Hace 10 años | Por Selfo a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Selfo a elmundo.es

El Partido Popular se ha gastado oficialmente 46 millones de euros desde 2006 en la compra de su sede central y en su acondicionamiento, según los distintos informes del Tribunal d

Comentarios

armando.s.segura

#2 Es que si esperas a que dimitan o se condenen, te puedes hacer viejo (si es que llegas).

Hay que echarles a patadas en el culo. Y ponerles cuchillas en las vallas para que no vuelvan. Por hijos de puta.

D

Bah, conociendo a estos maleantes, seguro que también había caja C, caja D, caja E, ...

s

#3 Y caja automática ¡¡

s

Vaya, pues Rajoy había dicho que no podía demostrarse lo indemostrable o algo así (me perdí porque la entrevista era en inglés y Rajoy contestaba con un acento muy cerrado).

Después de no subir los impuestos, de no recortar en educación y sanidad, de no rescatar la banca con dinero público, ahora sólo le queda declarar la independencia de Cataluña y casarse con un tío para acabar de "cumplir" todas sus promesas electorales.

Zootropo

#23 Todavía le faltaría abortar. 1 de 10 tampoco está tan mal

OCLuis

Si no se declara ilegal al PP todos los corruptos, ladrones y sinvergüenzas del mundo vendrán a España a hacer negocio.

sieteymedio

Pues nada, donde antes para no decir nada decian "dejemos que funcione la justicia", dirán "el juez es un prevaricador" o "el PP está sufriendo una persecución política"

capitan__nemo

Y los directivos y consejeros del pp por que no está en la cárcel, o primero lejos del gobierno de todos y del partido.
Esto me legítima para estafar y defraudar con contabilidad b. El partido del gobierno lo hace y no tiene medidas contundentes.
Es como si un tiro en la nuca no tuviera consecuencias contundentes para los que los aplican.
Pero es que como son de los nuestros.
¿Y estos jueces quieren decirle algo a china por lo del tibet?
Vamos no me jodas, pide primero la orden de detención de la cúpula del partido defraudador, y después ya veremos.
Hdlgp.

D

Eshh todo mentira, salvo alguna cosa.

Y a lo otro "ya tal"

Q_uiop

Entonces más que un partido político es una organización dedicada a la extorsión y la corrupción, y, por tanto, ha de ser perseguida, y la pertenencia a la misma ha de ser considerada delito.

D

Cortina de humo en 3,2,1...

adot

#21 Hace tiempo que no se oye nada de Gibraltar, ¿no?

Tachy

Indultando en 3,2,1...

armitagero

Vale los hemos pillado.....y ahora que? ni hay cojones hacer nada ni tampoco el pueblo tiene mecanismos para poder defenderse de esta gentuza... bueno os dejo que empieza el partido de futbol..

D

Este país da cada vez más asco.

A

No me deja leer la noticia, me pide suscripción

victorjba

#9 Las noticias de el infraMundo deberían votarse negativas, la mayoría no podemos leerlas. Que se metan el orbyt por donde más escueza.

D

"El 85% de los ingresos del PP procede anualmente de fondos públicos, frente a apenas el 13% de sus afiliados y simpatizantes"

No sé qué es peor, si un partido financiado por "simpatizantes" y que tiene que devolver favores luego, o un partido pagado por todos y que vive de ello. Tampoco sé si hay diferencia entre los dos...

F

#28 lo que también me preocupa a mi es de donde sale el 2% que falta.

U5u4r10

Comprobado por el juez: habia caja 'B' en el PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado un auto en el que, además, y "al margen del Tribunal de Cuentas" ve indicios de contabilidad B en los pagos de 1,07 millones a la empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo.

chinpin92

Genial, yo ya lo sabia hace años, igual que el resto del pueblo español. Dentro de otro par de años descubren a las putas del rey y que Rajoy es un inutil.

Neochange

#55 Ahora en serio, tienes manía persecutoria. No se quien eres y no se la guardo a nadie. Principalmente por mi mala memoria.

Dubajou

#57 Tienes razón picha, lo siento pensé que eras otra persona. Fallo mío.

Neochange

#58 nada nada, pero si lo próximo que me dices es que sabes que estoy en casa, me cago vivo

Dubajou

#59 lol

wooldoor

Cospedal a la cárcel.

Frasier_Crane

Pregunto desde el desconocimiento total de las leyes: ¿No se podría pedir la ilegalización del PP por esto? Me parece un asunto de extrema gravedad.

