812 meneos
2330 clics

Compromís deja de abonar nóminas asfixiado por el impago de subvenciones

En permanente fase de expansión política, tras el pelotazo electoral de las últimas autonómicas, municipales y generales, y al borde de la quiebra económica. Es la situación exacta de Compromís. El partido que lideran Enric Morera y Mònica Oltra vive tal asfixia en sus cuentas que ya adeuda nóminas de dos meses a sus trabajadores. La caja está vacía. Porque la formación ha expandido su estructura de funcionamiento a partir de una previsión de ingresos que no se ha cumplido por la morosidad de la Generalitat y el Gobierno.
etiquetas: compromis, nominas, quiebra, impago subvenciones
usuarios: 319   anónimos: 493   negativos: 0  
118comentarios mnm karma: 625
«12
  1. #1   Necesitan un gestor tipo Bárcenas, pero ya.
    votos: 22    karma: 217
  2. #2   ¿Cuál es el plan? ¿Obligarlos a que se financien ilegalmente para luego decir que son todos iguales? ¿Hacerlos desaparecer? ¿Llamarlos morosos?
    votos: 79    karma: 712
  3. #3   Es la mejor forma de eliminar la competencia.. incumpliendo la ley y que se ahoguen economicamente. Ademas, a estos no van a ir los grandes constructores con sobres en la mano
    votos: 111    karma: 986
  4. #4   PP = mafia
    votos: 19    karma: 179
  5. #5   Es la lástima de los partidos pequeños, como no pueden (ni tienen intención de) es facil afixiarles económicamente, aunque sea incumpliendo la ley :-(
    votos: 37    karma: 355
  6. #6   La noticia mala es que el Consell recortará en un 30% la subvención anual a los partidos. La peor es que no piensa saldar la deuda pendiente de 2012.

¿Cuántas veces a la semana pienso "qué hijos de puta" con noticias del PP? Qué vergüenza, qué asco, qué impresentables.
    votos: 44    karma: 406
  7. #7   no tienen cuotas de abono?
    votos: 3    karma: 33
  8. #8   #7 creo que ya han pedido a sus afiliados que adelanten las cuotas.
    votos: 11    karma: 109
  9. #9   Estoy por abonarme aunque no sea de esa comunidad.
    votos: 42    karma: 407
  10. #10   De acuerdo con #4, en Valencia actúan como si Los Soprano fueran su fuente de inspiración.
    votos: 3    karma: 29
  11. #11   Es decir, el consell les adeuda 188.000 € del 2011, 120.000 € del 2012. El gobierno les adeuda 170.000 € en concepto de financiación de la generales. En total hacen 478.000 €. Nóminas aparte, a hacienda les debe 70.000 €, y ésta dice no a un pacto para reducir de los 170.000 los 70.000 que se adeudan.
    Para mi ésto no tiene ni pies ni cabeza, y lo único que creo que se busca es la desaparición de un partido incómodo. De pena.
    votos: 127    karma: 1161
  12. #12   #11 Democracia nos decían que se llamaba.
    votos: 19    karma: 182
  13. #13   Como dice #11, hay que destruir el pensamiento alternativo, las voces incómodas y no permitir que desestabilicen SU estado del bienestar.
    votos: 8    karma: 89
  14. #15   Y a este paso, cuando no haya subvenciones o sueldos para los políticos como en Cajtilla la Mancha, ... sólo podrán hacer partidos los ricos.
    votos: 3    karma: 37
  15. #16   #11 Lo triste es que eso no solo le pasa a Compromís, le pasa a los autónomos, y a cualquier otra empresa a la que la administración pública le deba dinero. Y un partido sobrevivirá, pero un autónomo o una pyme es menos probable. Si el gobierno te debe 170.000 y tú debes 70.000 € ¿no será más fácil que se lo cobren de lo que tienes cobrar? Pues se ve que no.

