Hace 10 años | Por krollian a idealista.com
Publicado hace 10 años por krollian a idealista.com

Aunque el precio de la vivienda ha bajado de precio, los jóvenes siguen teniendo dificultades para acceder a una vivienda en propiedad debido a la caída de los salarios. de media, un hogar joven debe destinar el 53,3% de sus ingresos para pagar una vivienda, frente al 30% máximo que recomiendan los expertos. Para que cambiaran las tornas, un joven asalariado tendría que percibir un sueldo un 77,72% mayor que el actual.

Comentarios

krollian

Ya en la década del año 2000 la Plataforma por la Vivienda Digna, burbuja.info y otros colectivos denunciaban la situación y, lamentablemente, se ve que los jóvenes (y no tan jóvenes) no podían ni pueden acceder a una vivienda.

Y la culpa (en parte) no es de pocos padres que jugaron a inflar la burbuja. La avaricia tiene las patas muy cortas. Lo diré infinitas veces: mercadear con una necesidad es lo más miserable que puede haber.
Por cierto, que los más pisitófagos no fueron los que apenas llegaban a pagar la cuota mensual de la hipoteca o del alquiler, porque no daba para más.

http://eduardogarzon.net/esquema-de-la-deuda-espanola-quien-ha-vivido-por-encima-de-sus-posibilidades

Yo, hipotecado digo que si vendo mi piso lo haré por el valor que me costó. Y hay quien me llama gilipollas. Yo contesto que nací gilipollas, claro. Lo que pasa es que no pretendo ser un nuevo rico wannabe. No valgo para eso. Porque evidentemente es aprovecharse de la miseria de los demás. Para que trabajen 87 horas al día y puedan pagarte tu zulito por una millonada.

hetael

Pues nada, mejor seguimos bajando salarios y aumentando la temporalidad. Seguro que así se arregla todo... cortoplacismo de los @@ ....

eltxoa

Eso no impidió comprar vivienda a nadie hace unos años.