Hace 12 años | Por mr_b a fraudefiscal.es
Publicado hace 12 años por mr_b a fraudefiscal.es

Voy a ser breve: el precio oficial del oro, para quien no lo sepa, es de alrededor de los 42 € el gramo. En ese sentido, hay que recalcar que el oro es una mercancía con un mercado oficial, por lo que comprar oro a 15 € el gramo es tan legítimo como comprar billetes de 50 € a 25; y lo mismo de honrado.

Comentarios

ewok

La verdad es que estoy hasta el gorro de tanto "compro oro", y da la impresiónn de que estimula los robos en casas y joyerías (o no... ¿?).

Off-topic: me vienen a la mente las series de monedas conmemorativas, de curso legal (supuesto), con valor de 2 euros y las venden oficialmente por 5 ó 10, y si luego pruebas a darles curso legal (pagar con ellas) nadie las va a aceptar. Ante eso no me extraña mucho (o sí...¡!) que alguna gente picase con las estafas del Forum Filatélico.

remixpanoramix

Para variar, liando la madeja y errónea. En primer lugar, el precio de cotización del oro en Londres, no tiene nada que ver con el precio del gramo de oro por una joya. Básicamente, no son lingotes y se deja atrás el detalle de la pureza, aleaciones y demás elementos que hay que eliminar de las joyas para transformarlo en lingotes

En segundo lugar, esto mismo es equiparable a cualquier otro mercado. Por ejemplo, en el mercado de futuros el aceite de oliva puede estar a 1,9 euros, pero claro ni al cooperativista le tienen porqué pagar esa cantidad ni el super venderlo a ese precio

flekyboy

Un poco sensacionalista.

El control sobre el oro que compran y luego declaran a Hacienda es el mismo que el de saber cuantos cafés con leche vende una cafetería y cuantos declara a Hacienda.

Además, ellos compran oro, hacen de intermediarios, igual que un broker vendiendo acciones de empresas. Y por ese concepto se llevan una comisión.

Quizás no sea 100% ético, pero no por ello tiene por qué ser ilegal.

mr_b

#2 ¿Los compradores/vendedores de oro declaran por módulos? Un bar sí.

m

#2 te explican que el precio y la cantidad que declaran no son necesariamente los reales, ya que, al no declarar los que les han vendido, ellos pueden o no declarar esa venta y con la cantidad que les convenga... pueden comprarte a ti un anillo por 50 euros y vendérmelo a mi a 100 y declarar que lo compraron por 80 y que lo han vendido por 85

atzu

"...el orto es una mercancía con un mercado oficial,"
Perdòn, està muy bien el artìculo pero no sabìa que la crisis hubiera alzado a valor convertible oficial algunas cosas. Aunque pensàndolo bien a base de hacérnoslo ceder no solo ha aumentado de tamanyo sino también de valor.

War_lothar

Juas juas hace unos minutos escuchaba por la radio 23 euros el gramo de oro! vendenós chollazo! en un anuncio.

D

"el orto es una mercancía con un mercado oficial" lol

D

Lo de fraude fiscal, será, pero lo de timo... ¿De verdad alguien pensaba que te van a comprar el oro por el precio que realmente vale? Es como aquél que se quejaba de que en una tienda de segunda mano le compraban las cosas por la mitad del precio al que luego las vendían.