#9 Afiliarte, que se puede en este enlace coaliciocompromis.net/espai/alta, no sé si podrías al ser de fuera, pero aquí tienen puesto un numero de cuenta para donar todo lo que quieras. coaliciocompromis.net/actua/col%C2%B7labora-amb-compromis/ 0093 0103 16 0070904166
    votos: 71    karma: 651
     *   Alexxx Alexxx
  16. #17   Demo... qué? Cada dia veo que vivíamos ignorantes y crédulos, pero se nos está cayendo la venda de los ojos. Nos hicieron creer que viviamos en un pais democrático. Ese ha sido el mayor logro de la política: engañarnos durante los últimos 35 años.
    votos: 2    karma: 28
  17. #18   El Gobierno no les paga lo que les debe, ellos no pagan a sus empleados y próximamente veremos a Montoro acusar a "algunos partidos que no pagan a sus trabajadores".
    votos: 6    karma: 68
  18. #19   #11 Quieren que pasen por el filtro de los bancos ...
    votos: 3    karma: 43
  19. #21   Es lo que tiene no tener un Filesa o un Bárcenas para financiar. Para que luego digan que son todos iguales. Lo mismo ha pasado con IU en Madrid, no da para tanto, pese a que un % de sueldo va al partido.
    votos: 6    karma: 49
     *   JoseLuCS JoseLuCS
  20. #22   #14 Lo que propones es otra forma de financiarlos, que no sé qué tal funcionaría, pero en este caso, no creo que Compromís forme parte de esa castuza.
    votos: 7    karma: 60
     *   ZombiekE ZombiekE
  21. #23   #5 ¿No pueden qué? Mi no entender
    votos: 1    karma: 15
  22. #24   Ya decía yo que hacía tiempo que no veía noticias de compromís por aquí.

Si los que mandan la propaganda no cobran...
    votos: 8    karma: -42
  23. #25   #18 Y basicamente, es cierto, pero, ¿es que compromis, no tiene amigos en cajas y bancos para por ejemplo conseguir creditos montilla?
    votos: 2    karma: 29
  24. #26   Viven por encima de sus posibilidades y luego pasa lo que pasa. xD xD xD
    votos: 1    karma: 16
  25. #27   Pero estos no son los que están en contra de las subvenciones a los partidos? No es que les esté llamando hipócritas, pero si tan en contra están deberían de tener una estructura que fuera capaz de sobrevivir sin ellas.
    votos: 2    karma: 4
     *   Manolitro07 Manolitro07
  26. #28   Esto es lo que pasa cuando se vive a base de subvenciones. Que cambien su modelo de funcionamiento y vivan de sus propios medios. Es lo que hay. Si aprenden la lección les irá mejor en el futuro.
     *   pinkix pinkix
  27. #29   #14 Con eso lo único que conseguirías (y por ahorrarte 4 duros, dicho sea de paso) es que sólo pudieran presentarse los partidos corruptos, financiándose vía SOBRES

#23 Financiarse. Los partidos (y en general, todo) necesitan dinero para financiarse.
    votos: 6    karma: 72
     *   Frippertronic Frippertronic
  28. #31   #27 ¿De dónde sacas que Compromís está en contra de las subvenciones a partidos?
    votos: 7    karma: 80
  29. #32   #29 No, no es así. Contrapones los sobres vs financiación pública, y no es así. Los sobres han existido con el sistema actual, así que... la financiación pública no los evita. ¿Lo pillas?
    votos: 0    karma: 10
  30. #33   #30 Pues eso, propio de mediocres que no saben como escurrir el bulto
    votos: 11    karma: -99
  31. #34   #32 Lo que digo en #29 es que sin financiación pública LOS ÚNICOS que podrían presentarse son los partidos sobrecogedores ¿Lo pillas?
    votos: 9    karma: 98
  32. #35   #3 La mejor forma de administrar el dinero es recibirlo y luego gastarlo, no al reves.
    Parece mentira con lo que pasa con las hipotecas y la gente sigue sin aprender.
    Y que si, que ya se que la Generalitat no les paga pero repito, primero la pasta y luego si eso, te expandes.
    votos: 7    karma: -35
  33. #36   #23 entiendo que se refiere a financiarse por otros medios (sobres, "donaciones" de empresas, favores "desinteresados" de bancos, etc). Resumiendo, estilo PPSOE.
    votos: 1    karma: 21
  34. #37   #33 ¿Que me estás contando? Si hay unas leyes para fijar la financiación de los partidos políticos entiendo, claro que esto es España, que deben ser respetadas ya que los partidos políticos son la base de nuestra democracia representativa. Escurrir el bulto dices...¿opinas lo mismo de todas las PYMES y autónomos que han chapado la paraeta por los impagos de la administración? ¿Si tu empresa deje de abonarte nóminas dirás lo mismo, que tu eres el culpable? Es que es para mear y no echar gota... Entiendo que te posiciones politicamente en contra de Compromís, de Falange o de la Asociación de Amigos de Tutankamón pero eso nada tiene que ver con que se estén pasando el sistema de financiación de partidos por el forro.

