Hace 3 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Actualité44 a lainformacion.com

La Covid-19 sigue causando estragos y las primeras estimaciones sobre la salud del sector inmobiliario para 2021 no son buenas. España, Italia y Reino Unido conforman el 'top 3' europeo de los países donde el valor de la vivienda tocará precios más bajos el próximo año. Los factores que hacen de este trío las víctimas de las caídas en el mercado inmobiliario son los desplomes de sus PIB por el paso de la Covid y su dependencia del turismo en este contexto de pocos viajes.

Comentarios

D

#4 Y las comisiones de los bancos más caras.

samsaga2

Guau una caída del 2% me estoy mareando con estas velocidades.

d

#2 Puede parecer una tontería, pero quienes estén optando a una lo agradecerán con creces

powernergia

#13 Por supuesto que sale mejor una hipoteca que alquilar, el problema de mucha gente es conseguir el 30% del valor del piso + gastos para poder acceder a unas condiciones de crédito verdaderamente ventajosas.

Los que te ofrecen 90% de financiación, es porque ganan mas con ello que con la venta en si misma.

e

#24 Hay bancos que ofrecen hipotecas sin complementos, por lo que no entiendo donde obtienen los ingresos aparte de la hipoteca.

Pérfido

Vaya titular de mierda que no se corresponde con la noticia...

Mayores caídas != precios más bajos

reithor

Muchos inmuebles empezarán a desaparecer de la oferta, como hace 12 años.

d

#12 Ahí se les indigesten

reithor

#18 Pues sí. Y eso que muchos ya eran regurgitados de 2008.

Robus

Siempre que veo estas noticias me imagino a los directivos de las empresas de ventas de pisos o de alquiler frotandose las manos diciendo "a ver si cuela! a ver si cuela y nos las venden ya!"...

Sinceramente, me gustaría que bajase el precio de los pisos... pero no lo veo viable en las capitales...

D

Es más seguro tener el dinero invertido en un piso vendible que en el banco hoy por hoy con los tipos al cero por ciento.
Si inviertes tu dinero en el banco te ofrecen productos de riesgo, fondos en renta fija y bolsa dependiendo del perfil. Ante una pandemia los ahorradores españoles pierden una media del 10 por ciento en esos productos.
La vivienda también ha bajado pero si tienes inmuebles en inversión alquilados los mismos han atenuado la bajada de rentabilidad.
España es un país que le gusta invertir en tocho y los españoles sabemos hacerlo bastante bien, mejor que muchos bancos vender sus fondos de inversión.

E

Bien, vale. Solo me falta tener dinero.

D

pues cuando los tenga más bajos que la africazona hablamos

D

#1 En estos momentos te puedo ofrecer un piso subsaharizado en muy buenas condiciones de ocupación

D

#5 ¿les gusta el fúmbol?

d

#5 ¿Es de adobe? No me lo podría permitir. ¿Tienes algo de cartón?

PeterDry

#16 Tenemos algo con techo panorámico permanente.

mencabrona

#16 de adobe flash, si...

Rorschach_

'España tendrá los precios más bajos en la eurozona en 2021'... ni puta idea tienen de lo que va a pasar.

TyrionGal

O prohibimos / limitamos la compra de vivienda a extranjeros y fondos de inversión fuera de zonas turísticas o el destino de ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga es el mismo que el de Paris, capital asolada por la especulación, en la que solo el 24% de los habitantes de la ciudad tiene la capacidad de endeudamiento suficiente para comprarse un piso de 36m2: https://www.france24.com/es/20190905-precio-vivienda-paris-francia-records

DaniTC

Espera, ¿Entonces el mejor momento para comprar una casa lo es ya? Baia, no me lo hesperava.

D

Esperar, obviamente.... a que se mueran tus padres o algún ser querido que te deje alguna propiedad.

D

Esto no ha hecho más que empezar

D

Esperar... a que empiecen a bajar.