Hace 2 años | Por aiounsoufa a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a 20minutos.es

El Tribunal Supremo ha avalado a la CNMC contra varios concesionarios y fabricantes de coches por encarecer el precio de los vehículos entre estos años.

Comentarios

k

¿alguien que tenga idea de qué va esto? Me he leído la noticia y me he quedado igual.

E

#1 justo venia a decir lo mismo, me he leido esa y la de Lainformación que enlaza el 20M

y tambien me he quedado igual, por no venir, no viene ni el listado de marcas, aunque dice que son marcas que tienen en total el 91% de cuota en ESP

https://www.lainformacion.com/juridico/reclamacion-cartel-coches-demanda-multa-juzgado/2850683/?autoref=true

i

#3 lo mismo digo. Yo estoy en ese rango de fechas.

Ze7eN

#4 acabo de editar con el enlace. A mi me dice que puedo reclamar

No se como de fiable será el enlace, no pregunta por el concesionario y parece una parte interesada en mediar y supongo que llevarse una parte.

i

#5 muchas gracias. Es bastante completo 😃

fjcm_xx

#5 Y a mi también.

aritzg

#5 yo estoy igual... con los datos del coche, modelo y año parece que le bastan... no se... a ver si encuentro la vorma de hacerlo por mi cuenta

Fisionboy

#6 En este enlace al menos hay una lista de los concesionarios asociados al cartel. Lástima que su enlace a la plataforma de la OCU no funcione.

valzin

#14 Sí funciona, he podido entrar.

e

#14 es que la OCU hizo la demanda en 2015, ya no aparece ni en su lista de demandas cerradas. Y el enlace de motorpasion es de 2015 también. Habla de de 31 de octubre... de 2015.

No sé cómo de fiable es esa web de afectadoscartelcoches

xyria

#2 goto #6

aiounsoufa

#28, #25, #20 entiendo que si el concesionario pertenece a la empresa de automoción también estaría dentro de ese grupo, no?. En la ficha técnica del coche lo pone creo.
Porque en el listado aparece Peugeot sa, seat sa, etc

johel

#6 Por lo que veo listan una serie de concesionarios concretos y la ocu cerro el registro de la demanda colectiva a finales del 2015 👍
la web esa del cartel de coches parece algun grupito de abogados que ha visto posibilidad de ganar un juicio de demanda colectiva para ese caso concreto, el enlace que tienen para los modelos afectados no parece funcionar en este momento.

Mi coche cae en esas fechas, pero el concesionario no parece estar en el listado de concesionarios de la ocu... ademas ha cerrado

Saikamur

#25 Yo estoy igual. El concesionario cerró el año pasado. Supongo que nos quedaremos con las ganas...

JohnSmith_

#6 Ums. Entiendo que si mi concesionario no sale ahi no puedo reclamar no?. Esto mas bien tiene que ver con una cafrada de los concesionarios y no de los fabricantes en realidad?. Entiendo bien?.

#18 Efecto meneame

xyria

#3 No va, al menos a mi: cuando introduzco los datos que me pide del vehículo, me devuelve esto tras una larga pausa: Error al establecer una conexión con la base de datos

Abfjmp

#3 si, la lista la van a publicar, en la misma web de cuando tb hace 10 años descubrieron que adúlteraban los combustibles y esto causaba fallos fatales en los motores.

llom

#3 Lo estoy mirando porque mi coche es de esos años pero me sale "Error de la base de datos".

Olaz

#1 Yo igual. El redactor no ha hecho ni las malas.

navi2000

Ya por rizar el rizo, si has comprado un coche de segunda mano de esos años y esas marcas, ¿podrías reclamar? Si es afirmativo, va a ser una locura porque hay coches a 1000€ con esas condiciones...

e

La web ya funciona, y esta mañana me decía que SÍ estaba afectado, y esta tarde me dice que NO

e

#33 ¿La marca de tu coche es Schrodinger?

e

#39 pues sí, es un coche-no-coche, una fragoneta con pretensiones lol

Don_Gato

Porfa, diganle a la OCU que amplíe sus investigaciones hasta 2016 (es para un amigo)

JohnSmith_

Joer!. Nos hemos cargado la web!. A ver si la ponen online pronto. Yo me apunto de cabeza!

D

Pues lo podrían extender a 2015 que es cuando lo compré yo ¡cabrones!

ahotsa

Mucho cártel y poca cárcel.

sotillo

Se pasan la vida robando

kekemeno

Yo juraría que lo miré hace unos años.

Agus_Rodríguez

Ahora mismo no va la web, seguramente la habremos tirado. Pero mañana buscaré la factura, a ver si cuela, y puedo reclamar algo.

c

¿Y quién guarda la factura después de 15 años? Suponiendo que siga teniendo el coche...

pedrobotero

#27 podrás ver las transacciones en tú banco a no ser que te pase como a mi y te hayas cambiado de usureros y tu anterior banco haya sido absorbido por un banco al que ha comprado otro banco...

NotVizzini

#27 Yo suelo guardar todo de los vehículos, todo todo, la mayoría escaneado y en la nube (+ copia de seguridad)