Hace 10 años | Por rulf a zenpencils.com
Publicado hace 10 años por rulf a zenpencils.com

Desde la infancia hasta la muerte, estamos enseñados para compararnos con otros. Sin embargo, cuando nos compraramos con otros estamos periendo, nos destruimos a nosotros mismos...

Comentarios

rulf

#1 tomo nota.

D

Qué guay, filosofía Zen con dibujitos

capitan__nemo

Y si no nos hacen compararnos como van a conseguir vendernos todos los productos y servicios del mercado.
Si no nos hacen infelices respecto al otro, como vamos a sentir la necesidad de comprar el producto que ha comprado el otro.
#0 #3

Publicidad y propaganda
Placer, prozac, y estrés, un trío muy mal avenido/c1#c-1
El Gobierno se plantea introducir publicidad en horario 'Prime Time' en TVE/c12#c-12
El Inteco alerta de que 260.000 menores españoles sufren ciberacoso/c2#c-2

¿Y tú, cuánto cuestas? (Documental)



http://crissfort.wordpress.com/2010/09/07/life-is-short-buy-more/
"Su nombre es Charlie nació hace 72 días, es una criatura muy hermosa, mírenlo, que bonito bebe. Tiene toda su vida por delante. Como todo bebe estadounidense promedio en el próximo año explorara todo a su alrededor. Para Charlie, todo es nuevo, todo es un misterio, todo es extraño pero atractivo. Charlie es curioso, es encantador, amoroso, bonito, y su mente es muy frágil…
Para cuando Charlie tenga 65 años habrá visto2 millones de anuncios publicitarios. Para cuando tenga 18 años habrá visto 200.000 actos violentos en la televisión o aun más en sus equivalentes electrónicos. En sus primeros años no sabrá distinguir entre anuncios y programas de televisión. No sabrá que los anuncios quieren venderle algo. A los tres años Charlie reconocerá marcas. La lealtad a las marcas comenzará a los 2 años. Charlie verá 3 horas y 46 minutos de TV cada día. Eso es más de 52 días de programas ininterrumpidos por año. Estará expuesto a entretenimiento audiovisual interactivo por más de 5 horas al día .Casi un tercio del tiempo que pasará despierto.
A los 65 años Charlie habrá pasado casi 9 años pegado a un televisor o a su equivalente electrónico.
Su nombre es Charlie edad 72 días.
Charlie será adicto a una droga electrónica.
Su cerebro será lavado y manipulado. Su vida será programada por poderosas corporaciones o su equivalente económico. Su nombre es Charlie edad 72 días.
El sistema controlara su actitud. El sistema fabricara sus temores. Nutrirá sus inseguridades. Deformara su visión. Su cuerpo no le pertenecerá. Su mente no le pertenecerá. Sus ideas no le pertenecerán. Charlie es un producto diseñado para consumir otros productos. Sentirá que debe comprar lo que los medios le digan y será lo que los medios quieran. Su nombre es Charlie.
Algún día Charlie morirá. ¿Que respuesta le darán los medios cuando el empiece a hacer preguntas sobre el misterio mas enigmático de la vida?"