Hace 9 años | Por Naito a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Naito a es.gizmodo.com

Imaginad que la abuela de vuestra pareja compra un inmueble viejo que lleva años clausurado como inversión. Cuando llega a su nueva propiedad, la buena señora descubre que dentro había un salón de máquinas recreativas de los 90 en perfecto estado. El sueño de cualquier aficionado a los videojuegos clásicos, hecho realidad.

Comentarios

D

#6 Coño, el mío también. A mis brazos, hermano!

Naito

#2 Ainss…

Alon

La entrada a tron

w

#8 Iba a decir justo eso

Cidwel

#10 Iba a decir justo eso, tambien lol

r

#8 esperemos que el local no se llame Flynn's, yo no me quedaría sólo en el.

Naito

Si tiene el Street Fighter II y el Gals Panic, me mudo ahí…

D

#1 Un KOF98 Slugfest, el Twinkle Star Sprites y la saga Metal Slug y de ahí no me saca ni dios.

w

#19 Fácil, dice Pablo Iglesias es "lo más mejor" es relevante, dice "ppsoe es caca" es relevante. Tiene la palabra grafeno o habla de gatos es relevante. Todo lo demás es irrelevante

C

#19 ¿Objetivamente relevante? El componente valorativo que da lugar a los votos puede ser más objetivo en unos casos que en otros, pero creo que la mayoría votamos de manera subjetiva. Es decir no creo que nadie siga ninguna regla estricta para votar sino que votamos relevante lo que nos gusta e irrelevante lo que no nos gusta.

¿Realmente esperas objetividad?

Caco34

#38 ¿Entonces para que existe el voto de irrelevante?, se puede saber si una noticia es plagio o erronea, pero si es relevante o no, como vos decís objetivamente no se puede delimitar. Para mi por ejemplo sería más relevante haber encontrado 55 vinilos de jazz, y si yo subo una noticia que dice "compra un local cerrado y encuentra vinilos de jazz", la votan irrelevante y descartan la noticia. En síntesis, saca tus propias conclusiones.

D

Nos llevan años de ventaja. lol

ElPerroDeLosCinco

Igual digo una chorrada pero, ¿no creéis que podría tener éxito abrir un salón como ese? La chavalería de ahora pasa de pagar por jugar a esas máquinas viejunas clásicas (y a cualquiera, en realidad), pero los veteranos echaríamos con gusto unas partidas, pagando 50cent o 1 euro. Pero tendrían que currarse mucho la ambientación retro: música, posters de la época...

rakinmez

#35 Pues seguramente si, si te lo curras bien, y en plan barato, un euro por partida al Ghost & Goblins es un poco caro, pero lo puedes poner como gancho, plan bar de tapas, y las maquinas baratas. Pues es muy posible que en un Madrid o Barcelona funcionase.

erbeni

Quien compra un local sin verlo?

D

#11 maxime aun, como es que compras un local y te quedas con lo que hay dentro? No deberia ser del dueño anterior?

D

#12 Digo yo que si compras un local, el día que tomas posesión de él todo lo que hay dentro es tuyo. Si el anterior dueño no lo ha sacado con antelación, es problema suyo.

D

#40 #36 seguro? yo siempre habia oido la historia de que al comprar la casa en una de las paredes encontraron no se que monedas antiguas y que estas seguian perteneciendo al antiguo dueño, porque al desconocerlo se supone que no se las podia haber dado... aunque desconoczco si es una leyenda urbana

DoñaGata

#51 Leyenda urbana, no lo dudes. Ten presente que si encuentras monedas antiguas y lo dices, te las reclamará el gobierno, por ser considerdo pratrimonio, asi que quien encuentra algo antiguo se calla.

DoñaGata

#11 Si es en subasta lo compras a ciegas, por lo menos en España y USa

#12 En España cuando compras un piso, casa, local, lo que sea, si al firmar no han retirado lo que hay dentro, es tuyo, forma parte de la compra. Lastima que suelen dejar los muebles viejos y hechos polvo para que el comprador se de la matada de llevarlos al punto de reciclaje.

D

#11 Teniendo en cuenta a como se paga el metro en algunas zonas, seria zona buena y a buen precio y luego se encontro el extra.

