Hace 11 años | Por amstrad a abc.es
Publicado hace 11 años por amstrad a abc.es

Entre pisos vacíos, en construcción o en alquiler, existen un total de entre 6,1 a 8,5 millones. La demanda anual de vivienda se sitúa en las 130.000-170.000 unidades con lo que tenemos un «stock» de pisos que tardará años en ser digerido. No nos engañemos: los actuales precios de los pisos son aún de burbuja.

Comentarios

anxosan

Hay millones de pisos que no se llegarán a ocupar jamás ¿Para qué comprarlos ahora si lo que se construya cuando necesites uno será mejor y más barato de mantener?

yende

No olvidemos que un piso sin uso se deteriora mas rápido que uno que si se use.

iramosjan

A veces uno se deprime... Obsérvese como para el autor un piso en alquiler es una aberración que está en alquiler solo hasta que se venda. Y por cierto, esa demanda de 130.000-170.000 pisos nuevos también me parece una estimación bajísima. El número de personas que quiere independizarse o cambiarse a un piso mayor, más el de viviendas viejas que hay que derribar, es bastante mayor que eso.

Y el caso es que estoy de acuerdo en que los pisos aún tienen que bajar, pero si los datos que da este hombre fueran ciertos las cosas no se arreglarían ni siquiera en 30 años.

p

"De la misma forma que alquilar es un gasto, también lo es el pago de interés, mucho más, cuando se trata de adquirir un bien cuyo valor de mercado cae constantemente."
Me parece un razonamiento correcto.