Hace 10 años | Por joancs a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por joancs a vilaweb.cat

El grupo parlamentario Compromís ha registrado una proposición no de ley en Les Corts para instar al Consell a habilitar un sistema de denuncia a través de internet que garantice el total anonimato del denunciante y que llegue directamente a la fiscalía anticorrupción sin intermediarios.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me parece bien que las denuncias sean anónimas. ¿Qué pasa si la denuncia es falsa? ¿El denunciante se va de rositas?

joancs

#1 habla de un sistema que garantice el anonimato

YisasL

#1 El problema es que cuando se conocen no se denuncian por posibles represalias. A mi me parece excelente.
Y para solucionar lo que dices, se podría registrar la denuncia con un titular por si luego resulta ser falsa; es decir, que las ponga un intermediario pero que sepa quien las pone.
No sería exactamente anónimo pero ayudaría muchísimo.

D

#1 Se investiga y si la denuncia es falsa nadie sale perjudicado.

Es como funcionan las denuncias anónimas ¿ no ?

D

#1 La mayor parte de gente que trabaja en la administración, no denuncia por miedo a represalias. Solo una medida así puede ayudar a acabar con esta corrupción generalizada.

OCLuis

Mucho cuidado con esto porque con los mafiosos que tenemos en el gobierno es casi seguro que a los denunciantes algo les harán, sean ciertas las denuncias o no.

Nos mienten como bellacos, se cachondean de nosotros... ¿es que alguien piensa realmente que van a permitir que los ciudadanos denuncien y hagan públicas sus perversas conductas?

D

LO ecía Montoro par alas corrupciones con Hacienda y a muchos meneantes les parec´´ia fascismo puro, pero ahoora como es compromis....meada de chanel

D

#15 Me parece demencial la propuesta. Pero aún más que estéis dispuestos a someteros a algo así.

Como muy bien ha escrito #13 parece que estas "propuestas" tienen una gran carga ideológica. Por nada del mundo quisiera vivir en un sitio donde se pueda denunciar anónimamente a nadie. Suena a Unión Soviética. Suena a Alemania nazi. Suena a Pol Pot.

D

#16 Pues esto iría mucho mejor si a todos los que tienen posibilidad de ser corruptos se les investigase de oficio. Es así y me extraña mucho que no te guste. A fin de cuentas el dinero que se llevan es el tuyo y el mío: el que pagamos con nuestros impuestos y debería estar destinado a los servicios públicos, no a llenar los bolsillos de cuatro frescos.

Entiendo que haya personas que viváis felices en un mundo de corrupción. Pero reconoce que a la gran mayoría de Españoles nos conviene que haya justicia, que cada uno pague lo que debe y que nadie meta mano a la caja común. Es simple solidaridad y simple justicia.

D

#11 Puede haber alguien que acuse a un vecino con malicia, pero serán los menos, no hay tanta gente tan tronada.

Y de todas formas se trata de dar datos a la policía, no de meter a alguien en la cárcel. La policía investigará, la fiscalía investigará y si la persona no es culpable no tiene nada que temer.

A mi el método no me gusta. Habría que investigar a todos, siempre y por sistema.

D

#12 "La policía investigará, la fiscalía investigará y si la persona no es culpable no tiene nada que temer"

Y la presunción de inocencia dónde la dejamos...

Esto me recuerda a los famosos juicios de Dios que se aplicaba a "brujas" y "herejes". Ya puestos, y ante una acusación anónima, se nos podría obligar a lanzarnos desde un acantilado. Si no nos pasa nada es que no somos culpables, y por tanto nada hemos de temer.

D

#14 ¿ Entiendes la diferencia entre ser investigado y ser declarado culpable ?

d

Alguién cree que esto va a servir para algo.

P

Da igual, ya se han encargado de tener el comodín del indulto por si las moscas.

#2 No, porque total, luego desmontan las unidades que investigan por portarse mal.

elbascula

Haz lo que yo digo no lo que yo hago

D

Estas soluciones totalitarias no me gustan.

Se empieza por la corrupción y se termina denunciando al que piensa distinto. Las delaciones son muy del gusto de nazis y comunistas. Siempre lo han sido.

D

#8 ¿ No te gusta que si tú ves un delito lo puedas denunciar a la policía para que lo investigue ?

D

#10 Claro que me gusta. Identificándome, claro.

El anonimato es una invitación para que a ese vecino que nos cae tan mal le acusemos de todo lo acusable, aunque sea mentira.

francmsk

¿Denunciar la corrupción? Mejor que digan anónimamente en que urbanizaciones de lujo viven a costa de los curritos, las placas de sus coches (También de lujo) y dónde conseguir queroseno barato, que desde los juzgados ya se han reido bastante de nosotros.