Penetrator

#11 ¿Alguien que lo compra para especular?

apetor

#47 200€ a 300€ ? jode... yo hace un par de años me compre una en bastante buen estado ( el mueble ) y de pantalla de 21", con todo dentro, que tuve que vaciar y tirar la mayoría, pantalla incluida, 175€, y era en plan ganga. Luego tuneralo por dentro con un ordenador, una ArcadeVGA ( gráfica ATI con firmware tuneado, también se puede hacer en plan casero pero no mola tanto... ), I-PAC para los controles, cambiar todos los controles ( y le metí mas de los que traía ), cambiarle cerraduras, limpiar mecanismos de monedas en cocacola, cambiar el fluorescente del marquee, y mil cosillas mas... sin contar horas de trabajo en hardware se me irían otros 300€..400€ Buena suerte para encontrar maquinas en estado medio/bueno por menos de 600€. Tengo una Bartop ( mas pequeñas, para poner encima de una mesa para jugarlas, pantalla TFT con 19" ) que quizá venda por unos 500€..600€ pero las grandes, aunque sean de 21", dudo mucho que las encuentres, ya tuneadas, por menos de 600€, yo diria que andan por encima de los 800€.

Mi máquina de salón:





Mi Bartop:

Andor

#50 ¿Qué gestor es el que usas en la bartop? En la grande veo que usas monitor normal, pero en la bartop usas TFT ¿Se nota el tema del "pixel" y hay que aplicar algún antialias para que quede "más bonito"? (por ahí dicen que sin el "suavizado" de pixel que da un monitor analógico, los juegos se ven "raro").Yo tenía pensado ponerme en plan bricolaje y montarme yo una entera...

#52 Bueno, más que nada decía por la parte que se podía ganar el chaval, luego ya el que las quiera comprar, como no se pase a por ellas en persona, ya puede llenar un container y dejarse una pasta

apetor

#54 El gestor es el HyperSpin ( un híbrido entre la 1.x y la 2.0, como la mayoría; uso el mismo en la máquina de salón y en la bartop ). Una vez tienes todo configurado, que es bastante pelea/coñazo, ya ese disco duro lo usas de base y a poco que tunees ya te vale pa otras maquinas. Esta chulo pero el mantenimiento es coñazo de cojones; igual este verano, antes de fiestas de Bilbau o así cambio el HyperSpin por algun otro que he visto, más minimalista y directo; hay algunos que incluso puedes editar config desde la propia interfaz y demas... El Maximus Arcade, de pago ( "" ) también esta bastante bien, y luego han salido otros...

En la grande uso una TV samsung de 21" que tiene las triadas de fósforo casi igual o igual a las triadas que usaban los monitores arcade Hantarex. Tengo un cable VGA a SCART(RGB) con uno de los pines a 12v para que la tele pille siempre esa entrada. En la bartop tengo una TFT de las antiguas, no led. En esta, tengo diferentes emuladores, solo en MAME tengo un filtro ( no uso HLSL ) rgb a una resolucion fija, sin filtrado bilineal ni nada de eso. Ese filtrillo ( rejilla RGB ) es de los antiguos, y bueno, en algunos juegos, va bastante chulo, pero no te esperes un rollo CRT... la mayoria de juegos se diseñaban/dibujaban pensando en el suavizado que hacian las CRT, el negro que quedaba entre los scanlines e incluso el parpadeo y tiempos de barrido etc. de las CRT.

En cuanto a lo de los portes de Japon... pufff, no se, habria que echar cuentas bien, puede que algunas de esas maquinas puestas en muy buen estado se pueden cobrar hasta los 6000€ si me apuras, y quizá se pueda sacar pasta gansa, pero los portes de estas cosas son MUY, MUY caras. Maquinas de estas, traerlas de Japon ya se han traido antes y eran barbaridades de hasta 1000€ o más.

Andor

#55 ¡Gracias!

acpa

#50 No se donde vives, en Málaga un tío se dedica a venderlas funcionando perfectamente por que él las repara, yo me compre una retro con pantalla de tubo y con el juego tetris y me costó 190€.

