Un sujeto equis, usted o yo mismo, promete a sus hijos un teléfono móvil si sus notas de fin de curso son entre buenas y excelentes. Los chavales cumplen y toca rascarse el bolsillo, y como se trata de teléfonos para niños pues tiras hacia algo barato y un contrato de prepago para evitar sustos a final de mes ¿dónde lo compras? Pues el tonto del sujeto va y los adquiere en un puesto de Movistar en Carrefour, por eso de que aprovechas y haces unas compras.
menéame
jajajaja muy bueno!
Esto es como si alguien se queja de la tarjeta Cofidis que contrató un día en el mostrador de la estación de tren. O del costo que le vendió un personaje oscuro que le hizo "tss, tss" desde detrás de una esquina.
Será porque para devolver aparatos estropeados en Carrefour no he tenido nunca ningún problema (incluso habiendo pasado meses de uso) y la unica vez que tuve problemas con Movistar (y la ultima porque me di de baja) me pasó como al bloguero (y no era en Carrefour)
Si decides quedarte con la nueva compañía sigues con la reclamación, por dar por saco un rato.
Tengo amigos que trabajan en una gran cadena informática y tienen orden especificas de los jefes de desviar a todo el mundo al fabricante o marear la perdiz, aunque la ley especifica claramente lo contrario.
1- Pasate por www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset donde venden telefonos libres que estan muy bien de precio.
2- Prueba las tarifas de Simyo de 8Ct Minuto a TODOS los operadores y fijos
3- Prueba también el Panel ONLINE que te permite ver las llamadas, SMS que se envian y otros controles. Ideal si el niño es muy pequeño y se quiera comprobar que no haga mal uso del teléfono.
4- Si no te gusta recuerda que el telefono que adquiriste es libre y puedes cambiarte a la compañía que quieras.
No tiene permiso de permanencia ni consumo mínimo.
Bueno, según la revisión moderna del lenguaje eso serían 6 suspensos, 1 aprobado y 1 notable (en educación física) :-)
1. Carrefour no tiene servicio postventa, o sea, que no se hace cargo de las reparaciones.
2. Muchos distribuidores, cabreados, no se hacen cargo de los teléfonos vendidos en Carrefour.
3. Es su obligación recoger el teléfono y si no lo hacen que reclamen a Movistar directamente, que le meta un paquete al distribuidor.
Es que estos CC tienen un morrooooo :-P
Alguien habla de los electrodomésticos que venden en carrefour... y cuidado con ellos, venden como nuevos artículos devueltos porque alguien antes dijo que fallaban, por ejemplo puedes comprarte un disco duro que ya trae la películas y las canciones grabadas.
El panel online como muy bien dice #14 es la caña, se ve todo lo que gastas perfectamente actualizado, con detalles y graficos, el entorno de la web es supersencillo no como la de movistar, que para mi por cierto es un lio tremendo de web, con tantos enlaces y chorradas por todos lados.
y yo no soy becario ni ná!
PD No soy de Pepephone, pero si todos optamos por hacer un consumo inteligente conseguiremos establecer la ley de mercado para que las operadores luchen por los mejores precios así como otros productos.
Pero aquí tenemos un segundo problema, y ese problema se llama Timofónica, si todo puede salir mal, con Timofónica saldrá peor.
Si este hombre se encuentra un dedo humano en una lata de atún marca La Gaviota comprada en Lidl, se va a ir a reclamar a Lidl ?
Para cuándo la asignatura de sentido común en las escuelas ?
Yo tenía un contrato con Amena, y para cambiar de móvil sin tenerme que gastar un duro, decidí cambiar de operadora, me pasé a Movistar, y maldita la gracia que me hizo, me llegaban los avisos de llamadas perdidas hasta 24 horas más tarde, la cobertura fatal, los mensajes más de lo mismo...en fin, que no entiendo como hay tanta gente metida ahí.
Me quedo con Orange. :-)
Así es como es y así es como debe ser. Yo no le compro la lata a La Gaviota, se la compró a Lidl.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un PLAZO DE DOS AÑOS desde la entrega del bien.
