Hace 8 años | Por febo_2014 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por febo_2014 a elboletin.com

Hay menos jóvenes y además este grupo de personas -entre los 20 y 35 años- son poco...

Comentarios

jm22381

#4 Y los taxis autónomos de Google les evitarán tener que comprar un coche.

D

#6 Exacto. Casa, coche, familia... qué antediluviano y poco cool es todo eso. Viajar por ahí y disfrutar de la conexión WiFi gratuita para colgar fotos en las redes sociales es lo que la parte hoy en día.

jm22381

#7 Y que conste que el wifi gratis es por nuestro bien, para saber dónde estamos y qué hacemos tinfoil

D

#8 Sus padres pueden estar tranquilos, desde luego. Un simple vistazo a internet les da para saber en qué lugar están sus hijos haciendo el holgazán y qué tipo de drogas están consumiendo.

Ya les hubiera gustado a mis padres haber tenido tanta información cuando nos íbamos "a estudiar a casa de un amigo" con 17 años (y acabábamos todos consumiendo estupefacientes en cualquier discoteca de los andurriales valencianos).

Rubalomen

#4 #6 Mis dies a los 2 lol

AlexCremento

#1 Solo la primera. Las otras dos también se daban hace 10 años y la gente se empepitaba como si no hubiera un mañana.

otrohastalasnarices

Bajad los precios y seré el primero en adquirir una.

D

#2 +1 por mí y por todos mis compañeros. Nada más que añadir señoría

pablicius

Y porque la crisis ha extendido la cultura de qué supone en realidad una hipoteca. Estos años han abierto muchos ojos sobre lo que supone estar encadenado de por vida a una ciudad, y acabar pagando por ello aproximadamente el doble del valor nominal de la vivienda.

Y además ha hecho saltar por lo aires el dogma en el que se basaba todo. Ahora la gente ya sabe que sí, a veces las viviendas bajan de precio. El sapo que se han tragado los nuncabajistas ha sido tamaño gigante.

D

Pero si no hay bebés, jaja.
En unos años las casa se las van a tener que quitar de encima, tenemos la gasa de natalidad más baja del mundo y un paro de 7 millones de personas.
A desayunar ladrillo. A mi no me van a pillar en esa.

Alice85

No es solo el paro, hay jóvenes que pueden comoprar. Pero todo lo que antes eran fscilidades ahora son inconvenientes...

Es el 10% de iva que te clavan, que hayan quitado las deducciones fiscales, el 3% de impuesto de actos juridicos...

Y que son muy listos: ahora que los precios estan bajos, ellos hacen sus propias tasaciones. Si consideran que lo que compras vale 100 y no los 80 que tu has pagado, te van a reclamar impuestos de 100. Antes, cuando pagabas 130 por lo que valia 100, no te cobraban impuestos por 100. O sea, que tu pagas tu 10% de iva sobre tu precio de compra y a la vuelta de unos meses, te la clavan.

Que la familia te ayuda? Otra movida: hazlo bien o te pediran un 8-10% de impuestos por ese dinero que te han dejado. Mejor pedírselo al banco.

Acabo de comprar. Soy joven. Y todo son trabas. Lo pusieron fácil cuando todo el mundo compraba y ahora que sí tendrían que potenciar la compra lo complican todo.

D

Errónea. No hay paro. Lo ha dicho Rajoy.

delcarglo

¿Qué necesidad hay de comprar pudiendo alquilar?

D

Señala que ahora al final el esfuerzo bruto de una familia sobre sus ingresos brutos anuales es de un 20% frente al 30% que fue en el pico del mercado

Un ligero detalle que no mencionan, con la tremenda inestabilidad laboral que suponen los contratos temporales los ingresos anuales son como las cosechas (habrá años buenos y malos). Cualquiera que se compre un piso en propiedad (y tenga cerebro) es por que ya dispone de ese dinero sin hipoteca.

D

Han asfixiado tanto a la clase media y trabajadora, bajando salarios y creando una sensación de inestabilidad laboral inmensa incluso en aquellos trabajadores fijos que llevaban décadas en su puesto y se ha hecho tan palpable el abuso de los bancos y la permisividad de los distintos gobiernos que han legislado para favorecer los desahucios que hoy ya nadie se plantea siquiera el meterse en esa trampa mortal que es una hipoteca a 30 o 40 años. Y si no se lo plantea la población de 35-40 años imagina los más jóvenes con una tasa de paro en torno al 60%...

AlexCremento

Mejor, a ver si la gente en este país se quita de la cabeza ya la idea de ser propietario.

L

¿Y qué esperaban?