1756
Descubren cómo se forma la amígdala, el centro de las emociones del cerebro, gracias a neuronas procedentes de otras regiones cerebrales. Comprender el desarrollo temprano del cerebro es fundamental para luego tratar de observar cómo evolucionan ciertas enfermedades.
menéame
En la nota, el director del estudio, Juan de Carlos, explica que "conocer cómo se origina el conjunto de núcleos de neuronas que conforman la amígdala es fundamental para entender los desórdenes psiquiátricos como la carencia patológica de miedo, la depresión o la esquizofrenia". La investigación, que se publicará en el próximo número de la revista Nature Neuroscience, explica que la capacidad de las neuronas inmigrantes de alcanzar una región cerebral alejada se debe a que expresan un gen llamado Orthopedia (Otp).
Y uno de "la tuya":
Descubren cómo se forma la amígdala, el centro de las emociones del cerebro, gracias a neuronas procedentes de otras regiones cerebrales.
Me parece importante que llegue a portada (y voto ésta también), porque es una gran noticia, pero las dos se refieren al mismo estudio y la otra se publicó primero. En la otra, en la opinión número #5, incluso citan este artículo de 20 minutos.
Si todo eso se aplicara, ahora viviríamos 300 años. Y no 80.
#6 Realmente, cuando te pones a investigar sobre las patologías cerebrales ves que todas tienen una base neurológica más o menos sólida. No sé cuál es la diferencia médica porque no he estudiado medicina, pero coincido con #7 en que llegará un momento en el que las enfermedades y trastornos mentales serán vistos desde su punto de vista neurológico, además del social. Y entonces, quizás tengamos más esperanza de poder llevar una vida normal.
pd: tb tengo la etiqueta de tlp.
Offtopic: Es muy agradable encontrarse con otro TLP por aquí =D