Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

Defensa licita en siete lotes el contrato de suministros alimenticios de la Casa de S.M. el Rey y la Guardia Real.

Comentarios

greenog_1

#4 Ese rey no, el otro.

fidelet

#4 Metiondote con los atributos del rey. Cómo te la juegas!

D

#4 Coincido, no me salen las cuentas. Tendrán en el sótano una garganta profunda?

themarquesito

#27 Lo que hay son 1.500 miembros de la Guardia Real.

Aergon

#28 tiene tantos porque sabe que sin las armas no se hace con el estado, sigue el estilo de su promotor monohuevo

D

#1 Eso entraba a decir yo. Tenemos una de las monarquías más baratas, ejemplares y concienciadas de Europa, que se gana cada céntimo con el sudor de su frente y por sus propios méritos.

raquelita

#20 Supongo que te falta el

ElPerroDeLosCinco

#55 Nah. Que lo dice en serio.

raquelita

#61 Entendido

m

#84 sucumbiste cobarde!!!
La ironía no se avisa!!!

f

#20 Su unico trabajo es tener descendencia y ni eso hizo el actual rey lol.

z

#20 Cuales son sus meritos?
Han aprobado alguna oposicion? Han ganado alguna eleccion?

Lecter21

#72 Ya consiguieron por él disponer de una población aborregada. Él disfruta de la vida tranquilamente. Es un muñeco más de todo el circo, pero sobretodo, es la empresa buitre principal de España.

Aergon

#20 y gracias al sudor de sus frentes trabajadoras se llenan los pantanos de su queridisimo promotor

D

#1 al fiscal que vas, comunissshhhta.

D

#1 se comenta que Julio Iglesias es hijo del rey!

Pacou

#93 (se me han salido las lágrimas, te lo juro)

delcarglo

#93 Otra cosa será la farlopa, que lo lleva vivienda

¿Seguro?

https://politica.elpais.com/politica/2014/12/06/actualidad/1417896765_435760.html

D

#3 no te quejes que podían vivir por encima de sus posibilidades y andan mirando el euro como jubilados de clase media.

D

#6 Viendo la casa real belga y la presidencia italiana, sí.

D

#12 Eso vuelve a ser mentira, porque no tienes los datos de los gastos reales de la monarquia. Cuando tengas todos los gastos al detalle, vienes y me cuentas, pero cuando los tengas, probablemente te des cuenta de que la casa real belga y la presidencia italiana son una ganga comparadas con la nuestra.

D

#19 la casa real belga y la presidencia italiana son una ganga comparadas con la nuestra

Esto suena a que tú también deberías dar datos. roll

D

#22 hay gente como tú que dice que sale baratisima

Invent.

D

#23 me remito a tus palabras, "la republica italiana sale más cara", eso es lo que has dicho, una inventada como una casa. Así que ya ves lo absurdo de tu comentario.

D

#24 No veo la palabra baratísima, ergo invent.

D

#25 No veo argumento alguno que justifique que la republica italiana es más cara, ergo, has mentido, te lo has inventado y has manipulado la información inventada por ti como te ha salido de ahí. Vamos, tipica persona que no merece la pena.

Saludos,

c

#26 #25 el hecho de discutir si la casa real española es mas barata o no que las demás, o si alguien lo ha dado a entender nos aleja de la discusión realmente importante y es por qué cojones seguimos teniendo una monarquía.

Aergon

#97 porque no podemos elegir

raquelita

#25 Viendo la casa real belga y la presidencia italiana, sí.
De deducción cortito, ¿no?

J

#22 El mantenimiento del patrimonio estatal que usa o acoge a la jefatura del Estado no se debe atribuir al coste de tener casa real porque ese mantenimiento debe existir sí o sí...
Algo similar se podría decir de la seguridad y/o viajes oficiales. Sea la forma de Estado que sea... va a ser necesario esto.

D

#19 Esos gastos, los de la casa real jamás van a ser conocidos, además de los que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado en concepto de Casa Real, están los repartidos en cada uno de los Ministerios: Exteriores paga los viajes, de cuantía infinita porque no van a ir solos, naturalmente, Interior paga los gastos de seguridad, etc. etc. además se reparten con mucha alegría entre los diferentes ejercicios económicos, no importa satisfacer en un año lo gastado dos años antes, ahí no hay norma ni concierto que se respete, y son infinitas las consultas parlamentarias al efecto pero no existe una sola respuesta cierta.

Estoy pensando a qué departamento ministerial se imputarán los moños de la flaquita con musculines...

#12 El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. Esto no sale de ahorrar en bocadillos de mortadela y dejar de comprar jamón. Estos datos no salen de la mente calenturienta de un antimonarquico, también es cierto que la documentación de la casa real, no es que sea precisamente un modelo de transparencia.

D

#35 Los políticos no se hacen ricos por el sueldo.