Modificarla yo con un Pentium antiguo que tenía por aquí, botones y algunas pegatinas no me salio de mas 20€.

Así que si, que es posible por unos 250 terner propia arcade con los juegos que quieras.

Y todo el mundo puede hacerlo, por la red existen infinidad de manuales.

Guetta

joder, pues con la tontería se puede hacer de oro el tio

chemari

Que hijo de puta, ojalá se le caiga una máquina encima y muera lentamente... sin acritud eh, no vayais a pensar que voy de envidioso.

D

Pues le ha tocado la loteria. A mi el tema retro me encanta y tengo mi pequeña colección de videojuegos viejunos y nuevos. Esa inversión le ha salido rentabilísima. Felicidades al afortunado, qué envidia...

Andor

#7 #14 #18 #25 Ayer había puesto una oferta en una web de arcades del pack "as is" por unos 7mil dólares, en esta dirección, aunque hoy ya ha desaparecido:
http://www.highway.net.au/bulk-offers/assorted-arcade-cabinets/117.html

Puede que lo haya vendido, porque no tenga tiempo o ganas de probar, restaurar y subastar todas las máquinas (por ejemplo porque su abuela quiera vender el terreno o tirar el edificio abajo para construir otra cosa, o quizá restaurarlo), o quizá ha echado cálculos del valor, ha preferido venderlas una a una, y se ha arrepentido y ha retirado el anuncio.

Había unas cuantas máquinas de los ochenta que podrían tener un buen valor, y también hay unas cuantas cabinas de coches grandes que valen un dinerín, yo creo que le podría sacar por lo menos 30 o 40mil euros a las máquinas.

apetor

#48 No olvides los portes desde Japon... tela mover todo eso.

D

Perdonadme pero estoy un poco vago a estas horas para leer (siquiera abrir) el artículo: ¿cual es el valor nominal de la maquinita? :P

Frederic_Bourdin

#18 ¿De cuál de ellas?

D

#22 juer, leí mal el titular, no es una máquina son muchas! qué cabrón! lol

Pues ¿tonto el que vendió el local no?

Entonces cambio mi pregunta: ¿valor de todas las máquinas? aunque entiendo que ya es más difícil de calcular

D

¿Alguien sabe cuánto se puede sacar por las máquinas? Dicen que hay unas 55 en perfecto estado. Sólo por curiosidad y tal.

D

Recuerdo que mi tio trabajaba en ello. Y siempre tenia en su casa unas 6 u 7 que estaba arreglando. cry cuantas partidas echaria

#7 en ebay, una vez mire, rondaban los 600-1000 euros. Aunque supongo que por ejemplo, la de coches valdran mucho mas. Vamos, que para los salarios de japon, tampoco es que se haya hecho rica

c0re

#9 pues si le sale gratis el local, tan mal no le habrá ido.

E

#28 aun con el estallido de la burbuja, el metro cuadrado urbano de Japón sigue siendo de los más caros del mundo. Para que le salga gratis el local tienen que valer un pastizal.

acpa

#7 En España una arcade en buen estado puede salir sobre 200€ a 300€. Después modificada con 10.000 juegos sobre los 600€.

a

Son objetos de colección nada baratos.

rafaLin

El de Ready Player One fliparía.

Wayfarer

A mí se me ha roto algo muy dentro cuando he leído 'videojuegos clásicos' refiriéndose a los videojuegos a los que jugaba cuando estaba en el instituto.

Joer, qué viejo soy.

homebrewer

Yo lo dejaría tal y como está y cobraría entrada a los pederastas nostálgicos. Algo así como mauthausen.

D

Que suerte a tenido!

RubenC

#5 HA

TwinBee007

Un sueño hecho realidad

A

Que me encierren dentro y tiren la llave.

Arariel

Si eso fuera en España, habría que gastar un dinero en cambiar lo de las monedicas. En lo 90 aún funcionábamos con pesetas.

D

Que dineral se sacaría si llega a ser el tío de Detroit.

Spartan67

Que pasada

D

Quiero ese Tetris...aunque me cueste una demanda de divorcio.

m

Los salones recreativos son ETA