Hace 16 años | Por bluestar a blog.parabebes.com
Publicado hace 16 años por bluestar a blog.parabebes.com

El Complejo de Electra o papitis es algo muy común entre la mayoría de las niñas en algún momento de la infancia aunque, en algunas ocasiones, va más allá

Comentarios

D

Esta basura de artículo (lo siento, no tiene otro nombre) habla del complejo de electra, que es la contrapartida del complejo de edipo, algo en lo que creía Freud. Actualmente, ningún psiquiatra o psicólogo serio cree en estos conceptos, relegados a la categoría de pseudociencias. Básicamente es algo en lo que puedes creer o no, como los horóscopos o los extraterrestres. No tiene base científica ninguna. Lo que me irrita es que este artículo hace pasar estas "teorías" como una teoría psiquiátrica más, igual que los católicos hacen con el Diseño Inteligente, confundiendo a la gente que cree estar leyendo ciencia. Por favor, que nadie se crea esta sarta de tonterías.

D

Creo que es un basura porque no profundiza y generaliza, porque creo que todo es mucho más complicado que lo que aparece ahí, y por cierto no fue Freud el que desarrolló ese concepto en profundidad,sino Jung. Llamalo complejo de electra o llamalo lo que quieras, pero eso existe y hace sufrir.

P

Ok, eso es cierto, pero hay que tener en cuenta que quien postuló este complejo fue Freud, ampliado por varios seguidores, y eso ha tenido mucho peso en la psicología. Si bien el método que siguió Freud no se considera científico, pocos son los que desmerecen su trabajo tras haberlo leído en profundidad; vamos es un "sé que tiene algo de verdad, pero no sé cómo podría demostrarlo"...