Hace 5 años | Por karakol a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por karakol a valenciaplaza.com

Compromís ha introducido una enmienda en la proposición de ley sobre represión penal de la financiación ilegal de los partidos políticos que la propia coalición valencianista registró en abril de 2017 en el Congreso y que fue tomada en consideración por el Pleno dos meses después. La iniciativa añadida plantea que en el futuro los partidos condenados por financiación ilegal -a día de hoy el PP como beneficiario de la trama- devuelvan íntegramente las subvenciones públicas recibidas, incluyendo las que se otorgan por los votos y escaños

Comentarios

R

#3 No vale apostar sobre seguro
#4 Pues sería lo justo además

D

#2 #1 #3 #9 #15 #7 NO TIENE ni pies ni cabeza, 1 persona de 10mil que pueda haber de un partido, roba 5mil euros y hay que devolver millones de euros de todo el partido?????
Imaginaros un partido, uno, dos, o 5 montan una trama y se llevan 5mil euros, sabeis cuanto dinero son las ayudas a los partidos??? son MILLONES!!! de euros!!! como vas a hacer que pague todo el partido por lo que han hecho 4? que paguen esos 4 de su bolsillo.

Segope

#3 Ya es que todos son iguales...o eso les gusta decir #22....

D

#24 es que robar 5mil euros para unas elecciones locales de un pueblo perdido tb es financiacion ilegal!!!, no tiene ni pies ni cabeza. Es que justos paguen por pecadores.

xaman

#25 En ese caso a lo mejor sólo exigen el dinero recibido en esa localidad.

Pero qué fuerte me parece que estés defendiendo la corrupción (pero ese es otro tema).

D

#27 PERO ESO no es lo que dice la propuesta, no es exigir devolver el dinero que se ha robado. SINO TODO el dinero que se reciba, es decir, da igual robar 100 que 1mil, la condena es la misma, un disparate.
"Pero qué fuerte me parece que estés defendiendo la corrupción (pero ese es otro tema)."
No la defiendo, esta medida es absurda, es corrupta en si misma, es castigar a todos por lo que pueda hacer uno.

xaman

#30 Todo el dinero del organismo implicado. Si un partido político local tiene financiación ilegal, a lo mejor puede alegar que es un organismo independiente.

Pero claro, los partidos mayoritarios han copado los ayuntamientos, porque tienen dinero para pagar una campaña electoral local y esto les da, a la larga, rédito político para las generales. Pues mala suerte muchachos.

TonyIniesta

#30 podría ser injusto, pero es más injusto que el partido gobierne frente a partidos más honestos.
Si alguien tiene que poder que sea el partido antes que los ciudadanos.

X

#25 Pues tan sencillo como: Si es a nivel local, devolver la parte proporcional.

Si tuvieran que devolver todas verias como los partidos controlarian al dedillo sus cuentas sea a nivel estatal o sea en un pueblecito de 200 habitantes. En el momento detects que alguna agrupacion local ha hecho algun chanchullo para financiar alguna campaña lo denuncias tu mismo y los echas.

Tiene pies...tiene cabeza...orejas...nariz....

D

#29 LAS PERSONAS son las que roban, las entidades no pueden robar, son las personas, quien robe a la carcel y que devuelva lo robado,pero no puedes decirle a un alcalde de algodonales que no tiene financiacion porque un concejal de lugo ha robado para el partido.

p

#31 creo que confundes dinero del gobierno, con dinero del partido

ochoceros

#31 ¿Roban las personas y las grandes empresas se dedican a financiar campañas del partido para recibir contratos públicos a cambio? Qué curioso, ahora sabes tú más que el juez que condenó al partido. Que personas condenadas en el PP hay casi tantas como las que se libraron por jueces amigos y prescripciones.

Usaban las siglas del partido para delinquir, el edificio del partido (pagado con dinero negro) para delinquir, el dinero negro para financiar campañas y obtener ventaja sobre el resto de partidos, al tesorero del partido para los pagos en B, a los jueces que ponía el partido para librarse de condenas, a los medios de (des)información que controlaba el partido para hacerse autobombo y atacar a la competencia, etc... ¿Y dices que el partido sólo pasaba por ahí? Es como decir que la organización de Al Capone eran cuatro amigos que se forraban dentro de un grupo musical. Pues no, ambas han sido organizaciones criminales con ánimo de lucro y creadas con la finalidad de delinquir.

TonyIniesta

#31 ahora sabes más que los jueces.
Han condenado al partido, ignorante.
Deja de decir tonterías que esto es un tema muy serio.
Si no sabes pregunta, pero no afirmes desde la ignorancia porque pierdes toda la credibilidad

TonyIniesta

#31 que se busque un partido decente y no perderá el dinero, además, no. No necesita el dinero de la subvención, sino de los impuestos del estado para el ayuntamiento, ignorante.
No sé porqué perdemos el tiempo contigo

D

#20 por muchas mayúsculas que pongas, qué parte de financiación ilegal no entiendes? ni falta hace que me respondas

javi_ch

#20 así se pensarán dos veces lo que hacen con el dinero que no es suyo y el partido vigilará más sus militantes.

D

#37 AL QUE ROBA le importa un pito, si un ladron roba le da igual que caigan todos, por definicion, tu crees que a barcenas le importa si el pp desaparece? al reves, le vendria mejor.

D

#20 FACIL!!! NO ROBANDO!!!
VAYA!! A QUIÉN SE LE HABRÍA OCURRIDO EHH???

D

#38 si roba una ong o un sindicato le quitas todas las subvenciones al sindicato? o a la ong?

