1884
Uno ya no puede confiar ni el los power sellers de ebay, tras comprar un objetivo me sueltan: "Hi, we're sorry that you have not received the item yet, but we don't have any news from royal mail either, this item is expensive, so we both don't want to take the risk, but if we know where the item is, you'll get the refund or replacement for sure, many thanks.". Como tiene tracking se lavan las manos en ebay. Hay pensarselo muy bien antes de comprar en ebay.
menéame
Ahora ni asumen la perdida, ni nada de nada... y en ebay solamente me dicen que si fue enviado... aunque no haya sido nunca entregado. Si alguien sabe que se puede hacer al respecto se lo agradeceria mucho.
#7 Ya esta elevada a disputa y reclamada la cantidad (cosa que les ha sentado fatal), pero en paypal se agarran a que hay un tracking y deberia recibirlo... asi que a cascarla... Me vienen a decir que los otros pueden demostrar el envio del paquete y aunque me hayan enviado un paquete con donuts se desentienden hasta que royal mail lo encuentre...
Amazon todo lo manda contra firma, así si no te llega lo saben.
El estado es: Your item, posted on 10/12/07 with reference RI73411991XXX has been passed to the overseas postal service for delivery in SPAIN . Y a Spain no ha llegado todavia segun correos...
Creo sinceramente que algo no estas haciendo bien.
Una cosa esta clara si el producto vale 2000€ y solo tiene cobertura de paypal de 500€, esta claro que no lo compro.
Otra cosa que no entiendo es lo de powerseller... por ser powerseller no quiere decir que sean intocables.
meneame.net/story/estafa-millonaria-ebay-descubierta-identidad-timador
Hasta ahora todo sigue su cauce. Todavía puedes recuperarlo.
Por cierto, te hubiera contestado en los foros de eBay, pero Severus el Moderatorus me tiene baneado por decir las cosas como son y por no bailarle el agua, así que te lo digo aquí.
Para muestra, un botón:
forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600029003&start=40
Esa es la historia de eBay España de cada día. Por cierto, que esto es propio de eBay España, ya que el resto de eBays funcionan bastante mejor.
#19 Royal mail solo acepta reclamaciones del remitente no del destinatario. (Royal mail es el Correos ingles)
#22 Si que hay tracking, se ha perdido un paquete certificado
Jamás comprar nada de fuera de españa que cueste un dinero que nos puede traer un disgusto si aparte de pagarlo por paypal el vendedor no ofrece la modalidad de envío asegurado, (cuando se ofrece suele costar entre un euro y unos pocos según el valor de la compra), y así paga el servicio de transporte utilizado que tiene que justificar la entrega o pagar.
#0 ¿No ofrecía el vendedor opción de envío asegurado? casi todos los power seller la ofrecen al menos para productos caros...
Si el vendedor tiene el recibo de haberlo enviado y correos no tiene el acuse de recibo, la bronca a ellos. Si correos tiene acuse de recibo, alguien se lo ha quedado.
Que también es mala suerte. Compré yo una cosa en Hong-Kong y me llegó sin problemas, oyes.
Mándale copia de la denuncia al tío. Coméntale que desde que pise territorio Schengel (ortografía?) será arrestado y extraditado por estafador.
A mi me funcionó con un chaval árabe que vivía en Escocia.
Ademas segun su correo del dia 11/01 (para intentar que no ascendiera la disputa en paypal) me dijeron: "Hi, if royal mail can not find the lense, we'll have to claim the loss from them, and full refund to you, let's hope that will never happen.". Es decir: "Hola, si royal mail no puede encontrar la lente, tendremos que asumir los gastos y devolverte el importe, esperamos que esto nunca suceda"
Ahora la version es:
"Hi, we're sorry that you have not received the item yet, but we don't have any news from royal mail either, this item is expensive, so we both don't want to take the risk, but if we know where the item is, you'll get the refund or replacement for sure, many thanks"
"Hola, lamentamos que no haya recibido el paquete todavia, pero hemos de esperar noticias de royal mail, este objeto es caro, no queremos tomar el riesgo, pero si sabemos donde se encuentra, te abonaremos el dinero o remplacaremos por otro, gracias".
Usease: "Mientras no recuperemos el objetivo no vas a ver ni un duro" que no tiene nada que ver con el inicial "Si se ha perdido asumiremos la perdida"
De todas formas sería culpa de Royal Mail si estuviese asegurado, pero al no estarlo... A mi, correos(española) me perdió un paquete de 100 euros. Menos mal que lo aseguré por 200. Tarde en cobrarlo 2 meses.