¿QUIÉN TIENE QUE DEMOSTRAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DEL BIEN?
DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES desde la entrega del bien, es el vendedor el que debe demostrar que no existe falta de conformidad del bien, ya que se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó el bien. En este periodo el vendedor correrá con los gastos que se pudieran generar en los Servicios Técnicos para probar que el bien es conforme.
A PARTIR DEL SEXTO MES, desde la entrega del bien y hasta finalizar el plazo de dos años o un año en caso de bienes de segunda mano, será el consumidor el que deberá demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del bien. En caso de no demostrarlo, el vendedor no correrá con los gastos de reparación, ni los del Servicio Técnico que comprobara la conformidad del bien, salvo que hubiera asumido tal obligación en la garantía comercial o en la publicidad.
DESDE QUE EL BIEN SEA ENTREGADO TRAS REPARACIÓN O SEA SUSTITUIDO, y durante los seis primeros meses el vendedor responderá de las faltas de conformidad que causaron la reparación o aparezcan en el bien sustituido.
Lo que ya no entiendo es lo de que una tienda Movistar no acepte móviles de Carrefour, ahí (en la tienda) es donde se debe poner la reclamación. Aún así, en el caso del sujeto que explica todo lo que le ha sucedido, además de poner la reclamación a Movistar llamaría YO directamente a Samsung que es el que ha fabricado el teléfono y con el que tengo la garantía.
No sé por qué todo el mundo piensa que hay que llevar los artículos estropeados al sitio donde se han adquirido, ya que éstos son únicamente distribuidores. Personalmente, prefiero gestionar yo mismo el tema del servicio técnico de un aparato a que lo haga un intermediario, con lo que se tarda más y el artículo pasa por más manos.
Saludos ;-)
Lo que ya no entiendo es lo de que una tienda Movistar no acepte móviles de Carrefour, ahí (en la tienda) es donde se debe poner la reclamación. Aún así, en el caso del sujeto que explica todo lo que le ha sucedido, además de poner la reclamación a Movistar llamaría YO directamente a Samsung que es el que ha fabricado el teléfono y con el que tengo la garantía.
No sé por qué todo el mundo piensa que hay que llevar los artículos estropeados al sitio donde se han adquirido, ya que éstos son únicamente distribuidores. Personalmente, prefiero gestionar yo mismo el tema del servicio técnico de un aparato (siempre y que no tenga que enviarlo a otro sitio o pagar por algo), a que lo haga un intermediario (hipermercado), con lo que se tarda más y el artículo pasa por más manos.
Saludos ;-)
Es lo malo de escribir poco por aquí :P
- comprar telefonos gratis (no son gratis, son promociones en las que la compañia te paga el movil a cambio de algo, por ejemplo, permanencia; y si rompes la permanencia, tienes que abonar la parte proporcional al tiempo que te falte) equivaldria a comprar telefonos malos
- comprar en un puesto de ese tipo (sea en una u otra superficie) equivaldria a tener problemas con lo comprado
No se si habra mas o menos problemas de lo normal, si se que semejantes equivalencias planteadas por el articulo al que corresponde esta entrada son falsas (mas que nada porque hace año y medio adquiri dos moviles por 9 € ... uno normalillo y otro mas apañado ... y siguen funcionando perfectamente). Un cordial saludo
Si no se tiene vergüenza ajena solo hay que ponerse a armar follón, que te oiga la máxima gente posible. Cuantó más se te oiga que "estafadores", "timadores" "esto es un robo" o cosas por el estilo, más prisa se darán para resolverte cualquier problema que tengas.
Funciona, en serio, con tal de evitar escandalos, harán lo que sea, pues les sale más rentable cambiarte el movil que aguantar lo otro.
Una vez cometido el error de aceptar uno prestado "pa' salir del paso" lo veo claro. xD
Si yo quiero montar un negocio de vender crema crecepelos y no aceptar reclamaciones porque en realidad la sudodicha crema es orina de gato, verdad que no debería poder hacerlo? Y si contrato una subcontrata que me lleve las llamadas y reclamaciones, implica eso que estoy libre de toda culpa?