Lightwave

La palabra clave y que oiréis mucho estos días será: Prescrito.

rocacero

#48 En este supuesto de los pagos en B al arquitecto, que coincide en al menos 55 asientos con los papeles de Bárcenas, el Juez se ha asegurado de añadir el adjetivo "continuado", que anula la prescripción y además es agravante, pasando de falta a delito. Es cierto que en palabras textuales del auto "se puede confirmar a nivel indiciario la veracidad de las salidas reflejadas” en la contabilidad de Bárcenas en 2008. Es decir, indicios de que los papeles de Bárcenas son verdaderos, porque lo que sí tiene por cierto es que el arquitecto cobró en B y el PP pagó en negro, según el informe policial recibido justo 24 horas antes de finalizar el plazo establecido, a raíz del registro efectuado en el despacho del arquitecto, los datos cruzados con Hacienda, y los datos del Tribunal de Cuentas.
En resumen, da por ciertos los movimientos financieros continuados en B del PP, el cobro del arquitecto en B, e indicios de que los asientos contables de los papeles de Bárcenas son ciertos.

ToRDeN

Yo hasta que no impongan el "derecho de pernada" de la casta política sobre los ciudadanos no me creeré que tenemos un sistema corrupto.

D

Y las consecuencias para los implicados serán: null y undefined y nil.

D

¿Que legitimidad le queda a este "ganao popular" para exigir austeridad, meter tijera a todo, exigir transparencia después de todo esto?
No hace falta que conteste ningún palmero. La respuesta es obvia.

Xtrem3

Entonces toca entonar el mea culpa, dimitir en masa, ilegalizar el partido y convocar elec... ah no, marca españa...

D

¡¡¡¡Donde está mi fiscaalll¡¡¡¡ señor Rajoy dirá su abogado, -yo se lo que me digo..

Fotos del juez con menores en 3,2,1...
De todos modos es una caja B en diferido, en forma de simulación de caja A.

Spartan67

Es decir, nos están gobernando unos maleantes con traje y corbata que sólo dicen lo que queremos oír. Estamos jodidos.

T

Los únicos que podían pensar que alomejor el PP no tenia una contabilidad B son los mismos que piensan que el PSOE no tiene lo mismo. El problema de España por mucho que nos guste cantar que PP y PSOE es lo mismo no tenemos las mismas exigencias para ambos.

S

vaya no me lo experaba

D

Yo, empiezo a estar harto de estas noticias. Ya sabemos que hay dinero en negro y trafico de influencias, lo que me pregunto es cuando se empieza a meter a gente a la cárcel. Sino todo esto, sólo sirve para ponernos de mala ostia y nada más. El juez tiene que empezar a aplicar la ley y que caiga quien tenga que caer.

D

Pero que mas dà la caja B si lo que verdaderamente preocupa es la lesión de Messi y el balón de oro, sois la ostia

Patrañator

La sede en la calle Génova lucía durante la huelga de limpieza cual sepulcro blanqueado

Dubajou

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ OS HAN PILLAO CON EL CARRITO DE LOS HELAOS ----------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---- A JODERSE ----

Neochange

#17 Pero hay mucha gente que le encantan los helados en este país

Dubajou

#26 Jajajaja, en serio..?? Ya ni me acordaba de ti carajaula...
Saludetes!

Neochange

#34 sí a 11 millones de personas en realidad.

Creo que deberías revisar tu ironía y... quien coño eres?

Dubajou

#52 Un malaguita cualquiera al que no le gustan que le roben los helados, y que de vez en cuando prefiere no usar la ironía.
¿¿En serio... me la tienes guardada desde julio??
Jajajaja, me encanta menéame.

Arista

¿Otra vez? ¿Y en domingo? ¿No había sido ya confirmado entre semana y lo había publicado El País?

D

2+2=4 4-1=3 podéis llamar a estas operaciones macro-economía

lo que veo con mis ojos,no necesito que me lo diga rita la canta-ora o perico el de los palotes.

j

#4 Sí, ya. Pero la herramienta que puede impedir toda esa corrupción es la justicia. Y en líneas diferenciables de la justicia con sus nombres y apellidos salirse de esa corrupción.

¿Te da lo mismo la justicia diga o no que hacienda ejerce favoritismos con ciertas personalidades? Aunque se sepa.

D

#31
deje de creer en el ratoncito perez
deje de creer en los reyes magos
deje de creer en el hombre del saco
deje de creer en religiones
deje de creer en gobiernos
deje de creer en la justicia

deje de seguir las normas leyes de quien manipulo desde mi nacimiento las cosas que debía aprender, las cosas que me permitían hacer y las que no. resumiendo me trataron como a una oveja parte de un gran rebaño.

ahora tengo mi propia religión y mis propias normas, leyes basadas en el respeto no dañar a otros seres vivos en la medida de lo posible y hacer solo aquellas cosas que me permitan estar orgulloso de mi persona antes de echarme a dormir.

alt

Acabo de perder un 64% de visión al ver ese había sin tilde en portada.

Menéame se está convirtiendo en un nido de incultos y catetos.

D

Ya. Y ahora, ¿qué?
#13 Relájate hombre... Las críticas se encajan mejor si son constructivas, amén de resultar mucho más provechosas. Feliz domingo.

D

#13 Los que confundís "a ver" con "haber" deberíais ser juzgados ante el tribunal de La Haiga (@eltrampero)