Hace 4 años | Por Peka a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Peka a eldiario.es

El grupo parlamentario plantea que el ejecutivo ponga en marcha programas educativos, campañas de sensibilización y herramientas on-line para que los jóvenes detecten posibles fraudes en el mercado laboral

Comentarios

gregoriosamsa

La CEOE pidiendo el Pin parental

El_Cucaracho

#1 Pin patronal

RaícesRotas

#1

mahuer

#1 Se puede usar el pin parental para dejar desiertas las clases de religión?

D

#20 Los padres ya eligen si su chaval va o no a clase de religión o a la alternativa.

xkill

#20 no se, pero las de ciencias sin duda. Si opinas que la tierra es plana, que Dios es el creador de todos los seres vivos.... Pues nada, tu hijos se ahorran ir a clase.

j

#7 correcto, ya existe Fol, se podria pasar a dar en los institutos tambien.

Urasandi

#12 Es una idea: el módulo ya existe, y a partir d elos 16 años ya tienen edad laboral. Además incluye el curso básico de prevención.

D

Educación financiera también estaría bien enseñar, para tener una independencia económica y no estar a merced de políticos populistas e intervencionistas, empresarios explotadores, o estafas de cualquier tipo.
Serviría entre otras cosas para que los ahorros no sean comidos por la inflación, y más bien al contrario, que generen ganancias, y por lo tanto tener una buena jubilación.

Cort

#9 Eso nunca se va a enseñar en el colegio, porque se parte de la idea comunista de que el capitalismo es malo y la economía pertenece al estado.

D

#14 Toma, que se ve que controlas mucho del tema. Al anterior le puse el itinerario de 4° de la ESO de la asignatura de Iniciativa Emprendedora; este link para ti https://emprenderaguasvivas.blogspot.com/?m=1

dick_laurence

#14 Aquí he llegado a leer a usuarios asegurar y reasegurar que en España "pagar un salario precario" no es ilegal, con el fin de argumentar en contra del Salario Mínimo Interprofesional y cualquier revisión al alza de este... Sí, conocer nuestra constitución y nuestro "Estatuto de Trabajadores" sería conveniente para no tener que leer cosas así.

D

#24 Lo acabo de mirar y ahí enseñan como montar una empresa, nada de entender la inflación, explicar instrumentos de ahorro o los distintos sistemas de jubilación, etc.

rutas

Enseñar derechos laborales es adoctrinamiento marxista judeomasónico de género etarra.

Aokromes

#4 de cubazuela del norte.

M

Aparte de derechos también deberían aprender las obligaciones.

Starfucks

#5 Obligaciones laborales? Honrar a tu jefe por encima de todas las cosas? No codiciar el BMW del jefe?

Aokromes

#8 que no se te olvide hacerle la pelota ante cada ocurrencia, por mala que sea.

D

Es una propuesta muy buena, y una auténtica carencia en el sistema educativo. Pero hay que tener en cuenta los daños que causaría a la economía, la de los explotadores en concreto.

D

#16 Te dejo el link para que conozcas la asignatura de Iniciativa Emprendedora que lleva años dándose en los institutos, que se ve que controlas mucho del tema
https://talleriniciativaemprendedora.blogspot.com/p/tema-1-el-espiritu-emprendedor.html?m=1

dick_laurence

#16 Aquí he llegado a leer a usuarios asegurar y reasegurar que en España "pagar un salario precario" no es ilegal, con el fin de argumentar en contra del Salario Mínimo Interprofesional y cualquier revisión al alza de este... Sí, conocer nuestra constitución y nuestro "Estatuto de Trabajadores" sería conveniente para no tener que leer cosas así.

JaviAenima

Y que tal un PIN FISCAL?

D

Muy bien, pero cada año hay cientos de propuestas para enseñarles mil cosas útiles, que muy bien, pero el tiempo da para lo que da, a no ser que quieran tenerlos en clase de 8 a 12 de la noche.

D

Algo que seria normal.
Los derechos laborales y sus obligaciones son elementos básicos en un puesto de trabajo.

millanin

No sé como irá ahora pero en mis tiempos en la FP se daba la asignatura de Legislación y la de Seguridad laboral.