Y lo gracioso es que para ti es lo mismo que un vicealcalde diga que no va a pagar lo que debe que un partido político no cobre lo que le deben. ¿Escurrir el bulto, dices? ¿Pero que me estás contando?
    votos: 6    karma: 55
  35. #38   Si necesitan comer, la bancada del PP en Les corts Valencianes está llena de CERDOS que despiezar para carne... solo hay que hervirla mucho para quitarle el sabor a corrupción.
    votos: 1    karma: 17
  36. #39   #37 A ver, no me hagas mezclas trampa. Una cosa son subvenciones y otra pago por servicios prestados, como por ejemplo que el Estado le deba a una empresa X por pagar 5 toneladas de papel.

Si los partidos tiraran más de la autofinanciación a través de las cuotas de afiliados y menos de la subvención directa, les iría mejor. Pero claro, las subvenciones vienen bien para pagar a la tropa de amiguitos de la cúpula del partido y ponerles sueldos a quienes no consiguieron colocar en las elecciones. Si publicaran las cuentas del partido sería ideal para que viéramos todos a ver que gastos tienen ;)
    votos: 2    karma: -13
  37. #40   #39 En España los partidos se financian de una forma. Si no nos gusta cambiemoslo, o votemos o apoyemos iniciativas en esa línea pero decir que la culpa de que tú estes en la ruina es tuya cuando yo no te he pagado lo que te debo...es que me parece absurdo.

Y no, no son trampas. El Estado paga a los partidos políticos con representación para que hagan su trabajo que no es alicatar baños sino trabajar en los organos propios del Estado. Si el Estado le debe dinero a un partido político no le está pagando por su trabajo. No hay más. Si además ese impago lleva a la quiebra a un partido está dejando sin representación a todos los votantes de dicho partido prostituyendo algo más nuestra democracia y sembrando más mierda en nuestro panorama político.
    votos: 7    karma: 57
  38. #41   #23 Robar, supongo?
    votos: 1    karma: 18
  39. #43   #40 Todos sabemos que los partidos podrían funcionar perfectamente con muchas menos subvenciones. Se aprovecha el excesivo dinero que se les da para malgastar el dinero en ponerle sueldo a amigos, crear redes clientelares, hacer proselitismo que no estaría al alcance de los extraparlamentarios o hacer conciertos.

Gran parte de ese dinero NO va a pagar trabajos propios en los organos del Estado. Va a pagar muchas otras cosas. Negar eso es negar una evidencia. Que me traigan las cuentas de Compromís desglosadas hasta el último detalle y lo demuestro fácilmente.
  40. #44   #34 Te lo repito contrapones financiación pública vs sobrecogedores. Y te repito la financiación pública NO EVITA los sobrecogedores.

Entonces, lo más adecuado es todos los partidos tengan financiación privada para sus gastos de partido. Que se costeen esos gastos con las cuotas de sus afiliados. Sino los tienen que los busquen. Y limitar única y exclusivamente esa financiación a sus afiliados en una cantidad limitada por afiliado. Auditoría periódica para controlar eso y se acabó con toda la corrupción y financiaciones ilegales.

Si un partido tiene 100 afiliados y una cuota anual por afiliado de 100 € su presupuesto será de 100x100 = 10.000. Fácil y sencillo. Y no podrá gastar más de ese dinero para su funcionamiento, campañas, etc. Así se controlan sobrecogedores y otras historias. La financiación pública no garantiza nada.

No me vale que para competir contra los sobrecogedores haya que financiar a los partidos con dinero público. Por 3 razones.

