Publicado hace 10 años por disconubes a danielmarin.blogspot.com.es

Mientras la tripulación de la Shenzhou 10 está viviendo en el interior del pequeño laboratorio orbital Tiangong 1, China sigue adelante con sus planes espaciales. Tras la Tiangong 1 deberá despegar la Tiangong 2, con unas características que aún no se han hecho públicas. Lo que sí sabemos es que China planea construir entre 2020 y 2022 una gran estación de 60 toneladas formada por tres módulos de 20 toneladas cada uno lanzados por el futuro cohete Larga Marcha CZ-5.

Comentarios

D

#1 A ver si se ponen todos las pilas y avanzan en lo del ascensor espacial.

LuisPas

#5 para eso queda, y mucho.

D

#9 Por eso he puesto avanzan y no construyen

LuisPas

#25 pufff, no creo que lo vean mis ojos... con lo que molaria!!!

D

#27 ¿Hace 15 años hubieras supuesto que tendríamos los ordenadores actuales? ¿Los coches eléctricos?

LuisPas

#32 ordenadores ya habia, era cuestion de hacerlos mejor, los coches electricos no han cuajado (por muchas razones) PERO el ascensor espacial es una obra comparable a las piramides!!

estamos muy lejos de eso.

Huginn

#1 Me da que poco (o mejor dicho nada) tienen que superar. Comparativamente, la industria aeroespacial china está en pañales.

D

#10 Es la mentalidad asiatica no soy el mejor pero poco a poco y con constancia todo se consige.
Es poco cosa de religion en realidad aqui tenemos un dios egoista y ellos tienen la rencarnacion para ir mejorando.

S

#1 No tienen nada que superar. La ISS tiene 400 toneladas, la NASA mando un rover del tamaño de un coche pequeño a Marte, tienen un satélite en Saturno, Dawn está explorando el cinturón de asteroides, y tienen mogollón de misiones más, que al lado de una estación vale bastante más.
Me alegro por los científicos chinos, pero les queda camino todavía (en base a lo que nos dicen claro).

Y realmente, poco queda por hacer en el espacio hasta que se mejoren las tecnologías. Mandar "payloads" cada vez más masivas cuesta muchísimos recursos, mandar humanos es demasiado peligroso hasta que tengamos cápsulas que protejan contra toda la radiación, sin contar el tema del oxígeno y alimentos (que realmente es un problema de solución relativamente fácil).

Yo creo que por ahora la idea de privatizar la LEO es lo mejor, así las empresas con mucha pasta desarrollarán nuevas tecnologías mientras las empresas gubernamentales pueden explorar más allá con sondas.

Pero bueno, la ciencia siempre nos reserva sorpresas, ya veremos como va el tema en 50 años.

D

Por fin podremos comprar pilas, y pillar un poco pollo laqueado y arroz 3 delicias cuando acabemos una dura caminata espacial

LuisPas

#3 y unas botellitas, no?

D

#11 Hombre, para un ruso vale cualquier cosa que tenga alcohol, pero yo no beberia alcohol comprado en un chino.
#13 El gato de la suerte (que parece un pajillero, todo el rato con el brazo arriba y abajo)

sleep_timer

Esperemos que en su órbita no pase por encima de España, teniendo en cuenta los controles de calidad chinos.

xiobit

#4 Pues los Iphone los hacen bastante bien.

J

#7 Los ensamblan bastante bien ...

xiobit

#12 Creo que hacen bastante mas que ensamblar, pues la circuitería base se fabrica también allí.

J

#26 Me refiero a que en este caso fabrican sobre diseños hechos en EEUU

otrofox13NOSOYNAZI

#4 Los iphone y la inmensa mayoría de las cosas que compramos y consumimos habitualmente.
No confundamos imitar y vender a bajo coste, que fabricar. Los chinos son unos máquinas y ofrecen costes increíbles (a costa de infrahumanizar a los empleados) pero eso no quiere decir que sus productos sean de mala calidad, ni mucho menos.
Es más, seguramente, si hay un fallo grave en la estación, no se despedirá a nadie; se le cortará la cabeza, directa y literalmente.

otrofox13NOSOYNAZI

#21 Si lees mi comentario completamente, verás que está en consonancia con lo que dices.

RubenC

Y, al igual que en la India, la mayoría del país en una miseria cuasi medieval. Ya dará un petardazo algún año de estos, ya.

Plate

60 toneladas? La ISS tiene una masa de 450 toneladas y todavia no esta terminada. Es de aplaudir pero todavia les queda mucho camino por recorrer.

darkcopperpot

Habrá que estar atento a China.Podrían dar muchas sorpresas en las próximas décadas.

a

¿Le pondran dentro ese gato que menea el brazo?

R
a

#18. Pues se lo merecen.

a

#13 jajaja, nooo!!! ese gato es japones!!, y algunos chinos se ofenden cuando les dices eso. Lo que ellos ponen, o por lo menos los he visto en algunos restaurantes, casas y hasta oficinas es un kuan kung con tonalidades carmesí este es un guerrero que se supone que ayuda en los momentos de mucha presión, y los chinos siempre están bajo presión(sino mira como fuman...), o sino ponen a hotei, un gordito que esta semi vestido y con un costal de regalos para los pobres, se supone que es el dios de la felicidad o algo así, pero no estoy muy seguro porque de este gordito hay varias versiones(cosa que es bastante interesante porque creo que no hay dioses chinos que sean flacos... como lo son la mayoría de chinos).

Regresando al tema central... ¿se imaginan a china colonizando la luna?

a

#31. Siempre se aprende algo nuevo. Okeis.
Como siempre lo he visto a la venta en tiendas de chinos...pues eso.

l

A ver si la NASA y la ESA se ponen las pilas... De todas formas los chinos no están haciendo nada que no se haya hecho ya, y además no comparten nada de lo que hacen o descubren. Me parece mas emocionante y humanista el proyecto de la ISS, por lo que a la colaboración internacional respecta.

Sinceramente, no me gusta el modus operandi de China con el mundo.

yemeth

Bah, eso lo fabricamos en España a la de ya. A lo mejor con 20 toneladas de más, pero de color perfecto.

Konata_Izumi_II

Siendo chino se rompe antes de que lo terminen

g

Y el siguiente paso será construir el proyecto ai-toy-yo (el GPS Chino) porque claro, eso no existe y es una necesidad. Con esto quiero decir que esta muy bien que investiguen pero para temas así sería mucho mejor que se dejaran de gilipolleces y trabajaran juntas todas las naciones que tuvieran capacidad espacial. Porque al final lo que saquen de ahí nos vamos a beneficiar todos.