Luego porqué se permite que las empresas se escondan tras una infinidad de intermediarios, subcontratas y demás, para al final, lo que realmente importa, no tener que dar la puta cara? A cuanta gente, millones seguro, engañan cada año, con tales artimañas?
Perdone señora operadora de blabla.sa, o quetedije.sa., yo no he firmado nunca un contrato con usted, o con su empresa, yo lo he hecho con tal empresa (telefónica, vodafone, orange...) así que le EXIJO que me atienda una persona que me cofirme que cobra un salario directo de dicha empresa, y sinó es así, deberían estar todos en la carcel, si, ya menos usted, que le hacen dar la cara por 4 duros...
P.D. Olvidaba que estoy en menéame xD.
- Compras algo en la tienda "A", tu producto tiene 2 años de garantía o a veces algún año más, por lo que sea, la tienda "A" cierra, y tu cacharro al cabo de, uh, un año y 2 meses, zas!, se estropea, te acercas a la tienda y Oh!!!, cacharro de x euros a la basura. Esta es tu versión. Aunque he de decirte que en estos casos, presentas el producto al fabricante con tu ticket de compra / factura y ten encuenta que te atenderán.
Otro ejemplo, sin que ninguna tienda cierre:
- Te compras una PS3, por ejemplo, y zas se rompe, ¿vas a la tienda de debajo de casa? ¿o te la llevas a Sony para que te la arreglen?
Yo compré en mediamark(ya se, soy tonto) un tdt y el cacharro está más loco que una cabra; le dabas a subir volumen y se apagaba, le dabas a canal arriba e iba para abajo, en fin, un desastre, me acerqué al mediamarkt, 2 meses de plazo, me fui, visité la web del fabricante y se lo mandé, al cabo de 1 semana tenía el tdt de vuelta, igual o peor, pero ese es otro caso.
Mi trabajo, vendo informática, y uno de los fabricantes, voy a omitir cual, te da 3 años de garantía gestionada directamente por él. Si al cacharro le pasa algo, un transporte pasa por tu casa/negocio y te retira el cacharro, te lo repara y te lo devuelve sin ningún tipo de coste por tu parte.
Podría seguir....
En carrefour tuve un problema parecido, pero con un electrodoméstico y grité y les insulté #56, pero lo único que conseguí fue: "esto no es problema de carrefour" (supongo que porque era un martes por la mañana y no había casi nadie comprando), y una hoja de reclamaciones que al contrario que al hombre de la noticia, me hicieron pedir a 10 personas distintas y hasta que no vino el jefe de sección no me la dieron.
se comprometen a ello en toda su publicidad, asi que ya saben lo que tienen que hacer si no quedas satisfecho....
esto no se aplica al resto de comercios solo a los que lo publiciten.
qué mierda de derechos de los consumidores.
Estamos hablando de un CC donde comprar cualquier producto electrónico es un suicidio, donde no hay servicio postventa, no te asesoran...etc etc.
A mi ya me pasó con una camara de fotos, y hace poco con unas fundas para el coche (que no es algo electrónico, pero vamos)...en un ppio me venían sin los hierritos para engancharlas, las descambiamos y el señor nos trae una bolsa de hierritos...entramos en el super...y cuál es nuestra sorpresa que había quitado la bolsa de hierros de...un paquete de fundas idéntico al nuestro (paquete que se volverá a cerrar y a vender..sin hierritos...). Y ¿todo esto para qué? para llegar al coche de nuevo y ver que además de los anclajes, faltaban dos fundas...devolución del dinero ya...
No es mal servicio, es lo siguiente y las reclamaciones no valen para nada...
La verdad es que me parece que esta carta manipula la realidad, para empezar, el que trabaja en Movistar, vodafone, orange... no es de carrefour y no trabaja para tal, sólo está en el mismo emplazamiento.
Si vas a una tienda de Movistar con un móvil roto, te dicen que vayas al servicio técnico correspondiente si no está en garantía, en Carrefour lo mismo.
Ojo esto no quiere decir, que devolver un móvil no sea lidiar a capa y espada con todo el mundo ni tampoco que Carrefour sea la leche, pero las cosas como son.