#39 Este no es político , es otra cosa:
El Rey es una figura honorífica que sólo exterioriza, en actos formales, las decisiones ya adoptadas.
La monarquía en nuestra democracia parlamentaria se justifica por el papel relevante de el rey en la transición, como impulsor del cambio político.
La posición de la Corona: tiene unos poderes limitados, como Jefe del Estado.
No tiene ningún poder, ni responsabilidad en sus funciones, el ejecutivo responde por él.

D

#41 Hombre, a mí Jefatura de Estado me suena a política.

#43 Te sonara a chino si quieres, pero lo importante, es lo que representa, lo ahorrador que ha sido el campechano, y sobre todo la falta de responsabilidad, ya que el ejecutivo responde por el, osease todos las habitantes de este descojono de país.

D

#44 Si Francia te parece un país de descojone, pues vale.

#47 No se quien ha metido a Francia es este asunto, pero lo respeto.

D

#50 Como hablas de la inviolabilidad y es algo común en países como Francia...

d

#12 El caso es que cualquiera puede pegarse ese banquete presentándose no del otro modo que siempre es el mismo.

themarquesito

#38 No necesariamente del coño correcto: Enrique de Trastámara no nació de la esposa de Alfonso XI, sino de su amante Leonor de Guzmán y le montó una guerra a su medio hermano Pedro I.

luiggi

#38 Esa es LA RAZÓN. La monarquía no es democrática porque es contraria a la igualdad de los ciudadanos. La jefatura de Estado no se asigna por votación u oposición. Tu hijo nunca podrá optar a este cargo porque se reservó a un linaje.
Lo demás es diálogo de besugos.

maldia

#6 Cualquiera puede optar a presidente de la república, pero a rey no.

siriob

#6 Detecté sarcasmo en tu comentario, de ahí el +

D

#6 pues nada seguiremos votando monarquía.
lol lol lol

D

#6 Echando cuentas desde el siglo XVII creo que el saldo Borbón es negativo.

z

#6 Y por que tiene que haber un presidente de la republica? Otro cargo mas para que algún caradura viva del cuento?
Estados Unidos también es una república y no se han inventado ningún cargo estúpido de presidente de la república para que alguien se llene los bolsillos. Está su presidente elegido por su pais y ya.

Como os gusta inventaros excusas para perpetuar a la monarquia en el siglo XXI

D

#6 Y? Odio ese argumento de mierda, es como decir, el dictador más majo....

m

#77 ¿Insinúas que la campechanía no es un argumento que justifique la monarquía?

D

#6 y para qué sirve?

D

#6 Lo barato sale caro

M

#6 a ese pero le cambias de vez en cuando.

Aergon

#6 para el trabajo de tocahuevos que tienen gracias a un golpista dictador me prece que cobran demasiado

XtrMnIO

Y que no falten la farlopa y los volquetes de putas.

D

#2 eso saldrá de los fondos reservados

D

Una monarquia, es algo lamentable. Mas claro agua. Verguenza.

D

#17 en juego de tronos mola, tú también como eres.

CEOVAULTTEC

Me parece incluso austero. ¿Acaso va a hacer algo el populacho español? Pues imaginad que si hubieran gastado 10 veces más tampoco pasaría nada.

D

#8 el fascista genocida ya se encargó de asesinar a cada español valiente o inteligente que no hubiera huido

D

#33 Luego todos somos descendientes de españoles tontos y cobardes.

gmiro

#37

themarquesito

#14 No todos los Guardias Reales están de servicio en todo momento, además de que hablamos de precios mayoristas. Probablemente no haya nada raro en este gasto.

d

Pobres, van a tener que beber cruzcampo

p

#29 Eso será para la guardia real, ellos las copas se las toman en el puticlub restaurante.

#29 orinoterapia

f

Quiero pensar que será para las típicas cenas de fin de año con invitaciones al cuerpo diplomático extranjero acreditado en España.

D

#10 no creo. Sale a poco mas de 500 euros solo para cada uno de los 1500 efectivos para todo el 2018. se me hace poco.

mefistófeles

#14 A mí también me extraña, pero en la noticia lo pone ¿?¿

M

#10 Han tardado 10 comentarios hasta que alguien ha puesto lo más obvio.

#14 Multiplica esa cifra por lo menos por tres ya que supongo que harán turnos y tampoco van a comer allí cuando están de descanso o de vacaciones. Unos 1500 por año y persona teniendo en cuenta que comprarán al por mayor todo no me parece inverosímil.

D

#82 van a tener que ir a caritas pobrecillos.

themarquesito

#87 No hay nada raro. Obviamente no se alimenta a las 1.500 personas cada día, sino que se servirán comidas a quienes estén de servicio, que no son los 1.500 en todo momento.
Las cuentas que hace #82 parecen bastante razonables. Serían más o menos unos 1.500 euros por persona y año. Además, se trata de precios mayoristas, que son sustancialmente más bajos que los precios minoristas, con lo que rinde más esa cantidad.
Habría que comparar esos 760.000 euros con suministros para otras unidades militares de tamaño similar para ver cómo están las cifras, pero parece bastante razonable todo.

