Hace 15 años | Por --9133-- a howtoforge.com
Publicado hace 15 años por --9133-- a howtoforge.com

Un nuevo documento que explica cómo habilitar y configurar Compiz Fusion en Mandriva One 2008.1 Spring con escritorio Gnome y tarjeta gráfica NVIDIA. Incluye varias capturas de pantalla. Para quien no lo sepa, compiz fusion es un proyecto para gnu/linux que, consumiendo menos recursos, le da mil vueltas a Aero de Windows Vista. Visto en http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/05/11/145226&from=rss

Comentarios

kurioso

..cada día entiendo menos los titulares linuxeros..

D

#1 Está claro: "fusión de compis en Un Mandriva durante la 1ª Primavera de 2008. ¿Te da envidia, gnomo? lol

zup

Algunas reflexiones:
- Compiz es el famoso "cubo" en 3D que hemos visto en vídeos por ahí.
- Efectivamente, Compiz le da mil vueltas a Aero en su aspecto gráfico...
- ...lo cual no quiere decir que sea más usable que el entorno 2D de toda la vida, que trabaje más rápido o que consuma menos recursos.
- Y el hecho de que para instalarlo tengas que instalar Gnome y tener una nVidia no es una gran alegría. Sería mejor si tuviera un asistente para instalarlo en cualquier tarjeta gráfica (AMD/ATI, p.ej.) y con otros escritorios (This... is... KDE!!!!).
- Por otra parte, otras distribuciones (Debian, Ubuntu, Gentoo) permiten la instalación de Compiz/Beryl con cualquier escritorio y hardware desde hace tiempo. En este caso, la noticia es que venga automatizado en la primera instalación.

Fdo.: Un linuxero que NO se instalará Compiz

D

Eso viene a ser por culpa del retilín que hay en el bendi, #1

javielillo

"- ...lo cual no quiere decir que sea más usable que el entorno 2D de toda la vida, que trabaje más rápido o que consuma menos recursos. "
De toda la vida se ha tenido atajos de teclado para cambiar de escritorio y demás tareas de manera rápida que usando ratón tendrías que dar muchos clicks. Si, muy rápido para una persona acostumbrada a separar la faena en cada escritorio pero en mi caso nunca los usaba.
Creo que he llegado a la conclusión que era porque necesitaba ver una "transición" o algo entre los cambios de escritorios (desde que uso Compiz es raro que no separe y organize mis faenas/ocios en cada escritorio virtual en lugar de tener las decenas de ventanas en un mismo ecritorio, eso si usando compiz lol).

No hace falta que hable del famoso cubo, también uso mucho el "expo" (que te muestra todos los escritorios de golpe y puedas arrastrar ventanas visualmente).

Y si opino sobre pijadas que no aportan mejoras... qué quereis que os diga, estoy tan acostumbrado a sentir que el escritorio tenga tanta "vida" que cuando uso un liveCD o un Linux "estable" (esas distros que no añaden mejoras en ningún programa en varios años) de la universidad me da ganas de cojer el PC y tirarlo por la ventana de lo incomodo que me parece (o sustituirlo por windows, que la mayoria de los nuevos usuarios de GNU/Linux provienen de él y se lo conocen )

En la actualidad si quieres "vender" un producto (en este caso un SO) a un cliente sin conocimientos o se lo dejas bonito para que le entre por los ojos o te comes los mocos lol

Por suerte la gente se puede escojer no usar ó instalar estas mejoras gráficas (ya sea por pensar como #5 o por tener un PC o una gráfica muy vieja) y ahorrar esos pocos megas de disco y de RAM

Fdo.: Un linuxero que piensa que usa un "frio" SO de finales de los 90 cuando no usa Compiz ó KDE4 + efectos como los de compiz

D

"Para quien no lo sepa, compiz fusion es un proyecto para gnu/linux que, consumiendo menos recursos, le da mil vueltas a Aero de Windows Vista...." blablabla blablabla.
Uf, que agonia.

rafaelbolso

Estoooo, se puede instalar Compiz con kde+ati.