Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomista.es

La compraventa de viviendas retrocedió un 9% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018. Con esta caída, la compraventa de viviendas regresa a tasas interanuales negativas

Comentarios

M

#5 es por las vacaciones... la gente prefiere gastarse el sueldo del mes en vacaciones en vez de comprondose una casa... ya volverán a subir en septiembre...

sotillo

#5 Si es que te lias y ni hipoteca ni hostias, este mes langosta y un buen vino y la hipoteca mañana

sleep_timer

#3 Jajajajajaajaaaaaa...

Lo único importante aqui es la especulación y la hostelería.
Somos un pais de apilaladrillos y camareros, es asi.

Agradéceselo a Felipe Gonzalez, que fue el que tragó con todo para entrar en la UE. Los demás han seguido.

Don_Gato

Normal. Subieron por un tema coyuntural con la entrada de la Ley Hipotecaria para ahorrarse la subida de costes como consecuencia del traslado al cliente de los gastos del ITP (esos que decía Pdr Snchz que iban a estar muy atentos para que no sucediese).

Pasa lo mismo cuando hay cambios legislativo. En diciembre de 2015 paso con el fin de los coeficientes de actualización y abatimiento en el IRPF y lo mismo justo antes de que el IVA subió al 21%.

Azucena1980

Los inversores recogen beneficios...

Se dice así, ¿no?

Varlak

#12 Si crees que los unicos que compran pisos son parejas para mudarse, piensa otra vez. Los especuladores si que piensan en la inestabilidad política cuando compran, obviamente, si gana el PP comprarán más y si gana Podemos menos. Y lo que hagan los especuladores afecta el precio de todos los pisos.

Me sorprende la idea tan exagerada que tienen algunos sobre el poder de la gente. El que una pareja de españoles "normal" y corriente se compre o no un piso afecta bien poquito al Mercado.

Lamantua

Pero si el otro día estaban subiendo. wall

D

#1 Estaba subiendo el precio, no la compraventa lol lol lol lol lol lol

Lamantua

#4 wall wall

SilviaLibertarian

#4 "Los expertos creen también que la falta de gobierno afecta al sector"

- Cariño, te acuerdas de ese piso que íbamos a comprar? Pues bien, Pedro Sánchez no consigue convencer a nadie, así que paralicemos nuestra vida...
Said no one ever.

Me sorprende la idea más exagerada que tienen algunos sobre el lugar que creen que ocupa la política en la vida de la gente.

x

#1 Hay que leer el artículo. Hay un gráfico en el que se ve que tiene muchas subidas y bajadas en poco tiempo, aunque la tendencia ahora es "ascendente pero menos"

e

Sensacionalista, ya salio otro artículo por aquí, que decía lo mismo, desde el 16 de Junio está la nueva ley hipotecaria, al ser mucho mas exigente, normal que caigan el numero de hipotecas roll

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14085-la-nueva-ley-hipotecaria-entra-en-vigor-el-16-de-junio-con-importantes-cambios-para-los-clientes/

carloscmira

Eso te lo arreglo yo: subes (más todavía) los alquileres, de manera que el alquiler sea más caro que la hipoteca y ya está. Me voy a descansar que me lo he ganado.