto a la familia que hereda el cargo de jefe de estado por la gracia de Franco, no se trata de un "presunto caso de corrupción" es que esto es un suma y sigue desde hace décadas con la complicidad de la mayoría, las críticas van dirigidas a los delincuentes con privilegios y a sus cómplices votantes, si te sientes aludido es problema tuyo.

D

#56 tardaba en salir Franco lol

X

#58 Si hablamos de que la justicia española no es o no actúa como debe es imperativo hablar de los Borbones y de su padrino Franco faltaría más, como si el origen de los privilegios que hacen de España un país criticable hoy en día no fuera importante, te repito, a quién quieres engañar, a parte de a los palmeros como Santih, eres tú con otra cuenta o le das galletita por cada voto a tus comentarios manipuladores? lol lol

D

No estoy a favor de la prescripción de delitos(por mí se eliminaban), pero hay que ver la cantidad de comentarios monguer que hay criticando a España, como si se hubieran inventado aquí

d

#13 El problema no es donde se inventaran, sino que se aplican aquí, para unos delitos decididos aquí y en con unos plazos de tiempo decididos aquí.

D

#15 una cosa que aprendí hace tiempo es que en España lo que se hizo fue copiar de forma descarada la legalidad de otros países. La prescripcción es un concepto de derecho extendido y creo que no me equivocaría si afirmara que en nuestro sistema legal se recoge de forma parecida a nuestros homólogos europeos, como Alemania.

Criticar a España de forma destructiva, dando a entender que es de lo peor del mundo es una gilipollez que no vale para nada más que para echar bilis.

Si no te gusta esta realidad del mundo, trabaja para que se cambie, sé constructivo, haz propuestas para estar(bajo tu criterio claro) a la vanguardia del mundo civilizado, no vengas a echar bilis.

D

#18 ¿ tu aprender?JA..... No hay mas lerdo que el que no quiere aprender, y tu eres muy persistente y muy gañan roll

D

#61 ¿y tú quién eres?

D

#62 a ti que cojones te importa palurdo clap

D

#65 de tu comentario entiendo que palurdo es quien llama lerdo y gañan a alguien como si eso fuera argumentar.

D

#66 No, tus ideas y comentarios te definen. Eres un palurdo, un lerdo y un triste gañan de medio pelo sembrando las ideas que te indican tus amos Pptarras y sus acolitos correveideles de Ciudagramos roll

D

#67 pfff, que pereza das, te dejo con tu Narnia y tu bilis anda.

D

#69 oing oing oing oing

D

#66 Mira, corre pon la radio, que tienes en la SER a tu amo Marhuele esparciendo su veneno

D

#18 Fijate si es tan "calcada" de la alemana, que esperaron a que Pugdemont entrara en Alemania para volver a enviar una orden de detención que "pensaban que como era como la nuestra" lo tenían chupado, pero... España es diferente , ni copiar sabe,... y así nos va.

D

#71 ¿te das cuenta que el tema era la prescripción?

Pero oye, para ti la perra gorda, hay diferencias en la legislación comunitaria, por ejemplo en los países nórdicos la rebelión es perpetua y no requiere de violencia. Uno se imagina por qué alguien haría lo posible para cancelar sus planes de golpe y salir por patas de allí en determinadas circunstancias.

P.D: en los tribunales se aceptó la homolagación de CP entre el alemán y el español, así que tu argumento no hay por donde cogerlo.

D

#75 Ves cómo al final consigues lo que pretendes.....

D

#78 ¿señalar tus mentiras? Tampoco lo pones dificil, no tiene mérito.

D

#75 Así pensando en lo que acabas de escribir,... si Pugdemont venía de un país nordico, esos que dices que no necesitan de violencia para acusar de rebelión y conseguir la perpetua ¿por qué lo siguieron por 3 países para detenerlo en Alemania?

D

#79 bonitas pajas mentales, pero esas no cambian el CP de los países nórdicos.

D

#81 Ya, pero NO LO DETUVIERON en ningún país nordico, y eso que venía de 2...A ver quien es el que sé pajea para que le cuadre lo ocurrido con sus deseos.

D

#82 no revisarían el maletero del coche en la aduana lol

D

#84 Claro, reconocerás que los servicios secretos españoles son Mortadelo y Filemon.

D

#85 ¿los servicios secretos españoles deciden a quién se detiene en los países de europa? WOW, cuanto poder.

d

#18 ¿Y tu que te sabes si yo contribuyo y hago cosas para que este mundo cambie o este país vaya a mejor?, pero con qué ligereza te atreves a decirme lo que tengo que hacer sin saber si lo estoy haciendo ya DESDE HACE AÑOS!!!

Y respecto al tema que nos ha traído hasta aquí, en España, si no recuerdo mal se rebajó a 5 años el tiempo necesario para que los delitos por corrupción prescribieran. A ver si ahora el problema es de aquí o de afuera.

Leñe ya.

D

#13 vaya, tu. Y defendiendo a los "buenos". No decepcionas!

D

#17 vaya, el troll que nunca argumenta y sólo sabe decir tres frases. Tampoco decepcionas. Aunque cuando no hay expectativas no tiene mérito.

D

#22 das entre pena y asco profundo.

d

#22 Argumentas es cuando un malentendido que desparezcan 3 millones de euros se sepa que son del partido popular y que las ganancias y el delito prescriban como que no hay malos entendidos posibles.

X

#13 ¿Lo que tardan en prescribir los delitos en España se decide fuera de aquí?
¿Lo lenta o inexistente que es la justicia española dependiendo de quién cometa el delito se decide fuera de aquí?
Monguer es tu argumento de que si algo no se ha inventado aquí no se puede criticar, estas injusticias tienen el origen y ocurren en España con la complicidad de la mayoría absoluta de votantes que llevan décadas votando a los dos partidos herederos corruptos hasta los cimientos así que se debe criticar, denunciar y luchar contra ello, a quien quieres engañar...

l

los que roban, hacen las leyes, que puede salir mal?

D

Los políticos compañeros de aquellos que están siendo juzgados son quienes han puesto fecha a la prescripción de los delitos, así que deberían de ser denunciados también por colaborar con delincuentes y facilitarles evadirse de la justicia.

Esa es la forma justa de ver este asunto y no al contrario.

jorgito
T

Los delitos de corrupción con dinero público no deberían preescribir NUNCA

D

La justicia egpañola, ese gran cachondeo roll

PedroMateu

Cada vez tengo mas claro que no hay nada mas corrupto en el reino de españa que la "justicia".

D

En mayo elecciones.
No digo más.

ipanies

Biba Egpanya!!!

polvos.magicos

Los "amigos" estan para eso precisamente.

sebiyorum

La modificación de la prescripción de los delitos de corrupción está funcionando a la perfección y si encima la lentitud de la justicia ayuda pues ya tenemos el resultado deseado: impunidad total.
Sigan votando borregos!

D

No se han planteado que puede ocurrir si perdemos la confianza en la justicia....

Diosssss, como quisiera saberlo...

bitman

#10 el problema es que si la prescripción es correcta poco se puede hacer más que empujar para que se cambien las leyes... Para eso hay que votar y en masa, a un partido que se comprometa a hacer un cambio en esa dirección. Aún así, no tendría carácter retroactivo

p

esa es la justicia...

7 años de M.Rajoy retrasando todo tienen que sumar a los plazos de prescripción, que con lo público no deberían haber.

R

¿ Para cuando una justicia informatizada en la que no existan crimenes preescritos?

m

los delitos de los ricos prescriben muy rápido

de todas formas es una vergüenza que prescriban delitos de indidivuos u organizaciones que siguen delinquiendo