D

#20 Te ha quedado casi creíble eso de intentar ridiculizar el dinero que se llevan los corruptos de dinero público (de todos), pero por desgracia muchos ya sabemos de qué pie cojean, y de cualquier manera, YO en mi puta vida he robado 5000€ y si se los robo con mas inri a TODOS LOS ESPAÑOLES, lo lógico es que haya consecuencias, sería muy interesante ver como el propio partido se ocupa de vigilar a sus militantes para evitar que roben en vez de estar dedicándose a dar mítines vomitando cinismo (hablo del partido popular obviamente aunque en lo de vomitar cinismo está mano a mano con ciudadanos), es más, yo un partido que albergue y ampare a ladrones lo ilegalizaria de la misma forma que no contrataría a una banda de músicos que hayan robado una sola vez los instrumentos, aunque solo lo haya hecho uno solo de la banda, una sola vez, no se llamame precavido

De cualquier manera hay una fórmula infalible para que eso no pase, si no quieres perder la subvenciones, NO LES DES CARGOS A PUTOS LADRONES, entiendo que a las derechas de este país les puede petar la cabeza, pero a la gente normal le parece una formula que cae por su propio peso

D

#40 Si robas 5mil euros, a la carcel y devolver x10 veces lo robado, no tengo problema ninguno, y si no lo devuelves pues mas dias de carcel. PERO TU que eres el ladron, no el resto.

D

#47 Y yo te repito que no son 5000€, que ROBAR no es un aciago acontecimiento del destino si no un delito grave y jodido que no debería ser tolerado y menos en un cargo de público con el dinero de todos que sirviéndose de los mecanismos de poder que le otorga el partido en vez de usarlos para mejorar la vida de la gente y trabajar para ellos (que para eso se les paga) los utiliza para delinquir, dicho esto obviamente que pague el ladrón pero tambien el partido por su culpa in vigilando sobre uno de sus miembros o secuaces en este caso

Parece que te moleste que existan partidos donde no haya ladrones ... curioso

batiscafo

#20 pues la subvención al partido que sea el montante de la multa a estos 4, por chorizos. Otro gallo cantaría.

TonyIniesta

#20 Imagina que un partido es condenado.

Da igual quien o cuántos miembros tenga.
Lo primero sería ilegalizarlo, si no se puede porque la mitad de los jueces están pagados por este partido, lo segundo es quitarles el poder corrupto y corruptor, quitándole el dinero, que encima, es publico. De nuestros impuestos, es decir, hay partidos que son delincuentes y que manejan el dinero público.

Otra cosa es que si ves la tele y no ves las leyes que votan o las propuestas de leyes que rechazan, el PP y PSOE y ciudadanos, puedas defender a estos partidos.
Quiero decir, si encima de robar 126.000 millones el PP y de destruir la sanidad, la educación, y los derechos sociales y de justicia, si encima tu, pobre trabajador que no puedes pagar lo que te quita el partido, si encima lo votas, lo tuyo no tiene nombre.

D

#3 Y ciudadanos, que seguro que también

Yoryo

Buena idea... se acabaron los sobres.

grodriguezgonzalez

Pues me parece perfecto.

Y si se declaran insolventes, que los embarguen

Desty

#16 Eso nunca tiene demasiado sentido, porque simplemente se refundan y listo.

D

#23 #28 no menosprecieis el peso que tiene la identidad de unas siglas, si un partido se refunda pierde el color, el logo y el nombre y con ello votos y dinero

Desty

#42 ¿Por qué el color?

ﻞαʋιҽɾαẞ

...con intereses.

D

Medida LÓGICA.

malvadoyrarito

El problema es que es tan fácil como declarar el partido en bancarrota y refundarlo

D

Yo opto por algo mejor, que las devuelvan todos.

D

¿Pero se lo van a aplicar a ellos mismos y a sus socios socialistas (caso Alquería, financiación ilegal...)? Si sus amigos del PSOE devolvieran lo que han robado en Andalucía... escalofríos.

c

No importa: Santander y BBVA, junto al restante gobierno en la sombra, pagarán los desperfectos.

https://www.google.com/search?q=partidos+pol%C3%ADticos+cr%C3%A9ditos+fallidos&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

El sistema político europeo de postguerra está podrido porque su naturaleza es putrefacta. Saludos.

polvos.magicos

Como debería haber sido desde hace años.

D

Si tu devuelves el graduado escolar, lo estudiamos

Inviegno

Vamos a ver a Compromis y a Vox de la mano en esta iniciativa. Curioso.

sauron34_1

Orgulloso de ser votante de Compromís clap

f

Por mi parte que lo devuelvan todos los partidos y quiten subvenciones. Bastante subvención tienen ya con colocar a todos sus afiliados y amigos.

Battlestar

Pues suena bastante lógico. Lo raro es que no lo hubieran planteado ya antes. Lo mismo que nadie condenado por malversación debería pisar la calle hasta que no apareciera hasta el ultimo euro.

p

es razonable, no?

D

lástima que no vaya a tener efecto retroactivo

D

Y con CiU qué pasa? O es que al cambiar de nombre ya... ALA! Desaparece! PUM! Lo ha hecho un mago!!

m

lo que tendrían que obligar es a devolver lo robado o a permanecer en la cárcel hasta que se devuelva (al menos un 75%)

D

Que mínimo que eso... Que mínimo.

m

Ole por ellos

newtoncore

Con efecto retroactivo, por favor.

D

REPITO, si un tipo del pp por ejemplo, de un ayuntamiento de chichinabo, financia ilegalmente al partido local por 5mil euros, que? eso es tambien financiacion ilegal, o no?

D

Incluído su partido miembro BNV?

bienhecho000

Si la subvención es de Venezuela habría que devolverla¿

powernergia

#8 Inda?