1.- Eso no evita los sobrecogedores.
    2.- La financiación pública favorece el pesebrismo público.
    3.- Los partidos serán totalmente independientes del estado.
    votos: 2    karma: 25
     *   pinkix pinkix
  41. #45   #39 ¡buena idea! ¡Qué solo puedan entrar en política los que sean ricos!
    votos: 2    karma: 32
  42. #46   #45 No, eso es falso, porque es lo que pretenden los partidos pesebreros. Léete mi comentario #44

A la política no se debería llegar para vivir de ella.
    votos: 0    karma: 10
     *   pinkix pinkix
  43. #47   #43 Y todos sabemos que un caballo al que le pones un cuerno es un unicornio, pero los unicornios no existen.
    Si hay una ley hay que cumplirla. Si se debe un dinero hay que pagarlo. No hay más.
    Por otro lado Compromís como si se quiere gastar el dinero en confeti, ya se encargarán sus votantes de exigirles responsabilidades. ¿O tu empresa puede decidir no pagarte si te gastas tu salario en furcias y coca?
    votos: 3    karma: 43
     *   juanma1980 juanma1980
  44. #48   #46 pues lo que acabo de decir, que solo los ricos puedan llegar a político. Si no tienes dinero, no tienes partido político.
    votos: 3    karma: 39
     *   Pr177781 Pr177781
  45. #50   #45 Incorrecto. Se trata de evitar el malgasto y hacer más con menos. En lugar de enviar un paquete de panfletos de X ciudad a Y ciudad vía mensajería por 50 euracos, coges a un colega que haga la ruta en tren a diario, y le pasas la caja para que no cueste nada.

Los partidos deben aprender a eliminar todo gasto superfluo.

Además opino que la diferencia de dinero recibido por un partido grande y uno pequeño es injusta, porque no deja competir a todos los partidos en igualdad de condiciones. Debería haber menor diferencia.
    votos: 0    karma: 6
  46. #51   #39 "Si publicaran las cuentas del partido sería ideal para que viéramos todos a ver que gastos tienen"

¡Alehop!

Coalició Compromís: Info > Transparència > Comptes coaliciocompromis.net/info/transparencia/comptes/
    votos: 6    karma: 54
  47. #52   #48 No, sino tienes afiliados suficientes no tienes partido. El partido no se financiaría con tus bienes propios, sino con el de los afiliados.
    votos: 1    karma: 22
  48. #53   #50 #52 ¿cómo consigues afiliados sin financiación para darte a conocer?
    votos: 2    karma: 32
  49. #54   #47 No, no, no... si Compromís se gasta el dinero PÚBLICO en cosas que no debe, aunque yo no sea votante tengo todo el derecho del mundo a exigir responsabilidades. Toda subvención debe estar justificada al milimetro. Sean partidos, sindicatos, ongs, empresas, premios o cualquier cosa que se gaste con dinero público.

Mi empresa no utilizaría dinero PÚBLICO. Por lo tanto le tendría que dar igual en que me gasto yo mi dinero. Si Compromís se gasta el dinero en confeti, eso significa que esa partida de DINERO PÚBLICO, no debería haber sido asignada. Gasto superfluo. Destinen ese dinero a Sanidad o Educación por ejemplo
  50. #55   #51 Permiteme comentar que el detalle de esas cuentas es de un nivel extremadamente pobre. Conozco partidos con memorias de gastos de decenas de folios que son públicas y accesibles a través de la red.
    votos: 2    karma: -14
  51. #56   #53 Pues muy fácil, pateandote las calles, haciendo conferencias, informando a los ciudadanos. Como hacen los partidos minoritarios como P-Lib, PUM+J, PIRATAs o demás. Ah claro, que queremos que nuestros partidos más mayoritarios como Compromís o PPSOE tengan una ventaja competitiva e insalvable con esos adversarios. Borrarlos del mapa y cerrar el abanico a 5 o 6 partidos.
    votos: 2    karma: 10
  52. #57   #49 La mayoría de los partidos del registro de partidos no cobran un duro, no basta con crear un partido. Las subvenciones van en función de los votos.
    votos: 1    karma: 25
  53. #58   #56 ¿no sería mejor que todos recibieran subvenciones equilibradas en las que cuantos más afiliados tengas menos subvenciones recibes? ¿O poner unos plazos para permitir la financiación de los partidos nuevos durante sus etapas iniciales? No, mejor quitamos las subvenciones y quién no sea capaz de tratar la política como un negocio que se quede fuera.