D

#10 echa cuentas y nos dices.

ochoceros

#10 Ah, que mantener a la Casa Real y su familia, además de todos los gastos que ya tienen, incluye dar de comer a 1600 bocas más del "servicio exclusivo" para ellos. Supongo que no les dejarán llevar su tupper de casa. Ya me quedo más tranquilo.

¡¡¡Cuanta garrapata mantenemos!!! Y luego nos quejamos de los 500 y pico asesores del gobierno

themarquesito

#100 En Francia también hay una guardia específica para el presidente y compañía: la Guardia Republicana, compuesta por 2.859 miembros. https://fr.wikipedia.org/wiki/Garde_r%C3%A9publicaine_(France)
El regimiento de coraceros, que es la guardia presidencial italiana, son un 3.000 hombres.
Lo de tener un regimiento específico para la protección del jefe del estado y su familia es algo normal. Llámese guardia real, guardia republicana, regimiento de coraceros, cuerpo de húsares, regimiento de dragones, o lo que sea.

difusion

Despilfarro a costa de los contribuyentes.

TheIpodHuman

Recordad esto el día 24 cuando de el típico discurso de Navidad diciendo lo mal que esta España y que hay seguir apretándose el cinturón.. El presupuesto de la Casa Real para el 2018 es de 7,8.. (si, si has oído bien) 7,8 millones de euros al año

Os imagináis la cantidad de cosas que se podrían hacer con esos 7,8 millones: mejorar la sanidad publica, mejorar la educación, I+D+I, ayudas para los mas necesitados (parados de larga duración, menores en desamparo, tercera edad, enfermos)

La Casa Real es un lacra en la sociedad española, son un parasito que no hacen más que vivir del cuento... por eso ahora más que nunca: "¡Los Borbones a los leones!, ¡VIVA LA REPUBLICA!"

D

La casa Real es otra empresa parasitaria como la iglesia Católica, las eléctricas, los equipos de fútbol, la sgae, etc.

Azucena1980

Y eso que Felipe Uve Palito cena fuera.

D

Pues sinceramente me gustaria estar en esa mesa y cenar de pta madre por una vez en la vida, con buena comida, sin un familiar tocando los huevos, apretujados, familiares borrachos....

#98 jajaja
Eso solo pasa desde que se libraron de marichalar

squanchy

Es que los huevos escalfados de cóndor para desayunar salen caros.

Kwyjibo

¿Ya se puede despotricar contra esta famiglia o aún es delito?

frankiegth

Celebrando la Unidad de España... desde el 78... Como si no hubiera un mañana...

Ahora ya entendeis porque a dias como hoy con las elecciones catalanas los llaman 'La fiesta de la democracia'.

Democracia, tributen y vean...

D

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A todos los encima de esta linea, vais a recibir una citacion judicial por hacer chistecitos del rey. La nueva democracia actua.

j

Hubiera ganado el lote mercadona y lo tendrían todo en la misma factura roll

Mister_T

¿760000€ sería un presupuesto aceptable si no incluyese el brandy? Porque parece que es el gasto que sorprende al autor. A mí me parece más grave su gasto en Cruzcampo, la verdad.

¡Ay! esta realeza que le da al coñac en vez de beber un buen cava catalán...

D

mariscos recio el mar al mejor precio!

D

Cosas como estas me hacen plantearme realmente si los monárquicos son retrasados mentales.

#91 amén

D

Así están de buen ver.

I

Así da gusto ser español español español.

posso

Pues yo lo siento pero este año no voy.

a

los Alemanes son altos, rubios, mas productivos que nostros , menos paro que nosotrs, no hacen siesta, y encima no mantienen a una monarquia..... somos pobres y lo seguiremos siendo siempre......

D

¡Tengo hambre!

Campera

Bah, eso no es dinero. Estos tipos tienen que alimentarse bien para regir en condiciones.

D

La farlopa, a que partida la endosan?

themarquesito

#52 Material fungible, naturalmente.

D

#56 mas bien FRUNJIBLE

Porque luego van a putes...

D

Hombre es muchisima comida, se pondran muy gordos reventaran o no se yo ....

D

#59 No tiene por qué ser mucha comida. Con que metas un par de vinos de nombre impronunciable reserva ajandemor del 1903 ya se infla el presupuesto que da gusto.

¿O te crees que esta familia bebe Don Simón porque piensan en el contribuyente? lol

S

¡Y yo que creía que era la Leti la que iba al Mercadona!

m

#83 esos pequeños placeres se le acabaron el día que se casó.

1 2