Hace 9 años | Por Costorrico a periodistadigital.com
Publicado hace 9 años por Costorrico a periodistadigital.com

La Universidad Complutense de Madrid está estudiando cobrar un alquiler a la Iglesia por cada capilla que tiene en el campus. La universidad tiene un total de ocho repartidas por todas sus instalaciones y el rector, José Carrillo, está barajando la posibilidad de cobrar por las misas.

Comentarios

#2 Ayer en "es radio" en el noticiario del medio día, como noticia destacada, hacían referencia a 35.000 firmas de oposición al cierre de la capilla, y el representante de este movimiento espetó:
"Los radicales laicos, lo que quieren es restringir el culto al ámbito privado" :facepalm: según este defensor de la libertad, o tragamos y pagamos todos o somos radicales, espero que quiera ceder parte del espacio de la capilla para otras religiones, dado que se trata de un espacio público.

Aitor

Por cierto, un par de apuntes:

las capillas han protagonizado miles de protestas por ser la universidad que más capillas tiene de España en un Estado laico. El arzobispado rechaza que se les ubique en otro espacio de la universidad, pagando, o se cierren.

España no es, por desgracia en mi opinión, un estado laico. Es un estado aconfesional. Se confunde muchas veces o se utiliza como sinónimo, pero es un matiz importante.

Y respecto al arzobispado... Que diga lo que quiera, el arzobispado no tiene ninguna autoridad en la universidad para decirle lo que puede o no hacer con sus instalaciones.

PD: Ah, una cosa más... El alquiler que tendrían que pagar rondaría entre los 160 y 5.000 euros... ¿Soy el único al que ese margen que plantea la noticia le parece absurdo? lol

Lofega

#10 ¿Absurdo? Bueno a ver, si es una capillita, con un altarcico para poner velas, 2 bancos y un Yisus colgau, pongamos de 20 metros cuadrados no debería pagar lo mismo que una de 200 metros cuadrados. ¿A cuánto está el suelo?

Aitor

#26 Pensaba que hablaban del mismo espacio todo el tiempo, no queda muy claro en la noticia.

#27 ¿Suprimirlas? Oye pues yo si se les cobra bien cobraos, me parece bien que estén. Incluso crear alguna más para otras religiones. Si pagan bienvenidos sean, ¡biban los religiosos que financian la universidad! (Eso sí que sería una paradoja, religión financiando investigación )

Aitor

¿Capillas en el campus y siguen en uso? De lo que se entera uno...

Pues ni estudiar ni nada, o la iglesia paga por el uso de instalaciones, como todo hijo de vecino, o se cierran y/o se ofrecen en alquiler para otros usos. Y si no que vayan todos los alumnos desplazados y le pidan un espacio para vivir gratis en el campus a la universidad, total como cede sus espacios gratis... O todos o ninguno.

D

Amén!!!

D

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios...

D

A ver si es que Dios va a vivir por la patilla, que paguen como todo Cristo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La Complutense debería estudiar el suprimir las capillas.

kampanita

Si queréis rezar os vais a una puta iglesia.... No te joden los cristianos estos !! Acáso han puesto una capilla para los musulmanes, judios, o adoradores de Star Wars ¿? Pues eso.

Aitor

#12 Si no les echan o les hacen pagar, lo veo claro... ¡Exijamos un espacio gratuito para una capilla Pastafari!

delcarglo

#12 #13 Ramen.

D

yo creía que en una universidad se adquieren y comparten conocimientos,
lo de el hombre del saco,ratoncito perez,caperucita,reyes magos... solo se divulgaban para niños máximo 7 años,considero que es una forma de engañar y formar una mente alejada de la realidad.

y que personas con "estudios" universitarios sean de una u otra religión.

D

En la entrada acabarán poniendo canceladoras de bono-misa

D

La administración tendría que ser aconfesional o laica por definición. Sino, que también haya capillas pastafaristas, sinagogas hebreas, mezquitas musulmanas, etc.

Capillas, capullas, una sola letra de diferencia ¿o no hay diferencia a pesar del cambio de letra?

reithor

Me han alegrado el día. Y ya, si entra con retroactividad, se acabó la crisis, al menos en la UCM.

Skaly

Capillas en una Universidad es Marca España.
Ya sabemos todos lo bien que se han llevado la iglesia con la ciencia.

D

#6 Capillas en una Universidad es Marca España.

¡Ay, qué poquito has viajado!

U

¿No es mejor quitarlas y evitar lios?

Y lo de rezar para aprobar es pensar que Dios quiere a burros titulados.

EternoViajero

No hay huevos...

jm22381

El dinero de la iglesia también viene de nuestros impuestos así que da igual...

macfly

Hombre, un copio plagio de El País. Yo lo siento, pero no paso por ello.

Enlace original http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/15/actualidad/1405453992_205242.html

Dene

como, la iglesia utiliza locales publicos por la jerola??? pero bueno, que clase de estado laico y aconfesional tenemos?

D

Me parece bien, asi la pasta recaudada se usara para limpiar las pintadas de la facultad.

africaans

Estamos en un país Laico, pues que quiera religión que se la pague