:palm:

#59 "todos son iguales", de los creadores de "el trabajo te hará libre".
    votos: 1    karma: 20
     *   Pr177781 Pr177781
  54. #59   Los partidos políticos, en España, todos, son estructuras organizadas de asalto al poder. Su aspiración no es el bien común, de ninguno, sino el saqueo y reparto. Lo mejor de todo, que entre ellos se acuchillan. El sillón se paga caro...
    Ahora, claro, sobre el papel son perfectos. Perfectos para el que no quiera ver: la financiación, la opacidad, las listas cerradas, la disciplina de voto, la ausencia de ideología propia...en fin, podría decirse que son hijos de la sociedad del espectáculo, todo un show al paso alegre de la paz. La democracia la dejaremos para otro día...
     *   otrosidigo otrosidigo
  55. #60   #56
    pateandote las calles,-> Gratis (a no ser que quieras contratar a alguien)
    haciendo conferencias, -> Cuesta dinero
    informando a los ciudadanos. -> Cuesta dinero (panfletos, carteles, mantenimiento de webs,... dinero)
  56. #61   #51 Leyendo ese paupérrimo pdf con las cuentas de Compromís. Para empezar que son gastos solo de campaña. Donde están las cuentas anuales? Pero bueno, desgranando ese pdf de risa

Gastos declarados: 233K
    De los cuales: 226K están puestos en ¡¡¡¡¡¡¡¡¡OTROS GASTOS!!!!!!!!

VIVA LA PEPA
  57. #62   #60 No, perdona, hacer conferencias no cuesta dinero. Te vas a un bar, y organizas tu conferencia. Te vas a la plaza del pueblo y das tu charla allí. Gratis. Y lo tengo comprobado en primera persona. Ah, y también hay salas que ofrecen los ayuntamientos y universidades gratuitamente.

Informar a los ciudadanos. Cuesta dinero pero te aseguro que ese gasto se puede subsanar con las cuotas de los afiliados.
    votos: 1    karma: -3
  58. #63   #54 ¿Compromís se ha gastado su dinero en confeti?
  59. #64   #58 No, de los creadores de "¿que hay de lo mío?" ;0) eh, majete...
  60. #65   Es lo que pasa cuando deja de financiarte la banca por orden del PP, como pasaba con el Bloc... estos mamporreros del capital ya no son útiles y se les deja caer... eso pasa por tirar votos de la izquierda... con trepas corruptos...
    votos: 1    karma: -6
  61. #66   #58 Mi opinión es que las subvenciones dadas para campañas electorales debería repartirse entre todos los partidos que se presentasen a partes iguales. La parte del funcionamiento orgánico de los que sean elegidos iría a parte, pero esta la sometería a un rigurosísimo control para que los partidos se gastaran ese dinero única y exclusivamente en temas que tengan que ver con su actividad parlamentaria o de concejal.
  62. #67   #62 ¿las cuotas de afiliados que todavía no tienes y que estás intentando conseguir? Ya sabía yo que me sonabas de algo, eres Marty McFly.

#64 si eres feliz siguiéndole el juego a los del PPSOE...

#66 ¿financiar por igual al PP y al Partido Pirata? Sí, gran idea. Así aprenderán estos del PPSOE.
    votos: 2    karma: 14
     *   Pr177781 Pr177781
  63. #68   #67 Tienes razón...ahora te seguiré el juego a tí....
  64. #70   #67 Pues obviamente si eres un partido de 100 afiliados, tendrás que realizar una campaña acorde a las posibilidades que te den esos 100 afiliados. No puedes pretender hacer lo mismo que uno con 10000 afiliados. Porque el Partido X por poner un ejemplo no puede informar a los ciudadanos al mismo nivel que Compromís? Con la diferencia de fuerza entre afiliados sería suficiente... no hace falta añadir subvenciones a Compromís que Partido X no tiene.

PD: Estoy nombrando partidos minoritarios al azar.
  65. #71   #70 ¿así que a los partidos que pueden financiarse gracias a las cuotas de sus afiliados les damos el mismo dinero que a los que no pueden? ¿Cómo consigues esos 100 afiliados si no tienes dinero ni para gasolina?
    votos: 0    karma: 7
  66. #72   #61 Ese PDF que mencionas es un escaneo del informe del Tribunal de Cuentas, díselos a los del Tribunal.
    votos: 0    karma: 12
  67. #73   #71 Si no consigues 100 afiliados con poco presupuesto es que realmente las ideas de tu partido no son muy buenas, o por lo menos no son muy populares...

