Los compradores de pisos de la promoción Torres Europa suspiran por que la inmobiliaria incumpla la fecha de entrega y no deban quedarse con viviendas de lujo devaluadas un 20% desde la firma de los contratos... ¿Piso o dinero? "Por mí, que no los acaben y nos devuelvan el dinero. Han perdido el 20% de su valor en este tiempo", confiesa Ferrer. Sánchez coincide: "Rezo para que no los terminen".
menéame
Yo compraré un piso cuando vuelva a costar medio millon de pelas el metro cuadrado. Mientras tanto pagaré alquiler.
100 m2 50 millones de pesetas ?
60 m2 30 millones de pesetas ?
Creo que hemos perdido el norte.
Los veras a menos de la mitad de ese medio millón de pesetas.
Esto para que veais que aquello de "cuatro especuladores que hacen que los pisos valgan más" era totalmente falso y que la responsabilidad recae en bastantes más españoles que al ver que comprabas a 10 y vendías a 15 se lanzaron a invertir en pisos.
Hasta que a muchos (precisamente los que menos podrían haber "especulado") les ha pillado el toro.
img148.imageshack.us/img148/3158/a1sdbp7.jpg
El problema de la especulación siempre es el mismo. Funciona en tanto que sigue apareciendo gente que entra dentro del famoso perfil del "un tonto mayor". Y los tontos mayores son los que al final se quedan el activo sobrevalorado, asumiendo enormes pérdidas.
La codicia nubla las mentes. Pero no vivimos en Jauja. Que se jodan.
Ale ale al corral y no bale fuerte...
Una cosa es invertir y otra diferente es especular.
Dudo mucho que la gente que se cita en este artículo se pudiera dedicar a especular con los pisos de los que hablan. Ya hacían un esfuerzo suficiente para poder pagar las hipotecas para encima permitirse no poder recuperar rápidamente el dinero invertido.
Otro tema es la gente a la que le sobra el dinero y se compra 10/15 pisos para revenderlos cuando la inversión les retorne en las cantidades suficientemente incrementadas. A esta gente les da lo mismo vender hoy que dentro de X meses, no tienen necesidad de pasta.
El problema aquí está en que mucha gente que tenía el dinero justito para invertir se dedicó a hacerlo aprovechando lo mucho que subían los precios y lo barato que estaba el dinero.
Por cierto, ¿Piso de lujo? Increible que digan eso. En mi barrio han construido chalets adosados al lado de una carretera ruidosa y hay carteles enormes de PISOS DE LUJOO. Yo no sé que requisitos tiene que tener una vivienda de lujo, porque en principio parecen de lo más normal, quitando el precio desorbitado, claro. Así que creo que al tal Sánchez este si que se la han metido doblada (60m?¿?¿?)
En cuanto a la noticia, hay que estar loco para pagar esas cantidades por un piso de 60m2
Si quisiste jugar a maricón el último y te has quedado el último te jodes.
Saludos
- me he leído la noticia, y no sé de dónde sacáis que es un especulador, sobre todo existiendo " La oferta y las condiciones de financiación atraen a decenas de familias dispuestas a un alto desembolso en pleno boom inmobiliario." Lo interpreto como que lo quieren comprar para vivir.
- Y luego "se fijó en una vivienda de una habitación ", igual es soltero y lo quería realmente para vivir.
A ver, si realmente lo son, vaselina para todos, pero no encuentro la relación título menéame/artículo.
La pura verdad, no me das pena cabrón.
Por ejemplo yo estoy pagando una hipoteca aceptable por una casa con jardín. Seguramente si la estuviera comprando ahora en lugar de hace 3 años le podría sacar mejor precio. Pero disfruto de la casa, que realmente es lo que quería.
Ahora si lo que realmente quería es especular con el, dos piedras... anda que no hay gente que a perdido dinero especulando... ya se sabe, grandes beneficios a grandes riesgos.
Si lo que busca es un hogar no le debería importar demasiado que se devaluara.
La inteligencia ha muerto definitivamente como querían los fascistas.
¿Dónde quedan los tiempos en los que se salía a la calle con antorchas al amparo de la noche a ajusticiar a los culpables de la debacle de una sociedad al completo?
La revolución ha muerto también.
No le doy un montón de dinero a alguien para que con mi dinero me construya la casa y se quede el beneficio
El beneficio es, obviamente, compartido, ya que por el hecho de avanzarle el dinero te hace un descuento.
Por otro lado en el momento de pagar y en el de entrar a vivir si se ha davaluado, también me importaría. La deferencia me serviría para pagar muebles, por ejemplo. ¿Demasiada empatía?