Si yo envío a un comprador de eBay algo y le doy la opción de asegurarlo y no quiere, primero, yo me lavo las manos al igual que eBay y por supuesto la empresa de paquetería también ya que entre sus cláusulas aparece la opción "remota" de extravío, o por lo menos correos.es
Denuncia también ante la unidad de delitos informáticos. Implica a PAYPAL tb. Más que nada para que vayan moviendo el culo.
Shipping and Insurance:
We will ship the item in 1 working day after the payment is cleared. Insurance is optional to buyer, 1st class mail postal cover the loss up to GBP32, Special Delivery cover loss up to GBP500, Buyer is needed to bear the postal loss if your item is over GBP32 or please buy insurance to eliminate the postal loss.
Mi experiencia es que la mayoria del las veces es simple desidia. Las cosas funcionam bien hasta que algo sale sale mal, entonces todos se lavan las manos y miran para otro lado.
En general funiona, una vez me llegó un paquete destrozado, literalmente hecho picadillo, en una bolsa, con un nota de disculpa. Otras veces han desaparecidos paquetes sin dejar ningun rastro.
Si se trata de algo caro: Envio Asegurado y cobertura.
y para servicio chungo US Mail, cuando son paquetes.
Perdonda que dude que te hayan dicho "como es power seller no puedo hacer nada", simplemente NO ME LO CREO.
Por otra parte, te diré que la culpa de todo es tuya, pues eres tu quien elige el tipo de envío. En este caso, yo sin duda hubiera elegido el envío asegurado, pero claro, vale más ahorrarse 3 - 4 euros y luego culpar al vendedor.
Intenta que el remitente arregle el asunto porque la verdad, está en su mano arreglarlo y pedir explicaciones a Royal Mail. Si él no colabora, abrásalo a quejas, reclamaciones y feedback negativo. A mí me resultó en su momento. Si hablas bien inglés, intenta llamar tú mismo al servicio de reclamaciones de Royal Mail y a ver qué te cuentan.
la peña comprando en ebay...
los comentarios de "casi seguro que recuperas el dinero" a modo de noticia esperanzadora...
...y a todo esto, hablamos de mil y pico EURACOS...
Yo no se donde os dan el dinero,
pero yo me lo pienso un huevo si tengo que comprar algo por internet que supera los 60 euros....
...Si, ya se, siempre sale el típico que compra pelos de gambas asiáticas traidas de koala lumpur, por ejemplo y nunca ha tenido ningún problema, pero yo no se si compensan veinte de los "sin problemas" por tan sólo uno de éstos... del de la noticia, me refiero... ¿me seguis, no?
Por el precio del objetivo hubiera sido mejor que te lo enviaran por mensajería urgente, UPS, Fedex, TNT o similares, ya que al estar dentro de Europa no te cobran aduanas, sale algo más caro, pero sabes en todo momento donde está (sobre todo con UPS), gastarse 1.500 € y jugárselos a que llegue o no llegue el paquete, es bastante arriesgado...
Yo he perdido paquetes tanto de alli como de Estados Unidos, pero de un valor muy inferior a ese...
Suerte de todas formas y a ver si recuperas el dinero!
La D80 la compre hace casi dos años (imaginate el valor) y a la hora de pagarla dije "contra entrega" perdí un 2 %, pero me quedé tranquilo. Cuando me la vinieron a entregar le dije al mesajero, "un segundito que ya te lo pago", fui a la mesa de la sala y me aseguré que la cámara no tuviera golpes, que el objetivo estuviera bien y que todo lo que tenía que venir viniera... soy así de gilipollas.
No sé, en una de esas a vos te sobran de a miles los € para no tomar precauciones, a mi no
Si tuviera que hacerlo alguna vez, sigo diciendo que es mejor la mensajería urgente, sobre todo si es en Europa...
––––––––-
Compro alguna cosa en Singapur y hay veces que no te ofrecen seguro para el envío, bien es cierto que nunca paso de 120 € sin seguro para pedidos de fuera de la Unión, y en China no me molesto ni en mirar por muy golosos que sean los precios,aunque hay gente con buena experiencia sobre todo desde Hong Kong
En USA tienen el sistema USPS Express Mail que en una semana lo tienes en casa, sin aduanas y creo que también con tracking...
por si interesa
Continuo dandoles vueltas a 150 leuros de mierda... lo flipo. Si tuvieses que trabajar para ganarlos a lo mejor no te parecian tan mierdas.
¿qué clavito clavó Pablito?