Hace falta agudizar el ingenio para saber llegar al mayor número de gente con poco dinero. Hay miles de formas. Con menos de cinco euros podría organizar algo que le podría llegar a 500 o 600 personas por lo menos
  68. #74   El problema de Compromís lo tienen todos los partidos de la oposición en el País Valenciano. Por ahora PSPV y Compromís ya han tenido que aplazar pagos de salarios y parece ser que sólo EUPV sigue siendo el único que no debe nada a sus trabajadores, quizás también por ser el partido donde más dinero ceden sus cargos públicos a la organización.
    Pero, el problema es común y no vale ahora decir que se costeen a costa de los afiliados y afiliadas. Primero, porque las leyes, incluidas las electorales, están ahí por algo. Y si la Ley electoral recoge que los partidos políticos reciben una ayuda posterior, en algunos casos finalista y justificada mediante documentación, al obtener una representación, lo justo es dársela. Otra cosa es que creamos en modelos diferentes de financiación a partir de ahora. Uno puede plantear siempre presupuestos y modelos en futuro, pero nunca en pasado. Y eso es lo que les ocurre. Algunas organizaciones han recortado mucho sus gastos y presupuestos, como todos, pero no pueden recortar el gasto en el pasado :-( Donde sus presupuestos estaban hechos en base a ingresos que les corresponden (es más, algunos de esos ingresos vienen marcados creo que por la LOREG, o sea es imposible que el estado se los salte... pero ya ves).
    La idea de que se financien solo mediante donaciones externas es una falacia ridícula que sólo sirve para alimentar más aún las diferencias entre organizaciones. Resulta que el PP es el partido que más financiación pública recibe y el que más financiación privada ilegal recibe también. En cambio IU registró el año pasado creo recordar 426 euros de donación anónima. La relación con el dinero externo es paralela a la ideología. Véis, antes que eliminar financiación pública yo reducía la privada hasta extremos de sólo cuotas y donaciones que nunca pudieran superar una cantidad de unos 5000 euros (salvo donaciones de los propios cargos públicos), con una financiación pública más constante y completamente fiscalizable y transparente vía web. Que supiéramos donde va hasta el último céntimo de dinero público y no a los cinco años, sino en el momento.
  69. #75   #72 Ajam... y donde están las cuentas anuales del partido?
  70. #76   #73 "con poco presupuesto". ¿Y si resulta que soy el mejor político de toda la historia pero soy pobre de pedir hasta el punto de que no tengo ni casa? ¿Qué pasa con los que no llegan a ese "poco presupuesto"?

Explícame como consigues llegar a 600 personas con 5 euros.
     *   Pr177781 Pr177781
  71. #77   #76 Pues lo que les pasa hoy en día, que se joden. Con mi propuesta esa gente de partidos muy minoritarios tendría mayor subvención que ahora (que es cero)
  72. #78   para mi el problema de base es el mismo concepto de partido político. Lo veo como una ampliación del poder único y absolutista: Primero mandaba solo uno, luego uno + unos ministros, luego unos cuantos que se juntan digamos 1000, pero sigue sin ser una democracia real, (si, se que es democracia representativa) y actualmente creo que ya va siendo hora de pensar en una democracia no representativa sino una mas directa (también se como funciona de mal en sitios como California) pero me refiero mas a que no exista un partido político como tal ni personas que hagan leyes, sino que estas "emanen" directamente del pueblo al estilo ILP
  73. #79   #77 ¿con tu propuesta de que los partidos se financien con las cuotas de sus afiliados tendrán mayores subvenciones?

shit

#80 claro, todos sabemos que los únicos gastos que tienen los partidos son en las elecciones y por el trabajo parlamentario...
    votos: 1    karma: 19
     *   Pr177781 Pr177781
  74. #80   #79 He dicho que lo que haría es repartir las subvenciones por participación en elecciones entre TODOS los partidos que se presentan. Y luego las subvenciones que van por trabajo parlamentario que se gaste unica y exclusivamente en ese trabajo con un rigurosisimo control.

No estoy a favor de eliminar completamente las subvenciones. Si soy partidario de reducirlas bastante y repartirlas de forma justa entre todas las formaciones
  75. #81   Qué casualidad!!!!!
  76. #82   #79 Tienen muchos otros gastos superflúos que sobran. Entre los que salvaría es a alguna persona contratada de contable, otra para prensa, gastos de alquileres de sedes y materiales de oficina varios. Pienso que todo eso se puede sostener con cuotas de afiliados. Pero claro, si cobramos a un euro el mes, pues difícil.
  77. #83   #82 ya te entiendo, para ti darse a conocer cuando estás empezando (aunque no haya elecciones ni estés en el parlamento) es un gasto superfluo.

