Hace 10 años | Por --340484-- a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por --340484-- a economia.elpais.com

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le ha pedido al Gobierno que revise el sistema de monopolio de los estancos. Concluye que "el mercado de tabaco en España presenta fuertes restricciones a la competencia derivadas de la configuración del comercio al por menor de las labores de tabaco como un régimen de monopolio del que es titular el Estado". El organismo ha realizado un informe en el que pide que se suavicen las exigencias para poder gestionar un estanco, que las concesiones puedan ser inferiores a 25 años

Comentarios

capitan__nemo

¿Y los notarios y registradores de la propiedad?
¿Y las farmacias?
¿Y las administraciones de lotería?
¿Y los taxistas?

ColaKO

#6 No olvides los colegios profesionales con sus visados carísimos y nulas garantías y servicios.

Ahora bien, yo lo veo clarísimo, si los estancos son una concesión estatal para vender un producto crítico para la salud pública que los estancos se nacionalicen, eliminando a los estanqueros y siendo los trabajadores funcionarios bien pagados. Basta de negocios familiares por herencia franquista perpetua.

D

#7 El estanquero de mi barrio es chino. Herencia franquista, qué duda cabe.

ColaKO

#8 "Por ejemplo era tradición entregar los estancos a las familias de los militares o a las viudas de los mismos" http://preocupadosporlacrisis.blogspot.com.es/2013/10/cambian-los-sistema-de-concesion-de-los.html

alexwing

Yo creo que el tema se va a quedar estancado. lol

D

Llevan años pidiendo lo mismo del mercado eléctrico, ni caso. Ya veremos que rápido que van a esto sin embargo.

D

A mi me parece que ya les dejaron muy "tocados" con la ley antitabaco ; no creo tal y como esta la cosa tener un estanco sea muy rentable y si lo liberalizan les hunden

gontxa

#2 conozco a varios estanqueros y, te aseguro, que lo es.

D

#3 Claro porque es un negocio "cerrado" ,pasa igual que con la lotería ; pero la gente cada vez fuma menos ;en parte por la ley que sacaron; yo creo que si abren el mercado les pasara como a los videoclub o librerías, no tendrán en un futuro clientela para mantener el negocio