Básicamente queréis que crear un partido político sea igual que crear una tienda de ropa o una carnicería. No tengo nada más que añadir, saludos.

#84 muy profesional, si señor. Ya me estoy viendo partidos políticos con páginas en dominios .tk. xD
     *   Pr177781 Pr177781
  78. #84   #76 Con imaginación. Te doy una pista: folios con urls virales. En un folio caben 20 o 30. Hay redireccionamientos gratuitos.
  79. #85   que contraten a Bárcenas, les arregla las cuentas en un plis plas..
  80. #86   #83 Cuando estás empezando? Jajajaja. Estamos hablando de Compromís, que está más que asentada.

Para partidos que están empezando sabes cual es el presupuesto en subvenciones que tienen ahora mismo? CERO PATATERO. Vosotros sois los que defendáis que todo el dinero para partidos políticos vaya a los mayoritarios y absolutamente nada para los que están empezando.

Poco profesional pero es lo que toca con partidos que empiezan de cero. Cuando tengas más afiliados y más dinero de cuotas, podrás hacer campañas más ambiciosas.
     *   OmPlusPlus OmPlusPlus
  81. #87   #86 ya veo que ni siquiera has leído mis comentarios. Saludos.
    votos: 1    karma: 1
  82. #88   La cúpula PP ha declarado la guerra al pueblo español utilizando como armas sus manejos económicos malintencionados y las fuerzas del Estado (maderos). La cúpula está muy ramificada por todo el país y en distintas funciones pero no son todos los del partido aunque su sumisión y silencio han ayudado a
    Una de sus principales premisa es "divide y reinarás"
    Primer objetivo destruir la prensa libre (subvencionando a la prensa panfletaria) ,
    Segundo objetivo limitar la libertad de expresión (con multas a los manifestantes y ejercicios de fuerza desmesurados para infundir miedo),
    Tercero destruir a los partidos opositores con su prensa panfletaria y el no pago de las subvenciones (que ellos si cobran)
    Cuarto: destruir a los sindicatos con igual método
    Quinto: destruir todo movimiento nuevo que surja con su prensa panfletaria.
    Sexto: remodelar el sistema jurídico y judicial a su entera conveniencia.
    Séptimo: quitar la sanidad pública, la enseñanza pública, las pensiones, o sea todo lo quw empobrezca al pueblo para que no pueda reaccionar.
    Y, lo está consiguiendo porque su "divide" ha funcionado y sus "maderos" le son fieles.
  83. #89   "En permanente fase de expansión política, tras el pelotazo electoral de las últimas autonómicas, municipales y generales, y al borde de la quiebra económica. Es la situación exacta de Compromís"

"tras el pelotazo electoral"

Ni me digno a comentar semejante lenguaje.
    votos: 1    karma: 22
  84. #90   #11 ¿deuda con Hacienda? Pues van aviados... Ahora anunciarán que se liberan las ayudas, pero que los que tienen deudas con Hacienda no pueden cobrar ayudas públicas y se las bloquearán... Es lo que han hecho con las empresas mineras: retrasar año y medio el pago, hacer que entren en deuda con Hacienda y luego bloquear el pago con esa excusa.
    votos: 6    karma: 76
  85. #91   #88

Eso eso!...que un partido se ha gastado la pasta en no se que y debe a hacienda...la culpa es del PP,hombre,que coño,y quien diga lo contrario es un peperofachafascistaamigodefranco.
    votos: 1    karma: -6
  86. #93   #89 Supongo que lo intuyes, pero sino ya te lo adelante: Efectivamente, el diario Levante es de derechas.
  87. #95   #94 ¿No te basta con lo que te paga el PP? ;)
  88. #97   #96 Sí, los días pares me paga izquierda unida y los impares compromís. :-D
  89. #99   Su dinero se ha repartido en SOBRES
  90. #100   Donde hay que firmar para que toda esta puta escoria política no cobre.
    votos: 2    karma: 3
«12
comentarios cerrados

menéame